Hace 5 años | Por --267175-- a eldiario.es
Publicado hace 5 años por --267175-- a eldiario.es

El homenaje a la líder estudiantil asesinada por la extrema derecha, situado en el barrio de Aluche, ya apareció tachado con una esvástica hace unas semanas". Esos cobardes no tienen pintura en el mundo para ensuciar la memoria de quienes lucharon contra la dictadura", apuntan desde el Ayunamiento

Comentarios

D

#2 Y en los demás también se cometen. Sobre este acto, solo decir asco y pena por semejantes sujetos. Este acto es de odio y de mucho dolor, dolor extra innecesario para la familia de la víctima. España es muy de pinturas negras aún. Espero que esto no quede impune aunque me da...

neo1999

#2 Lo has clavado.

sotillo

#2 Para ellos no son delitos es su día a día

D

#2 Los delitos de odio los cometen todos los ofendiditos, que son los que actúan visceralmente contra lo que supuestamente los "ofenden".

Ofendiditos de derecha, ofendiditos de izquierda, ofendiditos fanáticos de un equipo de futbol contr ofendiditos fanáticos del otro, ofendiditos que odian a los trans y los atacan físicamente, ofendiditos trans que no admiten que alguien no pueda creer o aceptar que si un hombre se siente mujer no lo es, ofendiditos del del feminismo moderno, ofendiditos de los que van en contra del feminismo moderno, etc.

La razón, la discusión de los argumentos, la lógica desaparece, ahora se quiere resolver las cosas a través de la violencia de los ofendiditos que se sienten con derecho de atropellar a los demás. Todo se está convietiendo en religión, con sus dogmas de fe indiscutibles, con la arbitrariedad, incoherencia, absurdos y violencia que le caracteriza. Todo ofende a los sentimientos religiosos de los ofendiditos y su teología de la liberación (ideología de género, feminismo moderno, izquierda, derecha,, etc).

D

#44 Estamos hablando de una chica de 19 años de los 80 que ya me dirás que mal había hecho...

D

#45 Hablo del que echó la pintura en la placa, y que es igual todos los que cometen este tipo de arbitrariedades.

c

#3 parece... Es una realidad como un templo

Shotokax

#32 desconocía la información, lo reconozco. Y me sorprende que no se utilizara mediáticamente. A los muertos de ETA se les protege, a diferencia de otros, y se les utiliza mediáticamente. A Miguel Ángel Blanco lo han utilizado hasta para robarnos.

Cuando el PP usó el nombre de Miguel Ángel Blanco para financiarse con la Gürtel
https://www.eldiario.es/politica/Policia-PP-Miguel-Angel-Blanco_0_663533921.html

D

#54 Tranquilo, creo que es una informacion que poca gente conoce. Es mas a mi me sorprendio enterarme de ello hace muy poco. Desconocia ambos datos, que profanaban su tumba con asiduidad (a mi modo de ver, un acto deleznable) y que se habian llevado sus restos a Galicia por ello.
Aunque en cierta medida, tampoco es que me sorprenda demasiado.

Tambien desconocia ese dato que has aportado de usar MAB hasta para robarnos. Gracias.

D

#3 Haríamos chistes sobre las monedas de 25 pesetas.

Ah, no, que eso no fue esa derecha de la que hablas.

V

#3 Es que nadie debería de tener una placa por haber muerto. Ni de izquierdas ni de derechas.

Si te dedican una placa por el simple hecho de haberte muerto, espera la tuya algún día, ¿no?

Shotokax

#63 no tiene una placa por haber muerto, sino por haber sido víctima del terrorismo.

V

#64 Resultado: muerte.

Veo que no has entendido mi comentario.

Shotokax

#65 la verdad es que no lo entiendo. O es una reducción sumamente simplista o hay algún tipo de ironía o doble sentido que no estoy captando. Si lo tienes a bien explícamelo y así podemos discutirlo.

V

#66 Igual lo consideras simplista. Pero no entiendo el dedicar una placa a alguien por ser asesinado por actos terroristas. Al igual que ocurre con los premios a título póstumo.

Lo veo como un reconocimiento por haber muerto.

Es como ocurre en el arte; basta con que te mueras para que tus discos, libros o cuadros se revaloricen después de fallecer.

Shotokax

#67 tengamos en cuenta que no solo es un homenaje a la víctima, sino que también conlleva implícitamente una carga de protesta, muestra de repulsa y recordatorio.

Estas cosas ayudan a que la Historia no se olvide, lo cual considero de vital importancia para una sociedad. De hecho, olvidar la Historia es el primer paso para repetir sus errores.

No solo me parece justo y correcto, también útil y necesario. Entiendo que puedas tener otro punto de vista; pero me parece absurdo, con todo el respeto, que lo pongas al nivel de alguien que muere de un infarto.

Sengren

Estos son de los que vienen a salvar España.... de los españoles claro.
Por eso necesitan a VOX, para que reparta carnets de españolidad y quede claro que hay clases y "clases".

D

#7 no , estos son unos putos tarados a los que no creo vque nadie defienda.

Sengren

#9 No subestimes el poder del lado oscuro, no se trata de pensar se trata de defender a los suyos.
y ya te digo yo que por vergüenza no va a ser, porque no la conocen.

D

#9 https://es.wikipedia.org/wiki/Emilio_Hell%C3%ADn_Moro
Cuidado con subestimarlos. La ultraderecha lleva ahí desde siempre. Latente, discreta, pero organizada y equipada con medios para "asistir cuando España lo necesite". Es decir, cuando su forma predilecta de estado flaquea y es necesario vender una falsa solución que aplaque los ánimos y reprima el problema. Pasó con ETA en la transición y se llevaron por delante a toda la izquierda activa. Ahora que sus hombres de confianza están perdiendo poder, su modelo económico no se sostiene y la izquierda vuelve a organizarse vuelven con su cuento del Hombre del Saco. Que si se rompe España, que si las feminazis, el Daesh, el comunismo y el contubernio judeomasónico. Que lo mejor es que ellos pongan orden, refundemos el Estado Policial, saquemos adelante a sus empresas y nos sacrifiquemos todos para hacer a España grande. (Y convertir nuestro sacrificio en su mina de oro de paso).
No digo que vayan a tomar el poder ni lo descarto, lo único que digo es que estas facciones no se movilizan cuando las cosas van como les gusta. Pero si le ven las orejas al lobo no dudarán en mentir y utilizar el odio y el nacionalismo para activar a una parte de la población e imponerse. Y por lo que sabemos, hay agentes de la ley y probablemente gente influyente dentro del sistema que estarían dispuestos a tenderles una mano.

De acuerdo en que lo que cuento es un poco película, pero está fundamentado.

Azucena1980

Ricardo Guerra no ha sido, estaba en el extranjero en ese momento.

D

#19 En cuanto no entendeis algo o no os gusta os poneis a insultar como lobos hambrientos.
Luego salen algunos defendiendo el terrorismo de ETA o la violencia contra cualquier autoridad y ni pío.
Así va este sitio. Espero que se venga abajo pronto.

StuartMcNight

#20 Ojo el triple mortal invertido con tirabuzon para meter "la violencia contra cualquier autoridad" al mismo nivel que los asesinatos de bandas terroristas.

Sigue el trabajo incansable del batallon caverna para convertir en terroristas a gente que se manifiesta o tira polvos de colores a la policia solo porque no les gusta el motivo por el que se manifiestan.

D

#56 Sea cual sea el motivo, no gusta.
En cambio por tus palabras entiendo entonces que el terrorismo, si gusta el motivo es admisible.
O como va eso que insinuas?

D

#17 ¿quieres decirle algo al@admin porque te jode que critique a los que asesinaron a esta chica?

Veelicus

#18 Perdona, entendi que estabas insultando a Yolanda con el "A ellos y su causa".
Te pido disculpas.

D

#19 te has rajado!!!!

D

#27 Creo que ser facha y discapacidad mental van de la mano.

c

"Asesinada por la extrema derecha"

Digo yo que habrá una o varias personas con RESPONSABILIDAD INDIVIDUAL (esa gran olvidada hoy en día) por el asesinato.

D

#8 https://es.wikipedia.org/wiki/Yolanda_Gonz%C3%A1lez
A ellos y a su causa es a los que habría que olvidar.

c

#10 Gracias, leí ese artículo de la wikipedia justo antes de comentar

Veelicus

#10 que bien se vive en la impunidad siendo un despojo humano verdad?, que facil lo teneis los indeseables para escupir basura por la boca sabiendo que sois impunes porque el estado os ampara.

D

#10 https://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2017/11/24/5a17035c22601dd74a8b4581.html

Emilio Hellín

Trabaja para el gobierno después de haberse fugado de la carcel

maria1988

#10 Sobre todo al asesino, que después de ser condenado, trabajó para la policía de España.

D

#55 Pues está muy mal. Es una rémora en un sistema muy mejorable.

Priorat

#8 Si. De extrema derecha. Asesinato por motivos ideológicos, así que es relevante. Tan relevante que hay hoy gente a la que le parece bien que la asesinasen. Y no hace falta ser un lince para saber su tendencia política.

No maquillemos, por favor.

c

#13 Nada de maquillaje. Lo mismo diría si hubiese sido asesinada por ETA.

D

#13 No creo que haya gente que les parezca bien que la asesinase. Otra cosa son los independentistas.

Sengren

#8 Si eran un grupo de casos aislados. Buen intento.

Manolitro

#8 Batallón vasco español, un grupo terrorista de extrema derecha.
Igual de correcto que hablar de los asesinatos de la izquierda cuando se habla de ETA o los GRAPO

D

#8 Es cierto, nos olvidamos del principio de casoaisladismo que inmuniza a la derecha en caso de delito.

D

los demócratas de toda la vida.

D

Pero si en los medios de comunicacion la extrema derecha ya no existe. Este articulo debe ser un fallo del becario. Es una verguenza la permisividad que hay con unos y no con otros.

io1976

Fachas haciendo cosas de fachas.

imagosg

#6 Aparte de fachas, quiero pensar que tienen algún tipo de discapacidad

D

#6 Fachas haciendo cosas de nazis.

D

En este país hay suficiente odio como para otras 2 guerras civiles.

Actuaciencia

Alguien necesita mejor fotografía de lo que es la extrema derecha?

helder1

la extrema vergüenza

D

¿quien ha dicho que está bien que la asesinasen?

No inventes por favor.

D

Hijos de la gran puta.

Ovlak

Víctimas de tercera

mciutti

¿Pero estaba dibujada correctamente la esvástica? Porque no es lo normal.

s

Eso no es Aluche, es campamento

D

En cambio llenar de lazos amarillos y pintura la estatua a Manolo Escobar en Badalona es llibertat d'expressió.

G

- Pero no habíamos quedado en que se puede quitar nombres de calle si yo pienso que fue mala persona independientemente de si legalmente es culpable o no?
- No, no es si tú lo piensas... es si yo lo pienso.


Al final, por culpa de las carencias democráticas de la izquierda tendremos otra guerra civil.

devilinside

#49 A ver, espabilao, léete la noticia. Es sólo una placa conmemorativa, no hay una calle a su nombre pero tú has venido aquí a hablar de tu libro. Gracias por tus lecciones de democracia, pero igual si se las das a tu perro tendrás un público a tu nivel

P

Falangito no podrá opinar sobre esto porque no es analista politico roll

D

Pintar una placa = atacar. Eldiario.es.

Circulen.

D

De las primeras feminazis?
Pregunto.

StuartMcNight

#41 Pregunta totalmente relevante, claro. Porque como todos sabemos... las feministas que dicen cosas que no te gustan... bien asesinadas están.