EDICIóN GENERAL
88 meneos
 

¿Vuelve el terrorismo nacional-católico?

Ponen una bomba en el teatro donde actuaba Leo Bassi, que había sufrido amenazas de muerte por parte de grupos ultracatólicos.

| etiquetas: terrorismo , sociedad
Lo que pasa es que hay dos varas de medir. A la religión cristiana (en particular en su vertiente católica) se la puede escarnecer, que eso queda muy progre. Eso sí, al islám ni tocarlo [véase: Zerolo, que encabezó los insultos a los católicos en el Orgullo Gay, ve "inaceptable" una chirigota crítica con los musulmanes (www.libertaddigital.com/diario/sociedad.htm)].

No puedo justificar la barbaridad de poner una bomba en un teatro, pero creo que es el producto de una…   » ver todo el comentario
Y tanto que hay dos varas de medir. La católica es la niña bonita de nuestros bolsillos a la fuerza. Eso ahora, si tuvieramos que hablar de tiempos pasados entonariamos viejos himnos, pero por suerte ya no tienen tanto poder.
Ah eso me recuerda, Plixer ¿y si existe una organización que está en contra del mismo estado? ¿Son terroristas? ¿Son peligrosos? xD
Sí, es que menéame está lleno de simpatizantes etarras ¿A que si?
A #8 se me olvidaba que abc es de izquierdas... (ironia)

No saques las cosas del tiesto, no tiene nada que ver. :-P
"A mí me parece que no estaría de más que se tuviera respeto por las creencias de todo el mundo, en la medida en que las mismas no vayan contra los fundamentos del Estado social y democrático de derecho."

Bueno, la Iglesia Católica ataca día sí y día también a los homosexuales, entre otras cosas. Cuando ellos respeten a los demás, quizás puedan pedir respeto para ellos mismos.
Yo creo que el fanatismo religioso es un fenómeno supongo que relacionado con alguna enfermedad mental, y da igual de qué color sea, si musulmán o cristiano. Hemos estado mamando una caricatura mediática del mundo musulmán desde el 11-S que hemos olvidado que aquí por ejemplo hace relativamente pocos años los Guerrilleros de Cristo Rey o ahora mismo estos impresentables son la misma clase de gilipollas que en Oriente. Alá o Dios ¿que más da? Enfermos, pirados, asesinos.

Los integrismos…   » ver todo el comentario
Sí, el mundo y el país también son de izquierdas (¿hace falta añadir lo de la ironía?).
Algunos manipulan.
Otros ultra-manipulan.
Todos reciben subvenciones directas o inderectas del estado (nosotros).
Todos responden a intereses partidistas y económicos (ellos).
Estos fachas cada día están más crecidos. Esto me suena a las bombas que ponían en los Alphaville cuando la transición
Es estupendo ver que cuando ETA pone una bomba no aparece ninguna noticia ni nadie quejandose, sin embargo si alguien tachado de "facha", porque claro no puede ser alguien mas que un facha quien quiera ver a Leo Bassi dando un bote, pone algo parecido a una bomba es que volvemos a la dictadura franquista.
De todas formas, esas personal al igual que las de ETA deberian estar pudriendose en la carcel.
La ignorancia combinada con inciativa y violencia, es de lo peor que hay
No es un problema de menéame, es un problema de la sociedad.

Tengo 30 años y he vivido con las bombas de ETA desde que nací. Cuando veo una noticia relacionada no me llama mucho la atención, pero esta noticia sí que lo hace por ser algo inusual. Y eso es lo triste, llevamos tanto tiempo con esta lacra que para nosotros tiene el mismo peso informativo una bomba de ETA que los muertos de la operación retorno.
elterrible>> "Es estupendo ver que cuando ETA pone una bomba no aparece ninguna noticia ni nadie quejandose, sin embargo si alguien tachado de "facha", porque claro no puede ser alguien mas que un facha quien quiera ver a Leo Bassi dando un bote, pone algo parecido a una bomba es que volvemos a la dictadura franquista."

¿¿¿Que cuando ETA pone una bomba y no aparece una noticia ni nadie quejandose???
Supongo que te refieres solo a meneame, y la explicación es…   » ver todo el comentario
Bueno, es mayormente lo que dice el comentario 6. Yo lo que pienso es que ¿por qué nos escandalizamos cuando una serie de musulmanes salen en masa a las calles para protestar porque se ha caricaturizado a su profeta y los tachamos de bárbaros y de fanáticos por quemar embajadas y banderas de países occidentales?

Lo que pasa en los países occidentales es lo mismo, a menor escala, sí, pero es lo mismo.
Lo que es curioso es que en la portada de los diarios digitales www.libertaddigital.com, www.elcorrodigital.com y www.larazon.es no hay ninguna referencia a ese intento de atentado, si en www.elpais.es, www.elmundo.es y www.abc.es.
comentarios cerrados

menéame