Hace 4 años | Por blodhemn a magnet.xataka.com
Publicado hace 4 años por blodhemn a magnet.xataka.com

La próxima recesión económica global asoma a la vuelta de la esquina. Ya no se trata de las predicciones y los análisis de las voces más expertas, sino de tendencias y estadísticas apuntaladas en el tiempo. La última: la afiliación a la Seguridad Social en España ha perdido 212.984 trabajadores a la vuelta del verano, una temporada tradicionalmente negativa, en el peor dato registrado desde agosto de 2008. También se aprecia un descenso del incremento del PIB, del consumo y del turismo.

Comentarios

c

#11 Argumentario PROFUNDO... entonces la Merkel también es de izquierdas?

j

#11 Te equivocas completamente. Los votantes del PSOE en teoría y a igual que otros no suelen ser de derechas para nada (mientras no les toque la lotería a igual que otros de más izquierdas)

Otra cosa son los dirigentes del PSOE. Y como dirigentes debes de dar nombres y apellidos. La crítica debe de ser más especializada. No es lo mismo uno que otro.

El actual por ejemplo ha subido las pensiones, han quitado el copago sanitario, te han quitado el pago que exigía los bancos por abrir una cuenta (en el término de pobreza), Han subido los sueldos a los funcionarios, han abierto bastantes nuevas plazas públicas, han intentado respecto Europa poner solución a la emigración con todo el respeto que se merece dentro de la problemática con respecto a Europa, han facilitado nuevamente las ayudas para las energías alternativas, intentan que las horas extra en el trabajo no pasen desapercibidas y se cobren, han facilitado y bajado los requisitos para los parados de larga duración a los 52 años, etc.

a

#29 has visto como ha crecido el Nikkei en los últimos 10 años? Más de un 250% . El Íbex el mismo periodo casi nada: https://www.portfoliovisualizer.com/fund-performance?s=y&symbol=EWP&symbols=JPXN&startDate=01%2F01%2F2010

No es lo mismo el sector privado que el PIB...

powernergia

#98 La evolución de los datos del paro depende del crecimiento, no de los valores en bolsa.

c

#98 No es lo mismo el sector privado que el PIB...
Frase de nivel, si señor... lol lol lol lol

s

#98 habría que verlo con dividendos ( no digo que el Ibex no sea una mierda, pero sin ver dividendos es difícil comparar dos índices)
Otro problema.del Ibex es su composición,está lleno de bancos. No es necesariamente representativo de la economía española.

D

#40 llamalo la nueva normalidad.

th3b1gb0ss

#40 Vamos a ver es relativo, al periodo precrisis de falsa bonanza no vamos a volver (y menos ahora mismo por como parece ir la cosa), más que nada porque eso era algo súper ilusorio. Llevamos años mejorando paulatinamente pero nos vamos a llevar otra castaña, pero yo pienso que no tan tan gorda como la de 2008.

Ahora mismo, tenemos el mismo nivel de paro que en el año 1999 que es cuando empezó esa falsa bonanza economica. Y nuestro PIB comenzó a volver a crecer en 2014 lleva ahora mismo un ritmo parecido al que hubo entre 1994 y 1999.

http://www.pib.com.es/
https://es.wikipedia.org/wiki/Desempleo_en_Espa%C3%B1a

H

#61 Y por esto, damas y damas, la "derecha" hace el paripé pero no quiere gobernar. El grifo del crédito está cerrado, la banca tiene órdenes de desaguar ladrillo... La "derecha" no dispone de los dos trucos en los que ha basado su "ejemplar gestión económica". Si llega a estar gobernando ahora, su aura de buenos gestores económicos se iría al guano.

johel

#99 deberias cambiar eso de "aura de buenos gestores" por "ladrones corruptos en prision", el milagro economico del grupo formado para delinquir esta en la carcel.
Han robado hacia el futuro, robando dinero prestado con credito al pais de nuestros nietos, ya no queda a nadie a quien robar que no este en la miseria porque han robado a los vivos y a los no nacidos.

m

#99 pero qué aura? No son suficientes los cráteres de Valencia y la comunidad de Madrid para que la gente se dé cuenta que de buenos gestores tienen lo que Casado de premio Nobel?

D

#40 No te falta razón. Un 14% de paro es tener una situación económica penosa.

#61 La "falsa bonanza" que dices sería bonanza para algunos (bancos, promotoras), que el trabajador normal no lo notó.

cc/ #51

fugaz

#40 O más bien el problema es que la política económica Europea y de M.Rajoy han hecho que los años de bonanza en España hayan pasado como crisis.

D

#32 Vale tu pones Google , microsoft, los bancos y lo que quieras, pero el empleo en España es de baja cualificación porque el trabajo que genera mayor PIB es el turismo.

txirrindulari

#33 el turismo porque han frenado al resto en inversión

aironman

#33 el turismo representa como mucho el 14 del pib.

Las exportaciones industriales representan mucho más pib.


Estoy super espeso como para buscarte el dato, maldito calor!

thingoldedoriath

#32 A ver si el problema va a ser que el tejido empresarial deja mucho que desear. Y en parte es consecuencia de la sociedad española y su cultura del trinque y pelotazo rápido.

Ese es uno de los problemas, sin duda. No creo (espero) que sean la mayor parte, pero estoy seguro de que este tipo de empresarios abundan también entre los autónomos (yo conozco a unos cuantos); aunque en MNM parezca que los que pagan miserias y hacen ingeniería fiscal para pagar los menos impuestos posibles son los grandes que se arriman (o mandan sobre...) al poder político, para hacerse con concesiones y contratos (al estilo Indra, Acenture, Santander, Electricas, Telefónicas, Constructoras y otras que subcontratan cárnicas de diverso pelaje).

Uge1966

#8 ¿Y crees que el paro aumenta por la subida del SMI?

D

#9 No lo se. Pero te digo que no vale decir "como son los mismos presupuestos es como si gobernase Rajoy". Ya es casualidad que gobierne la izquierda y lleguen las crisis

CheliO_oS

#10 Otra crisis mundial exportada desde España... si es que somos los influencers del Mundo.

D

#9 Claro que aumenta si el empresario reduce el beneficio, (han subido los precios un 0.4 % y los salarios han aumentado casi un 2.5 %), se contrata menos, con menos tiempo (el 95 % de los contratos de agosto son temporales), y se cierran empresas (los autónomos están dando se de baja y los comercios cierran)

D

#25 los beneficios de empresas están en máximos. Los beneficios de los empresarios no surgen de vender más caro.
En el último año, parte de esas ganancias de empresas se han trasladado a sueldos. ¿ Te parece mal ?
La contratación sigue subiendo.

JackNorte

#41 Es que no tienes vision global , eso es Zapatero que esta de gira y arruinando el mundo a su paso lol

D

#41 Joer, tienes razón. Ya se me había olvidado lo de la subida del SMI.

Al final el Casado nos dirá a todos que tenía razón en que iba a subir el paro, etc lol.

A ver ahora quién aguanta al de Harvard en Aravaca.

Maelstrom

#9 #41 Pues no sé, pero que se destruya empleo temporal tras la temporada de verano, es pasable o esperable; lo que no lo era, y que sí puede apuntar como causa a la subida desproporcionada del SMI (no hay que negar per se cualquier subida, sino solo aquellas que ya se ve a priori que se sitúan por encima de la productividad marginal de muchos sectores), es que es la primera vez en mucho tiempo que se destruye empleo indefinido o que la proporción de este empleo disminuye en unos bárbaros 1,5 puntos:

Agosto destruye 212.984 empleos, el peor dato en la última década/c267#c-267

D

#30 Claro que faltan, también faltan inspecciones de sanidad, si los funcionarios trabajasen más igual aumentaban los controles.

D

#52 Entonces me das la razón en que los funcionarios no están haciendo bien su trabajo.

Tuatara

#54 No. No te doy la razón.

t

#54 Realmente no te la da, si te das cuenta tu dices que trabajen más y #52 te dice que ya trabajan bastante, pero que tienen un superior, que es politico, que directamente impide que ese trabajo rinda.
En todos los niveles de la administración se han puesto gente de jefes, con nombramientos directos del gobierno de turno, para controlar que los funcionarios no hagan cosas que no gusten al que gobierna, y no se sepa en muchos casos la mierda que hay por ahí, porque eso causaría impresión de desastre a los votantes .
Así seguimos en la falsa ilusión de que los gobiernos realmente hacen algo, y no que están al vaiven de las cifras macroeconómicas globales, sin ningún poder real. Democracia sobre el papel.

D

#87 A ver a yo si fabrico lamparas y el jefe da problemas seguro que se fabrican menos, y el dueño se preguntaría que esta fallando.

Si me dices que los cargos impuestos por el PSOE no ayudan a los trabajadores, es algo extraño ¿No?

Porque los sindicatos de funcionarios tampoco se quejan.

t

#89 Veo por otros comentarios tuyos que dices que eres empresario, y es normal que lo veas desde esa óptica.
Pero es que el objetivo del jefe de la empresa "administración", que es el gobierno, no es que se vendan más lámparas, y por eso no le dice nada a esos jefecillos que no ayudan a los trabajadores.
Su objetivo es seguir en el cargo, y eso lo consigue mediante los votos de la gente. Que lo conseguiría si todo fuera fenomenal en la sociedad: pues claro. Pero como eso no lo pueden conseguir, ya que no tienen el poder de hacerlo (lo que te comentaba de que somos títeres de una sociedad global) lo que se hace en un trampantojo, y así los votantes tienen la sensación de que todo no va mal del todo, aunque sea una mierda.
Así que las órdenes son que no se note la mierda, que se siga con la ilusión de que esto va bien (recuerdas a zapatero en la anterior crisis...)

Tuatara

#87 gracias. Pero realmente creo que sí me entendió pero va a lo suyo.
No puedo dar nombres... Pero recuerdo como a un buen compañero de trabajo, en uno de esos muchos casos, le advirtieron,..." Vas a tocar un día a alguno que no debes"... Él mismo se autodenominada Don Quijote. Al final pasó lo inevitable. Ansiedad. Estrés. Depresión. Rompieron a un tío estupendo.

D

#19 Es verdad que hay menos paro, pero es verdad que aun estábamos creciendo mucho al año, ahora el PIB cada año cae, con lo que cada año se creara menos empleo (si nos quedásemos en un 14 % seriamos los campeones (descuentas NINIS , los que cobran subsidios por la edad, y los subsidios por peonadas en el campo esta muy bien)

c

#26 Pues si hay menos. paro.... el argumento de que el. aumento se. debe a la. subida del SMI, falla.

O Alemania crece. menos. por culpa del SMI de España?

D

#34 Menos paro por ahora ten en cuenta que veníamos de años de mejoras y las empresas no despiden al instante, primero porque tienen un remanente y aunque haya menos producción no voy a tirar a un tio a las primeras de cambio porque ese trabajador esta formado y los empresarios también somos humanos, segundo porque las empresas no sabemos por un mes si vamos a ganar mas o menos que el año pasado, sabemos que cuando se cierra el año se ven los beneficios que se producen.

Pero si se recortan los beneficios y no entra más trabajo habrá despidos o reestructuraciones, por el momento lo que están bajando son las horas extras.

c

#35 Vamos a ver, deapiden por. el SMI o. porque venden menos?

Tiene culpa el SMI de wue cendan menos? Venderían más con un SMI menor?

D

#36 El SMI tiene la culpa de que vendiendo menos si tienes mas gastos la empresa se plantee recortar empleados

c

#37 Si vendes menos, se recortan empleados independientemente del SMI. Nadie tiene trabajadores para hacerles un favor.

D

#38 Ya pero si cobran un 22 % menos puedes aguantarlos más tiempo.

ContinuumST

#42 Y si trabajan gratis, ya ni te cuento.

D

#55 No gratis pero subir hasta un doble de inflación es lógico, yo por ejemplo veo lógico que las pensiones mínimas suban más que las máximas, pero también entiendo que ningún gobierno les subiría un 22 % las pensiones mínimas porque al final tendría problemas para pagarlas.

Varlak

#42 Los empleados estan para producir. Si no hay producción, en un pais con el despido libre como en España, los echas. Cobren lo que cobren. Si, los "puedes aguantar mas tiempo", pero a menos que tengas un jefe extraordinariamente majo, generalmente las empresas no tienen a gente para no hacer nada.

P

#38 De hecho si aumentas el SMI venderás más porque la gente tendrá más dinero...

EmuAGR

#37 Al subur el SMI a medio plazo vendes más, porque la gente tiene más dinero. Desde que vivo en UK y veo cómo funciona la economía aquí...

D

#62 Eso es una teoría, no tiene porque ser así. ¿Si fuese así seria mas fácil subir las pensiones para que se vendiese más no?

llorencs

#69 Tampoco tiene que ser así que al aumentar el SMI aumente el paro. Es una teoría. Y además, que se avecine una crisis mundial con todos los indicadores a tope, no tiene nada que ver. Lo que hace que en España aumente el paro es el aumento del SMI.

D

#84 Es una teoria que te dice el banco de España que iva crear desempleo, y que estas viendo que este año se ralentiza el crecimiento del empleo. Y si sigue así el experimento puede acabar un poco mal.

llorencs

#86 Pero que una crisis global se avecine y que eso genere miedo y desconfianza, lo cual también genere que la economía se ralentice no tiene nada que ver con que los indicadores económicos españoles sean pesimistas o negativos... La única causa de que la economía española se ralentice es por supuesto el aumento del SMI.

D

#90 NO, la única cosa no,
Las importaciones disminuyen ( al disminuir se van a necesitar menos puestos de trabajo), el turismo baja (se van a necesitar menos trabajadores) la deuda esta disparada y el gobierno no puede fomentar nada. Peor disminuyen los puestos de trabajo y los salarios suben , pues va a ser más dificil que los empresarios piensen en contratar.

llorencs

#93 Es que aunque los salarios estuvieran más bajos no contratarian igual. Fomentar el trabajo basura es lo que nos ha llevado aquí. Y paso de seguir discutiendo con defensores de la precariedad. Ciao. Solo me pongo de mal humor leyendo tus ideas.

henritoad

#93 La Economía europea está desacelerando, pero en España está desacelerando a un ritmo bastante menor que en el resto. Puede haber varios motivos pero lo que está claro, y así lo ha visto incluso el Banco de España al que la CEOE instó a rectificar, que la subida del SMI es claramente NO CULPABLE.

c

#69 El problema es que hay que pagarlas, aunque se venda más.

Es una cuestión de equilibrio.

s
x

#19 https://e00-expansion.uecdn.es/assets/multimedia/imagenes/2019/05/06/15571266703860.jpg

no he encontrado el gráfico con el verano, pero sí, el SMI ha hecho más horizontal la curva. Y lo mismo ahora se da la vuelta, que será lo peor. Decirlo está feísimo porque una ministra se pone triste y te hace pedir perdón, pero es lo que hay.

Datos, datos...

powernergia

#50 Si, es lo que yo decía, que hay menos paro desde que se aprobó la subida del SMI.

En ningún momento he dicho que la bajada del paro tenga nada que ver con ello, tampoco creo que haya datos para decir lo contrario, lo que si tengo claro es que la subida del SMI era necesaria para frenan aunque sea en pequeña parte las desigualdades.

x

#66 a ver, que tú no eres de los cerriles del coletariado. Si después de la reforma laboral se empezó a crear empleo al crecer al 1%, ahora crecemos el 2%, que es el doble, y en términos desestacionalizados se ha creado paro ¿por qué puede ser? Digo yo que algún motivo habrá...

powernergia

#94 Claro, algún motivo habrá.

¿Cual es el motivo?.

c

#50 Donde está la. demostración de que el causante es el SMI?

hispar

#50 Igual te sirve este:

Varlak

#19 hombre, ha coincidido con el Verano

powernergia

#75 La subida se aprobó en diciembre.

Varlak

#79 Está siendo un Verano muy largo

carloscmira

¿Como va a volver si nunca se fue?

D

#51 Efectivamente, la crisis terminó hace años, pero la gente tiene la percepción contraria porque nos ha dejado un desempleo estructural de 3 millones de personas. cuando antes era de 2 millones. O sea, que estamos peor que antes de la burbuja.

Bacillus

#51 las cifras del paro no son creíbles. Cambia la fórmula y tienes otra cifra...es complicado comparar años.
Lo interesante es ver la evolución de las horas trabajadas... Y estamos aún por debajo de 2008.... Estamos a niveles de 2011...

m

#51 se ha "recuperado" a base de precarizar trabajo en vez de aumentar productividad, ahora ya no hay margen para precarizar más, a ver qué hacen nuestros lumbreras de políticos.

c

#51 El que cuenta es el PIB de las familias. Que tal los salarios en relación al 2008?

K

#58 La gente se olvida de que una crisis es inesperada y es causada por una cadena de eventos que finalmente tumban al sistema. Si te puedes preparar para una crisis es que no es una crisis sino la realidad del mercado o como mierdas se diga eso.

Qué puede desencadenar una crisis de verdad?
* Una explosión en cadena de defaults debido a la "crisis de deuda" de todo el mundo occidental, con la excepción de ciertos países. Ejemplos de países que pueden causarlo esa reacción en cadena: España, Italia, USA o China.
* Brexit.
* USA.
* La guerra comercial con China yéndose de madre.
* Una catástrofe ambiental
* Y mi favorita y la más probable de todas: un banco Inglés, Holandés o Alemán yéndose a la mierda del todo.
* El propio miedo a una crisis inexistente.

Quiero mi título en economía.

m

#58 joer, qué tontos los gobiernos mundiales, si solo supieran que pueden prevenir las recesiones si no hablen de ellas... roll

Bald

#151 Pues no por que estas pueden desencadenarse de múltiples formas como bien dice #58. Pero el miedo a una recesión con su bajada de inversiones es una de ellas. Sobre todo si se combina con otros factores como excesiva deuda, guerras comerciales...

D

#.1 “Gobiernos de izquierdas”, “palitos de cangrejo”, “disco SSD”. roll

D

Todos los septiembre, octubre decimos lo mismo..

... ¡Psst, psst, que viene, que viene ...Psst,psst!

... pero alguna vez será verdad.

Azucena1980

Yo es que hasta que no me lo confirme Niño Becerra no me lo creo

Anon0101

#2 Según Niño Becerra, la Guerra de los Mundos o Apocalipsis Now son los escenarios a los cuales nos aproximamos. No he visto economista más pesimista y con peores perspectivas. Lo peor es que muchas veces acierta.

D

#4 ¿seguro que era apocalipse now? Si no recuerdo mal era una película sobre la guerra de vietnam donde a un coronel de los EEUU se le había ido la olla y había fundado una especie de comuna hippie siniestra en el corazón de una selva vietnamita.

Niessuh

#2 si cada año dices que el catacroc ya está aquí, algúno aciertas, porque los catacrocs son periódicos en el sistema económico actual

D

¿Pa que le dais palique al VOXrracho de guardia?

Bloqueadle y que se haga otro clon nuevo.

CEOVAULTTEC

#14 Sí... deben ser nuevos porque hablar con semejante engendro...

D

#14 ¿es "porque nos sale de los huevos" una respuesta válida?

D

#14 Nada hay más satisfactorio que entrar a una noticia y ver los comentarios de los voxemitas y los fachas en chiquitín, azulito y plegado, sin que se muestre su texto.

D

#17 Ah, no me acordaba del mantra progre: las crisis con la izquierda son internacionales. Con el PP es culpa del PP

C

#18 Ah, que lo de Alemania no es cierto. Ajá.

NoEresTuSoyYo

Vuelve? España no se ha recuperado de la que comenzó en 2008 y aún sigue sin síntomas de recuperación.

th3b1gb0ss

#67 ¿Sigue sin síntomas de recuperación? ¿Tú en que país vives? Desde 2014 el PIB no ha parado de crecer y el paro de bajar.

Lo que no va a pasar es llegar a la falsa bonanza economica que hubo en el periodo precrisis. Por eso la ostia de la anterior crisis mundial fue tan grande en España.

m

Que me digan entonces dónde se ha ido toda esta pasta, para que al final acabemos en otra crisis, pero con mucha más deuda.

p

#76 No te preocupes que ese dinero está a buen recaudo en Panamá, Suiza, Andorra...

sotillo

Les salió bien el resto de las estafas que ya no saben como conseguir mas dinero con otras fórmulas

AubreyDG

Cabinas de suicidio, por favor.

D

...y tanto hablar de la crisis que viene no estará precisamente favoreciendo esa crisis?
No ayuda nada ese clima de desconfianza que se está creando. Lo peor de las crisis viene cuando el miedo se apodera de la gente y deja de consumir...
Es verdad que tenemos derecho a saber cómo va la economía y prepararnos para una posible crisis, pero una cosa es la precaución y otra el provocar el pánico... parece como si estuvieran interesados en forzar que esto explote cuanto antes.

D

A ver si tenemos suerte y tocamos fondo ya de una vez, y por fin se hacen cambios de verdad para mejorar el país en lugar de poner un parche y tirar para delante sin mirar mucho no sea que se joda la ilusión de que todo va bien.

th3b1gb0ss

#43 Así pienso yo también, desgraciadamente todos los problemas los arreglan poniendo un parche y patadita para adelante del balón. Por eso aquí nos sobreendeudamos con tal de no darnos de frente con la realidad.

D

#43 no sé cuánto más bajo puede caer un parado de larga duración, un asalariado que trabaja diez horas al días por 600 euros o alguien que ha perdido la casa y todos sus ahorros por culpa de un banco estafador y unas leyes de mierda, y que aún, después de todo, siguen votando al PP. Así que mucho me temo que por mucho fondo que toquemos, seguiremos igual.

D

#85 A navajazos acabaremos porque la gente sigue votando a los mismos que "viven muy bien" y no van a hacer nada mientras que la plebe les siga aupando al poder con mentira tras mentira

#83 Pues si siguen votando a PP y PsoE después de todo eso que les ha pasado, tan mal no estarán, o si lo están será porque se lo merecen por no tener la capacidad de ver quienes son los culpables de su situación y no hacer nada para cambiarlo.

johel

#83 solo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana. De la primera no estoy seguro.

A

#43 Mucha gente toca fondo cada día, pero de esos no se habla por no hacer "efecto llamada". Y los que pueden hacer cambios viven muy bien y van a aguantar el capitalismo todo lo que puedan aunque la gente de la calle termine matándose a navajazos por una lata de comida caducada.

johel

#43 la cosa es que nunca tocamos fondo con el milagro presidiario economico del pp, solo estabamos cayendo a plomo por un pozo oscuro y teniamos la impresion de ir bien porque no veiamos el fondo ni nos haciamos daño.

D

Ya es casualidad que los peores datos de paro coincidan con gobiernos de izquierdas

Niessuh

#6 En realidad lo que pasa es que para que el PP gobierne, las cosas deben ir realmente mal.

Tecnocracia

#6 hombre la mayor subida de impuestos en este último periodo democrático ha sido la de Montoro, muy de derechas el PP no es

D

#7 ¿ Y ? Por ejemplo, la subida del SMI y que la izquierda insistió en que no iba a afectar a cifras del paro ...

powernergia

#8 Ahora hay menos paro que antes de la subida del SMI.

D

#15 ¿ Eres el que hace los gráficos de La Sexta ?

davokhin

#15 ese argumento necesita algo más. Ej. Si voy en bici y pongo un motorcito,que empuja en dirección contraria evidentemente seguiré avanzando, pero a menor ritmo siempre y cuando la fuera la fuerza principal vaya bien. Si la fuerza principal flojea, el motorcito va a ser más acusado y va a evidenciar que es un elemento que resta y no suma.

C

#8 Claro. Y Alemania ha entrado en barrena por el aumento del SMI. Y el Brexit? Uy, el Brexit! Con eso del SMI...

D

#48 Quizá porque no les contratan

D

#8 #7 #122 ¿Por que lo veis en clave nacional? la propia noticia concluye que es el mundo el que se dirige a una crisis y además como ejes fundamentales brexit y guerra arancelaria y ninguno de esos elementos es controlable ni remotamente desde España.

D

#8 por ahora se sigue creando empleo. Ahora mismo hay unos 400.000 afiliados más a la seguridad social que hace un año.
Pero alguna vez va a dejar de crearse. ¿ Ese día lo achacarás a la subida del SMI, aunque sea dentro de 3 años ?
Porque hay quien hace cosas de estas, ya sé que suena ridículo, pero date un paseo por algunos medios de información y verás. Ni que decir tiene que yo al menos no los considero medios de calidad suficiente.

Tras la subida del SMI, hubo una fuerte creación de empleo, tanto en el primer trimestre del año como en el segundo.

D

#7 Sabes que se han creado decretos leyes que solo hacen que gastar, acceso universal al sistema de salud, refuerzo de atención a migrantes (que casualidad que con el PSOE las cifras de inmigración se han disparado), ofertas de empleo publico....(enchufar a los amiguetes), ayudas violencia de genero (es verdad que es un drama que mueran mujeres , pero también podrían ayudar a los empresarios a hacer mas seguras las fabricas, llevamos 292 muertos en el primer trimestre), programa de activación del empleo subsidio a los mayores de 52 .... Se gasta más y no se ingresa porque la Tasa Google no se sabe cuando se pondrá en marcha, cobrar a los bancos NUNCA.

D

#21 con el PSOE las cifras de inmigración se han disparado
Yo creo que es mentira.
En el resto también se te escapan datos erróneos.
¿ Dónde te informas tú para estar así ? Yo en tu lugar consideraba consultar de vez en cuando otras fuentes.

x

#7 sí, pero no. Han cambiado más cosas. Por ejemplo, han subido las pensiones con unos presupuestos que no tenían esa subida prevista.

D

#7 Que el PSOE gobierne con los presupuestos prorrogados del PP solo es un ejemplo de la inoperancia del gobierno del PSOE, y por tanto de su incapacidad de aplicar cualquier tipo de politicas para mejorar la situación economica independientemente del signo que estas puedan tener.

c

#45 Completamente de acuerdo. Por eso hay que votar a la izquierda.

J

#7 ¿Y? Eso no afecta gran cosa excepto en que evita que Sánchez malgaste más de lo que ya ha malgastado vía decretos.
Bendito bloqueo político que está salvando al país de dejarlo sin ningún "arma" ante ésta supuesta crisis/recesión.

D

#7 Presupuestos pensados para un año diferente y en otras circunstancias.

El responsabilidad del gobierno aprobar un presupuesto nuevo.

J

#13 ¿Cómo pueden falsear una cifra que calcula la misma agencia que lo hace hoy en día?
O quizás será que los puestos de trabajos creados durante gobierno de derechas son 'mentira' frente a los de izquierdas que son 'verdad'.

RaícesRotas

#72 Lo explico en el mismo comentario al que has respondido.. Es algo que entendería rápido un niño de 8 años

J

#22 Sánchez sólo está empeñado en seguir en Moncloa, y disfrutar del jet privado y de todas las ventajas de ser Presidente del Gobierno sin inmutarse del resto.

Trigonometrico

#74 Si eso fuera verdad, ya habría alcanzado un pacto con Podemos.

M

#22 Hombre la crisis no las provoca el gobierno de España pero no es lo mismo afrontar un huracán haciendo acopio de víveres y apuntalando las ventanas de una casa que salir al jardín y tumbarse al sol a esperar a que llegue...no sé si pillas la alegoría con aumentar el gasto público al máximo justo antes de una recesión global que es lo que hizo ZP y lo que está haciendo Sánchez

nemesisreptante

#1 ¿te acuerdas cuando la izquierda derogó la reforma laboral? Ah no que no pasó.

D

#23 ¿Te acuerdas que la quitaban el día después?, ahora no quieren pactar con unidas podemos porque no se puede tocar la reforma del PP.

D

#1 Sabes que estamos en otra desaceleración global de la economía, no? Le echamos también la culpa de que Alemania esté entrando en recesión también? Y que China haya rebajado los pronósticos de crecimiento por segunda vez este año?
Pensar que hoy en día un gobierno puede "crear" paro con sus medidas es un pelín ingenuo.

El turismo en España y la industria no han bajado por la subida del salario mínimo, de eso puedes estar seguro.

J

#1 Es la herencia heredada. La culpa siempre es del Gobierno anterior (sólo cuando hay un gobierno de izquierdas, es la única ideología con derecho a culpar de todos los males a la derecha en tanto en cuanto lo necesiten para cubrir su incompetencia).

H

#1 Con esta visión es como los hombres de negro nos manipulan como quieren. Cuando Falconetti esté amortizado airearán la crisis, ganará la "derecha", se volverá a otro ciclo de falsa prosperidad basada en el crédito barato y el ladrillo... y cuando las corruptelas y la ineptitud de la derecha ya hayan conseguido hacer olvidar a la "izquierda", cerramos el círculo.

Señores, hemos vivido una moción de censura y un derrocamiento de un gobierno por un medio que no fuese una derrota electoral. Y el IBEX 35 ni tosió. Lo sabían todo, ordenaron la expulsión de Rajoy, y ni Rajoy ni el PP hicieron nada que no fuese puro teatro para disimular un poco. Alguno hasta tenía cara de "mejor nos vamos y nos libramos de comernos este marrón".

Varlak

#1 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

fugaz

#1 Teniendo en cuanta que las crisis son internacionales y el gobierno nacional, si existe alguna causalidad tiene que ser que las bonanzas en España lleva a la gente a votar izquierda y las crisis a votar derecha.

Aunque probablemente sea simplemente casualidad.

diskover

#1 El planeta entero es de izquierdas. Di que si

Barguer

#1 jajjaja, la primera frase de la entradilla: "La próxima recesión económica global" y tu se lo achaca a la izquierda de este país, menuda influencia que tiene España.

gualtrapas_cuñao

#1 Ya es casualidad que los gobiernos de izquiera crezcan cuando las politicas globales de mercado se fagocitan a si mismas.

D

#1 Bueno, es justo al revés. El mayor dato de paro de España es con el gobierno de Mariano Rajoy. El más bajo, con el de Zapatero.
No sé dónde te informas, pero considera consultar alguna vez otras fuentes.

1 2 3