Hace 6 años | Por --550559-- a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por --550559-- a elconfidencial.com

"Hay una gran cola de camiones y coches y el peaje está cerrado. La chica de la cabina nos dice que no puede hablar", ha asegurado a 'Onda Cero' un conductor que se encuentra en estos momentos circulando por la carretera . "Hay colas kilométricas en el peaje de San Rafael, está lleno de camiones. Llegará ya a 20 kilómetros por lo menos la cola".

Comentarios

c

#1 Esta no hombre, que da dinero y encima sin responsabilidades!

jonolulu

#1 Cuando no sea rentable

T

#4 Las que no son rentables tampoco las nacionalizan. Las rescatan, como los bancos, a fondo perdido. Con lo que siguen siendo privadas y el dinero ya se vera si vuelve

pablicius

#1 ¿Según tú cuál es el manejo correcto si se forma hielo? Lo pregunto en serio.

pablicius

#7 Gracias.

D

#67 le insisto que, en ocasiones, las condiciones climáticas hacen imposible tener las vías practicables, por mucha pasta que le metas.

Por lo demás, totalmente de acuerdo con (#65)

al009675

#65 Si está cortada no entras y no te pueden cobrar.

D

#49 Me pregunt0, ¿no será mejor que la concesionaria ponga pasta para mantener la carretera abierta y luego para mantenerla en condiciones que, para eso se le concede la concesión?

Si no le sale rentable, oye, que hubieran hecho mejor el estudio al ofertar la concesión, nadie les obligó a firmar el contrato.

c0re

#67 muchas cuentas no hay que hacer si las pérdidas las pagamos nosotros.

D

#49 Una duda, en finlandia cuando cierran por nieve cierran porque la carretera está impracticable, pero la de al lado también y la otra de más allá también. Están saturados de nieve.
No es un poco curioso que esta carretera tenga estos problemas, pero no recibamos la misma información de la nacional que pasa cerca? O es que justo en la zona de la nacional no nieva?

D

#77 no tengo ni idea de cómo está la nacional.
Si bien, y se lo digo por experiencia, siempre pasa antes las quitanieves por las autovias y autopistas que por las carreteras de doble sentido.

Y, realmente en finlandia no lo sé, pero en suecia sí ocurre tener todas las carreteras de acceso a una localidad cortadas. No dura, pero no siempre hay una vía en servicio.

D

#87 Curioso, que sepamos el show que se monta en la autopista, pero de la nacional no trasciende nada. Si se hubiese cortado lo sabríamos.
No sé. Cosas curiosas que se me pasan por la cabeza.

z

#49 ¿pero entonces por qué la nacional que pasa al lado está abierta?

al009675

#26 La sal pública funciona mejor que la privada...

r

#14 Sal??? todavía se usa sal??... joder...

KirO

#33 pues no sé si es sal o es simplemente una simplificación de lo que echan, pero los carteles de las autovías ponen "MÁQUINA ESPARCIENDO SAL" cuando circulas por la noche en días de frío... y luego te encuentras a la quitanieves y te pone el coche perdido.

D

#33 hay muchos tipos de sales, no necesariamente tiene que ser cloruro sódico.

r

#14 Por esas zonas, en pleno invierno, las ruedas que llevan ya no es que sean de invierno, es que llevan clavos. Gracias a eso pueden circular por el hielo por lo que el riesgo de quedarse bloqueados es bastante menor, creo yo

oLiMoN63

#14 no estamos en Finlandia pero la altura a la que está esa carretera tampoco la tienen en Finlandia.
Una cosita, la formación de hielo, de toda la vida, tiene que ver con la temperatura. Sólo indirectamente con la altitud... y otros factores (como por ejemplo la latitud, en la que tampoco nos podemos comparar con Finlandia).
Me da a mí que el numero de días con heladas/año es muy superior en Finlandia (a cualquier altitud) que en la AP-6...

Burbujista

#14 Pase yo ayer por a las 2 y a un lado del peaje había 5-6 quitanieves con sal preparada, se esperaban nevadas pero vamos que no ha sido para tanto, esta mañana los buses de Segovia no han podido ir a Madrid hasta las 10, vamos una faena para los que trabajan allí.

thorpedo

#14 en lo del comportamiento de la gente te doy la razón. Lo mismo habría que multar a la gente que realiza estos comportamientos incívicos ( multar porque esta gente no entiende otra cosa ) . Pero hay que hablar del tema de la concesionaria de la autopista. Yo he vivido de primera mano el estado de esa carretera durante años y cualquier inclemencia climática les pillaba en bragas por nula planificación y la ley del mínimo gasto..

BodyOfCrime

#16 En Finlandia yo vi que echaban grava. Al final es lo mejor para dar algo de agarre a vehiculos y peatones

D

#35 también es más abrasivo y estropea más el piso

BodyOfCrime

#50 mas abrasivas son las cadenas y necesitas que la gente sepa usarlas.

jonolulu

#50 Usan grava por lo nociva que es la sal para el entorno

D

#35 También hay que decir que llevar neumáticos de invierno es obligatorio.

BodyOfCrime

#57 Es España no, yo cuando voy a casa de mi padre si es invierno le ayudo a ponerlos porque ayudan con el agarre pero para nada lo son.

D

#64 Me refería a que lo son en Finlandia.
Lo decía porque creo que el hecho de que todos los coches lleven neumáticos con clavos ayuda más que la cantidad de sal o grava que puedas echar a la carretera.

D

#7 Precisamente porque no estamos en Finlandia, cuando viene una de éstas vale más cerrar el chiringuito, asumir las pérdidas y no gastarse un dineral en medios preventivos para usarlos 20 veces durante toda su vida útil.

SRAD

#93 E incomunicar una parte de España, por una nevadita merdenta? De verdad estamos a ese nivel de miseria?

No, que la concesionaria se afloje el bolsillo y tenga maquinaria y personal suficientes.

Penetrator

#7 Que no estamos en Finlandia

Y ese es, precisamente, el principal problema.

Cehona

#9 Pasó igual en la nevada del dia de reyes. La antigua nacional sin problemas. Pero no conviene publicitarlo, no sea que al final se la cargen igual que la autopista por aquello del agravio comparativo y no sacar las verguenzaas.

jonolulu

#66 Para eso ya pusieron 4 radares, uno de ellos, el que más recauda de España, a 50

kucho

#66 y cual es la razon por la que la nacional no tiene problemas? estan pasando las quitanieves continuamente y por la autopista no? hay un enano con una pala limpiando y tirando la nieve a la autopista?

dice un meneante que van paralelas, a 100m una de otra. cual es la diferencia?

atatat

#5 Sal.

Peybol

#12 Cloruro Cálcico. Su punto de congelación es muchísimo más bajo que el del Cloruro Sódico. También es más caro, pero al final como lo pagaremos nosotros...

Peybol

#32 lee #21

reithor

#21 #42 #32 Más bien habría que hablar de las propiedades coligativas de los cationes en agua, ya que son éstas las que descienden el punto de congelación del agua y no de dicha sal. El punto de congelación del cloruro cálcico (más conocido como su punto de fusión es de 772º, el del cloruro sódico 801º. Otro factor importante es la solubilidad de dichas sales, 740 frente a 360 g/L a 20º, lo cual puede influir en los residuos que quedan cuando la nieve se funde. Ah, y el cloruro de calcio aporta el doble de cloros por mol que el sódico.

Peybol

#71 Lo que tu digas. Pero es mucho más efectivo. De hecho cuando se compra un coche de segunda mano de alemania es muy importante mirar los bajos, ya que allí se usa CaCl2 y es bastante más corrosivo que NaCl.

reithor

#74 Precisamente porque suelta el doble de cloro y la valencia +2 del calcio, la fuerza iónica de un agua con CaCl2 es mucho mayor que la de un agua con NaCl. Eso se traduce en una oxidación galvánica mucho más potente de superficies de hierro.

stigma1987

#21 desconocía que fuera más eficiente, siempre había conocido la sal. Voy a buscar el punto de congelacion del cloruro cálcico. Gracias por la respuesta.

D

#44 en Suiza y Alemania se usa melaza; más efectiva que la salmuera y mucho menos perjudicial

c

#61 en algunas partes no te diré que no porque no estoy seguro, pero en la mayor parte de las carreteras suizas se sigue usando salmuera, que me deja el coche hecho un desastre. Por otra parte en Suiza he circulado con 10 cm de nieve en la autopista sin ver ni una sola quitanieves ni un coche cruzado. Neumáticos de invierno, experiencia conduciendo en nieve y mucha más paciencia que en las carreteras españolas, en general, hacen que sea viable. También es cierto que la policía no se anda con tonterías y como te vean hacer el cabra, como adelantar por la derecha, se te cae el pelo. En las zonas donde hace tanto frío que la salmuera no funciona, como las estaciones de esquí ya echan grava o alguna cosa similar.

Peybol

#5 Lee #21

D

#5 Esa pregunta deberias hacersela al ministro de Interior. ¿ Acaso opinar en MnM significa aportar soluciones ? Yo tambien estoy hasta los cojones de rescatar ineptos y ladrones.

Alberto_Martin

#31 El ministro nisiquiera a dicho si NO se va a renovar la concesion por otros 30 años más.
Así que mucho miedito tenemos.

stigma1987

#5 echar sal, ¿alguna otra pregunta estúpida?

pablicius

#32 Vaya maleducado.

D

#5 paralela a esta carretera esta la N-VI, no dista en muchos tramos ni 100m y además subes el alto de Guadarrama.

El hielo es eta y Venezuela que sólo se asienta en sus bonitas ladroautopistas.

TenienteDan

#5 Eso es... Que salga ya!

alecto

#5 Pregunta al Ministerio cual han seguido en la Nacional VI, paralela a esta autovía, que con el mismo tiempo, menos carriles, peor estado del firme, cruces a nivel donde cualquiera puede patinar y cortar la vía al cruzarse, etc se ha mantenido abierta en todo momento... Ni siquiera ha requerido cadenas en el día de hoy.

D

#1 Es evidente que el peaje es mucho más bajo de su valor real para poder hacer la concesionaria el servicio bien. Tienen que subir el peaje ya. (voy a poner la carita de troll)

D

#1 Cuando de pérdidas y haya que rescatarla. Parece que no entiendes cómo funciona nuestro querido, amado y apreciado gobierno corrupto de mierda

stigma1987

#46 si llegue a pensar que españa era un pais serio alguna vez, y luego me desperté.

D

#1 es que para eso hay que poner más medios, y eso reduce el "beneficio industrial"

Alberto_Martin

#1 La utopista de Peaje ha estado cerrada desde las 12:00 hasta las 9:;00 de la mañana.
Sin embargo el puerto de montaña y la Nacional, SI que han estado abierto.

Recordemos que el peaje cuesta 12€ y es transitado por miles de coches cada hora.

T

#1 Nacionalizar es de rojos!!

D

#1 el problema es que el propietario de esa autopista es un catalán y el gobierno quiere regalársela a……… Florentino pérez

SRAD

#1 Ya debería haber vencido la concesión y revertido al Estado, pero el TRAIDOR de Aznar le amplió la concesión otros 50 añitos. Windfall profits para Iberpistas: 50 años más poniendo el cazo en una infraestructura completamente amortizada. Eso sí que son amigos! Puto cerdo bigotudo...

s

#1 son las alegrias de la privatizacion como es tan eficiente todos quieren usarla

Peybol

#1 Por cierto, la intervención de la UME del otro día.....barra libre, porque les sale gratis!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Como mola ser neo-con

Mateila

#28 Obviamente. Y obviamente todo lo que has escrito después del "pero" es una perogrullada que no tiene nada que ver con el problema de mantenimiento de la autopista.

#75 Y obviamente es lo que no hace un 90% de los conductores. Y posiblemente el 100% de los que luego aparecen en las redes sociales y en las televisiones protestando...

Mateila

#80 El problema sigue sin ser ese, sino que una autopista de peaje cierre por un mantenimiento negligente, pero tú no dejes que la realidad estropee tu bonito prejuicio.

sotillo

#8 Si llevaran un trineo de perros esto no pasaría

r

#8 Ya había alerta, como mínimo desde ayer, de fuertes nevadas (algunas carreteras en alerta roja). Si desoyes toda recomendación de la DGT la culpa es tuya. Ninguna carretera, en España o en el extranjero, tiene capacidad de pasar quitanieves cada 30 segundos para evitar que se amontone la nieve o se forme hielo.

#45 Los profesionales del transporte son los primeros a los que se les prohibe la circulación y los que menos aparecen luego en redes sociales protestando... ¿Por qué será?

Pirenaico

#86 ¿Estas afirmando que en este caso los profesionales estaban accediendo a la autopista cuando no tenían autorización para ello? O lo estas suponiendo

jonolulu

#45 Parece que otros no entendéis aquello del "espíritu aventurero"

D

La vez anterior se quejaban de que les dejaron entrar sabiendo que había nieve, esta vez de que no les dejan entrar aunque hay hielo...

#39 Somos un país de pandereta...

txusmah

Buen momento para irnos de montañismo en chanclas.

kucho

pero de esta vez la gente no es tan gilipollas como para oir que el director ha dicho por twitter que va a nevar, y no llevar cadenas o agua en el coche. no te digo que lleven la pala o se compren un movil teniendo uno en el bolsillo, pero alguna de las recomendaciones supongo que son tan listos como para seguirlas.

o no.

Alberto_Martin

#18 Y todo por 12€ !

kucho

#18 insinuas que la carretera nacional tiene, no mejor, sino simplemente mantenimiento? que hay quitanieves y cepilladoras haciendo posible circular por ella?

no sera que la autopista transcurre por otras zonas mas frias y propensas a la acumulacion de nieve?

m

#82 Ahm... no conoces de lo que estás hablando verdad? Ni te has molestado en mirar el mapa...
cuando lo mires entenderás mi respuesta.

además hablan de hielo, no nieve... pero en cualquier caso... coge google maps.

m

#82

Las quitanieves del peaje:
https://www.google.es/maps/@40.7150328,-4.1620683,174m/data=!3m1!1e3?hl=es

Tienen equipamiento suficiente para ponerse a echar sal a la que empieza a caer la tarde, así no se te hace hielo, y a la que se pone a nevar las pones a pasar la cuña, haces un carril... en serio, es dejaded....

Las quitanieves de las nacionales:
https://www.google.es/maps/@40.7299931,-4.1981435,3a,59y,97.52h,75.43t/data=!3m6!1e1!3m4!1sSR6hZtX-tklhwvy5Z394Ig!2e0!7i13312!8i6656?hl=es

SRAD

#82 ¿y entonces en el resto de Europa, qué hacen? ¿Dejan el coche de Octubre hasta Marzo? Las condiciones meteorológicas en España a 1.300m (punto más alto de esa autopista, a la salida del túnel) son las que soporta Alemania a 500m.

Darknihil

#82 100m de distancia hay de una a la otra y por la veseo van las dos.

#11 Lo que no puede ser es que nos digan que va a caer lo que no está escrito y la respuesta sea "pues que metan quitanieves porque yo voy a coger el coche sí o sí".

Alberto_Martin

#20 Me puedes decir que dias son los que puedo ir a trabajar????
Mañana va a nevar, ¿Puedo o no puedo ir a trabajar?

#60 Mañana va a nevar y han anunciado en todas las televisiones con tres o cuatro días de antelación que va a ser la nevada más importante de los últimos cinco años y vives en Madrid pero trabajas en Vitoria (no hablamos de recorridos de veinte minutitos)... sí, avisa a tu jefe y dile que no puedes ir a trabajar.

Alberto_Martin

#78 El caso es un médico que Vive en Segovia que trabaja en Madrid. Tienen que faltar al trabajo 4 días.
O el caso al contrario el 50% de los médicos de Avila viven en Madrid. Por lo tanto se debería de cerrar los hospitales durante 4 días de momento.
O mejor aún cerramos todas las empresas que esten cerca de cualquier montaña, durante estos días. ¿no?

Creo que no tienes ni idea de lo que dices.

#88 Ni idea, ni idea...

kucho

#60 tienes cadenas en el maletero? el resto de coches con los que compartes carretera, tienen cadenas?

llevate algo de abrigo, algo de picar (la prensa dice que si estas en un atasco un par de horas te mueres de hambre), algo para beber y algo para jugar.

omegapoint

#89 ¿la muñeca hinchable vale?

empe

#20 Tengo que ir por trabajo de Asturias a Madrid en furgoneta y dan mal tiempo hasta el martes, no hay previsiones más allá del martes.
Aparte de llevar cadenas y viajar por la carretera pública en vez de la AP6, ¿me quieres decir que hago?

Alberto_Martin

#11 Mañana va a nevar en el Norte de España, Media España tiene que llevar las cadenas.
O solo los que vayan por el peaje.

El puerto de montaña estaba abierto.

baronrampante

Seguro que nadie ha sido lo suficientemente responsable como para llevar el kit antinevadas en el maletero. ¡Que dimitan todos esos conductores!

D

" ha asegurado a 'Onda Cero' un conductor" Fuentes totalmente verídicas y fidedignas, un tío (supuestamente) que está ahí cabreado y pasándolo mal seguro que es totalmente objetivo y no se inventa nada.

#13 Esos que luego se echan un vídeo en Instagram diciendo "aquí llevo seis horas abandonado sin que pase ni una quitanieves". Y sin contar que por ejemplo por circular por el carril que no estaba limpio para adelantar ha dejado su coche cruzado provocando un atasco enorme e impidiendo el paso precisamente a las quitanieves.

Alberto_Martin

#13 Gracias a los conductores supimos que estaba bloqueada la AP-6 el 7 de Enero.
Te recuerdo que de momento la AP-6 no ha informado de nada.

#62 Consultar AEMET y DGT parece una opción bastante sencilla ¿no? Muchos de esos conductores instagramers y twitteros parecía que sólo tenían esas dos aplicaciones descargadas en el móvil porque para ver la situación del tráfico (que te la da hasta google maps) por lo visto no tenían cobertura...

#73 En una cuestión de educación... y de falta de ella.

D

#73 #81 educación y falta de ella,de inglaterra no se...pero los alemanes conducen que da pena , y es un pais nordico, van rapido,y conducen muy mal.

SRAD

#98 ¿Que los alemanes conducen mal? Quizá el que no sepa conducir seas tú.

En general, en Alemania es donde se conduce mejor de toda Europa, rápido pero seguro. Esa gente tiene una cultura automovilística impresionante.

#98 Yo me he hartado a conducir por Alemania y mi experiencia está muy lejos de ser esa. Sí que van muy rápido por el tema de la limitaciones que son muy diferentes a las nuestras. Pero a la conducción general yo le pondría una buena nota y al civisimo en ciudades ni te cuento.

D

Parece que se han puesto las pilas del follón: https://www.meneame.net/search?q=ap-6 nieve&w=links&p=&s=&h=&o=&u=

thorpedo

#2 eso no es ponerse las pilas... Es me habéis tocado los huevos con la nevada.. pues huelga de celo... En vez de resolver el problema...

D

Pobre Zoido,esta vez no tiene derbi para distraerse cry

Peybol

#37 Igual está preparando el carnaval en Cádiz. Creo que se disfraza de payaso...

D

#56 pues menudo trauma para los niños, este seria fofote

B

Vota PP

Mariele

la que esta liando Carmena!

Cehona

Por eso no se entiende como es que no llevan el kit antinieve, las cadenas, las palas , la sal, el remolque y los skies de rescate.

D

#79 pensaba que hablabas de núcleos urbanos, en autopistas no he visto demasiadas cosas que llamen la atención al respecto....

kucho

#97 hombre, en cuanto hay una obra, un camion o mal tiempo, el trafico tiende a compactarse tratando de ir lo mas rapido posible. para mi eso llama la atencion.

D

Nah.. Es que la gente es inconsciente! Las autopistas son para PPeros y clasistas con sus Tuaregs y Cayennes ... donde haya una buena nacional!!

Solero

¿Pero no habían dicho: "Lo sentimos mucho, nos hemos equivocado, no volverá a suceder..."? No lo entiendo...

ayatolah

Esto se soluciona con un rescate, que diría Rajoy.

M

#100 me temo que habrá rescate, pero no a la empresa, sino a cientos de conductores.

D

¿Que sería de España si tuvieramos el clima de Noruega?. No se podría conducir más que 2 meses al año.

#15 En países como Noruega o Islandia no sólo se conduce infinitamente mejore y de manera mucho más respetuosa, sino que prácticamente todos los coches circulando con ruedas con clavos durante el invierno y TODOS con neumáticos de invierno. Y de paso suelen llevar herramientas (cuerda, pala...) para cualquier imprevisto. Y si se corta una carretera o hay amenaza de que pueda ser así (y hablo únicamente de circunstancias que he visto y vivido en primera persona) pues la gente ni se plantea coger el coche y mucho menos se va derechita a la "boca del lobo" donde sabe que va a sufrir y a provocar un problema.

D

#24 hombre,como se conduce en un pueblo y en una gran ciudad? que trafico tiene noruega comparado con españa? un poquito de por favor.... que aqui se conduce mal,pero vete a un pais con mas población y por norma general, la conducción es peor.

E

#36 Yo he conducido varios años en Inglaterra y allí se conduce mucho mejor que en España, mucho más respetuosos.

#36 Qué tendrá que ver la población... Hablamos de problemas en autopistas, no de problemas en núcleos urbanos.

D

#36 "vete a un pais con mas población y por norma general, la conducción es peor."

qué poco has conducido fuera de España

Alberto_Martin

#24 Me puedes decir cual es la "Boca del Lobo"??
Es el Tunel de la autopista de peaje?

#63 La boca del lobo es ese lugar donde la DGT, AEMET, los informativos y el sentido común dicen que es mejor no meterse y sin embargo, una enorme cantidad de conductores decide meterse.

Alberto_Martin

#83 Ah, entonces, es cualquier lugar donde va a nevar ¿¿¿no???
La AEMET ha dicho que nevará por encima de los 400 m

Entonces podemos ir parando medio país , ¿no?

r

#91 Parar medio país, no.

Coger el coche sólo cuando sea estrictamente necesario, e ir debidamente preparando, tanto para el propio temporal (cadenas, palas, sal) como para los posibles imprevistos (mantas, comida y agua, depósito lleno, cargador móvil, etc.), .

Maseo

#15 Pues que estaríamos acostumbrados a esas condiciones y nos habríamos adaptado a ellas. Allí por ejemplo tienen quitanieves suficientes, sal que aplican en puntos clave rápidamente cuando es necesario, la gente poco antes de llegar la época de nevadas cambian los neumáticos por otros para nieve, y saben cómo cuidar el motor y la mecánica del coche con muy bajas temperaturas. También saben controlar el coche en nieve y hielo. Eso no lo han aprendido por ser noruegos, rusos o lo que sea, sino porque han vivido desde siempre en ese clima.

#34 Y aun así, cuando las circunstancias son realmente peligrosas, no cogen el coche.

HimiTsü

Solo el hombre ( y la mujer ) tropieza dos veces con la misma piedra. Un clásico !

delcarglo

#27 En este caso... En España, cuando nieva, solo una persona puede tropezar dos veces con la misma autopista

kucho

#38 pero la segunda vez lleva cadenas en el maletero. verdad?

1 2