Hace 2 años | Por Granaino a ideal.es
Publicado hace 2 años por Granaino a ideal.es

Las mujeres podrán solicitar la parada del autobús nocturno en cualquier punto del recorrido, tal y como venían haciendo antes de la pandemia. Valeriano Díaz, responsable de Alsa, animó a la ciudadanía al uso de este servicio, del que dijo que «acerca de manera más humana a las personas, de tal manera que el autobús dentro de su recorrido parará donde la persona indique tanto en la recogida como en la parada».

Comentarios

DangiAll

#6 Tienes razón, no se debe presuponer el sexo de nadie

D

#3 Superioridad, un error tonto.

D

#2 jajajajajjaja

Edito: el artículo dice personas, supongo que si, sino los hombres no son personas

D

#4 #5 No me tan queda claro, al destacar que es para la seguridad de las mujeres y según alguna réplica que tengo en #2.

Lo pregunto por eso.

D

#30 la verdad es q dice personas, pero sinceramente creo q no parará para hombres ni siendo minusválido, esa es mi sensación.

D

#2 Hay dice persona.

Ferran

#5 Ahí*

D

#2 Hombres sí, cromagnones abstenerse.

D

#2 Cuando seamos víctimas de acoso a la hora de volver solos a casa y nuestro reclamo por nuestra sensación de inseguridad sea tan fuerte como el de las mujeres fuerte así se hará.

D

#19 Cuando nuestro reclamo sea tan unánime y fuerte como el de las mujeres.
En España no hay tantos asesinatos como en Sudamérica para considerarlo un país peligroso. Ni robos.
Así que me ratifico en lo dicho.

MrAmeba

#20 Ni violaciones

D

#21 Ya, pero las cifras no te dan confort alguno cuando cada vez que se vuelven solas a casa no les falta el baboso que les dice X o Y, o el que las sigue, etc.
El "escríbeme cuando llegues" o similares que no usamos con los hombres.

Las violentan sexualmente por la calle casi a diario y de noche la sensación es mucho peor, así que entiendo que haya autobuses así.

MrAmeba

#32 ah claro....vamos que lo que dices es que no es real pero que "tienen la sensación de" . Pues nada, yo tengo sensación de que tengo un problema que no es real, a ver si el estado me lo soluciona.

A legislar en base a "sensaciones" que parece muy lógico oye

MrAmeba

#36 claro que si, en españa mueren al año millones de mujeres por violación. Una matanza indiscriminada, terrorismo!!!!!!

Cuando estes postrado del todo ten cuidado que cuando tocas el suelo con la nariz no se puede ir mas abajo y algunas no estarán satisfechas ni así

https://www.elblogsalmon.com/entorno/espana-quinto-mejor-pais-mundo-para-nacer-mujer/amp

D

#39 Que sí, que sí, pero que te leas el artículo. Y te repito que les suda el coño que les digas que es un país seguro, que los números lo afirman cuando al volverse solas casi todas sufren algún tipo de acoso sexual.

MrAmeba

#40 dime 10 paises mas seguros para la mujer. Ya que es tan insegura españa, te será fácil

D

#43 No estamos hablando de países más seguros o menos no, no te desvíes.
Bueno, tampoco me interesa seguir ya que te has desviado.

MrAmeba

#44 claro claro. Vamos que las mujeres en España estan seguras, mas que los hombres, pero les ponemos autobuses sólo para ellas por que los medios de comunicación han generado una paranoia colectiva y como " se sienten" en peligro les seguimos el rollo.

Hasta los ovarios tienen que estar algunas mujeres de que las traten como discapacitadas

D

#45 Ya te he contestado antes. Non plus turra.

MrAmeba

#46 me encanta el olor a falta de argumentos por la mañana

D

#47 Y a mí la gente que no entra en bucle.

MrAmeba

#48 entiendo, por eso te gusta perpetuarlos no?

d

#16 ¿O sea que es en base a una sensación subjetiva y personal de inseguridad?
Me pregunto quién estará alimentando está sensación.

D

#27 No es subjetiva.
https://elpais.com/planeta-futuro/2021-02-11/estamos-hartas-de-sentir-que-la-calle-no-nos-pertenece.html

"En Madrid, el 84% de las adolescentes han sufrido alguna vez acoso sexual en la calle."
A todas mis amigas las han violentado o violentan por H o por B con comentarios sexuales o sobre su físico sin venir a cuento todas las semanas.
Eso a los hombres no nos ni de coña en estas proporciones.
Y sin entrar en las diferencias físicas que añade una sensación de desprotección.

d

#33 Y aún así es subjetivo. Vivimos en uno de los países más seguros del mundo. A los hombres no nos acosan sexualmente en la misma medida pero nos agreden violentamente en mayor medida.

Si hubiera una encuesta preguntando a hombres si alguna vez a lo largo de toda su vida se han sentido agredidos, entendiendo como agresión hasta las miradas amenazantes, el 100% ,no solo de los hombres adolescentes sino de todos, han sido agredidos a lo largo de su vida.

Recordemos que acoso sexual va desde un intento de violación hasta un comentario torpe o una mirada desafortunada.

Si a los hombres nos estuvieran machacando constantemente con las muertes violentas la percepción de inseguridad aumentaría.

D

#35 Que sí, que sí, pero ve y dile a las chicas y mujeres a las que babean día sí y día también cuando se vuelven a casa solas que no es para tanto porque "vivimos en un país seguro y las violaciones son mínimas y que no hay necesidad de acelerar el paso".
Si los hombres tuviéramos una sensación de inseguridad tan bestial a la hora de volver a casa por la noche habría artículos y estadísticas al respecto como las hay sobre las mujeres.

d

#37 Estás hablando de regular en base a sensaciones. El problema en ningún caso es el peligro, sino la percepción del peligro.

Entonces las medidas deben ser encaminadas a disminuir la percepción de peligro con campañas de información, diferente tratamiento de las noticias, no utilización política de los casos etc etc

Medidas como está lo que hacen es todo lo contrario. Aumentar la percepción de peligro y por lo tanto acrecentar el problema. Que es precisamente lo que se busca.

D

#38 Cuando el 84% de las mozas dicen que las violentan sexualmente por la calle eso ya deja de ser "una sensación" para convertirse en una realidad.
Puedes ponerte como quieras, pero ahí están los datos y a poco que tengas amigas mujeres podrás cotejar esas respuestas.

d

#41 Cuando la violencia sexual se define por cosas tan triviales o subjetivas como una mirada o un comentario desafortunado solo ofrece una mirada distorsionada de la realidad.

Si en el concepto de agresión se incluyeran cosas subjetivas como miradas desafiantes, actitudes agresivas y demás, el 100% de la población, no solo masculina habría sido victima de agresiones. Supongo que tu eres un hombre y conoces a hombres y mujeres. Puedes tu mismo afirmar que nunca te han agredido entendiendo como agresión lo anterior.

i

#2 No. Porque los violadores son los hombres. Si pudieran parar en cualquier punto, entonces el violador masculino podría parar el bus dos metros despues de que se bajara una mujer de su interés depravado. Tendrá que esperar a llegar a la siguiente parada y a correr en dirección a la mujer si es que le da tiempo. Para cuando llegue estará muy cansado y, la mujer, en igualdad de oportunidades.
Sacado del MundoToday (por lo menos)

isaac.hacksimov

#2 Pues no los hombres pueden seguir bajándose en las paradas. No hay que tener muchas neuronas para entender que el servicio es para proteger a las mujeres de un montón de mierdas que las acosan en cuanto las ven sólas.

m

Estas medidas las toman como si pensasen que por ser hombre eres inmune a todo...

¿Tan difícil es que esto esté disponible para todos sin importar el género?

D

#7 Eso no supondría propaganda política y que los tuyos vean las paguitas del chiringuiteo, por otra parte que mueren más hombres por violencia es algo estadísticamente comprobado luego invertir dinero en el otro sexo es una forma de crear odio/violencia.

m

#8: Si me vas a contar inceladas, paso de seguir la conversación.

D

#9 el chiringuito asesino.

D

#9 inceladas de mujer lol que ridículos sois algunos con la misandría, en fin.

m

#9 (respondiendo a 10, que me ha ignorado para que no pueda contestar): Vale, llámalo "voxerías" si te gusta más, mi mensaje no trataba sobre todo eso que has dicho, entre otras cosas porque para chiringuitos, los de la derecha.

albandy

#7
En realidad los hombres tenemos prácticamente el doble de posibilidades de ser víctimas de homicidio por lo que no tiene sentido que los hombres estén excluidos de este servicio

https://www.ine.es/dyngs/ODS/es/indicador.htm?id=5254
Tasa de víctimas de homicidio por cada 100.000 habitantes:
Mujer: 0.53
Hombre: 0.90

D

Hay VS ahí

D

Las mujeres podrán solicitar...tinfoil

Barbol_Pelao

Pues antes de la pandemia yo he tenido que coger más de una vez precisamente una de esas dos líneas nocturnas de la noticia y en esas ocasiones se es muy evidente de la tremenda diferencia de percepción del peligro entre hombres y mujeres. A mi me traía completamente sin cuidado donde parase el bus de madrugada (salvo en cierto barrio conocido en toda Granada) pero ves a chicas jóvenes solitarias ponerse tensas a medida que las luces del centro se van dejando atrás y entrando en barrios más alejados y da pena comprobar que ese miedo tiene bastante justificación a día de hoy.
Me parece una medida excelente y absolutamente necesaria, y no voy a llorar porque a mi como tío no me permitan hacer lo mismo. Faltaría más.

thorin

#_11 Vaya, un troll de Vox pasándose por mujer.

Comprate una vida.

isaac.hacksimov

Llorones pollaheridas hombres con inseguridades e Incel a porrones en estos comentarios... Negativos y a seguir.