Hace 5 años | Por Xaz a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por Xaz a elconfidencial.com

La policía municipal ya no aparece. Los vecinos reconocen que han pasado meses tranquilos gracias a la presión policial, pero que desde hace semanas vuelven a vivir una situación insoportable en su barrio.

Comentarios

ElLocoDelMolino

hay que tener mucho ojo con las guarrillas, te acosan y te la lían a la que te descuidas

Democrito

#1 Tú ríete, pero en la parte de abajo de Las Ramblas a ciertas horas de la noche hay unas señoritas de color oscuro que están empeñadas en chuparte nosqué, y hasta te tiran del brazo para llevarte a otro sitio para hacerlo (o para desvalijarte).

toniandale

#1 #2 Toda una fauna que pulula por las ciudades

ElLocoDelMolino

#2 quieren que las compres un chupa chups en la Boquería

Geryon

#2 Bueno, a mí me pasó en Vía Julia, Nou Barris, en la otra puta digo punta de la ciudad. En que estaría pensando.
Por cierto, y el tocomocho. He visto el truco del tocomocho en las ramblas. Cómo se nota que en el extranjero no conocen a Tony Leblanc.

Alberto_Martin

#1 muchas risas, hasta que te rallan el coche.

eldarel

#8 Que exporten la solución a Sevilla, que llevan con la plaga desde el 92.

Geryon

#11 En Sevilla cuando a finales de los 80 comenzó la placa de los gorrillas, desapareció curiosamente la tremenda plaga que había de tironeros. Yo creo que por eso a los ayuntamientos que ha habido (han pasado todos por el gobierno: PSOE, PP, PA, IU...) no les interesa demasiado mover el asunto, aunque ofrezcan titulares a la prensa en los años electoral que después se quedan en nada.

lainDev

#8 al menos ahí los gorrillas hacen algo, la mayoría de los que he visto yo te indican un hueco que tu habías visto desde que entraste y te exigen dinero o atente a las consecuencias.

nilien

#8 En Málaga, en ciertas zonas en las que se aparca de manera habitual (por ejemplo, algún descampado o espacio cerca de hospitales, pero también hay zonas de aparcamiento más propiamente dicho), hay encargados con chaleco que pertenecen a asociaciones de discapacidad o similares. Cuando aparcas allí tienes que buscarles y les das el euro, y te dan el papelito para que lo pongas en el coche...

Que yo recuerde, sí que he visto algún gorrilla en la zona de El Ejido, donde la universidad, que cuando está por allí te empieza a hacer gestos para señalizarte dónde hay una plaza libre, y luego te ayuda a aparcar, y se queda para que le des algo.

D

#8 Necesitamos mafias como las de Nápoles, los cadáveres y la prostitución asociados ya si tal...

Connect

#24 Nápoles es mucho mas que mafia y cadáveres. Es una pena que todavía sigas con esos pensamientos arcaicos.

D

#27 Así, sin mirar mucho https://www.elespanol.com/mundo/europa/20170609/222478345_0.html

Es una pena que niegues de esa forma la realidad. lol

Peazo_galgo

#8 en Sevilla quedé bastante impresionado con el tema de los gorrillas cuando viví por allí hace la friolera de 10 años... Sobre todo en las zonas de hospitales estaba el tema tan implantado que al igual que en Napoles como comentas la gente les dejaba las llaves para que movieran los coches en doble y triple fila, y tampoco te valía el consabido "no tengo suelto" para librarte porque iban con riñonera y te contestaban que sin problema, que les dieras algún billete que ellos llevaban cambio... No me extrañaría que ahora se les pudiera pagar por movilpay o similar .

La verdad es que la sensación de inseguridad y menudeo que viví fue bastante grande, tienen un verdadero problema con la pequeña delincuencia allí, la cual me dio la impresión que estaba uniformemente repartida por todos lados...

Por cierto, que en Madrid los limpia cristales trabajan con una impunidad que asombra, he llegado a verlos por el cruce de la plaza de Colon intimidando a la gente con dos patrullas de policía local a dos pasos que siempre rondan por allí fumandose un pitillo totalmente indiferentes... Está claro que no hay ninguna voluntad política por atajarlos, imagino como dicen por ahí que prefieren que saquen dinero de esa manera a que cometan otros delitos....

O

#8 Sí que es verdad que en Barcelona no existen, es curioso. Yo descubrí esto de los gorrillas la primera vez que fui a Valencia y no sabía ni lo que era

m

Están estresados por pagar las pensiones.

gulfstream

Lo mismo es que lo que tiene que cambiar es la ley. Culpar a la policia, que al final hace lo que la ley les deja hacer, es una simpleza.
Tengo amigos policias municipales que tienen que trabajar con los gorrillas y me comentan que lo máximo que pueden hacer es multarles, multa que no van a pagar, asi que se la trae al pairo la multa.

Socavador

Malditos pobres pordioseros. Me perturban, habría que gasearlos a todos si es que no se pueden mantener escondidos en puto agujero.

Parece que penséis esto más de uno de por aquí.

Mafia

Nada nuevo en Madrid, puente de plata para delincuentes de poca manta y sus mafias correspondientes (gorrillas, okupas, etc)

Geryon

#9 De poca monta y de mucha monta. Que tenéis a Génova y Ferraz.

D

Bueno. Si la policía no aparece que hagan como hacían en Italia cuando se cansaron de las violaciones de los gitanos rumanos: que hagan patrullas vecinales y que los muelan a palos.
Drástico pero efectivo.

Y esto que digo no tardará en ocurrir, porque aquellos huecos que el Estado no ocupa lo hace otra gente.

HimiTsü

A ver alguno de " la zona " que nos cuenta.
Yo he visto esas practicas en otras ciudades e incluso en zonas abiertas del litoral y, la verdad, esuna experiencia sumamente desagradable.
Da una imagen tercermundista y una sensación desamparo.

Alberto_Martin

#6 y de estorsion.

D

Tercermundista y vergonzoso.

D

Para esto pagamos impuestos señores! Para que la policía defienda a los políticos, no al pueblo.
DEMOCRACIA dicen... AJAJAJAJAJAJAJA

Treal

Manuela hace muchas cosas buenas, pero con los temas en los que hay inmigrantes de por medio... flaquea.

domadordeboquerones

La que está engorrilleando/chamberilleando Carmena!!!

javicl

Y esto no se solucionaria obligando a que los tickets se dejen en el salpicadero dentro del coche?
Pregunto desde la ignorancia.

D

No me extrañaría que los gorrillas fuesen Pperos a sueldo... Primero cremitas, después a saber... si es que saquear España es difícil aunque no lo parezca

D

Asco de vecinos heteropatriarcales, fascistas y opresores.