EDICIóN GENERAL
208 meneos
5487 clics
A vueltas con los vídeos de transbordadores soviéticos abandonados

A vueltas con los vídeos de transbordadores soviéticos abandonados

Cada cierto tiempo aparecen en las redes vídeos de jóvenes que se cuelan en instalaciones abandonadas del cosmódromo de Baikonur para contemplar dos transbordadores soviéticos del programa Burán que están allí almacenados. Los vídeos son ciertamente espectaculares. La combinación de la alta tecnología de los transbordadores con la decrepitud del lugar es ciertamente muy cautivadora, aunque muy triste. La información que aparece en los medios acompañando estos reportajes suele ser parcial o totalmente errónea, así que estaría puntualizar cosas.

| etiquetas: transbordadores , urss
Excelente articulo. Tuve la oportunidad de ver el transbordador Buran en el Parque Gorki hace unos años,y es impresionante. Es una lástima que el programa no siguiese adelante.
Una forma arriesgada de pasar las vacaciones, la verdad.
#2 El riesgo está en que le pagues al guardia o militar que vigila eso para poder entrar, como hacen todos y cada uno de los que sacan fotos y videos alli, y se guarde los billetes pero no te dejen pasar.
#18 me encanta lo simple que algunos veis la vida. No es una crítica: es fascinación.
#0 ¿"estaría puntualizar cosas" ?
Y de donde va a sacar dinero los rusos para seguir en el espacio ? desde luego no va a vender un Mig o Sukhoi ni helicopteros de esos, viendo de que les sirvio a quien se los compraron, Irak de Husein, Libia de Gadafi, Yugoslavia, etc ... y lo mismo en aviacion, los aviones Tupolev rusos montan los mismos motores que el Airbus de General Electric ...

en informatica, no tienen asi ni nada remotamente parecido a una Intel o IBM o Facebook ... y ya para colmo el petroleo no vale nada ... por lo visto de esta no salen, no tienen industrias del siglo XXI ni nada ... una ruina total, y para colmo las republicas turquicas presionando hacia la desaparicion de Rusia ...
#4 Tienen VK llenas de rusas :troll:
#4 haciendo honor a tu nick :troll:
#4 Estuve en Siberia, y el dueño de la casa tenía siempre la calefacción a tope. Pagaba 8 euros al mes aproximadamente de luz. Yo pensaba "el día que a esta gente se le acabe el petróleo y el gas, se las van a ver putas para calentarse".
#4 El dinero: de alquilarles las lanzaderas a la NASA y a quien quiera subir a la EEI.
www.meneame.net/story/oficial-nasa-retira-shuttle-usara-cohetes-rusos-
danielmarin.naukas.com/2013/05/02/la-nasa-vuelve-a-pagar-a-rusia-para-
danielmarin.naukas.com/2016/09/21/cuanto-le-cuesta-a-la-nasa-mandar-su

...

VK, Yandex, no tienen mucha implantación aquí, pero en Rusia lo parten.
#4
:palm:

es.wikipedia.org/wiki/Campaña_aérea_de_la_Guerra_del_Golfo

¿los mig 21 de Libia?

En fin. Igualitos que los mig35, Su35, Su 34 etc actuales frente a los actuales de USA ¿eh?

por favor

**
en informatica, no tienen asi ni nada remotamente parecido a una Intel o IBM
**

El ordenador más potente capaz de trabajar en condiciones del espacio es ruso :-P

Los más potentes son Chinos...


umm

es.wikipedia.org/wiki/Kuznetsov_NK-32
Es equivalente al General Electric F101 pero es en realidad un modelo de hace muchas décadas... bueno

LO demás paso que no soy pro-ruso pero algunas cosas alucinan un poco
Nunca voy a entender tal derroche de recursos y conocimiento para dejarlos ahí pudriéndose. Lo mismo que no entiendo que se construyan estaciones o laboratorios espaciales con fecha de caducidad, que a los pocos años se abandona y dejan caer.
#5 No hace falta mirar a los rusos para ver derroche de recursos .... aquí somos campeones en eso, y con cifras más elevadas
#5 "no entiendo que se construyan estaciones o laboratorios espaciales con fecha de caducidad, que a los pocos años se abandona y dejan caer"
Maticemos.
- El espacio es un entorno muy hostil, que machaca a cualquier objeto que subas allí arriba.
- Lo que enviamos al espacio no se puede reparar (con unas poquísimas excepciones), así que por ahora la única solución que tenemos es asegurarnos que lo que se envía aguantará "x años", y a partir de ahí es bonus.
- En el…   » ver todo el comentario
Mola cuando vienen los vigilantes de seguridad, se tienen que cagar.
El hecho de que descontinuaron un programa que era una copia del shuttle americano para seguir con las Soyuz me hace pensar que dicho proyecto yo valía la pena. El shuttle tenía desventajas y fallos de diseño como los paneles térmicos que se caían a cachos en la reentrada, y el mantenimiento y coste de desarrollo era muy superior al de Soyuz.

Siempre se dice que los rusos hacen lo mismo que los yonkees, pero a una décima parte del coste.
#10 el echo que la URSS se fuera a pique seguro que no tubo nada que ver en que abandonaran el proyecto.
#10 El shuttle es espectacular y un portento de la tecnología, pero un desproposito económico. Precisamente la reutilización pretendía abaratar el coste de acceso al espacio, y lo que hizo fue encarecerlo bastante más.
#10 El Buran no era una copia del modelo sino del concepto, pero los ingenieros rusos vieron donde fallaba el norteamericano y mejoraron el diseño, aunque desde el principio indicaron que el concepto no era lo más adecuado para el vuelo orbital, pero se les obligó por parte del gobierno a copiar el concepto.
El aparato ruso era mejor y carecía de algunos problemas que tenía el Shuttle, como una distribución irregular de las losetas, las cuales casi casi eran todas distintas entre sí, mientras…   » ver todo el comentario
Sí quieres saber algo sobre cohetes, cápsulas, sondas y programas espaciales siempre podrás contar con Daniel Marín.
:-D

menéame