Hace 12 años | Por analinares a elpais.com
Publicado hace 12 años por analinares a elpais.com

España es el país de la UE con más reclamaciones aeronaúticos, la AESA tramitó 6.511 reclamaciones, de las que casi la mitad corresponden a cancelaciones (además de las 25.011 provocadas por el cierre de Air Comet). La razón es bastante obvia: un vuelo cancelado sin aviso previo de una semana y sin alternativa en un horario similar da derecho a compensación de un mínimo de 250 euros. Coste para la compañía, suponiendo una media de 150 pasajeros por vuelo: 37.500 euros. Más de lo han facturado por todos billetes en algunos casos.

Comentarios

hombrelobo

Nunca será fácil, por los costos extra que genera a los pasajeros, compensar adecuadamente. Lo que hay que hacer es vigilar que no se abuse de las cancelaciones, que hoy en día se hace a menudo.

C

Yo estoy temblando, tengo un vuelo de París a Madrid y de Madrid a Vigo el día 30 de Diciembre para pasar el fin de año con la familia. Pero con el tema de la huelga el día 29, estoy viendo que van a mover gente para los vuelos del 30 y lo mismo acaban con overbooking :(.

a

#2 Pues si ves que puedes, haz el check-in online y sácate ya la Iberia Plus. Los pasajeros con iberia Plus tienen preferencia. Yo tengo que irme a casa por navidad y opto por el tren, claro, es dentro de España.

C

#3 Ok, muchísimas gracias!