EDICIóN GENERAL
244 meneos
3424 clics

Vuelco en la investigación del crimen de Zamora: el pastor queda libre y sospechan de un menor

La investigación para tratar de localizar al autor del crimen de una vecina de Castrogonzalo (Zamora) ha dado un vuelco este sábado por la tarde al quedar en libertad sin cargos el primer detenido por este caso, un pastor del municipio, y centrarse ahora en un menor de edad.

| etiquetas: guardia civil , españa , gc
Comentarios destacados:                      
#2 Mierda, ya lo habíamos linchado.
No nos merecemos a estos inutiles.
#1 ¿Y esta chorrada viene a santo de...?
#6 parece que una persona ha dormido en el calabozo y sin tener nada que ver con el tema. Ojalá no te pase nunca
#8 Ojalá no seas tú quien toma las decisiones con respecto a los sospechosos de asesinatos por evitarles una dramática noche de detención.
#17 pues no ha dormido el chicle tiempo a pierna suelta. Como que si no intenta violar otra vez lo seguiria haciendo. De hecho mira, durmió tanto a pierna suelta que en el cuerpo de Diana no se puede demostrar que la violara.
#31 ¿Estás queriendo convencernos de...?
#31 #37 Intenta convencernos de que la policía de este país es una vergüenza, a diferencia de la de otros países que está a otro nivel y nunca cometen errores, como podemos comprobar en series de televisión como CSI
#8 Dormido en el calabozo y linchado bien.
El panfleto pedrojotero

El pastor detenido por el crimen de Leticia la mató porque la intentó violar y ella se resistió
www.elespanol.com/reportajes/20180505/pastor-detenido-crimen-leticia-i
#53 Que inventiva tiene ese diario, acabo de leer el artículo y da la impresión de que el periodista hubiera visto lo ocurrido como observador. Y ahora, después de haber arrastrado la reputación de este pastor por el fango, ¿quien lo va a resarcir?
#58 Los redactores de ese periódico escriben como si fueran novelistas frustrados.
#58 #61 Pedrito nunca tuvo problema ni remordimiendo al arruinar vidas. Y ya lo ha hecho alguna vez.
#58 #53 Sí... como los diarios locales insisten en que el pastor estuvo en prisión por un delito contra la libertad sexual en los años 80 (aunque el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ya lo ha negado!!); lo publican con el único fin de aportar morbo al tema y contribuir al linchamiento social del sospechoso. Total, al periodismo de toda la vida (ese que por aquí se reclama demasiado a menudo por lo contrarios a la negativa de otros a enlazarlo, por aquello de AEDE...) no va a…   » ver todo el comentario
#53 La culpa es de quien ha filtrado las declaraciones del hijo a la prensa a toda prisa sin investigar nada de nada.
#8 Y que?? Lo importante es que se ha aclarado y evidentemente se producen errores tal como establece la ley 72 horas de detención hasta que son aportadas las pruebas para el ingreso en prisión, este señor ha estado 24 horas, no son deseables para nadie es cierto, en cualquier caso el nuevo sospechoso es su propio hijo un menor a su cargo el nivel de responsabilidad de este sujeto es más de alguien que pasara por allí lo que abre otro debate la ley del menor el cumplimiento de las penas y la prisión permanente revisable.
#54 Lo importante es que el pastor siga teniendo culpa??

El debate acerca de la prisión permanente revisable?? también para un homínido de 15 años??

No. Yo no pienso entrar en un debate de ese tipo. Lo que quiero es que se investigue bien!! y por lo que parece, en este caso la GC ya ha puesto en libertad al que habían detenido como sospechoso (desconozco los indicios por los que le detuvieron), y este es un detalle que me indica que en ese cuartel hay agentes con agilidad mental y capacidad…   » ver todo el comentario
#88 El pastor?? Vivencias, educación del hijo posibilidades?? Pero que mierda es esto el hijo es un hijo de puta y el puto pastor por lo menos un irresponsable aunque parece que en el pasado también lo fue, a tomar por culo ya joder el puto buenismo lo justifica todo iros a la puta mierda ya.
#91 Lo de "parece que en el pasado también lo fue", creo que ya ha quedado aclarado por el TSJCyL: no tiene antecedentes penales ni judiciales por delitos contra la libertad sexual!! ni en los años 80 ni después.

Los de El Mundo pueden publicar lo que quieran (a ellos les sale gratis...) y tu puedes creer lo que dice ese periódico o algunos vecinos del pueblo o lo que dice el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

Yo prefiero creer a los que tienen datos fidedignos!! y esos no son los periodistas de El Mundo, ni algunos vecinos del pueblo.

También podías usar los negativos para lo que son. Yo he optado por no usarlos nunca. Cada cual es como es y cree en lo que cree.
Saludos.
#6 Anda , déjalo...
#1 Se llama investigar. Lo inapropiado es no esperar a ver que dice el juez.
#10 Se llama, inutilidad. Como en el caso Mariluz, Marta del Castillo, José Bretón, El Chicle...es una tras otra. Eso si para multar o matar inmigrantes que no sabian nadar en la playa del tarajal, son los mejores
#16 A ver, en los casos que conozco de los que mencionas, los autores se ocuparon de forma bastante diligente de que no fuera fácil seguirles el rastro. Lo de Gabriel se resolvió relativamente rápido porque la autora del crimen era una joya de persona y, además no fue especialmente diligente cubriéndose, es más, se la puede describir como bastante torpe.

La vida real no es una serie donde un equipo de investigación cuenta con una capacidad de deducción y observación que superan con mucho la media, la vida real no tiene un guionista que decide cuando, cómo y por qué se descubre el pastel.
#19 Lo de Gabriel se resolvio rapidisimo si, estaba el niño en una finca familiar a la que la sospechosa iba todos los días. Venga anda, corre a ver Ana Rosa.
#22 pues como argumentación... no, no es una argumentación, es un pataleo.
#24 Pataleo tendra el hombre que ha dormido en el calabozo.
#25 Tienes desde el principio todo mi apoyo en tu racionamiento...no deja de asombrarme el conformismo de estas generaciones de hoy en día.
#25 Ni que hubiera pasado la noche en Dachau.
#22 me encantaria saber como trabajarias tu como policia. Seguro q todos los casos los solucionabas en unas horas...
#16 En España se resuelven más del 90% de los homicidios, pero no estamos en una serie de televisión y no se puede cerrar un caso en 24 horas. No es tan complicado de entender.

Fuente (del 2013): www.europapress.es/castilla-y-leon/noticia-sindicatos-policiales-desta
#33 Dile a la mujer de Bretón a los que confundieron con huesos de animales, a los padres de Marta del Castillo o a los de Diana Quer, eso.
#16 IMBÉCIL, tu te follas a 40 niños, y aunque lo sepa la Poli, no pueden entrar en tu casa sin autorizacion JUDICIAL, aqui de iteraciones en algoritmos sabeis mucho pero de la realidad poco.
#43 Full negativos, como escuece la realidad xD
#16 Asunta y el ADN... La Peregrina de USA que al final tuvo que venir el FBI y lo resolvió en dos tardes...
#16 Y se te olvida un caso que fue la ostia, el caso del crimen de Mijas, que inculparon a Dolores Vázquez que pasó dos años en la cárcel y solo una casualidad pudo demostrar que era inocente. Pero amigo, vivimos en un país de justicieros, en el que la sociedad quiere sangre cual si fuese el circo romano.
#16 Que quieres que te diga, todos estos casos se han resuelto. No se dónde ves la inutilidad.
#16 En el único encontronazo que he tenido en mi vida con la policía, me amenazaron abierta y "chulamente" con dejarme la noche en el calabozo si no les decía lo que querían oír.

Estaban investigando un presunto timo por Internet, y dijeron que les había llevado a mi IP. Me estuvieron haciendo preguntas todo un día, y me pidieron mi ordenador, que les cedí de modo voluntario. Me lo devolvieron a los 4 o 5 días por cierto.

Jamás volví a saber del asunto, y me quedé con la curiosidad de si habrían resuelto el caso o qué.

La verdad es que con esa experiencia me di cuenta de lo perdidos que van a veces en las investigaciones.
#80 se de una persona a la que detuvieron por grabar una paliza con su movil, y el movil no tenía camara. No te digo mas
#1 No dijeron que fuese culpable, simplemente debían aclarar si tuvo algo que ver en el asunto ya que frecuentaba el lugar en el que desapareció la chica. Y ahora parece que lo han aclarado. Otra cosa es que la turba lo juzgara desde el primer momento.
#12 diselo al hombre que ha dormido en el calabozo
#14 #15 "Quien apuntó oficialmente la detención del principal sospechoso fue el subdelegado del Gobierno, Jerónimo García Bermejo, quien ha llamado a la "prudencia" y ha dejado claro que el arresto se lleva a cabo para "obtener información" y "no es un señalamiento". Bermejo ha informado de que la Policía ha recabado pruebas en el domicilio del presunto autor, un vecino del pueblo de unos sesenta años de edad, padre de dos hijos adolescentes, que

…   » ver todo el comentario
#18 No te pueden detener por "frecuentar una zona". Los antecedentes cuenta el juzgado que no los tenía.
#18 en #5 te copio parte del texto que encontraras en esta noticia.
no tenia esos antecedentes.
#18 Esto es una sinvergonzoneria muy grave. Detenido y dormir en el Calabozo por frecuentar una zona.
#32 mas q por frecuentar una zona igual es mas porque su hijo dijo q habia sido el, q queria violarla y la mato.
#32 Si hubiese sido culpable y no lo hubieran detenido tú mismo estarías poniendo el grito en el cielo.

En este caso se ha actuado correctamente, al menos, por parte de los policías. La cuestión es la manía que se tiene de condenar a alguien en cuanto se le detiene.
#14 de acuerdo q el hombre a dormido en el calabozo y no es el culpable, pero tampoco le han detenido solo porq pasaba por alli, el hijo le acusó. Tu si fueras policia o juez, con esa información, no lo detienes y lo interrogas?
#14 Lo del calabozo es lo de menos, es una nimiedad, y si, diría lo mismo aunque me tocara a mi, porque dormir en el calabozo, pasas la noche allí (sin dormir probablemente por el miedo), pero luego a casa y ya está. Recordar además que las detenciones se hacen respetando todos los derechos del arrestado.

El autentico mal trago está en el linchamiento publicomediatico, en que publiquen en todos los lados quien es y le cuelguen el muerto, lo acusen de violador. Esos son los auténticos incompetentes incapaces de hacer su trabajo y que se limitan a buscar los clicks y les importa una mierda lo que le pase.
#82 Comparandolo está claro. Pero te hago una pregunta. Te creés que en el calabozo se duerme bien y acusandote de algo tan grave los funcionarios te dan palmaditas en la espalda? a una persona debil, ese trago le puede marcar de por vida.
#82 El "linchamiento público-mediático" no se hubiese producido sin la detención del individuo.
#84 La detención del sospechoso puede considerarse fácilmente necesaria (evitar huidas, destrucción de pruebas, etc), sin embargo no hay nada que justifique la distribución de la información sobre esta persona, con informar de los acontecimientos, sin entrar en detalles sobre el sospechoso detenido, basta.
#93 Lo tendré en cuenta para la próxima vez que vea al delegado del gobierno, a la Guardia Civil y a la Policía Nacional dando ruedas de prensa o filtrando información sobre detenciones de "sospechosos".
#12 ¿Quieres decir que iba a declarar como testigo y pensaron que lo mismo no iba a saber llegar solo al juzgado se ofrecieron para compañarle, ponerle unas esposas y le dieron comida y alojamiento gratis? Porque me parece que lo detuvieron como sospechoso.
#1 supongo que te refieres a los medios de comunicación, que son los que alientan a las masas a linchar personas. La policía trabaja con unas hipótesis distintas y los medios te hacen pensar lo que quieren.

Sí, te han manipulado.
#1 Habría que verte a ti resolviendo homicidios y lo que haces si se te presenta gente con falsos testimonios. Si eres tan bueno y tú nunca te equivocas, no sé qué haces en Meneame...podrías estar recogiendo medallas y ganando pasta por un tubo siendo el Perry Mason de nuestro tiempo.
Mierda, ya lo habíamos linchado.
#2 Tenía antecendentes por viogen y tal, Goebbels sello de aprobación y tal :roll:
#42 creo q se desmintio eso de antecedentes , por que en la noticia que he leido yo decian que estaba limpio , pero en la 1ª que salio decian que si que tenia antecedentes...asi que a saber, la 1 noticia era mas sensacionalista poniendo al pastor como un maltratador y posible violador y asesino,
#2 En el fragmento de un video que muestran en la tv, mientras se metía en un coche, una mujer le gritaba al hombre "¡hijo de puta...!" como si realmente hubiera sido él el culpable sin saberlo realmente :-P .
Eso de ser inocente o no, o la "presunción de inocencia" como que no cuenta mucho cuando nos queremos desahogar con alguien que no nos gusta.
#52 El clásico vídeo de Youtube, donde un supuesto periodista de RTVE le decía a una señora que le gritara al chico sospechoso de haber violado a su hijastra ( que luego, al final, era inocente).
#2 No creo que le importe mucho, hubiese cargado él por el crimen de su hijo.
#2 No creo que le importe, teniendo en cuenta que el sospechoso es su hijo.
#2 Todavía podemos seguir linchandolo diciendo que la justicia es injusta.
#2 debería ser punible. me refiero a todo aquel que enciende antrocha contra alguien y luego resulta que no (o que no tanto). ya sea karma, monetario o lo que sea sea (y no sólo en menéame)
Apaguemos las antorchas... con la lengua.
Saludos.
#3 ...Pero manténganlas a su alcance
#26 Gracias. Saludos.
#4 dvx *
Jo, cómo le cortan el rollo a los de las horcas y las antorchas, a este paso vamos a tener que respetar las presunción de inocencia y todo. :-P

Eso sí, me sé de uno que el año que viene, sin reyes.
" J. A. A. C., quien no tenía antecedentes judiciales por delitos contra la libertad sexual o por violencia de género, han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León."


* Si es cierto lo de que le delato el hijo según las noticias anteriores....
si es cierto.
#5 #23 El juzgado de instrucción le ha mandado el caso a la fiscalía de menores. El hijo tiene 17 años. ¿Podemos volver a encender las antorchas?
#28 No.... que es menor.
Vuelco? en mis tiempos se llamaba meter la gamba...
#7 Lo siento mucho, mequivocao y no volverá a ocurrir.

¡Viva el rey, viva la Guardia Civil!
#11 Aún recuerdo una habitación llena de pikoletos y el que más cara de idiota tenía decir que el chicle era un tío con una rapidez mental del copón... como si lo hubiesen pillado a raíz de sus investigaciones y no porque el mamón del chicle lo volvió a intentar y la chica les dió hasta su horóscopo.
No sé porque hemos de mantener dos cuerpos de seguridad del estado; con uno moderno debería llegar, no deberíamos mantener una fuerza armada paramilitar para defender a una parte.
Ya veis que fácil es arruinarle la vida a una persona inocente.
#9 Ahora con las redes sociales y camaras en los moviles, nos enteramos de muchas de las tropelías que cometen. Imaginate antes.
#13 El crimen de Cuenca....
Ya puedo linchar (metaforicamente escribo) al hijo del pastor de 17 años y pedir disculpas al padre.

Lo de que se inventaran los antecedentes del padre es para recordarme que los medios de comunicación mienten.

politica.elpais.com/politica/2018/05/05/actualidad/1525544542_305231.h
#23 Y tratandose de la GC , mienten a mas no poder. Es una lacra que este pais no merece llevar sobre sus espaldas.
#23 Pero... hay que enlazarlos desde MNM porque según los detractores del "boicot AEDE", desde que no se enlazan (El País, El Mundo, ABC, La Razón...) la calidad de las portadas ha disminuido :-D
Todos conocemos el nivel de la GC sobre todo en pueblos, ciudades pequeñas, etc. Tienen la Egb y la capacidad justa para no cagarse encima. Si no hubiesen aprobado serían seguratas en la puerta de un supermecado. Hoy le ha tocado a ese hombre su incompetencia. Mañana te puede tocar a ti y dormir en el calabozo o a tu vecino o a tu primo.
#30 a ver...Una cosa es el matón del cole que acaba de antidisturbios y otra es el investigador. Este último es alguien que se dedica con pasión y que vive el asunto
#36 de acuerdo con eso
#36 Me estas acojonando yo me espero un tío con titulación y formación en esos temas por eso de no joder las pruebas.
¿Pero este señor no es el que señaló su propio hijo como autor? Merece quedarse sin postre por lo menos el niño.
#35 Este hombre sería capaz de declararse culpable ahora que la l sospechoso es su hijo.
Yo creo que el primer problema en estos casos son los lamentables medios de desinformación que tenemos. Ellos mismos se ocupan de exponer a cualquier persona y someterla al linchamiento público de aquellos que siempre están dispuestos a enarbolar las antorchas a la mínima sin pensar que pueden destruir la vida de algún inocente.

Personalmente creo que la profesión de periodismo hace ya tiempo que cayó al nivel de la "profesión" de político.
#39 Tendría que haber (si no lo hay ya) algún organismo con el poder suficiente como para poder cerrar o quitarle la posibilidad de edición a la prensa que se demuestre que miente; no nos hacemos una idea del daño que hacen ( y lo saben)
Las investigaciones se centran ahora en el hijo, de 17 años, que fue el que acusó al padre.
Ya estaban babeando con que era un caso de heteropatriarcado los planchabragas. Jajajaja
Esta detención es el proceder habitual de las investigaciones cuando no se tienen pruebas claras: Presionar a los familiares o cercanos para ver como reaccionan. La mayoria de crimenes se resuelven así, ya que el 90 porciento de crimenes son de gente cercana.

Lo grave es el linchamiento que se ha hecho.
#62 La mayoria de crimenes se resuelven así, ya que el 90 porciento de crimenes son de gente cercana.

"Cercanos" se refiere, como tu mismo dices, al entorno familiar y social próximo a la víctima.
En este caso se detuvo (por los indicios que tuviesen) a un pastor que no era del entorno familiar y social próximo a la víctima... por lo que se sabe hasta ahora, no tenían relación (aunque el pueblo parece que tiene 500 habitantes). La chica era ingeniera agrícola y trabajaba en una industria quesera... el pastor criaba ovejas... que sí, dan leche para hacer queso... y todo ello puede sugerir una correlación... pero no parece que se conocieran más que de vista, porque a la chica le gustaba pasean por el campo.
¿ Entonces, los antecedentes de este hombre por malos tratos, eran falsos?
#72 Pues es para matarlos. Putos cizañeros.
#73 Putos "periodistas" mas bien.
Miren, conozco a mucha gente (yo mismo estuve a puntito una vez con 19 años o así, al final me soltaron) que ha pasado por el calabozo por cosas que no tienen nada que ver con mujeres, desde armarla en una manifa por la educación pública, meterle una ostia mal dada a otro colega o que te cojan con hachís grameado y de verdad... Tienen sus trabajos, sus parejas, sus familias y amigos... Y no les han destrozado la vida ni nada.

Vamos a dejar de otorgarle a la "presunción de inocencia"…   » ver todo el comentario
Ah...un menor...otro asesinato que queda impune. Qué país. :palm:

menéame