Hace 7 años | Por u_11plr a cuartopoder.es
Publicado hace 7 años por u_11plr a cuartopoder.es

El diario digital Vozpopuli ha despedido a tres trabajadores que pretendían presentarse a las elecciones sindicales.

Comentarios

Varlak_

#6 A mi su mierda de artículos inventándose datos y fuentes ya me parecían razón suficiente...

o

#6 Amén. No entro más a meneos de esta gente.

D

#6 Pues si, y mas que no es la primera vez y tienen antecedentes. A partir de ahora les casco spam...

DonaldTrump

#9 Ay... inocente...

Varlak_

#17 inocente por?

unodemadrid

#9 Ya decir que los medios son de izquierdas o de derechas resulta ridículo.

Varlak_

#20 por?

unodemadrid

#34 Porqué un periódico debería ser imparcial.

Varlak_

#87 y el que dice cosas ridículas soy yo lol

Varlak_

#30 #33 Pues si no es de izquierdas y solo escribe basura no se que hace todos los días en la portada de menéame
A lo mejor me pensaba que era de izquierdas porque solo veo lo que sube aquí a portada....

Dovlado

#48 Pues un mito que se rompe.

Dovlado

#9 Dices una burrada como que Vozpopuli es un medio de izquierdas y te votan 9 tíos

D

#33 Que pasa, ¿no han podido votarlo mujeres?, maldito opresor.

Deberías haber puesto "usuarios".

Dovlado

#85 Ahí has estado fino, si señor (o señora)

mariocc18

#9 Yo también pensaba q era de izquierdas.

thingoldedoriath

#9 Yo prefiero utilizar otro tiempo verbal más en pasado: "como ya no podemos fiarnos" de unos que van de progresistas de izquierdas y aprovechan las partes de la última ley (y la anterior) de Reforma Laboral, que les convienen, mientras escriben a favor de los que piden derogarla!!

Porque un "cómo pudimos fiarnos" de un medio supuestamente de izquierdas... suena un poco a "confiados"??

Pero tienes razón. La cuestión es: que coño hacemos los que no somos nacionalcatólicos, conservadores, fascistoides, con UGT, CC.OO. PSOE y otros que ya han demostrado en bastantes ocasiones que no son de izquierdas??

Pues eso...

K

#3 No es despido nulo. No hay ninguna protección para la gente que se presenta como candidato a un sindicato. En mi empresa hace años también echaron a todos los que se presentaron.
Y en otra empresa en la que quisimos hacer elecciones sindicales nos advirtieron los sindicatos que no teníamos ninguna protección en caso de que la empresa nos quisiera despedir. Que era un riesgo que corríamos.
#19 Es ilegal una vez han hecho la votación pero hasta que no son las elecciones no tienen ningún tipo de protección.

D

#45 la protección no existe como tal, pero si demandas por ello y la empresa no logra justificar convenientemente tu despido, lo ganas.

Se invierte la carga de prueba y será la empresa (como en mi caso) la que tendrá que explicar porque me realiza un despido cuando no he tenido un solo problema en 8 años y de repente, presento la solicitud de elecciones sindicales y me despiden.

Resultado: Despido nulo.

Por supuesto que el empresaurio siempre te va a decir que te va a echar, que pá que quieres un comité, blah, blah, blah. Otra cosa es lo que dice la ley.

K

#57 #53 #50 #45 Esto es lo que hacen las empresas:
Este diario ha querido conocer la versión de Jesús Cacho, editor del medio. Éste ha negado categóricamente que conociera que los despedidos se quisieran presentar a elecciones sindicales o quisieran crear un órgano de representación sindical. “Los despidos se deben a un ahorro de costes, hemos suprimido una escala profesional, la de continuidad” ha explicado. “Y uno de los despidos ha sido por falta grave reiterada”. A las preguntas de este medio sobre por qué la gerente no quiso recoger el documento de preaviso de elecciones y en ese mismo instante entregó la carta de despido a la trabajadora, ha manifestado que él no estaba presente en ese momento, sin querer hacer más aclaraciones.
Ya se vera si el juez declara despido nulo.

capitan__nemo

#84 Pero justo ayer, habia una entrevista a unos despedidos de mercadona en el programa de salvados en que un mando intermedio que fue despedido explicó el mismo concepto. Cuando tienes que recortar gastos y no puedes subir precios. (bueno, la historia de la competitividad y productividad de siempre)

capitan__nemo

#45 Algo de documentación estaria bien.
http://laboro-spain.blogspot.com.es/2014/02/guia-elecciones-sindicales.html
Aqui no está la respuesta a eso, pero en otra estará.

¿entonces si quieren montarlo hay que llevarlo en secreto todo?
Si ya está gestionado con algun sindicato el presentarse, creo que despues, el paquete de la multa en los tribunales si te despiden puede ser mucho mas gordo. El delito es peor cuando se demuestra que lo han hecho por eso.

txillo

#45 si puedes demostrar que te ibas a presentar es nulo.

AnonimoPerez

Antiguo pero necesario meneo.

AnonimoPerez

#2 Completamente de acuerdo, yo he meneado.

P

#44 esa es la democracia bien entendida. en mi finca se hace lo mismo, se votan las mismas cosas una y otra vez hasta que sale

capitan__nemo

#44 Tambien puedes tramar con los clones por detras, con el sistema de corrupción y coordinación fuera de meneame (o el de dentro, o uno mixto), o de distintas formas. Hacer otro tipo de lobby desde todas partes.
@capitan__nemo

Las mismas estrategias de sistemas supuestamente democraticos (nunca lo son realmente por todas las vulnerabilidades y sesgos humanos que son explotados, por mucho que queramos no somos de Vulcano).
Pero es que meneame nunca ha sido democratico. Los clones pueden llenar las urnas con millones de votos.

#52 Como te crees que funcionan los sistemas de referendums de independencia.

Nagash

#60 tinfoil

capitan__nemo

#61 Siempre.

Nagash

#62 O tambien puede ser que el promedio de meneantes sea menos heterogeneo de lo que nos gustaria y eso se refleje en los votos.

capitan__nemo

#63 No, es el problema de la mayoria silenciosa de toda la vida. ¿tienes estadisticas, estimaciones y calculos de la posible corrupción interna o externa?
¿Cuantos entes que votan envios y comentarios son personas y cuantos softwares, bots, algoritmos, IAs (internas de meneame o externas)?
Realmente, cuantos votos son hechos por personas y cuantos son hechos por softwares, bots, algoritmos e IAs. Los usuarios pueden tener conectados estos softwares para una cosa y en momentos tomar el control un humano.

Nagash

#64 No tengo certezas ni pruebas de ninguna de las dos posibilidades.

Tampoco tengo certeza de que no hayamos sido visitados por aliens y sin embargo no me atreveria a afirmarlo.

A lo que voy es que, meneame esta compuesto por seres humanos, con ideas, gustos, preferencias, etc. En ese sentido tienes razon con qu MNM es un medio sesgado, pero es un medio sesgado por los usuarios.

Hay muchas noticias interesantes y sumamente relevantes que se hunden por no coincidir con las ideas sociopoliticas de la mayoria, hay otras menos relevantes o erroneas que se suben a portada justamante por que coinciden o gustan a la mayoria.

En lo que discrepo es que exista "arreglo" o mafia

capitan__nemo

#68 De los aliens no tienes pruebas, pero de las redes de clones y mafias, tienes pruebas a destajo en miles de webs, noticias, envios y comentarios. Desde bots de twitter hasta todas las historias equivalentes. Las rrpp ocurren, y los bots, softwares e IAs existen.

"... si estamos solos, cuanto espacio desaprovechado"

Nagash

#71 O puede ser que la noticia o comentario que enviamos no es del gusto de un porcentaje de usuarios y por el sistema de votos pasa lo que pasa.

Si envias una noticia o articulo donde dice que el veganismo es malo para la salud seguramente se hunde, por que? por que con 5 veganos que tengas mas de 10 de karma en MNM es suficiente para que la noticia se hunda , luego de esos 5 votos tendras 3 o 4 mas de gente que votara solo por seguir el trending del negativo y voila -100 de karma.

Si envias una noticia sobre la realidad de venezuela tambien se hunde pero si la noticia es acerca de lo gran lider que era Chavez entonces tienen una oportunidad, yo no creo que haya "mafia" es que la mayoria los meneantes tienen determinados gustos, quieren promover determinadas cosas y quieren des estimular determinadas otras.

capitan__nemo

#72 No. Hay una selección editorial (incluso la selección editorial de comentarios por supuestos usuarios reales que simulan una mayoria de consenso es muchisimo mas poderosa que la seleccion editorial habitual de los otros medios http://menea.me/1lm0w ), como en cualquier medio. Hay un sesgo, como en cualquier medio. Hay una influencia y un poder actuando, como en cualquier medio. Solo hay que saber cómo funciona y extraer su mecanismo. O estimar como puede ser, tampoco es "rocket science", como dicen.

¿Estimación de porcentaje de meneantes a sueldo sobre el total? Las acciones en meneame las hacen a cambio de un sueldo o salario y bajo una directrices que van en el puesto o tarea para la que han sido contratados.

Con lo cual, los gustos no van con la libertad individual de la gente, sino con la empresa para la que trabajan, el salario que cobran para que simulen (o tengan predisposición) determinados gustos o preferencias. O donde dices salario puede haber otros asuntos en especie (ya sabes, los regalos de los políticos, desde plumas de oro, relojes, bolsos, fiestas para los niños con mucho confeti, ...)

Despues aparte, si atraes a un determinado tipo de publico, ese publico es el que estará (pero lo has podido atraer con otras técnicas cuestionables). ¿los usuarios de un foro de yihadistas del isis que crees que votarian en un isismeneame?

esto
media?type=post&id=2641717&version=0&ts=1479953570&image.jpeg

Y esto
media?type=comment&id=20558222&version=0&ts=1477059464&image.png
Burundanga: Nunca dejes que la verdad arruine una buena historia/c133#c-133

Nagash

#73 A mi me han acusado de tener clones, de votar con X o Y persona, de votar negativo siempre las noticias que hablan mal de Andalucia yun sinfin de etceteras infundadas.

Quizas exista lo que dicen en MNM pero te garantizo que muchos de los acusados somo inocentes

capitan__nemo

#75 Vale, eso es lo que sabes tu. La pregunta es
¿se puede hacer?
¿es tecnicamente posible? Lo es, nos lo demuestran todas las pruebas
Las matemáticas que hay detrás de las noticias virales en Internet [ENG]/c1#c-1
Censura 2.0: Las oscuras sombras que controlan las conversaciones en la red [ENG]
Censura 2.0: Las oscuras sombras que controlan las conversaciones en la red [ENG]

Hace 9 años | Por --239514-- a digitalnewsasia.com

Trolls y debunkers: Una verdadera guerra en la web
Web2.0. Nosotros somos la máquina/c3#c-3

D

#75 Me sorprendes, yo no hago ningún caso a lo que puedan decir por aquí de mi. ¡Estás en menéame!

D

#52 ¿Como en una comunidad autónoma de la que no quiero decir el nombre para que no me acribillen a negativos?

D

#44 Como estas, eh? Que no he dicho eso. Simplemente que personalmente considero que es interesante que esta vez llegue a portada, solo esta vez eh?

Pero si te atreves enviar duplicadas, yo soy el primero en comentar:

#0 duplicada Vozpópuli despide a tres trabajadores que iban a ser candidatos en elecciones sindicales



Y que tipo de cuenta tienes para destacar tu comentario con tan poca karma, que magia oscura es esa?

Nagash

#95 @capitan_nemo seguro tiene una teoría al respecto

thingoldedoriath

#23 Estoy de acuerdo. Esta noticia merece que la lea cuanta más gente mejor. Sobre todo porque "Vozpópuli" no quiere que se publique. Y a Orwell en cuestiones de periodismo hay que reconocerle la autoridad.

Ahí van mis dies.

Y en lo que a mi se refiere, si lo que dice el titular es cierto, este medio pasa a "mi lista negra".

codeman1234

#2 A mi me encanta como Vozpopuli cumple con su slogan: "El valor de ser libres y fiables"

oceanon3d

#1 Este medio de la mas profunda caverna de derechas se menea mucho aquí...deberíamos boicotearlo...publicidad gratuita para el que se lo merezca.

Caramierder

#40 aquí el boicoteo de lo que no es de izquierdas ya se hace... esa es la concepción de libertad de expresión de algunos.

D

#54 Para ti libertad,
es leer la manipulación de la brunete mediática.
Bonita libertad de prensa.

Boikot voz populi.

thingoldedoriath

#94 Lo de la libertad de leer lo que a cada cual le apetezca se da por hecho. Claro que si.

Lo otro se llama favorecer el "pluralismo" (porque se entiende, yo también, que es mejor que se de).

"Tirar" (negativizar hasta hacer imposible su progreso), por sistema, los envíos que enlazan a medios como "estrelladigital", "okdiario" o "periodistadigital", es obstaculizar el pluralismo (de medios). Y en mi opinión, no aporta nada bueno a un agregador de contenidos.

Yo no leo esos medios. Pero tampoco leo "eldiario", "elconfidencial", "elplural" y otros por el estilo (y los que me machacan la cabeza con eso de que la calidad de la información es mayor cuantos más socios de pago tenga el diario digital de turno...), pero no pongo negativos a los envíos que enlazan a esos medios desde MNM.

Porque creo que en el "kiosko" es bueno que haya de todo!!

D

#99 Muy tolerante tu opinión.... y te dignifica.
Yo tampoco suelo poner negativos (99% de los casos), creo que la brunete mediática sigue estando
representada aún hoy. 90% de los medios y 100% televisiones.
Pluralismo si, pero no simbólico.

thingoldedoriath

#40 De acuerdo. Lo de AEDE es por otros motivos. No tiene nada que ver con la ideología de los medios, solo con que sean socios de AEDE.

D

#29 Boikot Voz populi ya

Yo por lo menos lo practico.

marilink

#38 Disculpas, que no había dicho eso, trabajo en Vozpópuli desde junio. Soy jefa de producto allí.

D

#41 Buenas,

¿Entonces no sabes nada de lo que menciona el SPM en su comunicado?

http://sindicato-periodistas.es/vozpopuli-niega-hechos-evidentes-para-intentar-justificar-sus-despidos-antisindicales/

"El 7 de octubre, los tres futuros candidatos fueron al despacho de la gerente, María Piccolo, y le pidieron los datos referidos a la empresa que se necesitan para presentar el preaviso de elecciones"

"El 21 de octubre, una de esas tres personas pidió a la gerente por correo electrónico algunos datos que no les había facilitado."

D

A este si que habria que hacerle boicot, aunque no sea AEDE.

IvanDrago

#55 Repito, si es justificado el despido se puede hacer y hay muchos ejemplos de comités enteros que ham caído en EREs por ejemplo... Lo que no podéis pretender es que quienes deben ser garantes de los derechos de todos, sean despedidos por lo que para muchas empresas suponen dos duros... otra cosa es que haya sindicalistas que se tocan los huevos, en ese caso animo a las plantillas a revocarles y presentae una lista de gente que vaya a luchar.

NotVizzini

#56 Puede ser realmente complicado para un jefe, demostrar lo que tiene claro que pasa y por lo que despediria a otros tantos mientras al del comite no puede por falta de pruebas.

Pero obviamente, si tienes pruebas, puedes echarlo.

Otras, te toca elegir entre Pepe y Juan, y como Pepe es del Comité, echas a Juan.

IvanDrago

#58 Porque Pepe vela por los derechos de Juan.

NotVizzini

#66 jajajjajajajakajajaajajj

IvanDrago

#67 Repito lo mismo que antes, si una plantilla cree que el comité no vela por sus derechos, lo derroquen y se presente otra lista que vaya a hacerlo. Lo que no se puede es estar quejándose de que vagos vendidos son los del comité y mantenerlos ahí teniendo la posibilidad de quitarse a los que no están para lo que deben de en medio. Con la mitad de las firmas de la plantilla +1 se revoca a un comité.

D

Medio añadido a la black list. El consumidor cada vez es más crítico, y este tipo de empresas tienen que ser conscientes de que cualquier mala acción que cometan va a ser compartida en redes sociales de forma masiva, lo que les puede causar un bajón de visitas y por tanto de beneficios. Muchas compañías cuidan este tipo de detalles al máximo ya que la reputación online es fundamental hoy en día.

D

Atado y bien atado. Como la democracia en este país. Transición modélica, dicen.

a

marilinkmarilink ola ke ase

Trakatra

Una publicación se puede leer o dejar de leer en base a su calidad. Cuando se falta a los derechos fundamentales no hay que pensárselo. Apenas les leía, pero ya me han visto el pelo. Si entre todos no somos capaces de defender nuestros derechos, jamás levantarán el pie que los aplasta.

buronix

mira, otro diario que no leer.

txillo

Pues es ilegal, los tienen que readmitir y si salen elegidos no pueden despedirlos hasta un año después de que abandonen el comité.

capitan__nemo

Mirá como mercadona.

perrico

Vozpopuli. El valor de ser libres y fiables.

capitan__nemo

Este tipo de estrategias por parte de la dirección de las empresas pueden ser utilizadas para hacer una denegación de servicio con indemnización de los tribunales.

El que se va a ir de la empresa a otra (o yo que se, va a tener un hijo o hija, u otra cosa), aprovecha para decir que va a ser representante (o que realmente tiene otras opciones y puede hacer algo si le despiden, tiene una red de seguridad). La empresa lo despide. Como es claramente improcedente e ilegal (grabadlo todo), en los tribunales le dan todos los salarios desde que lo despidieron y obligan a la readmisión (si los tribunales fueran rapidos, esto ocurriria inmediatamente, pero como no lo son). Ya despues, si quiere, vuelve y montan el comite y todo el tinglado como debe ser. Si no quiere, no vuelve y sigue con su vida en alguna otra empresa que cumpla la ley ¿existe eso en España?

Pero si el objetivo es montar el comite y que haya elecciones ya, sin esperas, lo que deberian hacer es levantarse todos (como aquel famoso anuncio en el que preguntaban de quien era el condon, y se levantaban todos

). Se presentan todos.

Res_cogitans

Luego dicen que no hay lucha de clases, cuando en casi todos los lados intentan tener controlados y sojuzgados a los trabajadores de formas más o menos veladas. Que en muchos casos los trabajadores se sometan sin rechistar no significa que no la haya, sino que los trabajadores no la están haciendo y, por tanto, están agachando la cerviz ante las exigencias del patrón. Por supuesto, para el empresario la situación ideal es esta en la que reina la "paz social".

sauron34_1

Que bonito es mostrarse de izquierdas cara el público y luego no seguir los principios que supuestamente predicas.

gelatti

Acaban de ganar un negativo en cada meneo que se haga...

marilink

Esa “noticia” tiene muchos datos que no solo no son correctos sino que han sido tergiversados, no entiendo muy bien por qué. No voy a entrar a comentar los despidos porque son temas privados de los trabajadores, lo cierto es que la empresa no había recibido ninguna comunicación de elecciones, ni teníamos idea (ni yo, ni la dirección, por lo menos) de que se querían convocar. Hace días se ha hecho, y justamente hoy, esta tarde, es el día en que se harán las elecciones sindicales.

Trakatra

#27 No acabo de entender tus argumentos. No se había enterado nadie? Los datos fueron pedidos a la empresa. Algo sabría, digo yo. También dices que las elecciones se van a celebrar esta tarde, si se han despedido a los candidatos, quién se ha presentado ahora? Alguien más afín a la dirección?
Por otro lado, si los datos no son los correctos lo lógico es hablar con el medio que los publica e indicar las correcciones. Alguien ha dado un paso en esa dirección?

Lo siento, me suena a excusa barata para mitigar los daños. Cuando se falta a los derechos fundamentales es necesario aplicar un correctivo para que no vuelva a suceder.

D

#27 ¿Quién eres?

daphoene

#27 No sé qué contará vuestro 'avogadro', pero el periódico la ha cagado bien cagada. No digo más para no dar pistas a la dirección del periódico, pero ya te digo que más le vale negociar y readmitir antes de tener que pasar por el juzgado.

editado:
Ah, y que admitiera o no la comunicación de elecciones sindicales no cambia nada el asunto, ya os lo anticipo, que la gente en este país se piensa que la policía es tonta...

t

#42 Es que es como acabará la cosa. En cuanto la empresa hable con sus abogados, llegarán a un acuerdo previo al juicio (en el que les darán básicamente lo que pidan), y a otra cosa.

D

Para mi hoy pasa a peor que AEDE.

NotVizzini

#77 Tu mismo lo has dicho, la realidad(juzgar si es buena o mala ya es otra cosa) es que a los demas se les hecha de un dia para otro y 3 avisos sucede en sitios muy muy concretos solamente, y a los representarles, liberados etc, No.

Y lo de despedir sin avisos me da a mi que no es exclusivo de España.

Opojetivo

VoXpopuli

c

con la automatización en servicios estos problemas se
acabarán ?
ya podemos espabilar como sociedad y reinventarnos.

a

Viva el "liberalismo" económico... ese que tanto gusta a todos los que van de fachas encubiertos y que realmente soloe s libertinaje inmoral y salvaje de animales...

w

Pero a quien se le ocurre hablar con un superior antes de meter el preaviso de las elecciones???? En una situación como esta el sindicato mete el preaviso sin desvelar el nombre de los candidatos hasta la víspera de las elecciones, en mi empresa lo hicimos así y no pudieron actuar contra nosotros
Lo dicho antes no quita para solidarizarse con los trabajadores y cagarme en las muelas de este tipo de empresarios

javiblan

Seguíd mandando noticias de ese pseudo diario.

neolibre

Normal, luego de salir elegidos como representantes sindicales no los iban a poder echar por 5 años.

NotVizzini

#13 En los mundos de yupi, en la realidad es que si no la lia muy gorda es intocable...(obviamente si se folla al perro del director, con la mano amputada del presidente mientras le mete mano a la abogada, si, lo podrán echar).

t

#55 Lo que pasa es que no puedes echar a nadie de la noche a la mañana. Si alguien no trabaja, hay que darle un aviso, volverle a visar, sancionarle, y cuando realmente ya tienes acumulación de avisos y sanciones, le puedes hacer un despido disciplinario, que ya puede ser representante sindicar y padre de trillizos con reducción de jornada, que ningún juez te lo tumba.

Pero lo que pasa es que en este país se hace más lo de no decir ni mú, y un día al jefe se le hinchan los cojones y dice tú, a la puta calle por vago. Y así no se hacen las cosas.

Cehona

#4 ¿No seras una hiena por victimizar un derecho social? Si tantos beneficios tiene ser representante sindical. ¿Porque es escasa la gente que da un paso adelante en las empresas?

kimnet

#4 Claro que puedes echarlos, es un tramite algo más complejo que el de cualquier trabajador, pero puedes despedirlo igual.

D

#4 neocuñado

1 2