Hace 5 años | Por --32677-- a eldiario.es
Publicado hace 5 años por --32677-- a eldiario.es

Vox ha informado de que suspende la afiliación de José Antonio Ortiz después de que se haya publicado que los Mossos d'Esquadra le detuvieron este martes por supuestos delitos contra la libertad sexual. Desde la formación de Santiago Abascal aseguran que toman esta decisión "hasta que se aclaren los hechos o se pueda tomar una decisión fundada".

Comentarios

RaícesRotas

#4 #5 Hombre, la suspensión es totalmente interesada para ellos.. No es algo que los dignifique, lo que les significaría sería esperar a que acabase el juicio para tomar medidas

D

#9 En el PP han estado haciendo lo contrario desde siempre y les ha ido de perlas.

RaícesRotas

#13 Ya te digo yo que si en el PP hubiesen imputado a alguno prescindible por algo tan televisivo en plena campaña electoral, se lo hubiesen cargado rápido

Pichicaca

#9 El único de todos los comentarios que se ha quedado en el punto medio lógico. Mi dies.

cuarentaytresbotas

#4 y #5 ¿Sois afiliados de Vox o bots?

ramsey9000

#14 ni afiliado ni ganas de votarles, lo de robot no soy quien para verificar mi naturaleza,

Shotokax

#4 #5 para que luego digan que Vox no es nueva política. Incluso suspende de militancia a gente acusada de delitos sexuales. Seguro que si sale uno con la cabeza de su madre clavada en una daga hasta lo expulsan del partido y todo. Dando ejemplo. ¡Van a renovar la política del país!

D

#26 en otros partidos que van de adalides de los modales y valores retorcieron todo para evitar tomar medidas drásticas.

No defiendo los ideales de vox pero chapó por actuar así de rápido y sin miramientos.

nemesisreptante

#5 Sobretodo han sido rápidos al decir en su twitter oficial que es solo un militante lo cual parece que no es cierto.

vvjacobo

#8 "Yo una vez vi a Iglesias mirarle las tetas a a Ana Pastor."
Palmero: "¡¡Lo ves!! ¡¡son los dos partidos igual de radicales y peligrosos!!"

Ahora en serio, a que a ninguno se le ocurre imaginar en qué partido impoluto siempre ha habido casos de estos
https://elpais.com/sociedad/2018/12/18/actualidad/1545152006_455982.html
https://www.huffingtonpost.es/2016/06/18/edil-pp-abusos-muerto_n_10544062.html
https://www.elconfidencial.com/espana/2009-10-28/un-ex-concejal-del-pp-de-palma-condenado-a-12-anos-de-carcel-por-abusos-sexuales-a-menores_301733/

Son casos distintos ojo,

nemesisreptante

#17 estas comparando a un detenido con una persona con la condena cumplida. No me queda duda de que Podemos suspendería de militancia a alguien detenido por asesinato, como tampoco tengo duda de que VOX tiene en sus listas gente que ha sido condenada por otros delitos.

Ze7eN

#17 Omites la parte de que ha cumplido condena.

minardo

#45 #66 eso no la convierte en menos asesina

Ze7eN

#76 Cómplice de asesinato, que no asesina. Y no, no la convierte en menos cómplice, peor si justifica que pueda presentarse a unas elecciones y rehacer su vida. Si no te gusta la legislación actual, puedes probar a irte a otro país.

Y lo que si te convierte es a ti en un demagogo y un hipócrita, por comparar ese caso con este y omitir esa información. Que tu amigo sea juzgado, que le envíen a la cárcel y luego, tras cumplir condena, ya si eso, comparas ambos casos.

johel

#17 comparando a un pederasta con una mujer ¿violada? que ha cumplido condena y esta reinsertada, bien bien.
lo siguiente comparar a franco con una ong.

M

#8 Cierto, son dos delitos muy diferentes. Pero tratándose de partidos polítcos, ¿no deberían dar más importancia a los delistos de corrupción que a otros contra individuos, aunque los segundos se perciban como más graves? Es decir, están proponiendo a alguien para un puesto de responsabilidad, que mínimo que no tenga sombra de sospecha de querer beneficiarse del puesto.

Tienes razón en que habría que compararlos con otros casos parecidos, pero yo tampoco conozco ninguno. Buscando por encima, parece que hubo uno en Podemos en CyL y que dimitió él, no le retiraron del partido (https://www.elmundo.es/espana/2015/10/29/56322847268e3e96618b4692.html), pero leyendo la noticia no parece muy claro si era abuso o eran rellaciones entre menores.

Estoy seguro de que alguien con tiempo para buscar encontrará algunos casos más, sobre todo relacionados con tráfico de influencias y abuso de poder en los partidos tradicionales.

hazardum

#25 Hombre el chaval tenia 17 años, y la niña 5, no parece una relación entre menores....

Seguramente dimitió por presiones del partido.

En el código ético de podemos pone esto:

e) El compromiso de renuncia al cargo público, al cargo interno o a cualquier candidatura a dichos cargos en caso de ser procesado o condenado por las faltas o los delitos que se determinarán en el reglamento que a tal efecto publicará la Comisión de Derechos y Garantías, y que en cualquier caso incluirá siempre los delitos de corrupción, los económicos, el acoso sexual, las violencias machistas, la pederastia y el maltrato infantil, así como los delitos contra los derechos de los trabajadores y las trabajadoras, los ecológicos y los urbanísticos.

nemesisreptante

#25 estas comparando un caso de una persona con condena cumplida a uno recién pillado.

D

#8 El PSC en el ayuntamiento de Badia del Vallès, no solo no suspendió a un pederasta sino que lo mantuvo en filas durante varios años.

D

#8 #1 Dimite el diputado de Podemos de Castilla y León condenado a los 17 años por abusar de una niña de cinco años
https://www.elmundo.es/espana/2015/10/29/56322847268e3e96618b4692.html

Ingresa en prisión un ex concejal de ERC condenado por pederasta
https://cronicaglobal.elespanol.com/vida/ingresa-en-prision-un-ex-concejal-de-erc-condenado-por-pederasta_29007_102.html

fidelet

#4 Claro, porque aún no manejan poder. No tiene medios para silenciar/moderar la noticia.
El hombre no forma parte de una red polítco/comercial con poder que mueva chanchullos...

T

#4 Hombre, siempre está el punto de vista de la presunción de inocencia y tal, pero tal como está la cosa y que la reina no sólo debe serlo si no parecerlo, esta opción es la mejor para el partido.

nemesisreptante

#4 ya han hecho más que otros partidos

Han hecho exactamente lo mismo que han hecho el resto de partidos en esta situación, y ahora les toca tragarse exactamente la misma mierda en facebook que ellos han promovido cuando la situación se ha dado en otros partidos.

D

#4 Todos los partidos cesan a sus militantes con cuestiones tan obvias como esta. El problema llega cuando hay que cesar algun militante por practicas ilegales pero bastante normales dentro de los partidos.

D

#32 No, hacen énfasis en todo lo que crean que va a traerles votos de la derecha inferior (inmigrantes, paguitas, corrupción, pensiones), para luego seguir siendo lo mismo de siempre, ladrones sin ética ni responsabilidad. Ejemplo, Abascal.

D

#41 Lo que dices son puras conjeturas.

D

#67 Un tío que se tira toda la vida chupando de la teta del PP (a 80000 €/año) en una fundación que no sirve para nada y que luego critica las paguitas y los cargos innecesarios (¿como el suyo?).
Que se le llena la boca de la lucha contra la corrupción, pero que no es más que el mamporrero del PP (apoyándoles en todo lo que se tercie) y que no desvela las cuentas de su partido (¿qué esconde?).
Que critica la financiación de Podemos cuando a su partido le han llovido millones de organizaciones terroristas y asesinas.

Sí, son todo conjeturas. Puras, límpidas y prístinas.

Bapho

#32 Yo no lo creo, pero si que muchas veces el lobo se disfraza de cordero para pasar desapercibido. Eso no implica que todos los corderos sean lobos.
Y desde luego un lobo pasa desapercibido más facilmente entre perros que entre corderos.

Disclaimer: Este no es un ataque a los lobos, a los perros ni a los corderos.

D

#56 No te falta razón, pero podemos proyectar lo que hace solo un miembro a todo un partido que lo echado nada más saberlo? No es como si lo hubiesen reclutado a sabiendas de que es un pederasta.

Bapho

#72 Claro que no, sólo faltaría.

D

#93 Pues Podemos reclutó a una mujer que fue condenada por asesinato y a un hombre condenado por pederastia.

Bapho

#95 Pues habrá que ver esos casos, pero mal hecho.

ElLocoDelMolino

#16 ¿están obsesionados con que los asesinos no se casen? ¿el filosofar sobre el asesinato es una parte fundamental de su programa?

D

#20 VOX no esta en contra del matrimonio homosexual, solo quiere cambiarle el nombre

Ademas, los podemitas tambien teneis varios pederastas entre vuestras filas. Al menos VOX lo ha echado nada mas conocerse.

c

#58 ergo está contra el "matrimonio" homosexual

kelosepas

#64 Vaya inferencia lógica la tuya: oiga que no son manzanas, son peras ...ahhhh, pues entonces queréis acabar con todas las peras y aniquilarlas, sois unos perófobos.

D

#58 Esta en contra de pasarse la etimologia de la palabra por el forro

Bapho

#68 ¿qué tendrá que ver la etimología en todo esto?
Escudarse en algo así es ridículo. Luego dicen que los otros de derechas son blanditos.

Y por cierto, el significado de las palabras cambia con el tiempo y es la sociedad la que lo marca. Ni la RAE, como no se cansan de repetir, marca el lenguaje, sólo (ni más ni menos) recogen su uso actual.

nemesisreptante

#58 ¿Si de verdad piensas que solo quieren cambiarle el nombre, no te parece una tontería y una perdida de tiempo?
A lo mejor quieren cambiar el nombre para luego poder aplicar unas leyes a un tipo de matrimonios y otra a los otros.

D

#16 Y precisamente Podemos tuvo un problema hace unos anos porque uno de ellos se hab'ia zumbado a su prima demasiado joven.

m

#30 Pues eso, que las generalizaciones son absurdas.
En mi opinión Podemos hace mal en llevar a esa señora de candidata, pero eso no les hace ni asesinos ni que apoyen el asesinato ni nada similar.
Igual en Vox, el que haya una persona detenida por abusos a menores (que pueden ser ciertos, o no) no le hace a todos pederastas, ni quiere decir que el partido apoye a pederastas. De hecho han tomado la decisión más correcta, creo yo, que es apartarle de militancia hasta que se tengan más datos ciertos sobre el tema.

D

#43 Con la peque;a diferencia de que en un caso la tipa ya estaba juzgada y condenada, y en el otro es algo de lo que acaba de ser acusado.

Perd'on, estoy mezclando mensajes.

D

#43 Repite conmigo, "apartarlo de la PRESIDENCIA" que NO es un mero militante, es el PRESIDENTE en Lleida de V 💩 X

cc #48 #3 #7

m

#83 ¿En que parte de mi comentario hablo yo de su puesto en Vox?
Además eso que pones no demuestra nada. Francisco José Alcaraz es senador de Vox y no es dirigente de ese partido, que yo sepa.
La información que ha dado Vox es que lo suspende de militancia, y que ese señor no es presidente de nada.

D

#86 Para que quede clarito nada más

Pobrecito, le han quitado de la presidencia de la noche a la mañana

D

#83 Bueno seria una prueba mas de la poca vergüenza que tiene esta gente. De todas formas sigue siendo un delito que no veo relación con el partido.

D

#88 Sí, pero que quede clarito que era el Presidente de Lleida, luego esos mismos presidentes son los que van dando lecciones de moral y pretendiendo poner las leyes en base a dicha moral, obviamente hipocresía nivel dios

D

#89 Hombre... Los habra que den lecciones de moral y no tengan que ver nda con esto... Vamos que digo yo que esto tiene que pinta de ser un caso puntual.

D

#99 "casos aislados"

D

#100 a eso me refiero exactamente.

D

#30 En realidad la denuncia no fue por zumbarsela, luego la misma prima escribió una carta explicando que no había sido victima de nada y que los hechos no habían sucedido como tal y de hecho seguia teniendo relación con su supuesto agresor, es decir, un inocente condenado por un delito que no cometió

D

#30 Toma para que te vayas enterando un poquito

La víctima de los tocamientos por los que Pedro María de Palacio, diputado autonómico de Podemos Castilla y León, y número 1 por Burgos, fue condenado hace 13 años ha remitido una carta a los medios de comunicación desmintiendo haber "sufrido ningún tipo de abuso sexual" por parte del político, que se ha declarado "absolutamente inocente" de las acusaciones. A continuación, la carta íntegra:

Ante las afirmaciones aparecidas en Okdiario referidas a Pedro de Palacio, en relación con un asunto judicial del que soy la protagonista quiero hacer la siguiente declaración:

En tanto en cuanto no soy una persona con proyección ni actividad pública, ruego se me mantenga en el anonimato. Realizo estas declaraciones para acabar con las insidias vertidas con el fin de manchar el nombre de una persona a la que aprecio, pero en ningún caso autorizo a ningún medio a la publicación de dato alguno que pudiera revelar mi identidad. Ruego se abstengan de publicar cualquier dato que me identifique personalmente, especialmente mi nombre y/o imagen.

Quiero desmentir que haya sufrido ningún tipo de abuso sexual. Quiero hacer hincapié en que nunca he dejado de tener con Pedro de Palacio una relación afectuosa y sana en el marco de nuestra vinculación familiar, relación que mantengo a día de hoy.

El asunto judicial del que se ha hecho eco este medio de comunicación se da en un contexto de divorcio de mis progenitores que fue altamente conflictivo, con un largo y doloroso desarrollo que incluye varios y diversos episodios judiciales. Muchos de los detalles de estos procesos fueron resultado de las tensiones existentes, llegando a producirse distorsiones de la realidad, como en el caso del que se trata en este escrito, pues, tal como he indicado ya, los hechos a los que hace referencia Okdiario jamás tuvieron lugar. Cualquier familia que haya pasado por un proceso de divorcio entenderá lo desagradable que resulta ver estos asuntos tratados en los medios.

Quiero señalar que la sentencia judicial se basa en el relato de los hechos de una menor, que en
aquel momento sufría la tensión de la ruptura familiar anteriormente referida, y que es lamentable
que un medio de comunicación recurra a la misma para tratar de manchar el honor de una persona a la que aprecio y con la que mantengo una buena relación.

Para finalizar, comprenderán la indignación que me produce que por el hecho de que un familiar mío haya decidido implicarse en un proyecto político concreto, haya medios de comunicación que sin el menor escrúpulo acosen y persigan a su entorno familiar generando un daño incalculable, al publicar injurias y afirmaciones basadas pese a estar advertidos de que las afirmaciones no son ciertas, utilizando recursos que por generarse en el marco de actuaciones judiciales sobre menores, deberían tener el mayor de los cuidados en cuanto a su divulgación.


https://www.diariodeburgos.es/noticia/Z059810AD-FBAC-5808-7D020C8DDEB3CCB4/20151029/victima/niega/sufriera/abuso/sexual/parte/palacio

cc #55

D

#16 No, no has comprendido su lógica. Tu comentario lo deja claro.

jacktorrance

#16 me parece más lamentable violar niños que dar una pistola a alguien para que maten a un violador.

m

#55 ¿he comparado yo delitos por su gravedad, acaso?

jacktorrance

#63 corriendo has sacado lo de podemos

m

#73 Igual es que no has entendido mi comentario de crítica y sarcasmo.

mono

#34 Hay un héroe del feminismo que dijo de Mariló Montero: La azotaría hasta que sangre

D

#1 La noticia ya tiene poco sentido, pero los comentarios parece que podrian ser peores. ¿Que tendra que ver lo que haga un militante de base con la ideologia del partido?

ipanies

#79 lol Ponte algo de Heavy del Metal media hora para desintoxicar y si sigues notando síntomas, sigue escuchando música hasta que se te pase lol

D

Pues con la tontería han perdido mi voto.

Tengo un hijo y hay cosas que son inadmisibles.


Podrán quitarnos la sanidad y la educación. Pero joder, lo de la pederastia está a otro nivel.

D

#33 Pero si le han echado, tu quitales el voto pero son los unicos que quieren cadena perpetua para esta gente

b

#59 hay otra? La Griso no cuenta.

OviOne

#65 No hombre, solo me sorprendía tu falta de respeto a tamaña institución.

b

#90 No Reskept

rob00die

Los constitucionalistas atacan de nuevo.

kumo

#0 Te elimino la foto insertada que no tiene relación con la noticia.

Árpád_újra

Bueno, a parte de miles de ladrones repartidos en todos los partidos, tenemos una complice e instigadora de asesinato por ahi sacando pecho.

Antiguamente habia otros complices e instigadores de asesinatos de la epoca de Franco, pero ya estan muertos (vease Fraga) o inhabilitados (Otegui).

hazardum

Ciertamente seria bastante estúpido mantener a una persona en el partido que esta siendo investigado por abuso sexual a menores con discapacidad, y ademas parece que de momento con evidencias claras, ya que encontraron pruebas en el movil.

Así que es bastante lógico que lo suspendan, y lo hubieran hecho todos los partidos políticos.

Adson

Dejad de dar trabajo a los patriotas, que no dan abasto hundiendo cualquier cosa que hable de esto.

Trolleando

Comparten hobbies como buenos coleguis de la Conferencia Episcopal roll

Al parecer el tipo no era "solamente" un afiliado...

n

Si la noticia está en castellano se debería de escribir Lérida.

delcarglo

#12 No.

D

#21 Si.

Sandman

#12 Si escribes en castellano, usa la coma: https://blog.lengua-e.com/2013/coma-con-la-conjuncion-si/

Y BOE de 1992: Lleida pasa a ser el nombre oficial: https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-1992-4904

D

#22 el nombre oficial de londres es London.

El idioma no trata de nombres oficiales, ni la noticia es un texto jurídico oficial.

D

#22 el nombre oficial de londres es london ¿y?

Cuando hay una traducción del topónimo se usa la traducción al idioma que se esté usando. Si hablas en español el uso preferente (que no único) es el término traducido.

solaire

#22 De tu segundo enlace:
DISPOSICIONES ADICIONALES
Primera.
En los libros de texto y material didáctico y en otros usos no oficiales, cuando la lengua que se utilice sea el castellano, el topónimo correspondiente podrá designarse en esta lengua.

Esto habilitaría poder decir Lérida, ¿no?

Sandman

Mola poner un documento oficial de Gobierno español en el que se oficializa cambiar el nombre de dos provincias y te vengan un par con el argumento de Londres > London. Imagino que serán los mismos que van diciendo 'la Generalidad', Gerardo Piqué y, por supuesto, cederrón y oenegé.

#92 Si, tampoco es que esté prohibido, vamos, pero que el uso de Lleida es perfectamente correcto hablando en castellano.

baraja

#12 Efectivamente:

http://lema.rae.es/dpd/srv/search?id=G1orZRV1lD63OWhE2p

"Lérida. Nombre tradicional en lengua castellana de la provincia y ciudad de Cataluña cuyo nombre en catalán es Lleida. Salvo en textos oficiales, donde es preceptivo usar el topónimo catalán como único nombre oficial aprobado por las Cortes españolas, en textos escritos en castellano debe emplearse el topónimo castellano. El gentilicio, para todo tipo de textos, incluidos los oficiales, es leridano. También existe el gentilicio culto ilerdense, basado en el nombre latino de esta ciudad"

Ciri4n

Que van a hacer sino! Esta noticia no tiene relevancia, la importante es la de los hechos.

NapalMe

Vaya, los de VOX parece que ya ni se acuerdan de quien era ese señor.

p

hay mierda en todos los partidos. Siempre habrá gente intentando aprovecharse. Y que mejor que siendo político.

D

Noticia sensacionalista. Ni el personaje es relevante dentro del partido ni lo que ha hecho es relevante en cuanto a la ideología del partido.

M

#6 la información que daban en el área de informativos de Tele5 chocaba con el tweet casi en directo de la formación de Avascal, por eso el pifostio, porque uno de los dos miente.

M

Pero bueno ¿es el líder de VOX en Lleida o no? Porque en su cuenta oficial el partido dice que es un militante de base.
En el programa de Ana Rosa tienen un pollo liado con eso...

RaícesRotas

#3 Última actualización: Hace 5 minutos

b

#7 Hay gente a la que le gusta el riesgo extremo.

Ver AR...que atrevimiento y que ganas de una embolia masiva... lol

OviOne

#40 ¿Hablamos de la diosa del rigor informativo, Sra. Quintana?

M

#7 bueno, la escucho de fondo como quien oye un serial en la radio, pero me llamó la atención que se pusieran a leer los tweets recien escritos como un hito periodístico en cuando a inmediatez y veracidad.
Pero es cierto que secuelas mentales me va a dejar, fijo.

1 2