Hace 4 años | Por RTZ a elespanol.com
Publicado hace 4 años por RTZ a elespanol.com

Para minimizar la pérdida de recaudación han eliminado buena parte de las deducciones, perjudicando adicionalmente a la clase media. Lo peor es que siguen teniendo un desfase superior a 6.400 millones, según sus propias cuentas. Además, esto lo han compensado, como hemos podido comprobar, subiendo los impuestos a varios millones de personas que son precisamente los que menos ganan. Esto es una parte de su "reforma fiscal", que yo calificaría de regresiva y antisocial.

Comentarios

D

#2 ¿Donde pone eso?

manuelpepito

#5 En todas las bajadas de impuestos que van a hacer. El estado del bienestar al carajo. Ahí lo pone.

D

#7 una bajada de impuestos no significa menos recaudación, cómo has podido ver muy recientemente en Estados Unidos o en Portugal.

Además cuando se bajan los impuestos a la clase trabajadora estos pueden ahorrar y están más preparados para cualquier recesión.

manuelpepito

#10 Y te repito lo que te dije el otro día, por eso en Andalucia han quitado el impuesto a los ricos, sucesiones, y van a subir el precio de las guarderías públicas.

D

#12 el impuesto de sucesiones es para todos, no solo para ricos, y es un impuesto ilegal pues supone una doble imposición.

againandagain

#16 Calla calla, que para el tal pepito, todo aquel que herede, aunque sea la casa donde ha vivido toda la vida con sus padres, o un terruño, es un terrateniente y un ricacho.

Según el, el que no vota lo que "debe" es un gilipollas.

D

#16 Qué dices? la inmensa mayoría de la gente estaba exenta de pagar el impuesto de sucesiones.

D

#30 no

D

#31 Gran argumento.

D

#32 estaba claro que no era un despiste ni era por ignorancia, estabas mintiendo descaradamente

D

#33 Dime dónde has comprado esa bola de cristal, que te hace ver la verdad sin pruebas.

D

#34 pues es una bola que viene en los boletines oficiales de cada una de las comunidades.

A qué comunidad te estás refiriendo tú?

por otra parte Pedro Sánchez ha afirmado que va a igualar a la alta todos los impuestos de sucesiones en todo el estado

D

#35 Estamos hablando de Andalucía, no?

D

#36 no, Andalucía es la única comunidad decente en este sentido.

Misth

#7 si...porque poder trabajary cobrar 2000€ y pagar el 20% en impuestos, es mucho peor que cobrar el paro, prestaciones sociales o empleos de 900€ con impuestos al 10%... todos sabemos que lo que importa es el porcentaje del impuesto....lo que cobres, las oportunidades, y la estabilidad laboral es una tontería.

Fijate que si cobrase yo lo que cobra pablo iglesias, Sanchez, Casado, o cualquiera de estos.. me pones un 80% de impuestos ...y te lo compro... a cobrar lo que cobro ahora con impuestos al 5%

D

#2 El problema es que la gente vota con el pecho y no con la cabeza.

Acuantavese

#2 Intentar evitar la inmigración ilegal que revienta sueldos por abajo ya es una medida a favor de la clase trabajadora

Azucena1980

La subida de impuestos es lo de menos. Lo peor es la bajada de salarios que propone.

M

#1 En realidad, lo peor es la bajada de impuestos que proponen. 20% de IRPF para rentas por debajo de 60000 € y 30% de IRPF para las rentas por encima de esos 60000 €.
Alguien que cobre 30000 € brutos al año paga hoy 22-23 % de IRPF. Una bajada al 20 % le supondría un aumento mensual, contando con 14 pagas anuales, de unos 50 €.
Al que cobre 200000 € al año, la subida mensual, contando con 14 pagas, es de casi 1500€/mes...

Migajas para los pobres y el gran festín para los ricos.

Lo que no explican es que con esos 50 € adicionales al mes tendrás que contratar seguro médico, plan de pensiones privado, colegio concertado...

Es una estafa en toda regla y lo peor es que lo llevan en su programa y, aún así, mucha gente que cobra esos 30000 €/año, y menos, les va a votar.

Son matemáticas sencillas, lo que falla aquí, es la educación de la gente y el enterarse de que van a votar..

m

#19 Solo una puntualización, alguien que cobra 30000 brutos no llega al 20% de IRPF, es más no llega ni al 17% para el caso de solteros que son los que más pagan. Para que te quiten más del 20% tienes que cobrar casi 42000 euros brutos al año.
Se puede comprobar en cualquier calculadora online de sueldo neto. Yo cobro más de 30k y no llego al 20%.

http://www.salarioneto.es/calcular-sueldo-neto

Es decir, que el tipo del 20% le bajaría el sueldo a prácticamente el 60% de la población o más según las estimaciones de salarios en España.
https://e00-elmundo.uecdn.es/elmundo/2017/graficos/jun/salarios/salarios660-1.jpg

Y el problema es lo que dices, con menos dinero tendrás que pagarte médico y fondo jubilación entre otras cosas. Otro problema es la gente que cobra más de 20000 euros y se cree clase media...

smilo

#19 ahora mismo ando por el 13-14 de irpf, espero que si por algun motivo Vox consigue sus propositos y me sube el irpf al 20% poder decirle a mis compañeros que son gilipollas por votarlos, porque hay un monton que los van a votar. Asi se darian cuenta que ser un currante y votar a esta gente es de gilipollas.

m

Pero no le digas a un obrero votante de vox que es un imbécil integral.

D

#21 te repito que esos 7000 € son los mínimos, se amplían a 14000 o a 21000 si tienes otras personas a tu cargo.

en el programa político que te he mandado han hecho simulaciones con la base de datos del instituto de estudios fiscales y demuestran que para el 97% de los casos se produce una bajada de impuestos.

Si no me vienes con unos datos igual de exhaustivos déjalo.

D

#22 Perdona, siguen subiendo el IRPF a rentas por debajo de 21K....

Pero nada, sigue con tu movida. Nos vemos en las calles.

D

#23 si tu renta son 21k y tus necesidades básicas del contribuyente son 21k.

Con la reforma de Vox pagas 0 impuestos.

creo que no estás pillando muy bien cómo funciona lo de las necesidades básicas del contribuyente.

m

Sr. uber, no sea usted tan mentiroso y trolero hombre, que va usted de bocachancla por la vida, el impuesto de sucesiones en Andalucía era para los ricos, los que heredaran menos de 1 millón de euros estaban exentos del él y no es ilegal ni supone ninguna doble imposición al igual que no supone ninguna doble imposición el IVA porque ya hayamos pagado el IRPF por ese dinero con el que pagamos. Ya se que usted me tiene en ignore al igual que a la mitad de meneame pero no por eso va a dejar usted de ser un bocachancla trolero.

againandagain

¡No jodas que son familia de las de Hundidas Pudrimos!

Que pequeño es el mundo de la política ¿Verdad?

D

Yo no sé cuántas veces se ha denunciado esta noticia falsa de elespañol.

el jefe económico de Vox ha enviado varios burofaxes a elespañol para que rectifiquen, pero se ve que no se ve que pretenden ganar con fake news lo que no pueden ganar con la razón.

D

#4 Datos, da:
"Según la propuesta de Vox, hay que gravar toda la renta que exceda de las Necesidades Básicas del Contribuyente (NBC), que en el caso de un contribuyente soltero son 7.000 euros. A partir de ahí, salvo que haya reducciones, se aplica un tipo del 22%. Entre las reducciones contempladas por Vox no está la de rendimientos del trabajo, es decir la que Cs consiguió incrementar en 2018 para reducir los impuestos a más de tres millones de contribuyentes, eliminando, además el IRPF para los mileuristas.

Esto supone que para 14.000 euros, según la propuesta de Vox habría que tributar en principio por 7.000 euros al 22%. Me imagino, pero eso no lo he podido encontrar en el programa de Vox, que habría que deducir las cuotas de Seguridad Social a cargo del empleado. Por otra parte, con estos niveles de renta, el contribuyente no tendría derecho a la deducción total del NBC, sino sólo a una parte (eso sí del 93%, según mis números), es decir, traduciendo, que todavía tendría que tendría que pagar un poco más de impuestos. No está de más recordar que ahora estos ciudadanos no pagan IRPF."

Tras debatir con el autor de la gilipollez economica de los de Abascal, le admite:
"En cualquier caso, según la autorizada opinión del jefe económico de Vox, estos contribuyentes, que ahora no pagan IRPF, pagarían un 7,8% de impuesto sobre la renta. Con esto, un salario de 1.000 euros pasarían a ser de 922 euros (sin tener en cuenta la cuota de Seguridad Social)."

D

#9 estás generalizando a partir de un caso muy concreto.

Para la mayoría de las clases medias y bajas habrá una reducción de impuestos, por qué las necesidades básicas del contribuyente se amplían con menores al cargo, mayores de 65, mayores de 75 etcétera.

se han hecho simulaciones con la base de datos que proporciona el instituto de estudios fiscales y el cambio ofrece una mejora para el 97% de los españoles.

Puedes coger un caso concreto en el que se produzca un empeoramiento, pero usar ese caso concreto para montar un argumento generalizando que las clases medias y trabajadoras van a pagar más es una burda manipulación.

Por eso esta noticia es errónea o como poco sensacionalista.

D

#13 No, no habrá reducción de impuestos, perdona:
Sube los impuestos a más del 50% de las personas ("11.761.538- declararon 21.000 euros o menos. Con el modelo fiscal que defiende Vox, buena parte de estos declarantes pagarían más IRPF, dado que aplicarían un tipo del 22% por encima del mínimo, que con carácter general es de 7.000 euros".)
" tan sólo ganaron más de 60.000 euros un 3,75% de los declarantes del IRPF. Es en estos ciudadanos donde Vox centra su rebaja fiscal, a costa de un aumento impositivo en las clases medias y bajas. La reducción del tipo de un 45% a un 30% supone, según expertos en la materia consultados por este periódico, un 33% de reducción de la carga fiscal."

Baja el IRPF a la minoria que mas cobra y se lo sube a la mayoria: Robin Hood al reves.

correcorrecorre

En otra notica de portada salía "35 años de los santos inocentes", y ahora veo al Abascal de señorito, y al resto de españoles teniendo en el hombro a su milana personal...