edición general
14 meneos
13 clics
Vox registra la modificación legal para eliminar las ayudas a sindicatos como condición para apoyar los presupuestos

Vox registra la modificación legal para eliminar las ayudas a sindicatos como condición para apoyar los presupuestos

Vox ha registrado en la Asamblea Regional una proposición de ley para eliminar las ayudas públicas a sindicatos y patronal, como condición para apoyar los presupuestos de 2025 en la Región de Murcia. La iniciativa, tramitada por lectura única, se suma a otras exigencias ultra asumidas por el PP de López Miras. Si se aprueba, la Región de Murcia será la primera comunidad autónoma en suprimir por ley el modelo de concertación social.

| etiquetas: vox , sindicatos , pp , antelo , lópez miras , murcia , presupuestos
Hoy en día el sindicalismo está bastante mal visto, pero lo cierto es que, con sus fallos y aciertos, los sindicatos siguen siendo los únicos que defienden de verdad a los trabajadores. Son quienes plantan cara cuando hay abusos, negocian condiciones más justas y están ahí cuando una empresa despide o precariza. Sin subvenciones, solo podrían mantenerse los sindicatos con más recursos, dejando sin representación a muchos. Además, su trabajo no solo beneficia a sus afiliados: gracias a ellos existen derechos como el salario mínimo, la jornada de 8 horas o las vacaciones. Financiarlos es garantizar que haya alguien que, guste más o menos, esté del lado de la gente que trabaja.
#6 como anotacion, la huelga de la canadiense, de la que surge la jornada de 8 horas, si no me equivoco, la organizo CNT, que por principios se sostenia con afiliaciones
#13 y la patronal contrataba sicarios para matar a sindicalistas.

Las condiciones entonces no son las mismas que ahora.
#13 me parece que por entonces ningún sindicato de los trabajadores estaba subvencionado por el estado.
#26 y funcionaban y conseguían cosas...
Lo que falta es lucha obrera y orgullo de clase, en mi humilde opinión
Por una parte me parece una medida adecuada. El que quiera sindicato que se lo pague.
Por otra parte me pasa igual que con los partidos políticos. A priori suena muy bien quitar las subvenciones y el que quiera vivir de la política que se lo costee hasta conseguir un escaño, pero entonces pasa como en los EEUU, que los partidos tienen que subvencionarse por parte de particulares, y los particulares que más aportan son las grandes empresas que luego van a exigir contraprestaciones.

Eso sí, una fiscalización exhaustiva si les metía a esta gente. Te doy dinero público porque se supone que estás defendiendo los derechos de los trabajadores, pero como te gastes un solo euro en tortillitas de camarones te reclamo el montante total.
#1 #3 ¿Y la Iglesia? el que quiera Iglesia que la pague, que bien que cobran entradas en las Catedrales y luego quieren que las reconstruyamos entre todos.
Casualmente nunca lo pregonan, son chiringuitos buenos como los toros.
#12 la iglesia también
#9 Veo más práctico otro método: filiación obligatoria

Todos los trabajadores tienen que pagar a un sindicato (a su elección) un x% de su sueldo. Así se garantiza la financiación y se evitan los problemas que dice a la vez que se garantiza la independencia. Dependen de sus afiliados, si no lo hacen bien, no hay dinero.
#18 pues mira, otra opcion a estudiar.
Aún recuerdo cuando los sindicatos eran autofinanciados y no me parece mala idea, hoy en día parecen todos funcionarios en lugar de sindicalistas. Pero sigamos abriendo esa brecha y retiremos privilegios también a cierta iglesia, por ejemplo. Con el mismo argumento se pueden justificar distintos escenarios.
Si los sindicatos no sirviesen para nada (como dicen algunos ignorantes y/o empresaurios de medio pelo por aquí) no estaría esta derechuza regre tan empeñados en cargárselos.
Eso es! Y para ser ecuanimes las organizaciones de emprrsarios tambien!

Asi estamos en igualdad de condiciones: montar un sindicato o una asociacion empresarial son igual de complicado. Que unos tengan mucha mas pasta q los otros no quiere decir bada.

Lol

Ademas, para q queremos sindicatos si esta Vox para defender los intereses de los trabajadores, ck.o cuando voto en contra de la baja parental o de su ir el SMI.

Y mira q me caen mal CCOO y UGT, pero hay mas y dad las gracias a lo q hay con la cantidad de padefo q circula por el mundo.
#7 por algo se han terminado financiando desde el estado, porque se ha demostrado su utilidad.
Te has pasado por alto un detalle de mi comentario. Nada de donaciones. Aunque tengas mucho dinero, solo puedes aportar la cuota, deben mantenerse exclusivamente por las afiliaciones. Si no, no se esta en igualdad de condiciones, como bien indicas
#9 a no ser q ponga una cuota de 100000 euros y q la vaya pagando quien quiera como pueda y cuando pueda

O se cobran las donaciones en meses y en afiliados.... no se en qur mundo vives pero como medida para q no haya donaciones esta bastante superada, no te suena el 'pitufeo'?
#11 creo que hay bastantes formas hoy en dia de controlar la financiacion de cualquier empresa, mas si está sujeta a un régimen especial como pueden estarlo los partidos o los sindicatos. Estoy de acuerdo en que se deban subvencionar partidos y sindicatos, pero tampoco se solucionan así los problemas que indicas. Ni siquiera se minimizan
Venga va, y toda subvención a los partidos politicos. Que se sostengan con sus afiliados.
Y por supuesto, nada de donaciones.
A ver cuanto tardan en desaparecer
#2 Solo debieran tener partidos politicos y 'sindicatos' las elites q tengan dinero para pagarlos.

IGUALDAD.

No tienes dinero para montar tu partido politico o tu sindicato? Te jodes, haberte esforzado mas. Tienes dinero? Eso es pq te has esforzado y tu palabra si merece la oena ser oida: tu puedes montar tu partido politico o tu sindicato.

Quien va a saber mas q necesita la poblacion, la propia poblacion o tu, q eres rico?
#10 ¿Este no es el modelo de EEUU donde si tienes dinero te compras un cargo en la administración o incluso la Casa Blanca ? Democracia de Elite
No me parece mal, los sindicatos deben justificar su razón de ser.
#1 Los partidos también.
La voxemia debería predicar con el ejemplo.
#4 vox ya pilla dinero de fuera
#5 ilegalmente
#1 Los sindicatos son los trabajadores, muchos no quieren saber nada, salvo que tengan problemas laborales, que acuden a los abogados del sindicato o para criticar, cuando se consiguen mejoras simplemente las aceptan como si hubieran sido ellos los que las consiguieron
Las subvenciones a los sindicatos son el motivo de que los gobiernos y empresarios estén tan tranquilos abusando.
En el momento en que los sindicatos se tengan que financiar de cuotas y rendir cuentas a sus afiliados.
¿Veremos la vuelta del sindicalismo reivindicativo serio?
#16 Bueno, por fortuna no todos los sindicatos son subvencionados. De hecho, diría que excepto los dos más conocidos, el resto vive de las cuotas de afiliados.
#21 Cierto. Pero son los dos mayores y tienen muchos afiliados, que son la verdadera fuerza.

menéame