Vox ha registrado en la Asamblea Regional una proposición de ley para eliminar las ayudas públicas a sindicatos y patronal, como condición para apoyar los presupuestos de 2025 en la Región de Murcia. La iniciativa, tramitada por lectura única, se suma a otras exigencias ultra asumidas por el PP de López Miras. Si se aprueba, la Región de Murcia será la primera comunidad autónoma en suprimir por ley el modelo de concertación social.
|
etiquetas: vox , sindicatos , pp , antelo , lópez miras , murcia , presupuestos
Las condiciones entonces no son las mismas que ahora.
Lo que falta es lucha obrera y orgullo de clase, en mi humilde opinión
Por otra parte me pasa igual que con los partidos políticos. A priori suena muy bien quitar las subvenciones y el que quiera vivir de la política que se lo costee hasta conseguir un escaño, pero entonces pasa como en los EEUU, que los partidos tienen que subvencionarse por parte de particulares, y los particulares que más aportan son las grandes empresas que luego van a exigir contraprestaciones.
Eso sí, una fiscalización exhaustiva si les metía a esta gente. Te doy dinero público porque se supone que estás defendiendo los derechos de los trabajadores, pero como te gastes un solo euro en tortillitas de camarones te reclamo el montante total.
Casualmente nunca lo pregonan, son chiringuitos buenos como los toros.
Todos los trabajadores tienen que pagar a un sindicato (a su elección) un x% de su sueldo. Así se garantiza la financiación y se evitan los problemas que dice a la vez que se garantiza la independencia. Dependen de sus afiliados, si no lo hacen bien, no hay dinero.
Asi estamos en igualdad de condiciones: montar un sindicato o una asociacion empresarial son igual de complicado. Que unos tengan mucha mas pasta q los otros no quiere decir bada.
Lol
Ademas, para q queremos sindicatos si esta Vox para defender los intereses de los trabajadores, ck.o cuando voto en contra de la baja parental o de su ir el SMI.
Y mira q me caen mal CCOO y UGT, pero hay mas y dad las gracias a lo q hay con la cantidad de padefo q circula por el mundo.
Te has pasado por alto un detalle de mi comentario. Nada de donaciones. Aunque tengas mucho dinero, solo puedes aportar la cuota, deben mantenerse exclusivamente por las afiliaciones. Si no, no se esta en igualdad de condiciones, como bien indicas
O se cobran las donaciones en meses y en afiliados.... no se en qur mundo vives pero como medida para q no haya donaciones esta bastante superada, no te suena el 'pitufeo'?
Y por supuesto, nada de donaciones.
A ver cuanto tardan en desaparecer
IGUALDAD.
No tienes dinero para montar tu partido politico o tu sindicato? Te jodes, haberte esforzado mas. Tienes dinero? Eso es pq te has esforzado y tu palabra si merece la oena ser oida: tu puedes montar tu partido politico o tu sindicato.
Quien va a saber mas q necesita la poblacion, la propia poblacion o tu, q eres rico?
La voxemia debería predicar con el ejemplo.
En el momento en que los sindicatos se tengan que financiar de cuotas y rendir cuentas a sus afiliados.
¿Veremos la vuelta del sindicalismo reivindicativo serio?