Hace 5 años | Por Ze7eN a publico.es
Publicado hace 5 años por Ze7eN a publico.es

VOX ha presentado este miércoles una querella contra el actor Willy Toledo por delito de odio tras las afirmaciones realizadas el pasado 23 de octubre en el programa En la Frontera. Willy Toledo aseguró: "Hay que salir a la calle, el fascismo se combate en la calle, a hostias. Ellos [en referencia a Vox] no tienen ninguna intención de dialogar con nadie", y continuó: "Entonces, ¿cómo vamos a combatir a VOX?, ¿con educación?"

Comentarios

D

#5 Ir de adalid de la justicia y la democracia siendo comunista es de ser gilipollas. Y creerle es de muy gilipollas.
Pertinax.

shinjikari

#8 Ir de adalid de la justicia y la democracia siendo comunista es de ser gilipollas.

Como Julio Anguita, que es comunista y profundamente antidemocrático, ¿no? Y gilipollas. Y tampoco le gusta la justicia.

D

#14 Que absolutamente todos los países comunistas pasados y presentes no dispongan de elecciones libres multipartidistas es mera casualidad serendípica y un ejemplo democrático orgásmicamente envidiable.
Pertinax

Cc #12

Liet_Kynes

#16 Que absolutamente todos los países (supuestamente) comunistas pasados y presentes lo sean por influencia o contagio de una dictadura (supuestamente) comunista tiene como consecuencia lógica la falta de elecciones libres multipartidistas.

Liet Kynes

D

#18 Cuando me pegues una cita de Marx defendiendo elecciones multipartidistas donde se pueda elegir entre diferentes ideologías, te creeré. ¿Pongo el reloj?

D

#21 Go to #23

shinjikari

#24 Sigues esquivando mi crítica. Yo no digo que Marx fuera demócrata, ni quiero entrar en ese debate, digo que se puede ser demócrata y apelar a la justicia como derecho y bien universal y además ser comunista, cosa que tu te empeñas en negar.

D

#18 ♫♫ Sigo esperando. ♫♫

Liet_Kynes

#25 Poca paciencia tienes chaho. Algunos no vivimos en Menéame

Y respecto a lo de Marx, Pues no sé si sabrás que las ideologías evolucionan y se adaptan a los tiempos. Aunque Marx no hablase de elecciones, el comunismo democrático existe hoy en día

#26 Si se convierte en un sistema corrupto que no representa a los trabajadores no es comunismo. Igual que el capitalismo de amiguetes no es capitalismo ni liberalismo por mucho que los que lo perpetran lo digan

D

#35 Ah, que ni Marx ni Engels hablaban más allá de El Partido, que ningún país comunista ha tenido ni tiene elecciones multipartidistas y que casi en su totalidad derivan en dictaduras. Evolucionan la hostia sí, ya lo vemos.
Es que hay que ser gil.

Liet_Kynes

#36 ¿Tú entiendes lo que lees?

D

#37 ¿Algún ejemplo concreto de comunismo democrático? Es que me jode andar repitiendo las cosas veinte veces.

Liet_Kynes

#38 Pues casi todos los partidos comunistas europeos. A mí también me jode repetir las cosas veinte veces y que vuelvas siempre a los casos que te interesan y obvies el resto

D

#39 Ni un solo ejemplo de gobierno comunista democrático. No hay más preguntas, Señoría.

Liet_Kynes

#49 No estamos hablando de gobiernos comunistas sino de comunismo democrático. Lo que yo te decía, tiras de cherry picking

D

#50 Hasta aquí.

D

#35 Es que SIEMPRE fracasa.

Liet_Kynes

#40 Creí que estábamos hablando de si es o no es comunismo. Además todo sistema corrupto está destinado al fracaso, tanto si se intenta con el comunismo como con el capitalismo. No tiene nada que ver con la viabilidad de la ideología en cuestión

D

#41 Lo que quiero decir es que cuando fracasa, y siempre lo hace, los fans dicen que no, que eso no era comunismo.

Liet_Kynes

#42 Porque no lo era. Era una dictadura

D

#43 ¡Son lo mismo!

Liet_Kynes

#44 Pues no, no son lo mismo. Hay un comunismo democrático

D

#45 ... y dinosaurios en una isla de Costa Rica.

Liet_Kynes

#46 Pues sí, los hay. Dinosaurios terópodos concretamente. Y aquí también los hay

D

#47 Ah, claro: aves. You win this time!

D

#18 Ya, ya. Si fracasó, no era comunismo.

shinjikari

#16 A mí los países supuestamente comunistas me la pelan. Hablamos del comunismo como ideología y de los indivíduos que la aceptan como propia, los comunistas. Tu aseguras que esto es incompatible con la justicia y la democracia. Yo te digo que flipas muy fuerte. Te puedes seguir escapando por la tangente

D

#12 ¿De verdad entendéis el ideario comunista con respecto a la democracia, que se cita una única vez en El Manifiesto?
Juventud, divino tesoro.

D

#8 Bien dicho.

D

#8 Anarquista.

La mayor prueba de que se equivocó de enemigo es que los principales sospechosos de cargarse lo fueron los comunistas.

mefistófeles

#5 Sí, pero con educación y cultura, no con violencia.

Si lo haces con violencia eres como ellos, no te quepa duda.

e

#19 Bien dicho. A Hitler mismo, los judíos tenían que haberles convencido, pero tenían la manía de morirse a mitad de la argumentación en las cámaras de gas. Las vidas de millones de soldados de la URSS además de las de los aliados se perdieron a lo tonto por coger los fusiles en lugar del diabolo y organizar batucadas o exposiciones de pintura.

mefistófeles

#27 aaah...ya claro...porque satalin era un bendito y no asesinó a millones de los suyos, ni mao, ni los pol pot...no, no, eso sólo el fascismo, claro.

Pues nada, otro que no sabe que los totalitarismo, sea cual sea su color, se basan en lo mismo: el miedo de la ciudadanía y en el asesinato de la oposición.

D

#7 El de simple del pueblo siempre es mejor.

Yosemite

No eres nadie en España si no denuncias a Willy Toledo lol

Kleshk

Entonces ¿Reconocen que VOX son fascistas?

milkarri

#10 esa es la duda que tengo, le denuncian por lo de las hostias o por llamarles fascistas

BobbyTables

Me parece correcto, la próxima vez que Willy alquile un bus y le ponga el eslogan "A Vox se le combate a hostias"

P

#2 También podría poner:
“Que no te engañen, el fascismo es mierda y vox es fascismo” , o
“Que no te engañen, el fascismo es basura y vox es fascismo”

Pero lo de las hostias es una clara incitación a la violencia, que según el código penal puede ser motivo de delito. Luego que no llore si le acaba llamando un juez.

D

#6 dirá que no va, así que le detendrán por desacato y dirán que le juzgan por decir que a vox hay que darle de ostias.

Same story all over again

Ze7eN

#6 Yo no las tengo todas conmigo. Muy seguro te veo.

Para que tenga lugar delito de odio, creo que tiene que dirigirse a grupos minoritarios protegidos.
No creo que esa sea la definición de VOX.

P

#15 La verdad es que no lo sé, no conozco la ley. Pero tal como está el patio últimamente, y en respuesta a #2, si fletara un autobús con ese mensaje me extrañaría mucho que no acabara ante un juez.

cosmonauta

#6 Es fácil entender que se trata de una manera figurada de hablar.

D

Se refería a hostias de consagrar.

tiopio

Vaya, vaya. Pues José Antonio decía esto:

Y queremos, por último, que si esto ha de lograrse en algún caso por la violencia, no nos detengamos ante la violencia. Porque, ¿quién ha dicho –al hablar de "todo menos la violencia"– que la suprema jerarquía de los valores morales reside en la amabilidad? ¿Quién ha dicho que cuando insultan nuestros sentimientos, antes que reaccionar como hombres, estamos obligados a ser amables? Bien está, sí, la dialéctica como primer instrumento de comunicación. Pero no hay más dialéctica admisible que la dialéctica de los puños y de las pistolas cuando se ofende a la justicia o a la Patria.

NinjaBoig

Bueno, si Vox se da por aludido a la voz de fascistas, al menos no dejan duda de que lo son...

Por cierto, no decía la UE que hay que eliminar la Fundación Francisco Franco y luchar contra el fascismo...? roll

Jokessoℝ

El loquito este al primer mandoble que le den sale con el rabo entre piernas aullando y llorando y dando Vivas a Franco, A España, y a la Virgen del Puño Sagrado

B

Vox = manos limpias ,ya sabemos cómo acabó manos limpias...al tiempo.
La justicia deberia pararlos.

aupaatu

A hostias es poco,estos izquierdistas son unos flojeras, a los rojos, homosexuales, abortistas perroflautas,y emigrantes hay que mandarlos a la hoguera que Losantos sabe mucho de esto.