Hace 2 años | Por Izaga a eljueves.es
Publicado hace 2 años por Izaga a eljueves.es

¿Cómo se gana la vida Abascal? ¿Es realmente quien dice ser? El Jueves lo cuenta en viñetas.

Comentarios

D

#2 Bueno, esa descripción me vale para todo el arco parlamentario, no solo para el mamarracho de abascal

D

#14 Son los vicios del sistema partitocrático en el que vivimos. Un tío que probablemente no sabe hacer la O con un canuto, viviendo como bien dices de sus mamandurrias. El problema no es que esté ese tío ahí, el problema es que el sistema lo permita. Me da igual ya sea Casado, Abascal, Iglesias, Sanchez... Ese largo etc, unos más que otros? Quizás, pero todos al fin y al cabo.

D

#36 Digo Iglesias como si digo Errejon o Yolanda Díaz. No importa los nombres. Y sí, la sociedad está alienada en esta falsa dicotomía de izquierdas y derechas, cuando la realidad es que se vota por miedo, no por convicción.

D

#66 Estoy obligado a denunciar que este sistema de partidos no garantiza la independencia de los tres poderes, y por supuesto la mía propia o la tuya. O acaso el diputado que se supone que te representa en el poder legislativo lo has podido elegir tu?, o ya viene impuesto en una lista cerrada?

MiguelDeUnamano

#69 Ya, pero ese es otro tema y otro problema que lamentablemente sólo se puede solucionar políticamente y/o socialmente, puesto que sin una sociedad que respalde a partidos que quieran cambiarlo (y no digo que los haya) o que, pasando de los partidos, decida cambiarlo prescindiendo de ellos, vamos a tenerlo muchísimo tiempo.

manbobi

#19 Ni de izquierdas ni de derechas, todos los politocos son iguales, no?

D

#14 Exacto.

D

#12 Todos son iguales... Todos son iguales... Todos son iguales... Todos son iguales... Todos son iguales... Todos son iguales... Todos son iguales... Todos son iguales... Todos son iguales... Todos son iguales... Todos son iguales... Todos son iguales... Todos son iguales... Todos son iguales... Todos son iguales... Todos son iguales... Todos son iguales... Todos son iguales... Todos son iguales... Todos son iguales... Todos son iguales... Todos son iguales... Todos son iguales... Todos son iguales... Todos son iguales... Todos son iguales... Todos son iguales... Todos son iguales... Todos son iguales... Todos son iguales... Todos son iguales... Todos son iguales... Todos son iguales... Todos son iguales... Todos son iguales... Todos son iguales... Todos son iguales...

D

#47 ufff difícil rebatirte!! Ale borrego a pastar

g

#47 ¡VOXBot detectado!

Far_Voyager

#47 Voxemitas incluidos.

elperolo

#47 Todos son iguales, en consecuencia: para que cambiar a mis amigos de toda la vida.

Sinfonico

#12 La vieja táctica de poner a todos al mismo nivel, o dicho de otra forma: Piensa el ladrón...

D

#51 La famosa equidistancia

D

#51 Como ese slogan que decía, sí se puede, sí se puede.....

Sinfonico

#61 Y lo que ha subido el precio de la sardina!!!

D

#70 Como el precio del gasoil, o el de la electricidad o los peajes en las autovías!!! Bravo por el cambio. Esa vieja táctica de poner todos al mismo nivel.......

Sinfonico

#71 En tu argumento presupones muchas cosas sobre mi, piensas que soy tan tonto que solo veo blanco o negro, pero te confundes, quizá porque lo que haces es verte reflejado en un espejo...
Sigo diciendo: piensa el ladrón...

D

#77 No pienso que seas tonto, sí puedo pensar que estes alienado de pensar entre blanco y negro, y no hace tanto que yo vivía en esas vicisitudes... No des las cosas por obvio. No pienses tanto del ladrón

Sinfonico

#94 Donde ves gente alienada lo que hay son espejos.
Te paso al ignore, que me abrumas con tus argumentos de parvulario.
Agur.

N

#71 ¿Qué peajes en las autovías? Yo sigo sin verlos.

D

#85 Jajajajaja no quieres hacer un acto de fe verdad?? Tu hasta que no lo ves no lo crees. Haces bien!!

elperolo

#51 Si todos son iguales, para que variar, seguimos con Franco, el caudillo de los ejércitos.

a

#12 ese argumento solo beneficia a la mamandurria. Si no diferencias entre los políticos por su historia y profesionalidad, le haces el juego a los trepas.

Al igual que con funcionarios, etc.

f

#43 El problema es que como dices, lo hacen mal. Han perdido mucho talento y lo han sustituido (en general) por un estilo directo y muchas veces zafio. Y parece que ahora sólo buscan contentar a una parte, y siempre es peligroso.

elperolo

#58 No opino lo mismo.

D

Pagascal en estado puro.

Mark_Renton_1

#3 pero no te olvides de su nombre de pila, que dice mucho de él
SantiVAGO PAGAscal

Mark_Renton_1

#18 y cuando recibió dinero de un grupo terrorista iraní?

n

#4 Si, porque los demás países de Europa y el mundo no tienen a su Vox particular, claro. Espera, que precisamente España es el país donde esto es minoritario en las elecciones, en el resto de países de Europa han roto, o a punto de romper, el bipartidismo. Pero mejor individualizar aquí un fenómeno no exclusivo para que mole el comentario.

Santino

#68 dices que si los nazis oportunistas patrocinados por terroristas también están presentes en otros países se debe de producir una normalización sobre los mismos...menuda lógica clap tinfoil

n

#76 No, esa creo que es una paja mental tuya.

Sólo resalto esa excepcionalización falsa que parte de la siguiente frase: España y sus cosas... lol No es una problemática particular.

Santino

#97 España siempre es un ejemplo...en nada bueno roll

Topinky

No me hacen gracia, pero me ha gustado ver de donde sale el superman español.

D

#1 El Jueves, humor que no hace gracia, y que se aferra a Vox como a un clavo ardiendo. En cuanto Vox desaparezca, el Jueves va detrás.

Peka

#31 Claro, es lo que tiene esta revista nueva

Abdo_Collo

#31 desaparecerá VOX pero mucho han de cambiar las cosas para que este país franquista se quede sin fachas...

elperolo

#31 No lo creo.

D

#31 sabes que el jueves existia antes de que la mierda verde apareciese en las tvs para darle aires y convertirlo en un partido del parlamento, no?

L

#37 montar un bar con Infulas de pijo a la entrada de un polígono industrial....
Por cierto, las camareras eran extranjeras

perrico

#39 Si. Porque lo que es trabajar, él desee luego no ponia copas.

llanerosolitario

#39 Santi el poligonero

D

#37 typical Spanish: burlarse de alguien que monta un negocio y le sale mal. Así nos va.

perrico

#53 Primera regla para invertir:
No arriesgues el dinero que necesites para vivir. Y menos si ese riesgo conlleva el desahucio de tu familia.

D

#55 Primera regla para comentar: no hables de lo que no sabes. Corolario: obviamente, no has montado un negocio en tu vida.

perrico

#64 Me he criado en la tienda de ultramarinos de mi madre y jugaba a vender a las clientas con 5 años. Con supervisión. Eso sí.
Yo no lo he montado pero lo he tenido muy cerca y he visto a mucha gente pegársela por meterse sin margen suficiente para aguantar un par de años y con el agua al cuello hasta cerrar.
A ver si vas a ser tú el que habla sin saber.

D

#80 Tienda de ultramarinos y restaurante son negocios diferentes. El restaurante es todo producto fresco, tienes que tener personal para atender las mesas, etc Las pérdidas de un restaurante pueden ser astronómicas en poco tiempo. Te puedo escribir un tratado sobre el tema.

perrico

#82 Con mayor motivo tienes que saber calcular que dinero puedes destinar a tu negocio y cuánto tiempo puedes aguantar en pérdidas.
Por cierto, lo de Abascal era un bar. Lo dejo con unas pérdidas de 130000€ y sin pagar a los trabajadores y tras ser traspasado, con nuevos dueños sigue funcionando a día de hoy.
Si no tienes ni puta idea ni dinero para mantener el negocio y pagar a tus trabajadores, no te metas.

D

#83 Lo de Abascal era una cervecería de franquicia, una Amstelería concretamente. Se creyó que por ser una franquicia aquello iba solo... Y no. Pero como a tantos otros. Y si no tiene pasta, pues no puede pagar, obviamente.

perrico

#86 Lo que viene a confirmar lo que llevo diciendo desde el principio de la conversación.
Solicitud ncon pensar que va a funcionar no basta. Y antes de meterte tienes que saber que tienes una situación financiera tal, que si fracasas no dejas a tu familia desahuciada.

D

#89 siempre que te metes en un negocio por tu cuenta existe el riesgo de perderlo todo. No se trata de tener situación financiera mejor o peor, sino de saber parar a tiempo.

elperolo

#82 #86 Encima alguno, aquí, nos le quiere poner como ejemplo de empresario del año.

elperolo

#37 Le perdona El JUEVES, encima, buena parte de lo que ha sido este defensor de "su" España.

j

Lo malo es que esto no llegará a la gente que lo necesita.

D

#8 No, que va! Mira los votos 😂

m

El Jueves ha perdido mucho, pero a veces tienen su punto

superjavisoft

#5 Cierto, he entrado con resquemor después de ver la última gracieta de El Jueves con Ortega Lara. Pero desde luego aquí clavaron a Abascal, bueno, básicamente es su biografía resumida.

Varlak

#6 pues a mí la de Ortega Lara fue la que más gracia me hizo de la ronda que hicieron de los de Vox

D

#6 la de Ortega Lara es para que la Fiscalía actúe de oficio por enaltecimiento del terrorismo.

danidata

#54 ¿Puedes desarrollar cómo enaltece el terrorismo esa viñeta?

D

#65 Artículo 578 del Código Penal

El enaltecimiento o la justificación públicos de los delitos comprendidos en los artículos 572 a 577 o de quienes hayan participado en su ejecución, o la realización de actos que entrañen descrédito, menosprecio o humillación de las víctimas de los delitos terroristas o de sus familiares , se castigará con la pena de prisión de uno a tres años y multa de doce a dieciocho meses.

D

#5 Son los últimos estertores.

Langas

#5 Me da mucha pena la pérdida estrepitosa de calidad de la revista, yo que llevo leyéndola desde los 80, la ropa del maestro Ivá. Después de un principio de siglo con muchísima calidad y talento (Monteys, Rubén Fernández, Manel, Pedro Vera...) la crisis interna y escisión les hizo polvo. Me sorprende que sigan en activo.

s

#41 El tema fue cuando retiraron la portada del ahora emérito que hoy en día obviamente no se retiraría. El Jueves es historia de España.

Supongo que ahora hacen lo que dice RBA.

rutas

Joder, qué bueno. Aunque tiene poco mérito hacer chistes de un imbécil.

SUELTA ESOS DATOS, SUCIO JIPI ... lol lol lol

luiggi

Hoy viendo el documental de Netflix sobre cómo llegar a ser un tirano me acordé de Abascal. Mucho cuidado, porque Hitler solo necesito entrar al gobierno "cómo segundo" para terminar con sus críticos y hacerse con el poder que llevó a la guerra mundial.

V.V.V.

#23 ¿Puedes dar el nombre del documental?

#FreeAssange

#26 Me lo apunto también, gracias.

Hitman

No creo que hagan falta unas viñetas para saber que Abascal tiene alergia al trabajo.

D

#20 No creo que ElJueves haya descubierto nada.

D

El título más acertado sería "Lo que a los votantes de Vox no les importa un carajo del partido al que seguirán votando".

Janssen

Me encanta esas viñetas. REPITO: La mejor forma de combatir a la ultra derecha es mofarse de su absurdo discurso.

Dsociaty

Increíble la campaña contra podemos.

D

#17 autocampaña. Ya veremos si les resulta electoralmente o no. Debería ser no pero......... Ya veremos.

pax0r

has visto gladiator? lol esto si es gracioso y del estilo del jueves no la otra mierda que ha tenido mas bombo

bitman

Grandiosos! A la violencia se la derrota con humor

T

Y gladiator lol

D

Que poco me gusta este dibujante. Es que hasta me disgusta. Pero he hecho el esfuerzo pq la ocasión lo merece. No se en que pensaba vox.

N

#11 El estilo "underground" yanki es lo que tiene. Es que llega a dar asco, esa sensación de disgusto es normal. Es un estilo que es asqueroso adrede. A mí tampoco me gusta, pero lo usan precisamente porque da, como mínimo, repelús.

perrico

Tienes que saber si puedes meterte o no antes de meterte.
Y tener una capacidad financiera que te permita aguantar hasta que tu negocio esté maduro.
Meterse sin estudios previos de viabilidad y sin capacidad financiera suficiente para poner en marcha el negocio es de necios. Y si te arruinas tú, pues vale. Si arrastras contigo a tu familia eres un irresponsable.

D

Cuánto resquemor...

pirty

Grande el Jueves, han conseguido las amenazas de la derchona. Espero que no les manden un paquete bomba como al Papus.

Oniros

Me encanta El Jueves... Les apuntan con el dedo pues a urgar en la mierda durante una temporada para machacar ese deseo. Se acaban de ganar que me apunté y les pague un año de suscripción (no sé cómo irá voy hacer el esfuerzo de buscar la forma de subvencionar les el chiringuito para que sigan con el dedito en la llaga de Vox ... Probablemente el único medio que no te miente clap

Putin.es.tu.papa

¿Qué es un Gay reprimido?

Ivorion

#28 no hay que descartarlo...

Jakeukalane

#28 Sobra la tilde en la ese"que".

Jakeukalane

#49 #28 Y como no puede ser de otra forma, mi frase tiene incorrecciones. Ley de Skitt.
Tendría que ser «Sobra la tilde en ese "que"». El móvil y eso

Putin.es.tu.papa

#49 en mis comentarios no sobra nunca nada. Soy así pefeto.

Ñadocu

Podían meterse con Pedro y Pablo, que son los que nos están malgobernando

demoniositok

Sabéis, Vox es una kk pero todos los partidos son una kk. Yo votaba a Podemos y también se convirtió en una kk. Ahora ya no tengo nada a qué votar.

Cehona

#34 Tipico dscurso de la gente de derechas. "Todos son iguales..." Pero ellos votan aun sabiendo que han tenido la gürtell, y saqueado los servicios públicos.

D

#34 Tienes la excusa para no votar y la excusa perfecta para quedarte en el sofá tumbado a la bartola con el móvil en la mano para quejarte en todas las RRSS de lo mal que está todo, a pesar de lo mucho que te esfuerzas en que las cosas cambien.

Lobo_Manolo

#45 Ese mensaje mantra lo emiten las derechas para desmovilizar al posible votante de izquierdas, los de derechas siempre votan y ese mensaje no les cala.

O sea, el mensaje "todos son iguales" es un slogan de la derecha.

Yermense

#34 Yo antes votaba podemos hasta que me dieron con una flecha en la rodilla.

1 2