Hace 3 años | Por --311425-- a europapress.es
Publicado hace 3 años por --311425-- a europapress.es

Vox defenderá este miércoles en la Comisión Constitucional del Congreso una proposición no de ley que persigue que el Gobierno de coalición recorte su tamaño, eliminando tres de las cuatro vicepresidencias y al menos diez ministerios, con el fin de poder dedicar más recursos a la recuperación económica y social deriva de la pandemia del coronavirus.

Comentarios

Dr.PepitoGrillo

#2 No lo harán, se negaron hasta a no cobrar las dietas durante los meses de confinamiento.

Sin embargo, ¿te parece bien este número de ministerios (incluso alguno se dividió en dos y encima se puso un organismo autónomo para coordinarlos) sólo para dar un puestito a los ‘amiguetes’?

D

#15 Independientemente de lo bien o mal que me parezcan* considero que el problema del país no tiene absolutamente nada que ver y que deberían centrarse en acabar la corrupción generalizada y dejar de apostar por sectores industriales completamente estériles. Por ejemplo. Pero un gasto de varios millones de diferencia no va a suponer nada, sólo denotar la hipocresía y el cinismo de los de siempre.


* Me parecen una burrada innecesaria, lo veo absurdo.

Dr.PepitoGrillo

#16 Eso está claro, así es.

a

#2 No. Sólo quieren reducir el tamaño del actual gobierno. Cuando ellos gobiernen en coalición con el PP, volverán a agrandarlo.

D

Pero subir sueldos a toda la familia real corrupta, paguitas para los ricos, subvenciones a toreros, multimillonarios, subir más de 1000€ más al mes a policías y guardias...
Vox es un partido que difunde el odio y terror.

j

Y al final, esto (entre otras cosas) demuestra por qué Vox es un tumor para el estado de derecho, dado de que lo único que sabe hacer es ladrar sin tener ni puta idea de como funciona la AGE. En este caso, estuve mirando por curiosidad hace tiempo, y el grueso de las secretarías de estado (lo realmente importante), prácticamente no ha cambiado nada respecto al antiguo gobierno. Simplemente se han movido de ministerio, y ahora cada ministerio tiene menos competencias.

m

#14 Ese tema es interesante, ¿podrías dar enlaces?

j

#20 Sin problema. Por poner un ejemplo.

Ministerio de ciencia, innovación y universidades. Se divide en dos, en el ministerio de ciencia e innovación y en el ministerio de universidades.

Aquí está el antiguo organigrama del ministerio: https://www.ciencia.gob.es/stfls/MICINN/Ministerio/FICHEROS/Organigrama_Ministerio_Ciencia_Innovacion_y_Universidades.pdf

Aquí el nuevo organigrama, donde se han eliminado todas las Subsecretarías generales relacionadas con universidades: https://www.ciencia.gob.es/stfls/MICINN/Ministerio/FICHEROS/Organigrama_MCIN.pdf

Y aunque alguna cambia mínimanete el nombre y aglutina alguna función más, pero puedes ver el esquema en el organigrama del ministerio de universidades: https://transparencia.gob.es/transparencia/dam/jcr:76e17046-7107-4255-907e-abb87cf6843c/MUNI_2020.pdf

Los ministerios son cajas, y en el interior, están las secretarías y subsecretarías, que son las que hacen todo el trabajo y van cambiando de sitio según la reorganización del gobierno de turno.

m

#21 gracias.

karakol

A Vox no le importan los puestos del Gobierno, le interesan más las innumerables colocaciones con sueldos de ochenta mil euros para seguir apoyando a los españoles que madrugan.

D

Medida en la dirección correcta, pero se queda corta, no necesitamos políticos sino un buen caudillo que haga de España una grande y libre again.

A

A que no se les ocurre recortar el congreso y el senado? Ai...no que entonces no cobrarían sus paguitas..

SubeElPan

¿Por qué no recortar a todos los diputados y senadores? Si total, votan en grupo y la mayoría ni aparecen o se dedican a jugar al buscaminas. Que les represente un porcentaje. Ah no, que eso les quita paguitas.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Dejarlo a la mitad parece exagerado, pero no vendría mal que adelgazara un poco.

t

Yo propongo recortar la familia Real para dedicar mas recursos a la recuperación económica y social.
#1 Solo dejaría 1, al Rey, y solo después de que fuera elegido.

Destrozo

#3 tanto a familia real como a la clase política, los recortaria a la mitad. Aunque no se si es mejor cortarles de cintura para arriba o para abajo. Creo que lo mejor mejor seria a la altura del cuello

D

#1 Yo también creo que es cortar demasiado, pero creo que con 1 vicepresidencia y 3 ministerios menos estaría bastante mejor.

jcornelius

Vox sabe que se lo echarán para detrás y quedará muy guay delante del público , lo mismo le pasó a podemos con la reforma laboral pero dónde digo digo dije Diego . Tal para cual.

Saul_Gudman

Jajajajaja me encanta ver como les repatea pablo iglesias, no es santo de mi devocion pero le tienen tirria como buenos fascistas que son