Hace 4 años | Por pablisako a lasexta.com
Publicado hace 4 años por pablisako a lasexta.com

El secretario general de Vox en Ceuta dice que fue insultado en el colegio electoral y no pudo "comprobar que todo se desarrollara con normalidad".

Comentarios

x

#1 El bobo quiere que sus borregos crean que un pañuelo tapa lo mismo que un pasamontañas. Y lo harán su se lo gritan lo bastante fuerte.

d

#3 Si piensas eso es porque realmente no has visto a nadie con un burka en persona, no queda otra.

D

#7 #3 follamoros detected.

D

#15 Menos que un pasamontañas

Siento55

#3 Yo diría que tapa más que un pasamontañas, que por lo menos marca las facciones de la cara y puede que hasta se le vea la boca.

Manolitro

#3 En efecto, parece que los borregos os creéis lo que sea con tal de que os lo griten lo bastante

gz_style

#2 #3 Es un error grave pensar que esto es un tema de "los fachas".

D

#44 dejales, luego vendran llorando que "no sabeis votar"

r

#3 Hay un efecto que da mucho que pensar sobre esta foto, y es que mucha gente no ve a la mujer de la izquierda del todo, que va de granate. Ven la que lleva el pañuelo negro, que sospecho que es de la que tu hablas....

Aokromes

#99 la de granate no lleva un burka, lleva un niqab un burka tapa los ojos, la de negro lleva un hijab.

nemesisreptante

#1 ella no esta yendo a votar, está de presidenta. A decir verdad te da igual como vaya lo que importa es que haga su trabajo. Si no la dejas ser presidenta por ir con la cara tapada las próximas elecciones va a haber más conversiones al islam que en toda la historia de este país.

pablisako

#27 La policia, por ejemplo, para hacer su trabajo tiene que llevar en un sitio visible su numero de placa.

e

#32 Eso sobre el papel debería ser así, a la hora de la verdad NUNCA es así.

D

#27 Quien es esa señora, la elegida como presidenta u otra no se sabe, incluso se puede cambiar.

nemesisreptante

#35 #34 ¿y qué mas te da mientras haga su trabajo? Es como si me pongo de presidente de mesa y a media tarde convenzo a un amigo y se hace pasar por mi, ¿a quien le importa?

D

#42 La ley esta para algo.

nemesisreptante

#48 es lo que estoy diciendo, existe la ley de que tiene que ser identificable el que vota pero dudo de que exista la de que tiene que ser identificable el presidente de mesa. Me da que es una situación nueva que no está definida.

D

#54, el que preside la mesa, los vocales y hasta los suplentes aunque no tengan que quedarse.

D

#54 Que no esta definida? Leete el reglamento electoral, anda.

D

#100 Lo que había que saber es como las identificaron, si venia ya bien tapada y no se lo quito para nada el burka, con el carnet, pasaporte u otro documento legal, según iba no se la podía identificar si era ella de verdad y no creo que se descubriera delante de la policía ni de nadie.

D

#42
¿En serio?
Pues importa porque eso es un fraude.

En #6 os he dado una clave para respetar la ley y permitir que lleve burka. No seais irracionales, la progresia os pierde. Se puede cumplir la ley y no obligar a nadie a quitarse el burka.

S

#52 #6 yo creo que no resolvería el problema a no ser que cada vez que esa persona vaya al baño o lo que sea, se vuelva a identificar via huella dactilar o algo. En condiciones normales uno se identifica una vez porque a no ser que des el cambiazo con tu hermano gemelo raro es que alguien no se de cuenta, pero si vas encapuchado...en cualquier momento puedes dar el cambiazo, no?

INEEDMONEY

#52 te compro el argumento si a mi me dejan hacer lo mismo con un pasamontañas y un colador de pasta en la cabeza(es mi religion), o dejan a cualquiera ir completamente disfrazado de cuerpo entero

m

#42 Si no hace su trabajo bien, cuando le pidan cuentas a la persona cuyo nombre que figure dirá que no era ella, que fue otra persona.

t

#42 Le importa a cualquiera que se tome en serio el proceso electoral

nemesisreptante

#57 pero es que el proceso electoral no se ve afectado en absoluto.

t

#58 ¿tú verías normal por ejemplo que todos los presidentes de mesa fueran del PP, por ejemplo? Total, si van a hacer el trabajo de presidente de mesa perfectamente (guiño, guiño), el proceso no se ve afectado, ¿no?.

Si una persona es reemplazada por otra, ¿qué te garantiza que esa persona no haya sido coaccionada por otra para ocupar su puesto? ¿o su plaza de presidente comprada? El que los miembros de la mesa sean elegidos de forma aleatoria tiene su razón de ser, y es una obligación ciudadana llevar a cabo esa labor.

La ley electoral ya ofrece vías para que puedas ser sustituido por familiares directos siempre y cuando pertenezcan a la misma mesa electoral.

nemesisreptante

#68 es perfectamente normal que todos los presidentes de mesa sean del PP y seguramente durante la época del PP y sus mayorías absolutas se habrá dado el caso en más de algún colegio.

su plaza de presidente comprada Pero si la gente hace todo lo posible por librarse de ser presidente ¿quien lo iba a comprar?

t

#69 Estadísticamente imposible. Además, es muy diferente ser una persona que vota al PP, que ser una persona que es miembro del aparato del partido.

De todas formas, los tiros no van porque sea del PP o no, sino que no que la aleatoriedad se establece de forma que el proceso sea gestionado por personas lo más neutrales posibles, algo que obviamente es imposible de garantizar al 100%

redscare

#76 solo en Madrid creo que hay 7000 mesas. Multiplica por número de elecciones y me parece bastante probable que se de el caso que todos en una mesa sean del pp. O del psoe. Salvo que te refieras a militantes con carnet del partido, claro. Y aún así es solo improbable, no imposible.

Aokromes

#68 mira, como si el presidente de la mesa fuese uno del pp, un vocal del psoe y el otro de ciudadanos añadiendo a los interventores no podrian manipular los resultados.

t

#71 Si el presidente se puede comprar, ¿por qué no también los vocales? En fin, no insisto más. A mí me parece de sentido común. Como el que tengas que votar tú mismo y no pueda ir otra persona a votar en tu lugar.

Aokromes

#85 tu no has estado nunca en un recuento de un colegio electoral no? por que yo he estado en todos los recuentos en los ultimos 30 años y ya te digo NO puedes manipular los votos aunque compres a los 3 miembros de la mesa ya que no estan solo ellos en el recuento y cualquier ciudadano puede estar en el recuento.

t

#88 El proceso electoral no es solo el recuento. Ayer por ejemplo en el momento que fui a votar solo estaban el presidente y un vocal. Además, el presidente debe tomar decisiones si es que se producen situaciones conflictivas.

Que no insisto más, que si os parece que los presidentes y vocales de la mesa pueden ser parciales a un partido y no personas escogidas al azar pues nada, todo correcto.

Aokromes

#97 tu no sabes que las urnas tienen un precinto?

marcamo

#97 Y ¿cuál es el problema de que hubiera dos miembros en la mesa porque uno de ellos estaba comiendo, meando o lo que sea?
Ignoras el proceso electoral.

D

#42, no sé a quién le importará, pero si haces eso y te pillan tiene sus consecuencias.

anv

#42 Sí importa: los presidentes de mesa se eligen al azar entre la población para evitar fraudes. Imagina que cambian a todos los integrantes de una mesa por otros que después en el recuento cambiarán los votos.

b

#42 pero que subnormalidad estoy leyendo!!! "¿y qué mas te da mientras haga su trabajo?" wall

Si a ti te llaman para ser miembro de la mesa te tienes que presentar TU! y no cualquiera con el rostro tapado.
En un exámen de lo que sea, te tienes que presentar TU! y no cualquiera con el rostro tapado.
y así un largo etc, sin mencionar profesores y autoridades por ejemplo.

Mira que odio a VOX y la extrema derecha, pero es en lo unico que le he escuchado hasta ahora donde estoy de acuerdo.
Cuando se va a prohibir el burka? que lo lleven en privado o en las mezquitas, y no me compareis el pañuelo con el burka....

Y eso sin mencionar los temas de seguridad, porque claaaaro, no le pidas que se descubra para comprobar que es ella o que lo levante para ver si esconde algo

marcamo

#42 Este comentario demuestra que:
1. No has participado en una proceso electoral
2. No has leído las instrucciones para participantes de mesa electoral
3. No te interesa, realmente, cómo se realiza un proceso electoral.

crateo

#42 bueno, de entrada no está haciendo su trabajo, ya que no se permite a los apoderados que hagan su labor de control.

D

#42 Cuando se intenta defender lo absurdo se acaban diciendo gilipolleces.

Manolitro

#27 Pues en las próximas elecciones habrá el récord de multas por absentismo de miembros de mesa electoral. Que tu marido te obligue a ponerte un burka para salir a la calle no es ninguna de las justificaciones válidas para dejar de ser presidente o vocal

KarmaBajoCero

#40 Más que multa. Es delito. Te quedan antecedentes penales.

M

#27 En algunos sitios no se puede trabajar con burka, en este caso velo en Bélgica y Francia.
http://www.rtve.es/noticias/20170314/tribunal-justicia-ue-avala-prohibicion-del-velo-islamico-trabajo/1503582.shtml

Y en este caso de Ceuta se está de cara al público, si tiene algún problema que hubiera presentado alegaciones o que no se haya presentado en la mesa.

x

#27 para ser presidente hay que identificarse.

kaysenescal

#1 VOX se sale del tiesto muchas veces y la motivacion es otra pero hay que poner ciertos limites, si esto sigue asi, a las proximas elecciones veo una legion de presidentes y delegados de mesa de esta guisa.

D

#20 Claro que no, pero solo son ellos lo que se están atreviendo a denunciarlo... El resto los tratan encima de fachas

Dene

Lo suyo sería que esa señora (o lo que haya debajo de la capucha) se identifique correctamente, al menos, ante la policía que vigila la mesa. Con eso debería ser suficiente. A partir de ahi no entiendo que aporta saber quien es el presidente de mesa.. o es que cuando vas conoces a todo el mundo?

JackNorte

#4 A los gemelos habra que hacerles pruebas especiales lol quien sabe quien se sienta en la mesa. Estan todos haciendo cola por semejante privilegio. lol

D

#13 ¿No tienes imaginación para ver a Abascal presidiendo una mesa?

eldarel

#23 No. Siempre sería candidato. lol lol

marcamo

#4 La policía no está para identificar a nadie. Tan sólo están presentes para mantener el orden público y auxiliar a los presidentes en la seguridad, cuando se les requiera.

DanteXXX

#18 Primero debería saber si son los presidentes de la mesa, ergo debería tener que identificarlos y contrastar los datos ¿O acaso cuando vas a votar no necesitas llevar el dni?

marcamo

#74 No la policía. No es su obligación DENTRO del colegio electoral.

La policía no te pide el dni para comprobar si estás en la lista de electores, ¿verdad? La responsabilidad del proceso electoral es de la Junta Electoral.

redscare

#18 Bueno, cuando se forman las mesas a primera hora la policía si que hace la identificación. Bueno, no se si la policia o alguien de la Junta Electoral, la verdad. Pero que te identifican, eso seguro.

I

#4 No sé si esta señora lo hizo al identificarse, pero otras que yo he visto en otras situaciones no tienen problema en levantarse el velo. Para comer en sitios públicos o cualquier otra cosa.

Que no es algo que me guste, pero lo respeto igual que quien lleva falda, se pone pendientes o botas de cuero en verano.

D

#4 Si te sientes en una mesa debes ser fácilmente identificable. Estamos hablando de transparencia democrática, e higiene democrático básico.
Cómo sabemos que esa persona que se sentó a la mesa, cuando fue al baño, no dió el cambiazo y era otra? Por poner un ejemplo.
Incluso a los gemelos se les identifica de manera correcta.

Por no hablar, de que todos sabemos la implicaciones que tiene un burka (o parecido, porque el burka creo que todavía se ve menos). Una democracia no debería de tener a una persona a la que se le ha impuesto una prenda de vestir por religion, en una mesa donde se vota. Llamalo libertad e igualdad, o como te dé la gana, pero vamos, es de lógica pura.

lainDev

#4 Justamente, se puede destapar ante una policía mujer, identificarse y luego volver a taparse para estar en la mesa. No veo ningún problema.

D

#4 Perdón, negativo por dedazos.
Compenso en otro

D

#17 No, la mujer del centro lleva un hijab, y la de la izquierda un niqab. No hay ningún burka.
Te pongo una foto instructiva

M

#21 #25 Gracias, estaba equivocado

Aokromes

#73 llegas tarde lol lo pusieron en #21 y #25

Memememima

#75 Pues la gente sigue sin enterarse.

D

#81 Más bien a pocos nos importa una mierda como se llamen esas cosas, tanto como a ellas les importa nuestra cultura.

Memememima

#86 #86 #81 No, no es un burqa; es un niqab. Los burqa son afganos, no se abren en los ojos, son circulares, azul celeste, con un gorrito que los sujeta en la cabeza. En el magreb no los permiten: les parecen inhumanos.

m

#25: Me da lo mismo como se llame, es una ocultación del rostro y una opresión a la mujer. CC: #21 y #81.

DanteXXX

#21 Para el caso poco importa.

D

#17 No, si fuera un burka no mostraría ni los ojos.

Arcueid

#25 ¡La del burka enseña las manos! No es la primera vez que vi a alguna con chador y guantes negros largos, en pleno julio en Bélgica.

D

#49 Estar en una mesa es irrenunciable e insustituible. Con la cara tapada no se puede asegurar que no se haya intercambiado con otra persona.

En serio, dejadlo ya.

Aokromes

#56 sigo sin ver como el que una persona con la cara tapada puede manipular los resultados.

D

#59 El delito es intercambiarse con otra persona, lo cual es perfectamente posible con la cara tapada.

Aokromes

#95 de nuevo, sigo son ver como puede manipular los resultados el que se intercambie una persona como afirmas en #35

D

Lo relevante de esta noticia es que Vox está consiguiendo liderar ciertos debates que son bastante lógicos y de cajón. Y eso es porque hace tiempo que asumimos como normales cosas que no lo eran. Como no tengamos cuidado, el pequeñín se nos hará grande en pocos años.

Quien debería estar liderando ese discurso, por ejemplo, es Podemos, si es que quiere defender el feminismo de verdad. Esa tia con burka en una mesa electoral no hay que permitirla os pongáis como os pongáis. Y manda huevos que quien lo tenga que denunciar sea la extrema derecha.

D

#67 Tengo que insistir en que con Vox se está haciendo la misma campaña que se hizo contra Trump. Sí, el tio era un cafre, pero muchas de las cosas que hacían se exageraban, y el problema de eso es que cuando llamas xenófobo (que igual sí lo es) a alguien por plantear este tema, lo que haces es llamar xenófobos a todo que lo vea como algo absolutamente razonable, esa persona se sentirá ofendida (porque somos así) y lo más probable es que sea eso lo que la decante finalmente a apoyar a Vox.

A mi juicio eso es lo que pasó con Trump, no tiene por qué pasar aquí, pero creo que tanta campaña negativa le jugó a favor.

Arcueid

#67 Hay un artículo de una feminista marroquí que justamente se queja de que la corriente del "feminismo islámico" que se importa de Oriente medio (digo oriente medio porque no recuerdo exactamente si es Arabia Saudí, que creo que sí) sea la que promueven organizaciones de izquierdas. En lugar de eso y de poner a mujeres con hijab, ella sostiene, deberían abrir un debate y liderar críticamente el papel de la mujer en esas corrientes. O eventualmente otros se harán con ese discurso. Como VOX.

fofito

Como veo que la mayoría no tiene ni puta idea de lo que dice ya lo aclaro yo...
Es obligatorio identificarse ante el representante de la junta electoral en el momento de formación de la mesa, después de eso, nadie tiene porqué saber quién eres.
Esta mujer ha cumplido con los requerimientos legales,o de lo contrario no estaría ahí sentada

Todo lo demás son apreciaciones personales de quien las expresa, pero como tales,no valen una mierda.

D

#65 Entonces ¿Puedo estar en la mesa con un pasamontañas puesto? Lo pregunto por curiosidad.

fofito

#70 Si.
Y nadie puede (excepto el representante de la junta)puede solicitar tu identificación.

"Recuerde: Electores y electoras solo pueden formular reclamaciones derivadas de
la existencia de dudas sobre la identidad de otro elector o electora, o relativas a la
negativa de la Mesa electoral a acreditar su ejercicio del derecho de voto.
La Presidencia no debe admitir ningún tipo de consulta salvo las que se deriven del
ejercicio personal del derecho de voto y las que provengan de los interventores e
interventoras o apoderados y apoderadas de las candidaturas. Electores y electoras
pueden, en su caso, presentar sus consultas ante la Junta Electoral de Zona.
Si el elector o la electora insiste ante la Mesa en su reclamación o en que se acepte
su consulta, la Presidencia, tras invitarle a deponer su actitud, puede requerir el
apoyo de los Agentes de la Autoridad para que abandone el local electoral"

Extracto de manual de funcionamiento de mesa electoral

nemesisreptante

#70 no hay una ley que diga lo contrario porque hasta ahora no se ha dado la necesidad.

d

#65 Eso es porque se considera obvio que una vez identificado es imposible que te cambies por otra persona. Pero claro, si una vez identificado pretendes pasar el resto del tiempo cubierto....

D

Eso no es un burka, es un niqab.
Aparte, considero que no debería haberlo llevado puesto, aunque como para impugnar, pues no da tanta tela.

D

#14 He dicho que no me parece bien. Que se le ponga alguna sanción administrativa, a ella y al que lo permitió, no lo vería con malos ojos, pero de ahí a impugnar los votos, pues no. Para eso hay más de una persona en las mesas, para que haya más ojos, además que están los apoderados, que también tienen ojos, y si nadie ha denunciado manipulación de votos, no da para más.

TocTocToc

#16 ¿Qué problema ves en que se anulen los votos y se repitan las votaciones?, no sería la primera vez que se hace.

D

#24 En que si ninguno de los presentes ha visto problema en lso recuentos, no se qué hace un señor que no está allí pidiendo que se repitan. Bueno, sí se qué hace pidiendo que se repitan.

TocTocToc

#29 ¿Te suena lo de ejercer sus derechos democráticos? ¿O es que sólo sirven para unos y no para los otros?

D

#43 Por supuesto que puede quejarse, y yo decir que es una chorrada.

TocTocToc

#51 Algunos pensamos que ejercer derechos democráticos no es una chorrada, los fascistas sí que lo piensan.

D

#72 Ya veo que generalizas para justificar tu comentario, chao

TocTocToc

#83 No es para justificar, es que no soy el único demócrata, aunque te cueste creerlo. Pero si no distingues un hecho de una justificación, pues bueno, hasta luego.

Aokromes

#24 en hacer perder el tiempo a los ciudadanos por algo que no tiene sentido, no hay ninguna ley que impida el uso de niqab, no esta solo la vocal en la hora de recuento, si no la otra vocal, la presidenta y los interventores.

TocTocToc

#55 ¿En qué van a perder los ciudadanos el tiempo?

eldarel

#16 Pero si además hay altercados con los apoderados...
Fastidia votar y que por algo así se anule toda tu mesa, pero no lo veo tan exagerado.

Res_cogitans

#14 Es que el laicismo es precisamente la libertad en materia religiosa, en lo que no deben entrar los poderes públicos, ni para fomentar ciertos credos ni para prohibirlos. Se empieza eliminando clases de religión, subvenciones, concordatos... y se desarrolla dando educación pública en valores cívicos, los cuales hagan sentir a la gente que es dueña de sí misma y no de dioses en los cielos.

D

#14 Coincido, siempre he sido de izquierdas y laico, las religiones debería estar apartadas de todo ámbito público y estatal, si quieres rezar a seres imaginarios y vestir sus simbologías lo haces en tu puta casa, pero me da que mi propuesta que iba a crear ampollas lol

D

#14 Nah tío, es que "son sus costumbres y hay que respetarlas". Este es el tipo progresismo que defienden los del "buenismo bien", aquellos que aplaudieron a la gitana a la que "su marido le dejó hacer la película de lesbianas".
Ya sabes, si eres cristiano, hombre, blanco y heterosexual, mereces la muerte, por ser satanás. Pero si eres una mujer u otro ser que pertenece a una minoría considerada "oprimida", o de otra raza/etnia, esas mismas reglas y tu misma moral/valores no se aplican.

Pero eh, tranquilos, que la culpa es de Errejón por irse y dividirles, no es culpa de no hacer autocrítica y la doble vara de medir de estos hipócritas. Eso no

q

#14 Me parece tan mal como el que va con un crucifijo colgado del pecho, pero mientras no se metan con nadie respeto todo tipo de estupidez.

M

#11 La mujer del centro lleva un niqab, pero la persona de la izquierda de la foto lleva un burka.

a

#11 Votamos sensacionalista?

La fiesta de la democracia presidida por la bruja piruja fundamentalista religiosa.

Guanarteme

Si no nos gustan sus costumbres pues nos volvemos a Europa.

Fuera coña, el niqab que aparece en la imagen (parece mentira que a estas alturas haya que explicar las diferentes prendas islámicas, pero bueno, no saben que diferencia hay entre árabe y musulmán van a entender lo que es un burka o un chador) no es tradicional del Magreb e incluso está mal visto por los propios magrebíes.

Hace treinta años en Marruecos esas prendas no las llevaban sino cuatro campesinas del Atlas cuando bajaban a Casablanca o a Rabat, y ahora se están generalizando ¿Por qué? Preguntémosle a nuestros "aliados estratégicos del Golfo" y que mezquitas con que imanes están financiando.

D

#84 Por supuesto, la culpa de occidente. Te bastaba con una linea para decirlo

Dravot

obvio: podría ser Stalin disfrazado.

D

#19 O mucho peor, Pablo Iglesias

D

#46, ese más o menos se sabe por dónde anda. Pero el que sí que podría ser es Puigdemont

b

Aquí un votante de Podemos que da la razón a Vox. Las putas sectas en casa, no en la calle.
A ver si los de Vox dicen lo mismo de las monjas.

rigordon

¿Hay alguna mujer aquí?. Es la primera frase de la vida de Brian que me viene a la cabeza cuando veo una mujer con eso puesto.

D

#89 Y la respuesta es tristemente mucho menos divertida que en la magnífica película:
-No. La hubo al momento de nacer, pero rápidamente la convirtieron en un objeto.

Memememima

Eso no es un burqa.

m

#73 ¿La de morado no es un Burka? Claro que lo es.

Aokromes

#86 NO, un burka tapa los ojos, eso es un Niqab.

m

#90: Coloquialmente lo es, porque tapa la cara de la mujer.

Memememima

#86 Cultura general.

S

Primera vez que estoy de acuerdo con Vox en algo.

k

En realidad era Scott Adkins que está rodando Ninja Extreme III

JackNorte

Abascal va a montar un circo ya veo en el horizonte una asociacion de abogados musulmanes para pararlo.

Tangrelas

Cuando uno ve noticias mahometanas, para salir de la depresion y asco que producen, ahora haria falta alguna noticia como de Elon Musk que ha conseguido otra proeza en el espacio, o que algun pais civilizado, por supuesto no puede ser mahometano, ha batido el record con el ordenador mas potente ...
algo asi para alegrar el dia y alejarse de la peste

Sinfonico

#45 La peste está en tu mente

Tangrelas

#63 A lo mejor llevas razon, lo pensare, si esa gente esta acostumbrada a eso, y es lo normal para ellos porque no iba yo a acostumbrarme, pero al principio cuesta cambiar claro, todo se andara

D

Veo comentarios de "bueno, es que la policía puede identificarla a primera hora y después hacer el cambiazo a la hora de comer" como si no se hubiese hecho jamás eso con... gemelos.

El caso es que, hasta donde yo sé, no se prohíbe cubrirte el rostro una vez identificada la persona o que se ponga un colador en la cabeza o un tutú rosa favorecedor. En fin, que ya veremos qué sucede en este caso y qué se establece exactamente. Puede sentar un precedente interesante.

#78 Pues debería.

eldarel

#78 Hummm.
Sí alguna vez me eligen, iré con el colador pastafari.

x

Fachascal y Vox ladrando. No sería más que una anécdota chusca si no fuera porque pueden ser llave en algunas comunidades.

nemesisreptante

#6 La ley exige ser identificable.
¿Seguro? Exige ser identificable al que vota, a la presidenta de la mesa basta conque la identifique la policia a primera hora imagino.

D

#22 Entonces se identifica ante la policía, va al baño y vuelve otra persona diferente que altera los resultados.

Debe estar identificada en todo momento.

totope

#35 Entiendo que solo se pueden alterar los resultados si vas con la cara tapada?

D

#39 Claro que no, pero lo haces impunemente.

Aokromes

#39 a mi me gustaria verlo, llevo 30 años acudiendo a los recuentos de mi colegio electoral y me gustaria saber como poder alterar losl resultados tapandose la cara.

Caresth

#50 Ah, pues te lo cuento yo: a la señora que le toca en la mesa no le apetece estar allí todo el día, pero a una apoderada del PP, sí. Se dan el cambiazo y la del PP queda de presidenta. A partir de ese momento, todo votante del PP, debidamente instruido, entrega dos sobres de voto. Y esta es la opción más burda que se me ocurre, porque luego no cuadrarían los números. El caso es que si la elección de los componentes de la mesa ha de ser al azar, es precisamente para evitar favoritismos. Y eso incluye también es que seas identificable todo el tiempo.

Aokromes

#35 me quieres explicar como un unico miembro de la mesa puede alterar los resultados? en el recuento no esta solo la del niqab que no burka, que no es la presidenta.

Cantro

#22 el presidente de una mesa es una figura de autoridad y tiene un cargo público. DEBE estar perfectamente identificado.

XavierGEltroll

#2 pues si tiene razón Abascal se dice y punto. El error es dejar el debate de la integración/inmigración solo a la derecha. La izquierda debe reflexionar mucho en este aspecto.

1 2 3