Hace 4 años | Por SiempreAContrac... a elmundo.es
Publicado hace 4 años por SiempreAContracorriente a elmundo.es

Vox ha entrado en la Mesa del Congreso con la Vicepresidencia 4ª (Ignacio Gil Lázaro) después de que fracasaran los contactos entre el PSOE, el PP y Ciudadanos que podrían haberlos excluido. Finalmente, los socialistas han rechazado la última oferta de populares y naranjas para que entrara Cs en el órgano. El PSOE ha priorizado mantener la Vicepresidencia 1ª de la Cámara sobre un acuerdo que excluyera a Vox. No ha habido, por tanto, cordón sanitario contra la formación de Santiago Abascal. Todos los partidos han estado negociando contrarreloj

Comentarios

tul

#1 como el de andalucia o madrid no?

M

#1 pues un cordón sanitario es lo que más les interesa a los de VOX, jugar el papel de víctima les da mucho juego.

Sofa_Knight

#72 y no haberlo hecho le ha dado un puesto en la mesa del Congreso. Yo creo que salen ganando.

M

#96 el problema ha sido no hacerlo antes, blanquearles y normalizarles. Una vez dentro de las instituciones el hacerles un cordón sanitario no hace más que permitirles asentarse en una posición de víctima y ponerles en una posición de ellos contra todos, que podría colocarles, a vista del pueblo, como en el principal partido opositor.

t

#100 La oferta a PP y C's no implicaba que perdieran la vicepresidencia. El tema era claro. El PSOE ofreció a PP y C's la misma composición que la pasada legislatura a cambio de aislar a Vox, y el PP le dijo que no. Porque la misma composición que la pasada legislatura era con el PSOE en la presidencia y en la vicepresidencia primera. La propuesta del PSOE no le daba lo más mínimo al PP, y es lógico que una formación conservadora no se sume a este tipo de cordones sanitarios contra una formación a su derecha si no obtiene beneficio a cambio, y no me pongas a la CDU de ejemplo porque es precisamente la excepción que confirma la regla, y sí suele obtener rédito a cambio.

D

#100 claro, porque el PSOE es SOCIALISTA OBRERO y de IZQUIERDAS, por eso es IMPOSIBLE que le hiciera un favor a VOX.
Claro que si

o

#6 hombre creo que han caído por escorarse a la derecha cuando ya existía pp y vox, mientras mantuvo al psoe y al pp en muchos sitios siguió creciendo y fagocitando votos de ambos entonces se vino arriba y pensó que era más fácil robar votos a la derecha y vox se lo comió. Luego también hay sitios donde la gente solo ha votado derecha como clm o Extremadura donde los dirigentes del psoe se parecen mucho al pp y sus habitantes, por desgracia, han votado más el a por ellos oe que otra cosa

Tarod

#2 VOX haciendo el ridiculo.
Cs se puede quedar fuera porque solo tienen 10 y punto.

Pero vaya, en 4 años Cs tiene muchas papeletas de volver con fuerza viendo a PSOE y VOX con políticas tan absurdas

Tarod

#61 Lo tiene dificil? Puede ser. Pero fijate:
- Tienen 1,6M de votantes, muchos más de los que 10 escaños parecen
- PSOE está apuntando a ser un partido marcado con podemos e independentistas lo cual abre el centro de forma tremenda
- Vox es un souffle y con el PP tendrán que pelearse, abriendo más el centro.

Por supuesto, la clave, lo bien que lo hagan

Nagamasa

#88 ???

Ciudadanos podría aspirar al centro si por ejemplo se ofreciese a apoyar a PSOE en la investidura con una simple abstención, pero todo lo contrario

Ze7eN

#13 #61 #95 Pero vaya, en 4 años Cs tiene muchas papeletas de volver con fuerza viendo a PSOE y VOX con políticas tan absurdas

Eso dependerá de su discurso. Y si, como parece, quién va a liderar el partido los próximos años es Inés Arrimadas, cambios de discurso vamos a ver pocos. Mismo populismo y misma demagogia que con Albert Rivera. Creo que la resurreción de Ciudadanos pasa por dejar el bidón de gasolina de Cataluña y volver a un discurso de centro más próximo al PSOE que a PP y VOX.

t

#95 ¿Si c's ofreciese apoyar con una abstención un pacto PP-Vox en algún lugar podría aspirar al centro? Porque aquí el PSOE no va solito...

hey_jou

#88 el cuento de la lechera. excelente libro. míratelo.

D

#88 Sánchez aspiraba en las pasadas elecciones a quedarse con los que se piraban de Cs y al final se fueron casi todos a VOX o al PP. Los que los votaron no fueron conscientes hasta el resultado electoral de que los de Rivera podían suponer votos sin escaño, así que para las próximas se lo pensarán bastante.

En su momento se buscaba que PP fuese la derecha dura y Cs la derecha un poco más moderada. A día de hoy el PP ha asumido el rol que buscaba Rivera, y mientras tanto VOX busca ganarse a los más extremistas. En general, uno de los principales motivos de la caída de Rivera fue que la prensa le dio la espalda, y empezaron a salir todos sus escándalos y dimisiones en la mayoría de los periódicos y noticiarios. Su supervivencia pasa por hacerlo bien en las próximas catalanas, porque probablemente sea la última ocasión en la que cuenten con apoyo mayoritario de los medios de comunicación. Si pinchan en Cataluña se acabó para siempre.

k

#88 ¡Pero que centro vais a vender, si habeis regalado todos los ayuntamientos y ccaa al PP!

Centro sería si se hubiera negociado cada caso y unos hubieran caido hacia un lado y otros hacia el otro.

De centro nada. Derecha neoliberal pura y dura.

D

#13 AJJAJJAJAJAJAJ lol Siudadanos "muchas papeletas de volver con fuerza" lol

jajajjaj lol

Tarod

#83 Es mi humilde opinión. Seguro que con menos sabiduría que la de tu prodigiosa mente

D

#86 Mis risotadas también son humildes, no te creas.

Los votantes de Ciudadanos, se han dividido en dos partes: los jovenzuelos de derechas, que querían huir de la corrupción del PP y que ahora votan a Vox que les da todavía más voltaje derechista y neoliberal, y los abuelos de derechas que cambiaron el voto porque Rajoy no les gustaba y ahora vuelven con Casado a votar al nuevo PP que nadie relaciona ya con la corrupción.

Ninguno de esos dos grupos va a volver a votar a C's.

R

#13 C's se alió con UPyD en las anteriores elecciones, qué prueba más necesitas para saber que no volverán a ser relevantes?

Battlestar

#13 VOX son los unicos que se están mostrando consistentes y coherentes. Consistentemente y coherentemente hijos de puta. si, lol pero consistentes y coherentes al fin y al cabo.

Tarod

#97 e idiotas. Consistentemente idiotas

D

#97 VOX no es coherente, porque critica la corrupción y no lucha consecuentemente con la corrupción de su partido. Los pocos casos.

Ojo, quizás sea de los partidos menos hipócritas, pero eso es diferente, el tuerto en el mundo de los ciegos si acaso.

b

#13 FORTISIMO va a volver ... lol lol lol
va a dar el sorpasso!!

La memoria del electorado es muy corta, inversamente proporcional a su sentimiento de adhesion ... asi que quizas hasta lleves razón. Pero por ahora no les he visto ni un acto de reflexion o mejora. Siguen incidiendo en demostrar que son un partido irrelevante y sin ningun tipo de principios o ideología.

Su bandera en la campaña fue ser un partido util y facilitar gobierno ... los numeros dan ... donde esta Cs??

kelosepas

#13 si claro, igual que UPyD en su día ¿no?

ElTioPaco

#13 con la perturbada al mando?

Poner a arrimadas de presidenta va a ser tan provechoso como poner a Toni cantó.

Si quieren tener una posibilidad, que fichen a Valls y le hagan líder, y aún así, con lo mal que cae, lo tienen jodido.

Al menos Valls sabe de política, y no de tirar mierda como el resto.

desatranquesjaen

#13 ¿No te has tomado la pastilla hoy?

Res_cogitans

#2 Cs se ha dedicado durante demasiado tiempo haciéndole el juego a la ultraderecha. No sé si es porque hay gente dentro que se siente muy afín con la ultraderecha o porque no tienen claro de qué va el liberalismo.

Attanar

#2 #7 En las pasadas elecciones justificando que Vox con 24 diputados no merecía ningún puesto en la mesa del Congreso, y ahora clamando porque C's con 10 se queda sin ninguno "por culpa de Vox".

Sólo en Menéame.

Stiller

#62 No me verás a mí clamando porque Cs no entre.

Lamento que no hayan desaparecido del todo, eso sí.

Yo respondía al tipo de arriba, que estaba llamando a VOX desagradecidos y no respetuosos con la democracia. Yo le decía que qué podía esperar de gente de extrema derecha.

En lo tocante a Cs: que se jodan pero bien.

parrita710

#2 Además los 3 hipócritas se quejan de cordones sanitarios cuando ellos se lo han aplicado a Podemos siempre.

ur_quan_master

#2 el Mundo manipulando como siempre...
Lo extraño que la culpa no sea de Podemos.

kucho

#9 para pp no tienes palabro?

x

#81 Partido Podrido, pero es más largo. También pepetarras, pero lo uso más para individuos.

kucho

#91 si no lo usas por ser largo, tu compromiso con nombrar mal aquello a lo que te refieres, es pobre.

D

#20 ellos dicen que sí creen en la democracia pero que ilegalizarian los partidos independentistas.

No estoy de acuerdo, pero tiene su razonamiento: si tú no estás de acuerdo en la igualdad de todos los ciudadanos españoles ante las leyes, crees que unos deben tener privilegios según el territorio en el que nazcan, no mereces ser legal. No se puede defender eso legalmente.

Ladrones, por cierto, hay en todos los partidos políticos.

Stiller

#21 Es que si dijeran directamente que no creen en la democracia serían retrasados mentales, porque no les votaría ni el Tato. Y de hecho creo que por la ley de partidos serían ilegalizados ipso facto.

Dato: los políticos mienten. Y si son de extrema derecha y tienen menos principios democráticos, mienten más todavía.

D

#22 pero tú estás suponiendo algo, no demostrandolo.

Sobre el segundo párrafo por cierto, no has dicho nada

Stiller

#23 Bueno, pues será que el amplio hatajo de franquistas y fascistas que anidan en sus filas se han vuelto de repente unos amantes de la democracia. O se han vuelto gilipollas y están en el partido equivocado.

(Aunque ya te digo que estar en contra de la democracia inhabilitaría automáticamente a cualquier partido: tener ese discurso es ilegal).

No sé cuál de las dos opciones me parece peor.

Pero nada, tú a lo tuyo.

D

#27 no dicen nada de echar abajo el Congreso de los diputados

Mira lo que hicieron los chavistas en Venezuela: cargarse la Constitución y el Parlamento

Esos son más democráticos???

StuartMcNight

#21 No. A los partidos independentistas no. Hasta al PNV y Podemos han hablado de ilegalizar.

Asi que a vender mentiras a otra puerta. Sobretodo con ese "razonamiento" que te sacas de la manga y atribuyes al enemigo.

lol Ojo que ahora veo que en #23 crees que en el segundo parrafo has escrito una genialidad o algo. Sois de chiste.

D

#28 PNV es independentista

StuartMcNight

#30 Por tus cojones morenos, claro. Probablemente, el partido mas respetuoso con la constitucion española que hay en el congreso sea el PNV.

D

#31 no es verdad eso???

StuartMcNight

#32 No.

StuartMcNight

#34 El PNV como partido no tiene ni una sola propuesta independentista ni lleva a cabo ninguna accion en ese sentido. Por mucho que algunos de sus miembros lo sean.

O es que estas hablando de prohibir que la gente tenga ideologia y no las propuesta reales que hagan los partidos? Prohibir a las personas independentistas y no a los partidos con propuestas independentistas.

Como ya he dicho. El PNV es hoy en dia el partido mas respetuoso con la Constitucion de todo el Parlamento.

D

#36 no creo que les ilegalizaran, pero es una forma de decir que están contra el independentismo.

Hay mucho indepe en el PNV

D

#41 jajajaa yo no he dicho nada de que haya que ilegalizarlos... Te encanta encontrarte con el enemigo???

Rembrandt

#21 ellos dicen que sí creen en la democracia pero que ilegalizarian los partidos independentistas.
A ver, ellos pueden decir misa. Son la mentira hecha partido político. Coño, que mienten más que hablan. Y eso que el resto de partido no son tampoco la reostia, pero estos mienten por deporte y con total descaro. Día tras día, esa es su política. Mentir.

No estoy de acuerdo, pero tiene su razonamiento: si tú no estás de acuerdo en la igualdad de todos los ciudadanos españoles ante las leyes, crees que unos deben tener privilegios según el territorio en el que nazcan, no mereces ser legal. No se puede defender eso legalmente.
Por eso te pone VOX, porque estás dispuesto a ilegalizar ideas. Algo que va contra la constitución y contra cualquier idea de democracia y libertad. Por eso son peligrosos, porque ellos ilegalizarian todo lo que no les gusta.

Ladrones, por cierto, hay en todos los partidos políticos.

Algunos partidos están creados para robar. Y no, no todos son iguales. El PP no es un partido normal, y vox, su escisión, tampoco.

D

#25 Coño, que mienten más que hablan.

Como todos los partidos políticos.

Por eso te pone VOX, porque estás dispuesto a ilegalizar ideas. Algo que va contra la constitución y contra cualquier idea de democracia y libertad.

Ellos te pueden decir que si tus principios son abiertamente anticonstitucionales, y no respetan la igualdad por territorio, no mereces ser legal. No es mi criterio pero el suyo sí.

Algunos partidos están creados para robar.

Qué casualidad!!! Los que más poder han tocado: PP, PSOE, CiU

D

#35 pues fíjate que hay mucha gente que piensa que los que dicen la verdad son ellos por eso les votan

Yo no les voto pero creo que sí merecen un puesto en la mesa del Congreso. Creo que no se les puede decir : "tú no, tu mientes más que el resto!!!"

Me parece poco democrático.

También ellos podrían decir: "tú no, tu robas más que el resto" "tú no, tú defiendes los privilegios de una parte de España" "tú no, tú defiendes que las mujeres merecen un trato especial!!!"

No sé por qué, creo que los catalanes les tienen un especial miedo porque les contestan sin complejos.

Rembrandt

#38 que haya mucha gente que piensa como ellos no dice nada sobre sus ideas. Puedes defender que hay que colgar a todos los gitanos y que mucha gente te vote. O puedes decir que la tierra es plana y que te voten millones de personas. Eso no hace más verdad o más democráticas tus ideas o propuestas.

Yo no les voto pero creo que sí merecen un puesto en la mesa del Congreso. Creo que no se les puede decir : "tú no, tu mientes más que el resto!!!"
Esos puestos se ganan en votaciones. Algunos partidos no los consiguen porque no tienen suficientes votos o apoyos. Igual que cualquier partido no consigue un ministro. Tiene que tener votos y apoyos. No son puestos que se otorgan por tener tantos diputados, se obtienen por tener tantos votos en una votación de diferentes partidos.
Así que tienes una idea muy rara de democracia o no entiendes como funciona este tema concreto. No gana las elecciones quien más diputados tenga, e igualmente no te ganas una vicepresidencia por tener más diputados que otro.

Si los catalanes y otros tenemos "miedo" a ese partido es porque defienden unas ideas antidemocráticas . Son fascistas. Franco, de donde maman estos, también tenía ideas que daban miedo. Y les hablaba a vascos y catalanes sin complejos.

Pero nada, siempre tendrán estos fachas su público. Los más inteligentes... jeje los universitarios y científicos votan a estos.

D

#46 ellos creen que lo raro en democracia, en una época de integración, es la autodeterminación, el nacionalismo y el separatismo

Cada uno piensa lo que piensa

Rembrandt

#48 Si ese no es el problema. Ellos pueden estar en contra de eso y lo que quieran. El problema es que ellos no dejan que otros piensen lo contrario. Ves la diferencia entre unos y otros?

El problema no es pensar. El problema es prohibir pensar a otros.

D

#49 yo no estoy a favor de prohibir a los independentistas, pero hay gente que lo ve razonable porque viola varios artículos de la Constitución, la igualdad entre españoles, la soberanía nacional, la indivisibilidad del territorio, el 9, el 14, el 92... Demasiados artículos

Rembrandt

#50 Eso es falso. No se quien te ha contado eso. Si fuese ilegal ser independentista estarían prohibidos esos partidos desde los años 70.

Así que no, la constitución no está en contra de tener esas ideas ni defenderlas. Y te lo pueden decir todos los que hicieron la constitución.

D

#51 no digo que sea ilegal ser independentista, sino que la independencia viola demasiados artículos

Rembrandt

#52 Eso es otro tema. Pero todas las constituciones se pueden cambiar. En la constitución española viene eso también, que la constitución se puede modificar. Luego es normal que se pueda estar a favor de cambiar ciertas cosas. Si fuera inmutable y ley divina, pues vale... pero no es así y está claro eso en la constitución.

Otra cosa es que hasta que no se modifiquen ciertas cosas sea ilegal independizar un territorio. Eso está claro. Pero nada que ver con prohibir ideas que están defendidas por la constitución.

También viola artículos el estar a favor de la república. Y no nadie dice que el PSOE deba prohibirse si estuviera a favor de la república (que no es cierto, pero bueno)

D

#53 es más fácil hoy en día ilegalizar a un partido político por defender la independencia por todos los artículos de la Constitución que se salta que cambiar la Constitución para que sea posible la independencia de una parte del territorio

Rembrandt

#54 y a los partidos republicanos. Y a los partidos que no piensan en el bienestar de la sociedad. Y los que roban. Y los que regalan los recursos de españa. Oye...que si matamos a los ladrones es mas facil que encarcelarlos. Por hacer lo más fácil...que las mujeres obedezcan a los hombres así no hay livg ni malos tratos.
Es de verdad absurdo argumentar y defender liquidar ideas...y encima decir que se hace para defender la constitución. Y encima desde un partido franquista. De verdad....es que es absurdo. En fin .

b

#38 Les votan quienes hacen apología de la ultraderecha, del neofascismo y del nacionalcatolicismo.

O

#20 Siempre será preferible que en el congreso esté Vox antes que Bildu, por ejemplo

hispar

#20 "Esa gente, no cree en la democracia." ¿Hablas de todos los partidos del congreso no?

RobertNeville

Esta distribución me parece la más justa. Cs no merecía entrar en la Mesa con solo 10 escaños.

tdgwho

#4 pero habría sido un palo bueno que vox hubiese cedido, en plan "nosotros no somos tan ogros y os cedemos un sitio" mejoraría la imagen del partido y terminaría de dar la estocada a cs.

Legalmente hablando, si, es la distribución que debe ser, no como pretendía el PSOE de excluir a la tercera fuerza.

RobertNeville

#8 La imagen de VOX entre la izquierda no mejorará nunca, haga lo que haga.

A sus fans en cambio les encanta la chulería con la que se comportan y el ir contra todos.

tdgwho

#14 pero en la derecha si, y lo que le interesa como partido es cogerle mas al PP.

m

#14 contra todos menos contra la iglesia y los muy ricos

Stiller

#4 ERC tenía 5 escaños más.

La verdad es que hubiera sido más justo meter a ERC.

Pero bueno, todos sabemos que el juego del reparto de mesa no lo hacen por hacer justicia.

D

#7 Hombre, deslealtad ninguna a tenor de que estos pedian cordones sanitarios contra Vox, los han ninguneado cuanto han podido y la campaña contra vox desde ciudadanos ha sido bastante sucia. bueno, de 57 escaños a 10, mientras que los otros de 24 han pasado a 52, por algo será.

#11 Si por que todo lo que se hace es para atacar a Cataluña.

D

#11 ERC tenía 5 escaños más.

La verdad es que hubiera sido más justo meter a ERC.


Cs tiene casi el doble de votos en el territorio español que ERC. Si es por proporción real (es decir, de votantes, no de lineas imaginarias), es más justo que entrase Cs.

Stiller

#57 Pues lamento chafarte el argumento, pero los votos parlamentarios para repartirse la mesa tienen que ver con cuántos escaños tengas, no con cuántos votos numéricos en total en las elecciones

Así que todo reparto proporcional tiene que pasar por los escaños, no por votos. Se trata de reflejar la realidad del congreso.

D

#77 Ese mismo argumento puede usarse para decir que "la realidad del congreso" es lo que votan en el congreso, y por lo tanto si en el congreso votan poner a Cs, ERC o ninguno, es lo justo.

O jugamos a la politica, y entonces lo justo es lo que ha ocurrido, o vamos al origen, y entonces lo justo es una persona un voto.

Stiller

#89 Creo que no has entendido el concepto de "democracia parlamentaria".

Una vez están sentados en el parlamento votan en función de sus escaños.

A ti lo que no te gusta es el modo en que se reparten los escaños. Ok.

Pero es que una vez repartidos (lo hagas como lo hagas) el parlamento tiene que funcionar por ellos, no por los votos reales. No hay otra forma.

DangiAll

#11 La verdad es que si, deberian de repartirse la mesa en funcion del numero de escaños.

O

#4 ¿Y el PNV sí con 6? La distribución debería de hacerse de manera estrictamente proporcional al número de escaños y sin posibilidad alguna de ceder asientos a otras formaciones

m

#4 c´s ya ha cumplido su trabajo, puede desaparecer

D

No entiendo nada, no se dan cuenta de que intentando echar de la mesa a un grupo que tiene casi 60 diputados:

- Le dan muchas más publicidad y le victimizan
- Demuestran que no respetan lo que han votado los ciudadanos

Estrategas políticos muy torpes y cobardes

D

#17 Esos 60 diputados, si pudieran, echarían o ilegalizarían a la mitad de los diputados. Esa gente es escoria.

Esa gente, como todos los partidos, tiene que someterse a las reglas.

No me fío de ningún partido que consiga el poder absoluto.

Otros no hacen nada terrorífico, simplemente se dedican a robar

DangiAll

#17 Yo no comparto su ideario, pero lo entiendo perfectamente.
Ser independentista no es ilegal, proclamar la independencia si lo es.
Ser republicano no es ilegal, proclamar la república si lo es.

Quieren perseguir a gente que por su ideología quieren saltarse la Constitución actual.


Y mira que yo estoy a favor de la independencia de Cataluña pactada, pacifica y sometida a referéndum.

Rembrandt

#75 Quieren perseguir a gente que por su ideología quieren saltarse la Constitución actual.

Perseguir a alguien por ideología va en contra de la constitución. Querer cambiar la constitución no es que no sea ilegal, es que está sustentado en la constitución, que dentro de ella deja clara que se puede modificar. Entonces, tratar de modificarla entra dentro del juego democrático.

Si alguien hace algo ilegal, se le juzga y punto.

DangiAll

#84 Si yo ya he dicho que no lo comparto.
Ellos quieren modificar la Constitución para perseguir a la gente que quiere saltarse la Constitución.

Es igual de legitimo que querer cambiar la Constitución para proclamar la Tercera República.
O modificar la Constitución para prohibir el fascismo o el nazismo.

Por suerte, espero que nunca lleguen al poder.

aironsai

#17 Además que es gracioso que se quejen, cuando en Madrid, por ejemplo, pusieron el cordón a la fuerza más votada y la dejaron fuera de la mesa.

D

#17 "Si votas a unos nazis no pidas respeto."

Y te creerás mejor que ellos. Como si lo viera.

Acuantavese

#17 Es lo que han intentado hacer con ellos, apartarlos de cualquier forma de gobierno, pero no el 50% que te inventas, prácticamente todos

D

Me parece muy preocupante que pretendan silenciar a todos los ciudadanos que eligieron esa opción en las pasadas elecciones..

Stiller

#3 Bueno, son los de VOX, qué vas a pedirle a esa gente:

"Vox comunica a Ciudadanos que impedirá su presencia en la Mesa del Congreso"

Vox comunica a Ciudadanos que impedirá su presencia en la Mesa del Congreso

Hace 4 años | Por A_D a elindependiente.com


Han visto que pueden pisarle el cuello al partido que les metió por la puerta grande en sostener gobiernos y alcaldías por media España... y lo han hecho.

Es una deslealtad tremenda, pero no creo que sorprenda a nadie cómo VOX se pasa todo por el forro. Si hace falta silenciar, silencian.

Rembrandt

#3 los votantes de vox sois el vivo espejo de vox. Normal que os la ponga dura. Mentirosos e hipócritas hasta la nausea.

tul

#40 no hombre que es todo por el bien de apaña para que los grandes hombres del IBEX puedan seguir robando a dos manos.

D

#44 Te voto positivo porque con los negativos que te han puesto se han retratados algunos lameculitos del capital. Luego irán exigiendo democracia a Cataluña.

A esta gente ni respeto ni ostias. Memoria joder, que tienen a los putos ricos de su lado dispuestos a reventar el país si hace falta para dividir todo lo posible a la clase obrera y que no se les exija la vuelta del rescate, sus continuos saqueos a los recursos naturales... La guerra de clases sigue estando vigente y esta gente ha decidio lamer escrotos al capital.

D

#40 No se, yo puedo estar de acuerdo con tu análisis, pero desde luego no con esas formas. Quizá formas como la tuya en el debate político, son parte del problema que ha traído a millones de españoles a votar a franquistas. Pero eso nunca lo sabremos, porque estoy tan seguro de la nula capacidad de autocrítica que tienes con tu mensaje como estoy de la nula capacidad de desvergüenza que tienen los dirigentes de vox.

Rembrandt

#66 Llamar hipócrita y mentiroso es algo que se constata con hechos. No son insultos.
Y si....ya se cual es el juego que llevan algunos. Por tal y cual se vota a vox...ahora resulta que se les debería mimar y no mostrar sus mentiras e hipocresía.

neotobarra2

#66 Quizá formas como la tuya en el debate político, son parte del problema que ha traído a millones de españoles a votar a franquistas.

Y una leche. Esas personas son las primeras que llevan toda su vida faltando al respeto a todo el que no comulgue con su forma de pensar. Lo único que ha cambiado es que antes tenían que reservar su hijoputismo para los ambientes en los que se lo tolerasen, mientras que ahora hay un partido y un discurso (el de "denunciar la dictadura del policorrectismo") que les anima a hacerlo en cualquier situación sin avergonzarse lo más mínimo. Pero no son gente respetuosa que se haya cansado de ser tratada con poco respeto por los malvados izquierdistas. Conozco a alguno de estos energúmenos y lo de faltar y comportarse como unos imbéciles les venía ya de antes.

Attanar

#40 Si te crees lo que dicen los titulares de los medios en lugar de la realidad, supongo que sí.

Rembrandt

#69 qué de lo que dicho es falso?

D

#12 Me encanta ver como crece tu úlcera kiss

Attanar

#12 Hay un poquito de comentario en tu bilis.

yonky_numerotrece

#12 La intolerancia de los "tolerantes" sale a relucir cuando se escriben cosas así.

emilio.herrero

#12 Seguir insultando a los votantes de Vox, que hasta ahroa os ha funcionado muy bien...

emilio.herrero

#99 Lo mismo podria decir yo de los Podemitas, pero creo que es mas elegante convencer con ideas que con insutlos, por desgracia la izquierda ultimamente, y cada vez mas, recurre mas a lo último.

D

#12 A insultar a tu casa.

GatoMaula

#3 Lo que es preocupante es que demos por bueno todo este mamoneo de tráfico de escaños, que incluso lo jaleemos abiertamente, con tal de que los "nuestros" pillen cacho aunque no les corresponda, y que no se nos caiga la cara de vergüenza cada vez que hablamos de democracia, constitución, estado de derecho... etc.

Si se hiciera el reparto en función de los escaños obtenidos por cada formación el resultado sería: 3 para el PSOE, 2 para el PP, 2 para Vox, 1 para UP, y 1 para ERC. A C´s no le corresponde nada.

emilio.herrero

#47 -Constitución alemana (art.21/2): " los partidos cuyos fines sean poner en peligro la existencia de la República Federal de Alemania, son inconstitucionales
-Constitución francesa, artículo 4 "los partidos constituirán y ejercerán su actividad libremente dentro del respeto a los principios de la soberanía nacional y de la democracia”. Una de las últimas ilegalizaciones en Francia (Partido Iparretarrak, País Vasco francés)
-En Portugal, el país prohíbe la concurrencia de partidos regionales y/o que vayan contra la unidad del Estado (art. 10/2 de la constitución portuguesa).

Pero que fascista es Vox que quiere ilegalizar aprtidos que en su programa llevan dar un golpe de estado contra la ley y el orden cosntitucional...

BM75

#3 Justo lo que ellos quieren hacer con multitud de partido...

aironsai

#3 Tiene guasa que venga eso de un partido que quiere prohibir otros partidos, que tiene sus filas plagadas de gente que añora la dictadura Franquista y quiere dar lecciones de democracia.

D

#76 Se te olvida mencionar que los partidos que quieren prohibir se dedican a dinamitar la soberanía española. Detallitos.

TonyStark

#3 a mi no.

pepel

Alguien tiene que hacer el "trabajo sucio" del PP.

RobertNeville

Rectifico mi comentario anterior. Estos resultados no me parecen correctos. Se da la siguiente situación:

Podemos: 35 escaños y 3 miembros de la Mesa.

VOX: 52 escaños y 1 miembro de la Mesa.

No hay proporcionalidad.

La verdad es que la izquierda es la gran vencedora hoy. Ha aprovechado muy bien los recelos mutuos de VOX y Cs.

aironsai

#63 En Madrid y Andalucía tampoco fueron muy correctos, esa vez en favor de la derecha

RobertNeville

#93 Cierto, pero una cosa no quita la otra.

aironsai

#94 Es lo que tienen las democracias representativas como la nuestra.

D

JOOOO pero Podemos tiene 3.......... No es justoooo.


BUAAAAAAAAAA


Que llamen a la buaaaaaaaaaambulancia joe lol

D

Gracias al PSOE ya se conoce a España como ese país donde el fascismo está normalizado. Ya queda menos para el final de España como país medio normal.

D

#74 te refieres a BILDU, ERC;PNV y otros?

Vendemotos

Me alegro, lo del cordón sanitario es una patochada

Ahora se va a ver de verdad quienes son y qué quiere esta gente (niños ricos de papá que abogan ante todo y sobre todo por el ultraliberalismo económico) y a muchos de sus votantes se les va a pasar la tontería.

joffer

#19 se van a comer a ciudadanos y al PP. Esto en todo caso es bueno para PSOE

ipanies

#19 La gran mayoría de sus votantes se beneficiarían de sus políticas ultra liberales por que son ricos y al resto yo no le presupondría la inteligencia suficiente como para que se asusten de lo que hagan estos políticos en el congreso... no creo que lean mas la prensa política que el Marca o Jara y Sedal.

D

Joer, ahora sí que nos vendrían bien otras elecciones.


Cuesten lo que cuesten macho.


No queriamos Cs??? Pues toma Vox, en toda la boca.

D

Joer, ahora sí que nos vendrían bien otras elecciones.

Cuesten lo que cuesten macho.

Battlestar

#64 Y acabamos con un gobierno PP+VOX, un partido de ladrones y un partido con un programa economico desastroso, un plan infalible lol

D

#104 Ya. Tienes razón.

Escribiendo ese comentario en #64 he asumido que la gente tiene dos dedos de frente. Pero no.

Mea culpa, sin duda.

d

y pq no debería entrar en la mesa? esto es noticia? supongo que para los mugrosos lo es

1 2 3