Hace 4 años | Por --530071-- a diariosur.es
Publicado hace 4 años por --530071-- a diariosur.es

¿Cómo estimular la creación de empleo en España? Esa es la pregunta a la que el número dos de Vox al Congreso por Málaga, Rubén Manso, ha querido responder esta mañana en una comparecencia convocada por el partido en entrada a la calle Larios. Entre las medidas que ha propuesto el responsable de redactor el programa económico de Vox, ha destacado la apuesta por eliminar la actual figura del salario mínimo interprofesional (SMI), que asciende, actualmente, a 900 euros.

Comentarios

Aokromes

#12 ilegalizacion de PNV y Compromís

sleep_timer

#12 Los que les votan no saben leer, con lo cual no pueden saber sus medidas electorales.

earthboy

#12 Tú eres gallego, igual que yo.
Aquí el PP ha conseguido algo inaudito. Acabar con una parte importantísima de su electorado (viejos) a base de destruír la sanidad pública.
Y les siguen votando... los que quedan.

D

#3 Ancap a tope

D

#2 Recordemos que un argumento que nunca falta entre los xenófobos es que los extranjeros nos quitan nuestros trabajos y hunden nuestros salarios. Pero tranquilos, que ya viene Vox para echar a los extranjeros y hundir vuestros salarios igualmente

#2 Pues pocas bromas con esta gente, como consigan mas poder, poco a poco los derechos adquiridos por los trabajadores durante muchos años, desaparecerán en menos que canta un gallo, el currela que piense que van de farol, mejor haría en pensar dos veces lo que esta haciendo, si les da el voto.

Aokromes

#9 bajan los salarios, contratan menos personas, fuerzan a trabajar mas a los existentes, win win.

D

#16 baja el nivel general de la economía del país, bajan los beneficios empresariales, a la larga la empresa se resiente.

Es un lose-lose.

Hace 10 años la renta per-cápita de España estaba cerca nivel de la de Texas. Ahora está cerca de la mitad.

Tanta diferencia viene de la bajada de sueldos y de la devaluación del euro respecto al dólar, que se permitió desde el BCE como mal menor para mitigar la bajada de PIB.

Lo de bajar sueldos fue un fracaso. Reconocido por la propia UE.

Pero es que además es de cajón: los sueldos bajos son de economías tercermundistas. Lo que tienen que hacer los gobiernos es poner las condiciones para que suban si es que quieren que la economía del país mejore.

Estos no quieren que la economía del país mejore.

Tecnocracia

#9 bajar o subir salarios no es una decisión de nadie es un reflejo de varios factores como la oferta, demanda, coste, valor, etc

D

#36 yo creo que en ciencias sociales, las decisiones humanas siempre tienen un papel. Incluso en los salarios.
En este caso concreto se hizo ley específica para bajarlos, no te digo más.

D

#1 ¿Cacahuetes? ¿Donde?

Y yo que me estaba conformando con un plato de arroz blanco.

eboke

#4, es España, el primer mundo. El arroz blanco es para China y otros países en desarrollo

D

#13 Es que todos los días cacahuetes, cansa.

l

Al menos lo dicen. Luego sus votantes no podrán decir que no lo sabían

Tecnocracia

Austria, Noruega, Islandia, Suecia, Suiza o Finlandia.

Países sin salario mínimo

D

#7 ¿hay empresarios como el de Magrudis en esos países?

Tecnocracia

#10 y peores, qué idealizados tienes a tus vecinos Europeos

D

#32 pues entonces es que sus gobiernos les controlan como es debido si no no se explica

Qevmers

#7 y cuantos "Abascales" tienen?
Eso también habría que ponerlo...

D

#14 Unos cuantos

Qevmers

#25 ya, pero sin enumerarlos para poderlo comprobar...
Además permitame dudarlo, conociendo como conozco a "el pistolas" es espécimen único.

D

#26 En Finlandia hay un gran movimiento neonazi (Movimiento de Resistencia Nórdico), en Austria el gobierno es similar a VOX... etc

Qevmers

#28 no, si no digo que sea neonazi... bueno "el pistolas" es mas nacionalcatolico acérrimo.
Me refiero a poder haber vivido de p*t* m*dr* toda la vida con dinero del estado y sin haber dado un palo al agua...

D

#29 A bueno, de esos hay menos porque son países con menos chiringuitos, son menos progres

Tecnocracia

#18 ¡perfecto! ¡la ausencia del salario mínimo funciona!

ContinuumST

#33 No, lo que funciona es pagar bien a los profesionales y trabajadores.

Tecnocracia

#37 ¿y no será que pueden pagar bien porque las cosas funcionan?

ContinuumST

#38 No, pagan bien porque no son empresarios de medio pelo como aquí. Timadores, estafadores, avariciosos, abusones... como aquí.

Tecnocracia

#39 ya ves, son una raza superior, nunca los alcanzaremos

ContinuumST

#40 En el corto y medio plazo, no lo creo. Aquí si quitas la obligación de un smi ya verás trabajos ofertados desde gratis hasta 100 euros al mes... pero oye, el que quiera coger esos trabajos es muy libre de hacerlo, ¿verdad? Libre mercadeo... ya me sé la letra y la música de eso.

Aokromes

#33 sabes que en austria aprobaron bonos de 300 euros mensuales para personas con problemas economicos? igual no funciona tan bien.

Derko_89

#7 En Suiza el salario medio es el triple del español. En Islandia y Noruega, 2.5 veces superior y en Austria, Suecia, Finlandia y Dinamarca, casi el doble.

https://datosmacro.expansion.com/mercado-laboral/salario-medio

Tecnocracia

#27 ¡genial! ¡adoptemos sus medidas! ¡empecemos eliminando el salario mínimo!

el_vago

#7 porque allí son más honrados. Aquí hace falta una ley.

powernergia

#7 EEUU, Francia, Alemania, Australia, UK, Japon, Nueva Zelanda

Países con salario mínimo.

Angola, Congo, Costa de Marfil, Camerún, Etiopía, Haití, Mozambique.

Países sin salario mínimo.

m

#7: Vale: ¿Qué sistemas hay de protección social para evitar que nadie viva en la ruina?
En Suiza así a primeras te podría decir que puedes vivir sin coche, y creo que en Austria también.

Alvarro53

#51 Creo que me he perdido... ¿Que tiene que ver lo del coche?

m

#53: Que si en un trabajo necesitas tener coche y en otro no, en el que no puedes vivir igual de bien con menos dinero.

Y esto debería ir un poco por todas esas empresas que se sitúan donde Cristo perdió el mechero, si por mi fuera ponía un plus por desplazamiento a todas aquellas que estén en emplazamientos no accesibles por transporte público.

reithor

Yo empezaría por poner a los diputados con el salario mínimo y sin complementos ni dietas, también para generar más empleo. O al menos aumentar su productividad.

Verdaderofalso

Viendo que faltan 10000 temporeros para recoger la fresa ¿alguien me explica en que vale esta medida de quitar el SMI?

pkreuzt

#6 Para que la gente tenga el mismo trabajo de mierda pero sea aún más pobre.

mefistófeles

Lo que deberían hacer es eliminar directamente el salario y volver a las ancestrales costumbres patrias: de sol a sol a cambio un plato de lentejas, y los días señalados que hagan cola, gorra en mano, a recibir el duro de mano de la señora condesa.

gale

Hay que reconocer que han acertado con el nombre. VOX suena mejor que Democracia Nacional o España 2000.

Ramsay_Bolton

Vamos a subir todas las tonterias que digan los paletos de VOX?

el_vago

#31 según qué cosas, es mejor que se sepan.

Que luego hay gente que solo les vota para que les den palos a los catalanes y luego vienen los lloros.

Pasoto

Hoy mismo leía cuanto están gastando los partidos en publicidad y ponía que V0X había gastado 709€, creo recordar... Pues bien, no hace falta invertir un euro en Facebook, siempre puedes pagar al periolisto de turno que saque toda la mierda que quieras. Al no constar en Hacienda no existe el gasto. Y chim pum.
Lanzas la bomba y luego los indignados hacen el resto.

Enkel_Enkel

Podemos también decirles que metan en su programa la esclavitud con latigazos y el diezmo. Digo yo que estaría bien.