Hace 2 años | Por Ratoncolorao a europapress.es
Publicado hace 2 años por Ratoncolorao a europapress.es

Vox llevará al Pleno del Congreso del próximo martes, 15 de febrero, dos iniciativas relacionadas con la inmigración, una proposición no de ley con la que insta al Gobierno a suspender la concesión de visados a ciudadanos de países "emisores de inmigración ilegal" como "Marruecos, Argelia, Túnez y Mauritania", y una reforma del Código Civil para restringir el acceso a la nacionalidad española.

Comentarios

Pacman

#2 o Echenique.
Si jugamos, que sea con toda la baraja.

uiketekaes_1

#16 Porqué?? Los de Podemos no han dicho nada de esto. Lo normal sería aplicarlo a quién lo esta pidiendo para otros.

Pacman

#27 entonces esta bien que se apliquen ciertas leyes discriminadamente, según dices.
Curiosa postura diplomática. Da que pensar.

vvega

#29 Las leyes se le aplican a todo quisqui por igual, pero en un comentario de una noticia nos acordamos de los casos que lo son de justicia poética, no de los que se puedan ver damnificados sin comerlo ni beberlo.

Verdaderofalso

#2 además esos apellidos no estan asociados a alguna noticia donde se hablaba de delito? Extraditacion, no?

ElTioPaco

#19 no tengo claro que fechas estamos tratando, pero se de buena tinta que la ley se volvió mucho más restrictiva durante la crisis, cuando empezaron a sobrar esos latinoamericanos que en tiempos prósperos nos venían tan bien.

Y bueno, te puedo decir que ambos que conozco aún no pueden pedir los papeles llevando más de dos años aquí con visados.

De hecho la chica, que con la pandemia acabo despedida, tiene que renovar pronto el visado de trabajo y tenemos un poco de miedo de que no consiga nada y se vea obligada a volver a su país.

Sería una pena porque tiene su vida hecha aquí.

m

#20 es marroquí y depende de que autonomía es mucho más fácil q te den la nacionalidad aquí en Valencia fue horroroso pero ya cuando estudiaba le llegaban las tarjetas de estudio caducadas cuando le llegaba la tarjeta tenia q hacer cola para la siguiente cada 6 meses ,para casarnos mil travas entrevistas visitas a casa etc y eso q éramos pareja de hecho y su hermano q estudio y saco la carrera en Málaga se la dieron enseguida ni siquiera vive en España tiene papeles y se dedica a importar cosas a Marruecos viene pasa unos días compra lo que tiene q comprar y se vuelve

ElTioPaco

#23 joder, pues me aventuro a decir que lo raro es lo del hermano, y no lo de tu señora.

Yo he visto lo que le costó a una de mis amigas los papeles, y ahora veo como los otros dos que conozco sudan hasta por los visados, y solo puede aterrorizarme que hará vox si llega al poder, incluso con la amiga con la nacionalidad.

Los alegres racistas ya han amenazado con quitarla a quien no la tenga de nacimiento, incluso a los que son de segunda generación. Tendrá algo que ver con la supuesta raza española en su mierda de cabeza.

T

#5 Poner un ejemplo inventado o no, pero acorde a la ideología y que no deja de ser un ejemplo, es populismo.

Los inmigrantes en general tienen desempleo más alto, contribuyen menos al sistema (sueldos más bajos), tasas de marginalidad más alta que implica tanto gasto social como de seguridad y penitenciario. Es muy obvio que las políticas de inmigración son negativas para el conjunto de la sociedad, si es que existen esas políticas de inmigración. En otros muchos países intentan que lleguen perfiles demandados o gente que se pueda integrar tanto por perfil como por cantidad sin desbordar el sistema.

En lo que salen positivos es que al ser más jóvenes que la media española aportan más al sistema de pensiones. Pero algún día se jubilarán, así que deja de tener importancia.

El drama es que sean los trogloditos de VOX los únicos que saquen este debate a la luz.

nemesisreptante

#1 si dejar les van a dejar estar, pero contratados en negro como esclavos por supuesto y con miedo a la policia por no tener visado.

lythos1960

#1 que razón tienes, los que votan a estos mierdas son los mismos que traen inmigrantes para pagarles la mitad y tenerlos como esclavos. Pero no nos equivoquemos, mañana Irán a por los demás, los "rojos" estamos sentenciados. Jajajaja.

a

#1 las fresas se han recogido toda la vida, era el trabajo que tenían las amas de casa, porque era temporal y te sacabas un sobresueldo en casa, y la gente que terminaba de estudiar, se echaban horas pero no se ganaba mal.
Ahora sobra gente por todos lados y lo que se ha conseguido es que se gane prácticamente lo mismo que hace 25 años cuando yo estuve trabajando allí por ejemplo.
Y con esto no defiendo la propuesta de vox, simplemente que has escogido mal ejemplo

D

#1 ¿Qué tiene que ver la nacionalidad con la recogida de frutas de temporada que se hace precisamente con temporeros?

No estoy de acuerdo en prácticamente nada con BOCS pero dificultar la inmigración de países que no colaboran en materia de inmigración ilegal, me parece lo más lógico.

Siete_de_picas

#33 Dile a los "empresarios" del sector que tienen que hacer contrato a los temporeros, con seguridad social y horas extras pagadas.
Son capaces de fletar ellos mismos las pateras.
Joder, ¿No véis las situación de las temporeras de huelva? ¿De los campamentos de chabolas alrededor de los invernaderos en Murcia?
¿No habéis leído suficientes noticias sobre temporeros ilegales muertos o abandonados a las puertas de hospitales?
¿Qué más necesitáis para ver que hay unos intereses en que exista la inmigración ilegal, y que esos intereses no pasan precisamente por votantes de la izquierda?

D

#34 Se llama contratación en origen, y precisamente el problema se da cuando no se aplica:

Los temporeros extranjeros, un fenómeno social que define al campo español
La recogida de la fresa marca el inicio del calendario para la movilización de miles de trabajadores extranjeros, que acudirán a España para participar en las campañas agrarias en este 2021, en un movimiento social y laboral que desde las organizaciones agrarias impulsan entre medidas de control sanitarias y legales


https://www.efeagro.com/noticia/temporeros-extranjeros-campo-espanol/

La UE copia el modelo onubense de contratación en origen de extranjeros
Una directiva convierte en norma el sistema de reclutamiento de temporeros

El Parlamento Europeo ha aprobado una directiva sobre las condiciones de los trabajadores temporeros no comunitarios que se asienta en el modelo aplicado en la provincia de Huelva desde 2001, cuando se firmaron los primeros convenios bilaterales con países como Polonia o Marruecos. Esos acuerdos, que se conocieron como contratación en origen, permitieron ordenar la inmigración para suplir la mano de obra que se marchó a sectores más pujantes, como la construcción o la hostelería. El modelo onubense que ahora copia la UE garantiza al temporero un contrato con los mismos derechos que el trabajador comunitario y una vivienda digna.

D

#36 Precisamente el hecho de que se investiguen, se condene y se publiquen es lo que me da confianza en que es la excepción y no la norma.

Siete_de_picas

#37 Pero es que por uno que sale, hay diez que no. Ese es el puto problema: que tenemos un sistema de producción que no funciona sin trabajadores en régimen de semiesclavitud. Que mejoren las condiciones laborales y habrá trabajadores para cubrir puestos.

D

#38 No, lo que ocurre es que se automatiza y los trabajadores al paro. Por eso en vez de trabajar el 80% en el agro, ahora es menos del 3% y se produce más que nunca.

Siete_de_picas

#39 ¿Y si es así, porqué hay empresarios que sólo se nutren de inmigración ilegal si producen más que nunca y podrían pagar sueldos dignos?

D

#40 Producen más que nunca, pero no se forran, de hecho, lo contrario es cierto en muchos sectores:

https://www.elmundo.es/economia/2021/12/30/61c4ac60e4d4d847618b45bd.html
La crisis de la naranja valenciana: con el precio por los suelos y asediada por las importaciones masivas de Sudáfrica
El cítrico vive su peor campaña, con los agricultores percibiendo 9 céntimos por kilo que no les da para compensar todos los costes



https://www.hoy.es/agro/crisis-afectado-sector-20200923001924-ntvo.html

https://www.lavanguardia.com/economia/20211019/7799219/caida-exportacion-china-golpea-sector-porcino.html

Siete_de_picas

#41 Pues joder, si no puedes mantener tu negocio si no es con semiesclavos, dedícate a otra cosa. "Es que si no contrato a ilegales no gano dinero". Venga, coño.

D

#42 Eso hacen, cierran y a currar a Mercadona.

b

Para no ser xenofobos se esfuerzan todos los dias en parecerlo muuuuucho.

devilinside

Supongo que el servicio doméstico de los casoplones de los Espinosa de los Monteros y del Vagascal (que dudo que se haya hecho la cama en su puta vida, ni en la mili) serán españoles y mucho españoles y dados de alta en la Seguridad Social

P

#6 Después de haber escuchado a una clienta decir "¿Para que quiero Thermomix si tengo una boliviana?" entiendo muchas cosas. Como por ejemplo su obsesiónde insistir en aceptar todo lo que venga de Iberoamérica y rechazar lo demás.

En ese barrio antes de las bolivianas estaba de moda tener a empleadas domésticas filipinas.

devilinside

#12 Las filipinas molaban porque por el mismo precio enseñaban inglés a los críos, por eso, por lo que me comentan mis conocidas muy pijas, están muy cotizadas económicamente

D

#13 conocí a una pareja que, por motivos laborales, vivió durante años en Moscú. Ya en Madrid contrataron a dos mujeres Ukranianas para las tareas domésticas y cuidar de sus hijos, pero hablándoles siempre en ruso, para que no olvidarán el idioma que usaban en el colegio.

Casiopeo

#6 serán latinoamericanos. Tan ilegales o no como los otros pero de la religión "correcta".

kiwipiña

De verdad, me gustaría saber si toda esta gente que quiere restringir la nacionalidad a inmigrantes (no hablo de políticos, sino de votantes) conoce personalmente casos de inmigrantes que están trabajando duro por vivir en España. Conozco a más de un caso que me parece todo un ejemplo de luchador, que se ha esforzado más en encontrar un trabajo y aprender el idioma que algunos políticos en conseguir un máster. Pero es tan fácil hablar sin saber...

K

Que triste todo, menuda involución que tendremos si seguimos así. Ya son tercera fuerza en casí todos los sitios.
Se acabaron las risas y ahora vendrán los llantos. Una vez integrados será muy difícil sacarlos, hay que tener en cuenta que son ideales para los poderes fácticos(empresas sobre todo y ya no digamos que bien le viene a la iglesia) pues son gente completamente corruptible y sin ideales más alla de ese mismo dinero y vivir bien.
Nos espera un mayor saqueo de las arcas públicas, y así no se puede crear nada.

porsena

No me sorprende su idea, es algo muy fascista, el señalar con el dedo un colectivo, además de no saber la situación de las empresas que están operando en el Magreb, porque el no tiene ni puta idea de donde viene muchas hortalizas, frutas y pescado que en su mesa come.

Pilar_F.C.

Iros a la mierda. Los visados se dan según la ley y punto,

Casiopeo

Es curiosisimo que se haya olvidado de Venezuela o Colombia.¿no será que lo que les molesta no es que sean ilegales, sino que no sean cristianos?

Diem_25

Ab-hascal vete a tu pais

h

Bertrand Ndongo es de Camerún, ¿aplicamos la ley con efectos retroactivos?

D

Si el problema es que hay demasiada gente con nacionalidad española, aquí en Cataluña hay dos millones de personas dispuestas a ayudar.

D

Me parece muy ben que se regule y que la política de inmigración no esté en manos de los empresarios explotadores, que votaran a VOX seguramente