Hace 4 años | Por --635676-- a canalsur.es
Publicado hace 4 años por --635676-- a canalsur.es

Alejandro Hernández cree que la presidenta del parlamento ha hecho un "relato semifantástico" del 28F de hace 40 años, cuando "hubo que hacer trampas para que Almería no se quedara fuera" y ha rechazado "los lugares comunes del consenso progre" citados por la presidenta, como el cambio climático. Sobre las referencias a los últimos asesinatos machistas, el portavoz de la formación de Abascal cree que "algo se está haciendo mal" cuando siguen muriendo mujeres, lo que demuestra que la ley no funciona.

Comentarios

Sergio_ftv

#3 Cierto salvo una cuestión, no confundas nacionalismo español con el nacionalismo madrileño, porque lo que aquí se suele llamar nacionalismo español es favorecer a madrid por encima del resto de España, por tanto eso es nacionalismo madrileño, el único nacionalismo que ha triunfado en España, tanto que han logrado identificar España solo con madrid.

D

#16 Ajá. Si.
Y tú de cuál eres? del catalán?

Sergio_ftv

#18 No, ni siquiera voto en Cataluña porque nunca he vivido allí de manera habitual. No soy de ningún nacionalismo, pero menos del que más perjudica a toda España, el nacionalismo madrileño al que tu llamas erróneamente "nacionalismo español".

D

#19 Es curioso que exista tal cantidad de nacionalistas madrileños que ni son madrileños ni viven en Madrid.
Sé por dónde vas.
Y es propaganda de los nacionalismos periféricos. Por eso te preguntaba qué cuál es el tuyo.
En fin, la propaganda cala en todo el mundo.

Sergio_ftv

#20 No es propaganda y lo sabes. No importa que el nacionalista madrileño haya nacido en madrid o no, lo que importa es que defienden que madrid debe estar por encima del resto de España en todo. Hay muchísimos nacionalistas madrileños en toda España que ni siquiera saben que lo son, pero lo son. Como no soy nacionalista distingo perfectamente a quienes sí lo son y además me toca sufrir las injusticias del nacionalismo madrileño, el día que se alejen poder político y económico lo sufriré menos. Quizás seas un nacionalista madrileño y te he tocado la fibra sensible.

D

#21 no vives de manera habitual allí pero algo de relación tienes con Cataluña.
Se huele a Km
La propaganda de los amiguetes indepes te ha calado

Sergio_ftv

#22 Típico en un nacionalista madrileño, se le cruzan los cables ante un hecho que considera inexplicable y que solo es fruto de la ceguera nacionalista que le nubla la vista.

Ni relación ni nada de nada, solo uno que ha viajado mucho y se ha relacionado bastante con madrileños y gente del resto de España. Mi conclusión, los madrileños son los más nacionalistas de toda España y por eso es el único nacionalismo que ha triunfado en este país.

Ahora ponte a decir que soy antiespañol o cosas parecidas por haberme osado a criticar el nacionalismo madrileño que sí que es antiespañol.

eithy

#3 estar orgulloso de lo tuyo bien, pensar que lo tuyo es lo más grande es más bien de gente sin mundo

D

Lo mejor para combatir un nacionalismo regionalista es un nacionalismo centralista.
Creo que en sus cabezas suena espectacular...

wondering

Para la gran mayoría de andaluces, el 28F es un festivo, sin más.

k

#5 hablas como andaluz o como cuñado?
Es una pregunta retórica, no hace falta que contestes

wondering

#7 Insulta todo lo que quieras, que sabes que es verdad. Ahí fuera, lejos de tu burbuja, la gente generalmente lo ve como un día festivo sin más.

k

#9 te he insultado? Dios me libre. Mis disculpas si te has sentido ofendido.
Pero no evites la pregunta. Eres andaluz? O te eriges como portavoz de los andaluces sin serlo?

Ragle_Gumm

#10 Yo soy andaluz y te digo que, al menos en mi entorno cercano, la gente sí celebra el día de Andalucía. Sin embargo, el día de la hispanidad sí se trata como día de fiesta cualquiera.

k

#11 por lo tanto lo de #5 no lo respaldas, entiendo...
Eso le acerca mas a cuñado que a andaluz.
Gracias por la contribución

E

#12 Aquí otro andaluz, en mis 40 años jamás he conocido a otro andaluz que celebre este día como tal, festivo y ya, importándonos un pimiento el motivo, por lo que yo si respaldo a #5

k

#13 se agradece tu aportación

ﻞαʋιҽɾαẞ

Cansivox.

aunotrovago

Algo se está haciendo mal cuando siguen muriendo mujeres.

D

#4 Yo diría más bien que algo se está haciendo mal cuando no ha disminuído el número de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas, desde que entró en vigor la LIVG.
Y eso es verdad.

Socavador

Allá va Vox a darle alas al nacionalismo andaluz, bravo.