Hace 3 años | Por txillo a twitter.com
Publicado hace 3 años por txillo a twitter.com

No tenéis vergüenza. Ese vídeo es del incendio forestal de Eurovillas del 28 de agosto. ¡Dejad de mentir!

Comentarios

Vodker

#1 BOCS y bulo es lo que se llama un oxímoron inverso

mudit0

#15 a vox, los morons de esos ni mentarlos

MJDeLarra
xalima

#44 OKdiario. No hay tres sin cuatro

oceanon3d

#1 No los llames VOX, son NEONAZIS

M

#1 para mi que vox es un experimento sociológico para ver lo borregos que pueden ser algunos

D

#2 son como niños pequeños.

Urasandi

#8 No confundas tontería con maldad.

ContinuumST

#26 Y lo malo, lo que más me preocupa es que ese "sistema" les funciona. Me da igual que sea el partido hache, el partido jota o el otrodelamoto... estas manipulaciones son perversas pero parece que los seguidores de cada clan se las quieren creer, desean creerlas. Todo parece una especie de compteción malsana.

comunerodecastilla

#26 Los idiotas son quienes se tragan sus mierdas, o sea, sus seguidores.

R

#71 ¿Te crees que sus seguidores no son igual de malos que ellos? ¿Son unos ignorantes que se creen cualquier cosa o son gente mala, racista, sexista, antipatriótica, violenta y mentirosa que ha visto un filón a través del cual poder ejercer su violencia sin consecuencias?

ContinuumST

#71 Es la "realidad ficcionada", acorde a lo que a algunos les gustaría.

JJ_Bang

#4 Mucho mas listos los niños pequeños, no hay comparacion.

ElTioPaco

#4 niños pequeños que te darían cuneta sin pestañear.

Cehona

#4 Déjale un mechero a un niño pequeño.

Huaso

#5 pues nada, ya habrá quien sepa que hacer con ese censo...

D

#16 Atarlos a un palo y ponerlos a dar vueltas

eldelshell

#22 energía gratuita e infinita.

G

#25 no lo hagas, puede ser tentador por que resulta muy satisfactorio(y gracioso, la verdad 😂 😂 ) pero cuando discutas con alguien es mala idea a la larga bajar el nivel de esa manera

G

#62 un día aprenderé a citar a quien quiero en vez de a cualquiera que pase por ahí

Urasandi

#16 Ellos mismos tienen experiencia.

Lamantua

#5 Tontos,,,? Exaltados mas bien....

Nylo

#5 o no. Yo conozco a un tonto del pueblo que incluso cree que los partidos políticos tienen censo. Pero claro, no figura en ninguno.

txillo

#73 https://www.voxespana.es/alta-de-afiliados

Todos tienen un censo, es el que se usa a la hora de votar los órganos internos por ejemplo.

D

Te voy a tener que denunciar por agresión en #78 . Vaya forma de cerrar bocas

j

#5 No,más bien a los malvados del pueblo,son mala gente a la que mueve el odio .

L

#97 doy fe. Todos los tontos con mala hostia de mi pueblo les vota. Hace 10 años votaban a la izquierda y escuchaban melendi eso sí.

ElTioPaco

#2 tan fácil como contestarle, "como no se que no ha sido usted?" O más de mi gusto "como no sé qué no ha sido su reputisima madre?"

c

#39 lol lol lol

A

#2 Aquí aplican la presunción de culpabilidad. Han sido los ocupas hasta que no se demuestre lo contrario.
Recordemos que estas gentes suelen definirse así mismos como "Constitucionalistas"

danymuck

#86 como "demócratas" alguno no tanto.

pedrario

#12 es posible que la periodista haya entrevistado a vecinos y que de sus declaraciones haya salido el artículo? no seria bulo entonces

Stiller

#31 Si le dicen eso, ella puede contar la opinión del vecindario, claro.

Pero no puede titular así la noticia: "La crueldad de los okupas de Eurovillas: queman los chalés delante de las víctimas"

Que no está sino dando como cierto, único, verdadero y real lo que no serían sino sospechas de vecinos.

Así que estaría lanzando un bulaco de cojones al dar como hecho comprobado lo que no serían sino habladurías de vecinos.

Por no hablar del hecho de que es bastante raro que los vecinos hablen hoy cuando este incendio ocurrió hace 5 días. ¿Ningún medio habló con ellos hasta hoy, o hasta ayer por la tarde?

pedrario

#36 veo bastante correcto lo que dices, pero la exageración y tergiversación es una practica periodistica comun. En tus meneos veo por ejemplo este: Abascal será el candidato en la moción de censura de Vox y prometerá convocar elecciones

Hace 3 años | Por Stiller a elmundo.es


que en el titulo afirma una cosa, y en la noticia dice basarse en fuentes y que lo que pone el título podria ocurrirno no que vaya a ocurrir. Da por cierto, único y verdadero lo que no es más que "fuentes" de Vox que dicen que la intención es otra. El titular no es correcto.

lo de tardar 5 dias en buscar a implicados, entrevistarlos y hacer un articulo no me parece algo descabellado.

Stiller

#47 (y #43) Bueno, pues haciendo cuenta de esta noticia:

-No hay denuncia a la policía (oye, que te achicharren la casa no suele gustar)
-Los vecinos no han hablado hasta hoy (cinco días con los medios encima, pero callaban)
-No hay prueba alguna de que hayan sido ellos
-Hasta que no salió este medio, nadie se hizo eco
-El titular es falso, al dar por cierto lo que no sería sino un rumor
-Dicen que se queman chalets, pero luego el 112 dice que ninguna casa se vio afectada

Hombre, igual quieres a la periodista de rodillas reconociendo que se lo inventó, pero el caso es que no tienes ni una sola razón para dar esta mierda por válida.

Y lo de los CDR no me vale porque la noticia fue que los había detenido la policía.

D

#61 ni le doy validez, ni se la quito, solo he mostrado que hay medios que dicen que eso ha ocurrido y declaraciones de vecinos, supuestamente, cosa a la que quitas valor por un factor temporal que vamos, anda que no salen noticias de hechos que han pasado no hace 5 dias, sino hace semanas.

Lo de los CDR no te vale, pues bueno, pero a día de hoy pueden acabar incluso absueltos y me parecera correcto, no me ves criminalizarles ni aún habiendo detencion policial, como mucho me veras compartir indicios del caso que señalan que algo puede haber.

Un saludo, y a ver si es verdad que no denuncian a okupas ni nada y queda como bulo. El tiempo dirá.

c

#80 Qué paciencia tienes. Hay individuos que están podridos por dentro

D

#80 no, hay más noticias, y parece que se esta investigando: https://www.elmundo.es/madrid/2020/09/03/5f50f88efdddff92158b4666.html

Así que algo puede que haya, como denuncias de vecinos, y se publica hoy porque trasciende. Es posible.

Y macho, pensaba que lo de los CDR era obvio, si habiendo precisamente una detención policial, indicios de culpabilidad, yo me mantengo cauto, ¿qué te hace pensar que no voy a serlo cuando no haya indicio alguno?

Veremos en qué queda la investigación, que existe.

Stiller

#72 Buenas, me he acordado de nuestra conversación y aquí te dejo esto:

https://www.newtral.es/eurovillas-incendio-nuevo-baztan-villar-del-olmo-okupas/20200904/

"Desde la Guardia Civil, en declaraciones a Newtral.es, aseguran que se ha abierto “una investigación, como en cualquier otro incendio forestal” para determinar “si fue accidental o intencionado”. “Aun así, hasta el momento no hay nada que apunte a que haya sido provocado por los okupas de la zona”, concluye el cuerpo. También explican que el incendio nace “en unos matorrales” y no dentro de la urbanización Eurovillas."

Lamento que no haya noticias más tardías, no se ha escrito nada sobre esto desde el día 5. Solo una noticia de ABC donde hablan de que algunos vecinos siguen creyendo que fueron los okupas, pero nada más.

c

#43 No es igual preguntar a miembros de un partido sobre el futuro de un dirigente, como en la noticia que enlazas, que acusar sin pruebas de un delito grave a un colectivo que lucha por el derecho a vivienda digna.

¿Ves el absurdo en tu comparación?

Manolitro

#31 entonces un periodista de verdad lo que debe hacer es poner en el titular algo así como "los vecinos acusan a los okupas de un incendio", en vez de darlo por cierto

D

#45 Si, es cierto. Por desgracia, todos los medios manipulan de esa manera. Cuanto más de izquierda o derecha, más

chemari

#12 Una joyita de periodista. Nada sesgada, oiga.

https://www.libertaddigital.com/opinion/elena-berberana/

#31 Sí, seguro que ha sido eso lol lol

nemesisreptante

#12 entiendo que si eres el que lleva la cuenta de un partido y te pagan con ello básicamente tú trabajo consiste en que no te cuelen bolas.

teseo

#12 máquina del fango de primer nivel

ochoceros

#12 Viendo esa segunda parte del tweet, vendiendo descaradamente su libro, no entra en cabeza alguna el nivel de analfabetismo crítico que tiene toda la gente que compra esos libros.

La parte de "duermen plácidamente en su mansión vigilada por la GC"...

D

#17 tendrá tanta fiabilidad como el tweet, sinceramente.

Si la única fuente son declaraciones de vecinos, pues muy fiable no es sin duda, habría que indagar más, pero está basado en algo y el "desmentido" del tweet quedaría en cuestión.

Vox parece hablar sin certeza, y el tuit este igual.

D

#33 teniendo en cuenta que en el propio vídeo se ve el fuego en una zona amurallada, con calle, y coches, que el tuit diga que es forestal no le da mucha veracidad.

Pero oye, el tiempo dirá, yo prefiero ser cauto a que luego me toque tragarme palabras, que es algo que podría ocurrir en este caso. A saber si los que han escrito el artículo no tienen algo más de información que tú.

Stiller

#37 Sueles ser cauto pero en este caso te excedes: lo cierto es que no hay declaraciones de vecinos anteriores a estas (a pesar de que han pasado cinco días y de que ayer mismo hubo una noticia en Telemadrid sobre el malestar vecinal de la zona) sobre el incendio (¿lo han sospechado hoy de repente o cómo va esto?). No hay más fuentes que no beban de esta. No hay pruebas de que hayan sido los okupas. El artículo no puede ser más tendencioso.

Y estoy convencido de que si la noticia fuera de indepes acusando de un incendio a españolistas, en igualdad de datos y de fuentes, tu cautela te haría creer que es falso hasta que se demuestre lo contrario.

Porque esto es como la presunción de inocencia: con tantas dudas y sin pruebas, lo cautelar es proclamar la inocencia hasta que sea veraz lo contrario.

D

#42 en caso de ser indepes sería cauto igualmente, tienes de ejemplo los CDR esos que pillaron con matrial explosivo, que hubo mucha confusión esos días, cada uno contaba una película, unos se pasaban de frenada y otros decian que eran petardos de fiestas y montaje policial.....

Y hay comentarios míos siendo cauteloso y diciendo que ya se aclararía en autos e informes policiales.

Puedo buscar luego mejores ejemplos, pero aquí tienes uno: Comunicado CGT Cataluña: Contra la represión y los nuevos montajes policiales, libertad detenidos CAT/c11#c-11

editado:
y sería cauto por egoísmo, que si me equivocara, vendrían hordas a por mí luego

StuartMcNight

#37 ¿Te vale el 112 de la Comunidad de Madrid o tampoco te parece fuente para dejar de intoxicar?

D

#48 creo que en ningún momento se ha peusto en duda que hubiera un incendio, sino la causa del mismo, si han sido okupas demoníacos mafiosos o algún otro motivo.

Ese enlace no aclara eso.

D

#48 "Incendio urbano- forestal"

Y mira las imágenes aéreas.

Es muy difícil que haya sido casual, en una zona que no es boscosa.

Aunque hay que esperar una investigación, yo sospecharia que puede ser una imprudencia (gente que ha encendido un fuego en la parte arbolada, por ejemplo) o intencionado.

Cómo te dice Anarion, esperemos a los expertos. Sobre todo si ha habido amenazas previas.

Porque, intencionado o accidental, pueden haber sido los ocupas, o no.

Que aquí, la gente, en cuanto ha salido un tweet diciendo que era un incendio forestal, ya se ha hecho a la idea de que la zona urbano - forestal de Eurovillas es el AmazonaS, y todos los veranos se pega fuego por el calor.

Y hay otra cosa: como de momento no hay pruebas de que hayan sido los okupas, aquí ya se pasa por alto la usurpación e unas viviendas, el allanamiento de morada de otras,, y las denuncias de los vecinos de amenazas. ¿Eso hay que dejarlo pasar?

cutty

#33 No es miseria sino incitación al odio. Otra cosa es que en este país las leyes se aplican según a quien.

Battlestar

#24 Ya hemos pasado de "BULO" "completamente falso" "discurso de odio típico de vox" a "bueno, hablan sin tener certeza" "bueno, eso es lo que dicen los vecinos" bueno habrá que esperar al juicio para ver las causas y los responsables" lol

c

#24 "hablar sin certeza" es como los blanqueadores llaman a acusar sin pruebas o inventarse noticias de mentira para atacar a alguien. Está el fascismo desatado

D

#17 La GC investiga si tiene relacion con los okupas, al menos eso dice este articulo.
https://www.elmundo.es/madrid/2020/09/03/5f50f88efdddff92158b4666.html

D

#19 yo claro no veo mucho, si resulta que hay vecinos que denuncian que el fuego lo han hecho los okupas y demás.

Como siempre, a estas cosas hay que darles tiempo para que se aclaren.

De momento lo único claro es que un partido político se ha lanzado a toda prisa a compartir información no verificada porque es acorde con su ideología, algo que, lamentablemente, no es novedad.

editado:
igual que como ejemplo aquí en Menéame la gente corre a votar positivo un tuit que no aporta nada, porque ideológicamente les beneficia.

c

#27 "información no verificada" ==> un puto bulo para atacar a un colectivo. Una mentira interesada. Antes eran los judíos, los negros y los homosexuales. Ahora también los okupas, que no existen en ningún lugar de este incendio más que en las mentes de algunos, que no buscan más que un enemigo

D

La cosa está así:
en esa urbanización lleva un tiempo habiendo problemas con los ocupas y los vecinos protestando. ha habido incluso enfrentamientos y los ocupas han llegado a amenazar con quemar las casas.
Eso es lo que se sabe por entrevistas a los vecinos.
Las autoridades lo están estudiando, las causas aún no están claras.
No se puede asegurar en este punto de la investigación que hayan sido los ocupas, pero tampoco se puede descartar.
Así que más de uno ya puede ir bajándose del guindo, que no sería raro que tenga que terminar tragándose sus palabras.

p

#23 Esperar que alguien se trague sus palabras si al final fue causado por los ocupas es mucho esperar. Antes se cuelgan de un pino.
Obviamente con los antecedentes es poco probable que el incendio fuera "accidental".
Pero ya sabes, Vox es el diablo y hasta un canto de grillo sirve para tacharlos de lo que sea.

txillo

#23 "Afortunadamente, y a pesar de que ha sido bastante aparatoso por las llamas y el humo, no ha habido que lamentar heridos y tampoco se ha visto afectada ninguna vivienda, según el 112"

Ha sido un incendio junto a unas casas, no en unas casas.

D

#23 Estando de acuerdo contigo en el que habría que tener más cuidado con las palabras, todo lo que has puesto no tiene relación con un incendio en un estercolero cercano donde las casas no han tenido daños.

Quizás los ocupas han salido de la viviendas ocupadas para prenderle fuego al estercolero... oye, quizás. Pero no sé por qué iban a hacerlo. Es mucho más sensato pensar que ha sido un incendio como tantos otros y los idiotas de turno están haciendo el paripé.

Nylo

#23 hay que mencionar que si los vecinos llevan tiempo teniendo problemas con los okupas, una reacción lógica y esperable de ellos es que traten de culparles de cualquier accidente fortuito que tenga lugar, aunque sea mentira.

D

#74 Estoy de acuerdo.
En cualquier caso me parece demasiado pronto decir si ha sido una cosa o la otra

io1976

Debe ser que Vox tambien esta patrocinado por Insecuritas Direct y los fondos buitre que llevan alimentando desde hace tiempo a los medios de intoxicación sobre el tema de la ocupación.
A ver cuando se preocupa la ultraderecha por el acceso a la vivienda...

x

#6 No tiene por qué. Vox necesita generar odio. No necesita más motivos.

io1976

#49 En eso te doy toda la razón viven de generar odio y alimentar la bilis, y es que el sentimiento de odio requiere un esfuerzo intelectual considerablemente menor al de empatía o solidaridad.

A

#49 Pero un patrocinio en B o un trabajito en la empresa si se te acaba el chollo mamandurrio público nunca viene mal.

Sazed

Digo yo que para desmentir una noticia se necesita algo más que un tweet, no?

D

#7 #9 #10 en ninguno de esos enlaces se determinan las causas. Lo de que han sido los okupas es cosecha de este medio: https://www.libremercado.com/2020-09-03/crueldad-okupas-eurovillas-queman-chales-delante-victimas-1276663358/?_ga=2.216364894.957195721.1599037962-818160186.1589816947

Que habrá que ver si lo ha sacado de algún lado o se lo ha inventado.

edito: más medios: https://www.euribor.com.es/2020/09/03/los-okupas-de-eurovillas-queman-los-chales-delante-de-sus-victimas-y-las-agreden/

La cosa ha podido salir de declaraciones de vecinos: http://www.telemadrid.es/programas/buenos-dias-madrid/okupas-Eurovillas-coches-vecinos-quieren-2-2264793511--20200902123720.html

"Según cuentan los vecinos “son problemáticos porque nos amenazaron, dijeron que nos iban a quemar las casas, los coches, es una mafia”"

Pandacolorido

#14 Madre mía, he visto lo de Telemadrid y la calidad periodística de ese reportaje es demencial.

Que basura de nivel, es que es increible. Un primer plano de una señora llorando sin explicar NADA de su situación y luego hablando del BMW como si fuera el último modelo de alta gama cuando en realidad se ve que el coche está bastante destartalado, que absurdo todo. No han explicado en ningún momento el origen de los conflictos con los ocupas i los tratan de maleducados cuando ellos mismos enseñan como los vecinos les agreden a base de patadas. No cumplen ni el más mínimo criterio de rigor periodístico.

Adoctrinamiento a todo lo que da, ¿eso es un canal público, no? Que vergüenza...

s

#14 FJL es fiel a sus amos.

j

#14 Toma,un negativo baja-karma,pero es que te lo mereces blanqueador de neonazis.

D

#98 Te he reportado por bulo, VOX no es neonazi.

armadilloamarillo

#14 Si no hay pruebas, no se puede afirmar nada, ni que sean ni que no. Si afirman que son están mintiendo como bellacos, aunque "pueda ser". Se trata de un partido político con ciertas responsabilidades, si su concepto de culpabilidad se basa en sus prejuicios, pruebas circunstanciales y en que no esté demostrada su inocencia (ni su culpabilidad), están invirtiendo la presunción de inocencia y ¿Realmente queremos que un partido que no cree en la presunción de inocencia y por lo tanto tampoco cree en el estado de derecho nos acabe gobernando? Si este partido acaba en el poder, a tenor de sus declaraciones, queda bastante claro que gobernará para favorecer a los que considere suyos y perjudicar a los demás, y eso tiene un tufo autoritario bastante peligroso.

DDJ

#3 El incendio del día 28/8 aquí lo tienes, sin relación con okupas

https://www.miracorredor.tv/impresionantes-imagenes-del-incendio-declarado-esta-tarde-en-eurovillas/

D

#10 Pues corre a avisar a la Guardia Civil, que si esta investigando si hay relacion con los okupas.
https://www.elmundo.es/madrid/2020/09/03/5f50f88efdddff92158b4666.html

x

#3 Pues para tragarte la otra "noticia" no te ha hecho falta pan.

Sazed

#18 ¿Quién dices que se ha tragado la noticia?

D

#3 que digo yo que para demostrar algo, hace falta algo más de "un señor dice cosas en twitter" ¿no?

Sazed

#58 Eso es prácticamente lo mismo que he dicho yo, no sé a dónde quieres ir.

Urasandi

#3 Como para acusar a los ocupas ¿o no?

Sazed

#67 Bueno, al menos Vox enlaza una noticia.

A

#3 Y para culpar a alguien hara falta algo más que alguien que dice que ha visto algo ¿No?

H

La Trola la empieza LibertadDigital (otro medio de mierda), tan escorados que pierden la r en libegal. Y por supuesto la agarra vox para continuar con su basura de campañita.

n

La noticia de libremercado es tendenciosa pero creo que hay una duda más que razonable.

1.- Okupas amenazan con quemar las casas
2.- Las casas se queman poco después

Aquí lo mismo contado con menos sesgo:

https://www.vozpopuli.com/espana/urbanizacion-eurovillas-madrid-okupas-incendios_0_1388561633.html

https://www.elmundo.es/madrid/2020/09/03/5f50f88efdddff92158b4666.html

Nunca me meto en política, pero cada vez que leo los comentarios y las noticias que llegan a portada tengo más claro que aquí hay gente de podemos, y no poca haciendo campaña. Y me refiero a gente que cobra dinero por estar en las redes sociales jaleando.

Podéis freírme a negativos por expresar mi opinión. Ya se que la libertad de expresión está cada vez más pasada de moda.

A

#100 ¿Y de otros partidos no te da esa impresión?
Las decenas de votos positivos que tenían los comentarios que defendían al niñato de 17 años que mato la semana pasada a dos manifestantes en EEUU parecían los típicos de Podemos... claro que sí.

D

¿ vergüenza ?

Poder y pasta, es lo único que les importa. Ya destrozaron España y la sometieron a una dictadura, y lo volverán a hacer si se les sigue el juego.

D

Retuitéame.

abe_tofumi

Son demasiado miserables.
Una cantidad moderada de miseria puede resultar hasta enternecedor pero el nivel al que están llegando solo debería producir asco en el resto de la población.

D

Mentir sobre los incendios: tu ultraderecha de confianza desde 1930

D

¿Eso no es terrorismo?

x

#13 de libro. Usar el miedo con fines políticos.

D

La democracia les viene muy grande a estos vendepatrias, corruptos y reaccionarios.

S

Aparte de la politiquila permanente de mitín para redes sociales vayamos a los principios básicos, como diría el tito Lecter primeros principios: ¿qué es un ocupa, qué le distingue? ¿Va a quemar la casa o casas donde vive? Si son desalojados no ganan nada ya que siempre puedes colarte de nuevo pasado cierto tiempo. Aparte creo que el incendio fue por fuera de las casas, no estoy muy seguro...

MadalenaBrava

Los neonazis de vox mintiendo para asustar viejas. Nada nuevo caralsol.

D

#57 neonazis dice esta, tu llamas nazi a cualquier cosa. Bueno, tu y la manada de podemitas.

D

O sea que no, que no hay que bajarse de ningún guindo para ridiculizar a quien si afirma que son los okupas en este momento.

Pérfido

#32 Tu mensaje no se entiende.

¿Quizás ese "si" debería ir acentuado?

Tumbadito

Lo que hay que hacer es denunciar la cuenta de vox a Twitter. A la larga se la terminarán cerrando

I

Nadie se ha preocupado nunca por la ocupación y de la noche a la mañana ya es uno de los temas principales. Otra muestra del poder de los medios de comunicación. Y, por supuesto, Podemos apoya la ocupación.

D

#11 Creo que me he equivocado con el negativo. Disculpa. Intentaré compensar.

A

#11 creo que no han pillado el sarcasmo de "Podemos apoya la ocupación"

1 2