edición general
23 meneos
28 clics
Vox amenaza con retirar su apoyo al PP en la Diputación de Valencia si financia a la Acadèmia de la Llengua

Vox amenaza con retirar su apoyo al PP en la Diputación de Valencia si financia a la Acadèmia de la Llengua

Vox presumió de "asfixia" a AVL ante la incomodidad del PP y las críticas de la oposición y de la propia AVL, que se ha movilizado en la denuncia pública.

| etiquetas: vox , amenaza , pp , mompo , diputación , valenciavox presumió de asfixia , avl
Vox contra la cultura a todas horas y encima sacando pecho por ello. Más garrulos imposible.
#1 Es el triunfo del "Muera la inteligencia"
#1 ellos llaman cultura a los toros y les dan buenos dineros esa actividad denigrante :troll:
#1 garrulos, si.
Pero patriotas, que es lo que importa.
#1 Los grandes patriotas despreciando la cultura de su país. Vale, perdón, la cultura en general.
Y el PP dando palmas con las orejas de verse en la "obligación" de hacer algo que están deseando pero sin que lo parezca.
VOX para el PP es pan para hoy, hambre para mañana.

Les va a salir caro lo de haber formado gobierno con VOX en futuras eleciones:
- Van a perder al votante mas moderado (porque le estan percibiendo como unos ultras, y correran a posiciones mas centristas)
- Van a perder al votante mas ultra (porque les estan viendo como a unos moderados, y para eso ya tienen a VOX)

Y yo que me alegro xD
#3 al PP todo le sale gratis o pagando sólo a corto plazo...
Lo esperable de los que quieren excluirnos de la españolidad a los no castellanos... parecen independentistas.
Al pp le da igual, pueden afirmar una cosa y la contraria sin sonrojarse ni que les perjudique; suelen achacar a los demás sus propias barbaridades.
Entonces la única academia que les quede será la catalana. Pareciendo imponer así la catalanidad del valenciano, algo que a algunos, incluida buena partela derecha, no comparten.
Para VOX la llengua no es cultura, ellos la desconocen ya la única cultura reside en lo taurino.
#8 La AVL es el reflejo del Institut d'Estudis Catalans. A nadie de la cuerda de la AVL le importaría que se fusionaran.

www.lavanguardia.com/cultura/20210406/6629153/lengua-catalana-iec-avl-
#11 Ni fusionarla ni reforzarla. Quieren hacerla desaparecer
#15 No lo veo tan claro porque tampoco les veo pidiendo que la cambien por la racv. Creo que tampoco han pedido que les den más subvenciones.

Y si no está la avl... algo habrá de haber.

Yo creo que es más joderles por joderles, sin objetivo claro.
Según datos oficiales la AVL la forman 37 trabajadores.

Según la noticia, el presupuesto ahora es de 2'2 millones de euros y la AVL no podrá hacer nada porque solo tienen para nóminas.

60k al año que quitando.SS son 45k brutos de media.

Joder, primero que recorten salarios de los enchufados que ahí debe haber mucho de 20k pringado y alguno de 100k enchufado y después veremos qué presupuesto necesitan.

www.avl.gva.es/wp-content/uploads/2022/05/DOGV-Acord-Consell-plantilla
Los voxeros que exigen esto son valencianos o es de esa gente que se presenta por Valencia para medrar en Madrid?
#9 En ese Consell hablan mucho de Valenciano pero hablarlo poco o nada...

menéame