Hace 8 años | Por Froku a 20minutos.es
Publicado hace 8 años por Froku a 20minutos.es

Los ciudadanos con más humor y menos preocupados por la parte seria de la política han introducido todo tipo de cosas en los sobres electorales. Los responsables de las mesas electorales han subido a Twitter las papeletas más delirantes que se han encontrado durante el escrutinio.

Comentarios

D

#7 Claro, porque los que votáis en serio para que luego acaben haciendo lo que les de la puta gana, sois para premio Nobel.

D

#42 ¿Cuándo dije yo que me pareciera gracioso/reivindicativo/denunciante meter un trozo de chorizo en un sobre o similar? Sólo he dicho que el voto nulo es una opción válida y la gente está en su derecho de ejercerlo (moralmente peor me parece la abstención o el voto en blanco, siendo ambas perfectamente posibles). Vuelvo a decir, el blanco favorece más a los mayoritarios, aunque más favorecería que esos votos blancos/nulos/abstenciones fuesen votos directamente para el ppsoe, así que dentro de lo malo...

Y lo de ser gilipollas por votar al pp, pues mira, no lo sé. Tristemente será así en una amplia mayoría (por algo la telebasura es líder en este país), pero todos ellos tienen derecho al voto, tanto si tienen un cociente intelectual inferior a un simio, como si descubren la cura contra la muerte. Hoy en día con internet el que no está informado ni reflexiona cómo dirigir su voto es por su propia culpa. Por suerte van cambiando un poco más las cosas.

Maki_

#58 Ejerce el voto nulo si quieres, pero no le toques los cojones al vecino haciendote el graciosete.

D

#68 Sí, esa es otra alternativa posible, si lo que quieres es que los mayoritarios tengan menos escaños y se consiguen los suficientes para ocupar escaños. Salvo si no obtienen suficientes votos para conseguir un escaño, que sería igual que el voto en blanco. Me gustaría creer que la gente conoce esa opción y no votan en blanco porque les da igual o piensan que no computan, pero no puedo entrar a valorar si esa gente está suficientemente informada de cómo funciona el voto blanco, nulo, etc. para poder saber cuál era su verdadera intención. Hoy por hoy el que no está al tanto es porque no quiere.

#71 De nada, aunque no sé por qué me das las gracias porque yo no he votado nulo, sólo he dicho que es una alternativa válida y están en su derecho de hacerlo. Como los que votan por el ppsoe-cuñadamos, están en su derecho a hacerlo, por mucho que no nos guste a quienes no les hemos votado.

#43 y #76 Gracias.

#61 No iba a contestarte, pero ya que contesto a los demás lo hago de paso. Estoy de acuerdo, no hace falta meter rodajas de chorizo si quieres votar nulo.

D

#87 Cualquier partido que no consigue suficiente votos como para ocupar escaños, sería igual que el voto en blanco, no sólo los que van a Escaños en blanco. Aun así, ese voto es siempre mejor que el voto en blanco, pues se está votando al partido que uno quiere.

Yo creo que el que se abstiene(1), vota nulo(2), o vota en blanco, es porque no conoce la posibilidad real de vaciar escaños votando a Escaños en blanco (ya hemos dejado 4 concejalías vacías en Cataluña).

(1) Salvo, quizá, aquellos que optan por la denominada "abstención activa" que, a mi en tender, no sirve para nada (pues los políticos siguen repartiéndose el pastel).
(2) Mención aparte los tontos graciosos, a los que hacen famosos artículos como este, de ahí mi voto irrelevante.

M

#94 Creo que los "abstencionistas activos" (no puede haber nombre menos acertado) son esos que cuando hay una huelga no la apoyan porque haciéndolo validan a los sindicatos corruptos que habrán convocado la huelga y si hay una manifestación tampoco participan porque haciéndolo validan a cualquier partido, sindicato o grupo social que la apoye...

Con lo que ser "abstencionista activo" se resume en no hacer absolutamente nada porque todos son corruptos menos ellos.

D

#29 Acaban haciendo lo que les da la puta gana de todos modos, pero si votas a alguna alternativa seria pues lo mismo algún día cambia algo. Como no va a cambiar nada es no haciendo nada.

javicho

#7 Se ríen mientras pintan el voto nuelo. Luego Andrea Fabra y Rato se rien de ellos durante 4 años ( o más)

D

#69 Nunca he votado ni a 'pps' ni a 'ccs', pero a ti, como te han comido el tarro bien, te crees que esto es como el fútbol y tienes que votar a los blancos porque si no eres negro o viceversa.

ReySombra

#43 Toda la razón, pero llámalos por su nombre con todas la letras: fanáticos. Y luego nos quejamos de los partidos políticos y no son más que un reflejo de sus votantes.

D

#52 goto #68

D

#84 Haha, que partido más honesto en el nombre, básicamente como si votas a cualquier otro.

D

#35 gracias ha servido para súper protestar tío!! Ultra útil!

ElCuraMerino

#35 Sí, la borregada existe fuera y dentro de meneame. Cuando ven una reacción violenta, se van detrás de ella, sin preguntarse demasiado si tiene sentido lo que dice o no.

D

#7 Los votistas, por el contrario, votais a la banca, a Endesa, a las constructoras, a los sobres y a toda la mierda que gobierna realmente en este país.

El día que lo entiendas te darás cuenta de que cuando vas a votar, independientemente de la papeleta que metas en el sobre, estás refrendando con tu acción un sistema corrupto de por sí.

Maki_

#41 Precisamente yo metí una papeleta de los que van en contra de todo esto.
Sin embargo tu alternativa es...

D

#45 Mi alternativa es votar a un partido que me merezca confianza. Mientras no lo haya no voto, que es lo que debería hacer todo el mundo.

Lo que hacen los votistas es votar para que gane el menos malo, y así llevamos décadas gobernados por merluzos unas veces azules y otras rojos.

D

#55 Qué diferencia hay si gana un partido u otro? Da igual la papeleta que metas en el sobre, luego todos gobiernan para la banca, los lobbys y la gran empresa, que son los que gobiernan realmente, y estos no se presentan a elecciones porque controlan al que gane.

Maki_

#56 Entonces Podemos también gobierna para la banca, los lobbys y las grandes empresas?

D

#57 Pues claro, si alguna vez gana lo hará, como todos. Igual que el psoe era anti-capitalista, anti-otan, etc. y acabó en el pozo, como todos. El control no lo tiene la clase política, sino la económica.

D

#59 resignación mierdosa la que predicas.

D

#75 Resignación mierdosa es votar patéticamente a unos solo para que no ganen 'los malos', así es como te toman el pelo.

D

#59 Claro que si: todos son iguales. Cinismo a tope.

Gracias por contribuir a dejar las cosas como están. El PP agradece tu pasividad y tu resignación cobarde.

D

#86 No todos son iguales, unos llevan coleta y otros barba y luego se pelean en la tele para que el ciudadano tome partido y entre en el juego. Cuando ganan, siempre son marionetas de la clase económica.

D

#59 ¿entonces tú no crees en la democracia representativa?

D

#100 Claro, pero esta democracia solo representa al poder económico.

D

#41 pero si llevas comiendo buena poya liberal y de la banca desde que escribes por aqui.

A donde me vas con tu discurso más falso que judas?

D

#72 Y tú te crees que vas a dejar de comer pollas porque gane otro partido.

a

#41 Puedes montar tu propio partido político.

D

#96 No, no puedo.

jorgito

#7 Si los 800 mil votos nulos hubieran votado todos a PP/Podemos/ciudadanos/... seguirían teniendo mayoría absoluta.
Ahora tienen mayoría 60%, y con esos votos rondaría el 52%. Justita, pero mayoría absoluta.

D

#7 profundamente retardados vamos,otros como los blanco votantes..UUUU QUE REBELDES Y QUE BUENA FORMA DE PROTESTAR PLAS PLAS

ElCuraMerino

#7 Los que creo que sois gilipollas con master en el IESE sois los que creéis cual Corán en esta puta mierda de sistema político.

Uno que vota nulo si luego resulta que la corrupción anega las instituciones, puede decir muy orgulloso que él no ha votado a nadie. Uno que haya votado PP, PSOE o al que sea durante los últimos 30 años tiene una responsabilidad que asumir en lo que ha sucedido en España durante todo ese tiempo.

D

#7 Más de 9 millones de españoles fuimos la fuerza ganadora el domingo: los que rechazamos ratificar listas que impiden separar los poderes del Estado.

Enhorabuena. Los ratificalistas sois gilipollas titulados.

Maki_

#78 Que día dices que os envisten presidente?

D

#80 Somos una fuerza cultural. Todos los que tienen una mínima comprensión saben que lo que decimos sobre la separación de poderes y la ratificación de listas es verdad, y por tanto el sistema no es democrático. Todos los que Participan en el sistema lo hacen porque no perciben que sea un tema en el debate, y en vez de divulgar la verdad; lo correcto, se dedican como vulgares tertulianos a calentar también ellos el debate sobre muñecos e ytumases. Extendiendo la partidocracia, que no va a dejar de serla con los suyos; máxime cuando los suyos no ven problema en las listas, sino en las fronteras. El latrocinio de España y legislar contra la nación se arregla con autodeterminación. Y eso es lo que acudís a legitimar los ignorantes que no sabéis diferenciar nación de Estado. Valientes patriotas, todo lo que no sea destruir España es facha. No hay mucho futuro con españoles así. No lo hay.

D

#78 y cuantos diputados dices que tenéis para sacar leyes adelante que condicionaran el resto de tu vida? Ah, que no, que no tenéis ninguno.
Abstencionistas comerme la polla.

D

#91 En #133 te contesto.

r

#7 Venia a expresar lo mismo, pero ya lo has dicho todo.

D

#7 Ah, pero que si sumas todos los votos nulos, ¿no la tenían?

Me da que me aprendí mal las mates o algo...

sonixx

#1 Ha molado mas la de cartas magic, la carta de ciudadanos me ha partido.

LuisPas

#21 que vista, yo no veo nada

sonixx

#47 monitor de 27 pulgadas y ampliación. Me ha costado leerlo. Psoe y pp no lo pude. Pero el de ciudadanos lo parte

LuisPas

#64 gracias!!!! que vista macho! hazte piloto! (o de la fabrica de Pantone)

D

#64 ahí se lee mejor
http://i.imgur.com/QkRnytg.jpg

"Siempre que se convoque un debate, exilia a Mariano Rajoy en algún lugar escondido hasta el final del debate.

Exilia a Mariano Rajoy en una pantalla de plasma luego regrésalo al campo de batalla cuando todo haya pasado"

D

#88 "Siempre qe se convoque un debate, Exilia a Mariano Rajoy en algún lugar escondido hasta el final del debate.

Exilia a Mariano Rajoy en una pantalla de plasma luego regresalo al campo de batalla cuando todo haya pasado"

sonixx

#64 jaja el más currado es el de ciudadanos parecería una carta de verdad

Interrogacion

#64 La de Mariano:

Siempre que se convoque un debate, exilia a Mariano Rajoy en algún lugar escondido hasta el final del debate.

Exilia a Mariano Rajoy en una pantalla de plasma, luego regrésalo al campo de batalla cuando todo haya pasado.

Y lo he leido en la pantalla del movil.

A

#64 solo por tu vista te voté positivo, que dios te conserve la vista lol la verdad que ese si se lo curró de verdad porque parecen cartas de rol reales y no el resto que son geniales pero son solo folio, sin desmerecerlas en serio

t

#8 Eso eso, carguémonos el secreto del voto, para conseguir algo tan crucial como que los que votan nulo no voten.

ipanies

#28 #8 Es un decir, no pido la anulación del voto secreto, pero me jode que encima de que son unos irresponsables, los medios les den bola.

D

#37 Sí, en eso estoy contigo. No está el panorama para bromear con algo tan serio.

D

#8 Más aún, los deberían mandar a Siberia. Qué gracia me hacen los pseudodemócratas.

Pista: Votar es un derecho, no una obligación.

ipanies

#44 ¿Que tiene de antidemocrata el convertir en obligatorio el voto? ¿los países que obligan son peores que el tuyo?
Échale un ojo a esto pseudoespabilao. https://es.wikipedia.org/wiki/Sufragio_obligatorio

D

#49 Porque en tu mentalidad ultraizquierdista pseudológica pensarás que lo democrático es que la gente tenga derecho a hacer lo que tú consideres que tienen que hacer, en lugar de que tomen sus propias decisiones.

ipanies

#54 Si pedir un poco de seriedad y rigor en un asunto tan delicado como unas elecciones generales, recordando que hay muchos países donde aunque los ciudadanos quisieran votar, hay dictadores que lo impiden y que familiares nuestros murieron por mantener este derecho en nuestro país, es ser de ultra-izquierda, confieso, soy de ultra-izquierda.

D

#83 Pues tienes otro tipo de dictadura, en la que te dejan votar y crean un espejismo democrático, cuando no es más que otra dictadura más.

D

#8 Vaya y yo que pensaba que votar era un derecho y no una obligacion

andreloff

#11 Das por hecho que los tontos que hacen esta estupidez son votantes potenciales partidos de izquierda... Estoy de acuerdo

undeponte

#25 Es delito destruir papel moneda.

natrix

#36 Hay un bug en la ley.

Hanxxs

Son para partirse.

NapalMe

Ui ui! que graciosos! si... mucho... y el pp anclado en el senado...

anonimo234

#10 Los votos nulos al senado han sido el 3,22%, tampoco se puede decir que hayan cambiado el resultado.

powernergia

Voto-protesta mezclando sobres y dinero en Suiza:

t

#6 Y en ese caso, ¿quién se queda el dinero? Aunque supongo que, al ser un voto nulo, habrá que guardarlo (con el resto de votos nulos) por si hubieran impugnaciones o cosas así.

powernergia

#16 Pues no te puedo decir que pasó al final, uno de los vocales propuso donarlo al colegio, pero...

natrix

#16 Los votos nulos van a la Junta Electoral, y una vez decidido se destruyen.

manuelpepito

Falta el partido adobista

C

Estúpida manera de malgastar el voto. Los medios deberían dejar de publicar estos votos nulos, que no son más que un puente para que los idiotas tengan su momento de fama.

g

#13 Las alternativas son:

- No votar. Con lo que quedas retratado para posibles usos del cacique de turno, como antaño.
- Votar en blanco. Con lo que beneficias a los grandes.

Mucho mejor votar nulo para que no te magoneen.

A todo esto, en relación a la primera opción, ¿alguien sabe por qué leían el DNI de manera electrónica una vez realizado el voto? Me mosqueó el que relacionen con mi DNI el hecho de haber votado en Senado + Congreso.

Strafer

#19 Ya estamos otra vez con esto? A efectos prácticos, la diferencia entre nulo y blanco es, valga la redundancia, nula.

g

#23 El voto en blanco se suma al total de votos válidos para gozo del que puso la regla del 3% de votos mínimos. El voto nulo no se contabiliza.

sHeDeL

#23 La diferencia es que los nulos van junto con los datos del escrutinio y otros mil papeles en un sobre que se entrega por el presidente de la mesa electoral en el juzgado.

D

#13 Si este país fuera Finlandia, el 90% de los sobres tendrían una loncha de chorizo como mínimo.

pilar.rs.904

hacer esto es no saber cómo funcionan los votos....para esto no votes

AlexCremento

A esos graciosos los quiero ver yo pringando un domingo entero en una mesa electoral. A mí me tocó en Mayo y tuve a unos cuántos con parrafadas sobre el sistema y tal. Oiga, vaya al senado y quémese a lo bonzo pero no me haga perder el tiempo que bastante he tenido ya todo el día.

D

A Rajoy vuestra ayuda le ha parecido enternecedora

D

Hay que ser muy imbécil para hacer estas cosas

D

qué buena esta lol

D

#2 Meh, ese ya es un clásico

D

Muy graciosos, pero siguen sin servir para nada. Creo que los que más se ríen con estas chorradas son los peperos.

Battlestar

#22 Hombre, pues no sé, los votos nulos cuentan como votos en blanco o como abstención?

D

#24 Siguen favoreciendo al PP, porque es un voto que no obtienen los que no son el PP

Battlestar

#26 Suponer que si hicieran un voto valido este no seria para el PP es mucho suponer, creo yo.

e

Errónea: un voto nulo nunca es gracioso, y menos con la que nos está cayendo.

Xenófanes

Cómo no... Jar Jar no podía faltar.

r

Rajoy y Sámchez si que se están partiendo el culo.

m

Una pregunta de física cuántica: ¿Si entrelazo dos sobres con votos aleatorios y alguien abre uno de ellos sin que yo lo sepa el otro sobre sigue siendo "cuántico" y por lo tanto teniendo propiedades mágicas y misteriosas? ¿El sobre que me traje a casa me protegerá contra el mal de ojo?

zakasplinter

#12 ¿Qué te tengo dicho de beber por las mañanas?

Tolderoman

Y lo fácil que es meter 2 papeletas en vez de una cuando se vota? Nadie se fija...No habré ganado yo partidas al mentiroso con esa táctica...

jucargarma

¿Ninguna del PALO?

atsignjordi

Es para partirse. Cuanto imbécil.

1 2