Hace 16 años | Por --324-- a blog.meneame.net
Publicado hace 16 años por --324-- a blog.meneame.net

C&P "En las siguientes horas o días –estamos con esa duda de plazos– haremos que los votos negativos dejen de ser anónimos. No sabemos si será definitivo, se podrían generar “batallitas” y discusiones inútiles entre usuarios. En el momento que lo habilitemos serán visibles también los votos negativos pasados, eso nos genera dudas, ¿estamos respetando las “condiciones” anteriores de los que han votado pensando que sería anónimo? ¿no pasa nada? ¿es una exageración? Serán bienvenidas dudas, críticas y sugerencias [1]."

Comentarios

siberiano

#38 Los caminos del SPAM y el astroturfing son inescrutables

currahee

me parece una buena medida, pero si es retroactiva ya me imagino a alguno apuntándose los usuarios que le han votado negativo para tomar "represalias"

D

A mi lo que me ha pasado varias veces y me da mucha rabia es ir a votar a un comentario y por error votar lo contrario de lo que quería cry ¿Nos lo solucionas perl?

mandeulia

#15 ...yo mismo he votado muchos negativos especialmente como "cansinas" a mucha noticias sin llegar a leer mas que el titular y la entradilla cuando son de usuarios de los que estoy hasta el gorro.
...y he votado/meneado(+) antes de abrirlas, muchas noticias de usuarios que el 90% de lo que envían coincide con mis gustos, y/o son de mis "amigos" (que por eso los marco como tales) a pesar de que a veces, me decepcione un poco alguna noticia.
.

Liamngls

Menéame ya no es lo que era

Carme

Particularmente me da igual que se vea si voto negativo o positivo algo, pero opino como #30 que se montará más de una vendetta al ver que fulanito o sutanito te ha votado negativo tu envio. Prefiero dejarlo como estaba, si te pasas con los negativos penalización al karma pero que sigan siendo anónimos.

Artorius

#38 Por joder, porque no tienen vida social, porque se aburren, porque creen que no los van a pillar, porque consideran que es algo válido, porque se pasan por el forro las normas, porque...

D

Lo bueno de muchas democracias es poder votar en secreto...

...y adios "mafia"

arieloq

Sinceramente estoy en total desacuerdo con esto de que los votos dejen de ser anónimos, ya que vulnera una de los principales derechos democráticos por los cuales elegí a meneame como refugio. Considero que el echo de saber quien te ha votado negativo o positivo provocara una mayor influencia por parte de grupos sean radicales o no y este sitio dejara de ser imparcial.

miau

#79 Pero ¿sigue usando Debian?

padre

#94 Deja el ratón encima del avatar o pincha en él

mandeulia

Votos públicos para positivos y negativos.
.
En los ocultos hay mucho "te la devuelvo" y "te la tenía guardada" independientemente de la noticia.
Lo mismo pasa en los positivos, que hay mucho "amiguismo" y demasiado "corporativismo temático"
.

D

#12 "como tener más de 60 usuarios en algunos casos, y pasarse horas reseteando routers para cambiar la IP"
Queee?? La gente hace eso?? Porque??

D

Creo que es mucho más interesante poder rectificar un voto que saber quién ha votado qué cosa

MTO

Por mí no hay problema que se vean los negativos...

Y ya que estamos hablando de cambios, ¿qué tal la posibilidad de votar para la retirada de una noticia publicada? A veces llega a portada una noticia que resulta ser falsa, pero una vez en portada no hay forma de retirarlo.

Y otra cosa más, relacionada con los votos negativos... muchas veces tengo la sensación que si una noticia ha tenido muchos meneos y se descubre algo negativo (como que sea falsa) cuando ya es evidente que llegará a portada nadie se atreve a votar negativo, tal vez por no peligrar su karma, lo cual es contraproducente.

D

SPAM lol

D

Eso nos pasa a todos #21 pero "educándonos" un poco a hacerlo bien (leer la noticia, los comentarios, y luego votar) se soluciona. Permitir cambiar el voto me da a mí que es un trabajo bastante complejo o al menos cansino y perl se debe estar acordando de algun familiar tuyo en este momento lol

Felip

#25 Creo que #21 tiene razón en parte, aunque no sé si haría falta tanto tiempo. Creo que un par de minutos sería suficiente para poder subsanar errores. A mi mismo me ha pasado un par de veces, tras un refresco de pantalla (normalmente estoy haciendo otras cosas al mismo tiempo), votar una noticia por otra y darme cuenta sobre la marcha, pero ya no hay solución.

Carme

#74 sinceramente el que se entretenga –excepto administradores– en estar mirando quien vota y quien no negativo.... que vida más triste, ¿no? ¿no tienen nada más divertido que hacer?

Felip

Por cierto, para estas noticias referidas al funcionamiento de meneame, ¿No sería mejor que fueran por otro canal diferente al de las noticias normales? Es solo una idea.

D

En la fisgona siguen saliendo los votos negativos anónimos

D

Lo veo correcto y necesario, pero efectivamente lo justo sería mostrar los votos negativos a los meneos enviados despues del cambio. No es necesaria ninguna fecha "hardcoded" en el código, simplemente un campo de configuración extra y ya está.

cat

Estooo... si sólo se ve el avatar de los que votan negativo, el voto negativo no es del todo público. ¿No está la cosa como un poco a medias, perl?

-edito: no había visto que hay un enlace al perfil lol -

D

#99 los votos a comentarios se implementaron precisamente porque la gran mayoría del personal así lo solicitaba!...opiniones hay tantas como colores

gambitero

A mí me parece una excelente idea que de una vez se identifiquen los votos negativos. Y lo de que afecte también de manera retroactiva también me parece bien. Yo, por lo menos, no tengo nada que temer. Siempre que he votado negativamente, mis razones eran consistentes. En las noticias duplicadas no hay negativos que discutir; en las chorradas irrelevantes, tampoco; en los casos flagrantes de spam, tampoco...
No creo que haya nada malo en saber quien votó negativo una noticia, porque si se hizo así supongo que fue por razones de peso. Claro que luego están los negativos "personales", y en esos es más comprensible que muchos no quieran que se sepa los negativos que han vertido, algunos de manera poco razonable...

benjami

#12, pero es tan fácil el pensamiento débil y lineal...

D

Cuanta mayor transparencia y mayor libertad, mejor. Pienso que al ser públicos, más de uno pensará el por qué de su voto negativo... En mi opinión, el oscurantismo y el anonimato menoscaban la libertad y la honestidad. Felicidades por la decisión.
Un saludo

e

VENDETTA

Que haces tu votándome negativo mi noticia sobre esta foto de un geiser en corea del norte?

A que te voto negativo tu noticia sobre Chávez calificando de "lo que se dice un peassssso de mierda pinchá en un palo, y me disculpen los presentes" la victoria de los opositores?

Barracuda

Uno de los defectos y grande por cierto, que veo en Menéame es la política de votos negativos. Puestos a pedir yo los suprimiría, pero como veo que no va a ser así por lo menos apelo que en los votos negativos aparezca identificado en que lo ha votado, es lo más lógico, justo y razonable. Porque sencillamente aquí vota negativamente al libre albedrío solo para fastidiar un enlace enviado.

mandeulia

#81 ...¡concedido! y con carácter retroactivo (1 hora aprox.) lol

D

C%P "[1] Una sugerencia obvia es que se muestren sólo a partir del momento en que se pone en marca, pero eso significa que la fecha debería ir hard coded en el código. No sólo que no es lógico, sino que al ser software libre y usado en otros sitios es un bug importante."

D

Menudo pollo se va a liar aqui!! Si ya hay guerrillas ahora, esto será un campo de combate entre unos y otros. Tu me has votado negativo, pues yo voy y te voto negativo todo lo que envíes!

No solo no debería no mostrarse, sino que los positivos tampoco.

El voto es un derecho que debería ser anónimo, tal como pasa en cualquier elecciones o en las elecciones políticas.

D

Futuro = Ya mismo (desde hace 5 minutos)

Tumbadito

TE ODIO PERL!!!!!!!! toda la tarde sin poder votar negativo por tu chistecito nuevo .....

runs

Cuanta mayor transparencia mejor. Aunque relativamente, en democracia el voto es secreto, para evitar precisamente eso: revanchas, malos rollos, etc.

C

#25 Sí, pero uno no siempre tiene tiempo de leer la noticia, a continuación los comentarios, comprobar si está duplicada, etc, sobre todo si entras un rato a menéame desde el trabajo.
Además el fallo que más suele ocurrir es que lees una noticia, las votas, sigues leyendo las siguientes noticias de la página y al final de esa página o en la siguiente te das cuenta que la que has votado está duplicada. Por eso creo que es necesario que puedas rectificar tu voto.

Findeton

A mí me da igual que se hagan públicos. Cuando voto negativo, suelo decir por qué.

D

Se va a armar la marimorena. Pero puede ser una buenísima forma de acabar con las mafias, a ver si una vez se avergüenza la gente de votar mal por vicio. Lo de ser retroactivo... lo veo cebarse un poco con el pasado.

Pienso realmente que habrá mucha gente con demasiado tiempo que se dedicará a vengarse y tal.

Kartoffel

Ya funciona MWAHAHAHAHA

D

Desde mi punto de vista, y ya sé que es fácil criticar el trabajo ajeno, los votos negativos habría que eliminarlos. En el mundo real, las cosas no funcionan así.

Por poner un ejemplo: si en las elecciones votáramos negativo al partido que no nos gusta, seguramente le haríamos la puñeta, pero también nos la harían sus simpatizantes. Habría una "guerra de votos". Creo que algo de eso hay por aquí. Y no es una crítica destructiva, que conste.

IndividuoDesconocido

¡Esto es un sindios! Aquí cada uno dice una cosa distinta. Perl Instala una dictadura. ¡No más referendums! lol

jaz1

y alguien se entetendra en mirar en noticias y comentarios del pasado....quien le voto negativo !!!!!!!!?????????????????????

lol lol lol

si creo que es bueno saber quien te machaca a veces....pero que mas da en realidad , no puedes cambiarle la forma de ver las cosas..... aparte yo ya lo se ( )

everman

#34 jajajaj me estaba rayando, pensando que mi monitor mostraba zonas mas oscuras... y resulta que es una nueva funcion lol Si, a mi tampoco me ha gustado demasiado... quizas lo que dices del contorno quedaria mejor..

#46 toda la razon tienes. Es algo que tampoco me gusta nada. Las noticias tendrian que subir a portada por su interes, no porque al subir a portada te fuera a subir el karma. Eso desvirtua enormemente el sistema de promocion de noticias.
Es mas, sea da el caso de que un grupo coordinado de personas votan a una noticia en masa. 10 o 15 votos. El resto, como ven que es una noticia muy votada, y que podria ser candidata a subir a portada van y la votan para tener mas karma. No me gusta no

D

#96: los votos anteriores a la modificación seguirán siendo invisibles.

mystico

VOTO ABIERTO Y RESPONSABLE ¡AHORA!

flekyboy

Yo veo bien que a partir de cierto momento dejen de ser anonimos, es mas, muchas veces me lo he planteado. Pero el hecho de ser retroactivo creo que viola un poco la intimidad de los usuarios, no?

Aunque estoy de acuerdo con #2, cuando voto negativo lo hago por un motivo justificado. Si no lo tengo muy claro, no meneo ni voto en negativo la noticia, la dejo estar.

a

En pro del sentido comunitario, saber qué vota cada uno es superfluo. En mi opinión siempre es mejor permitir el voto anónimo, y luego cada uno decide por sí mismo si quiere comentar algo acerca de la misma si resulta relevante hacerlo.

En todo caso, lo que no era lógico era hacer públicos los votos positivos y no los negativos.

e

Opino que los comentarios no deberían ser votados, precisamente para evitar mafias, y ni mucho menos que cuando tienen ciertos votos negativos desaparezcan dejando ese estilo en blanco fantasmeo, muchos comentarios no contienen insultos ni ofenden a nadie, pero como algunos no están de acuerdo con lo que comentan se lo cargan así sin más. Yo a eso si le llamo censura por expresar simplemente tu opinión.

D

Yo tengo una pequeña duda respecto a las votaciones: porque no se pueden votar comentarios con un karma < 6.ypico? quiero decir: no es suficiente con que el voto valga menos? porque la gente con karma 6 (o 5 o 4) no puede votar comentarios? hay algún motivo? (no es que ahora me afecte, pero es algo a lo que no le vi sentido cuando me pasó)

D

Sí lo de hacerlo retroactivo suena un poco a delator; aparte será como la memoria histórica... la oposición os atacará

D

Por mi perfecto que se hagan públicos los votos negativos, tanto los actuales como los pasados. Si uno no vota como un crío o no se dedica a perseguir y hundir las noticias de personas concretas, no tendrá nada de que preocuparse ¿verdad? roll

cat

#87 Los votos negativos (públicos o anónimos) son necesarios para mantener una portada limpia dentro de lo posible.

A mí sólo hay una cosa que me preocupa de este cambio... y es que a la gente le de vergüenza votar negativo (quién sabe). Sólo espero que no se deje de votar negativo cuando una noticia lo merezca.

D

Rectificar votos???????????????????????????????????????
Yo soy el primer votador compulsivo arrepentido, pero la solución no la da un código informático, sino tener el dedo menos suelto. Leamos más y hagamos menos el tono. Tanto carma y tanta leche, lo que importa es las noticias, y como web 2.0 basada en el criterio de los usuarios lo que debemos aportar es eso: criterio.

everman

supuestamente pinchando en el avatar deberias ir al usuario. Por cierto, han dado marcha atras a la opcion? ya no veo los votos negativos, vuelve a ver el elefantito "censurado"

Genko

#61 #62 : creo que tenéis razón en vuestras objeciones, pero es probable que los dueños del sitio estén hasta la nasal de historias de mafias, de acusaciones de manipulaciones y de cosas así. Lo he deducido de sus blogs y de cómo se implican a veces en respuestas a absurdas teorías de trolls, que desde fuera se ven cercanas al delirio y que ellos muchas veces creo que se ven en la obligación de responder o simplemente matizar.

Yo he llevado un sitio colaborativo, con unos cuantos órdenes de magnitud inferior respecto a éste en lo que a visitas y participantes se refiere, y no falla: cuanto más intentas por hacer que todo el mundo participe de la manera más justa posible, más acusaciones hay de que en la oscura sombra haces lo que te da la gana y engañas a la pobre gente de buena fe. Acaba molestando al más insensible :-P

giles

Me parece una muy buena idea. Evitaremos el dedo rápido tipo "Acabo de menear una noticia y en el segundo 2 ya hay un negativo". Puede que haya malos rollos pero a la larga va a contribuir a mejorar la calidad de meneame, sin duda.

Nova6K0

A ver si es verdad, y dejamos eso de PSOE bueno, PP malo, cuando ambos son lo mismo, pero de distinta forma, es decir el mismo perro con distinto collar.. Por que aquí si hablas mal del PSOE, negativo al canto, si hablas bién del PP negativo al canto. Así que sí me parece que es correcto eso de que los votos negativos no sean anónimos.

Luego otra cosa cuando la noticia es de deportes, generalmente tienen tropecientos negativos. Se que hay gente que no le gusta el deporte, pero no hace falta que lo diga con sus negativos, máxime cuando la noticia está en la categoría de Deportes.

Esto entre otras cosas.

Salu2

pablo-ar

Yo creo que es bueno. Esto hará que pienses dos veces a la hora de votar negativo y derribaría esos mitos que andan dando vuelta alrededor de Menéame.

cristian57

me gusta que ce haga público el voto negativo, porque incentivará a la justificación del voto, tal vez sería una buena exigencia, votar negativamente (cansino, duplicado, etc) y justificar con mínimo 200 caracteres

mandeulia

#66 ...hace rato que ya sale el avatar junto al voto negativo.

trigonauta

Ya somos mayorcitos, transparencia y punto.

cat

#95 #96 Va, va, no os cebéis

PD: #96 Yo aún sigo viéndolo...

t

Yo lo que creo es que dejar un comentario (el primero se entiende) debería obligar a votar en negativo o positivo. Hay mucho "Bounty hunter" que deja comentarios en noticias recién enviadas a sabiendas de que son los comentarios más votados, sin embargo no vota la propia noticia. Es decir ¿te parece lo suficientemente interesante para dejar un comentario, sin embargo no para votarla?

everman

no creo que deberieran verse los negativos con efectos retroactivos, o se iba a armar la marimorena jejejeje Habra que empezar a revisar noticias antiguas a ver quien vota negativo a los noticias politicas, a ver quien tacha de irrelevante noticias de windows (la mafia meneame al descubierto? lol) etc... A mi personalmente me da igual, y pienso que sera hasta gracioso... pero pensandolo con cabeza creo que seria injusto para algunos (injusto, doloroso, avergonzante, llamalo como quieras...) que a sabiendas de que los votos iban a ser visibles seguro que no habrian votado esas cosas. Puede que no pase nada. Y puede que pasen muchas cosas. No creo que sea adecuado hacerlo retroactivo...

D

Yo eliminaría los votos negativos. Se tumban noticias demasiado rapidamente. Esa noticia no llegará jamás a los 200 meneos, pues ya está.

D

#18 Bueno, si consideras este if un problema:

if (fechaVoto > fechaComienzoDeLaMedida)

La solución parece bastante sencilla. (O bien hacer la criba en la consulta a la base de datos).

D

#46 Supongo yo que apenas se te subirá el karma cuando la pendiente ya tiene muchos votos, votarla con menos votos seguramente te de más karma, o no....

D

Está bien si no es con efecto retroactivo.

D

Aparte veo interesante el poder votar tras un tiempo de estar registrado, para evitar futuros registros masivos.

Anio_pke

Estoy de acuerdo de que sean públicos a partir de ahora, sin mostrar los anteriores, para evitar que haya venganzas como muy bien hay hablado antes.
#16 Estoy de acuerdo contigo, y sobre todo con lo relacionado con Deportes, y más aún con el tema de la F1, yo soy seguidor de este deporte y como la noticia hable de Fernando o de Lewis ya le caen miles de negativos.

D

Me parece una buena idea, la gracia de esto es que hay noticias de todo tipo y son los mismos usuarios los que dan en mayor o menor medida la importancia de la misma, no veo que tiene de malo mostrar los votos de cada unos de nosotros, es una opinión y se debe respetar, otra cosa es ir a joder y votar porque cae mal una u otra persona, eso ya es asunto de cada uno pero no creo que de ese modo se consiga mejorar, aun así es todo cuestión de mayorías.

D

Juas! Voy a probarlo! lol

C

Yo no lo dotaría de caracter retroactivo, pero no me parece mal.

u

Gracias Kartoffel #70 pero la verdad que si uno se da de baja debería irse con el sus comentarios.

JRMora

A título personal no tengo problema en que alguien vea lo que voté negativo en el pasado.
Me repito con el ejemplo de Ciao, que aunque no tiene mucho que ver con Menéame, tienen voto negativo desde el principio y con el tiempo las "batallas" dejó a cada uno en su sitio y los revanchistas desaparecieron.
Cuestión de probar supongo.

D

A mi personalmente me da lo mismo, cuando voto negativo es por que no me gusta un comentario y me da igual que se sepa o no.

D

#21 Pues mejor pararse un poco a pensar antes de votar.

D

Con el tiempo todos los tipos de voto deberían ser públicos (errónea, spam, etc), y así nos quitaríamos de mafias y esas cosas.

u

Ya podían habilitar una manera de darse de baja de meneame.

D

Nada de anonimato, todos abiertos, comentarios pasados incluidos. Que todo el mundo quede retratado como lo que es.

e

#31 pues si te digo la verdad, yo lo veo bien. Más transparencia, si puedes saber quien te ha votado positivo (y puedes) porque no quien te ha votado negativo. No creo que nadie vaya a picarse con nadie por eso, pero si sirve para ver si hay alguien que vota negativo porque lo que mandas no merece la pena o lo hace porque te tiene manía... es decir, que te vota sistemáticamente noticia tras noticia.

D

#12 Me parece mal que no se haga retroactivo aunque entiendo que no quieras desenmascarar al "nucleo duro" del sitio.

Gresteh

Los votos negativos de noticias no deberían ser anónimos, los de los comentarios, por ahora prefiero que sean anónimos.

estoyausente

Me parece perfecto

Por ejemplo, quien ha votado negativa esta noticia? pues habrá que verlo, porque menuda tonteria votar negativa una noticia que interesa a todos guste o no!

m

Dad un paso más adelante, y retirad los votos negativos a los comentarios

1 2