Hace 3 años | Por ehrlich a rtve.es
Publicado hace 3 años por ehrlich a rtve.es

En EE.UU., las mujeres representan más de la mitad de la población, un 52%, pero su presencia en primera línea política apenas llega a un 25. Con todo, algo parece estar cambiando.

Comentarios

a

#6 nono, son más conservadoras. Prefieren políticas menos progresistas y más continuistas. Sobre todo cuando alcanzan la mediana de edad, por encima de 45 a 50 años.

https://www.lavanguardia.com/politica/20190106/453954563244/voto-mujeres-analisis-izquierdas-ideologia.html

a

#10 go to #9

a

#12 #17 imagino que depende del país, elegir entre Trump o Biden es como elegir entre Vox y PP. La razón demográfica para esto es que la mujeres viven mas, ocupan mas espacio en personas de mayor edad y las personas de mayor edad votan mas y son mas conservadoras en general y en concreto en el voto y en las políticas.

https://www.elespanol.com/espana/politica/20190503/vox-solo-votantes-mujeres-unidas-podemos-paso/395461331_0.html

Fijaos como PP se lleva el voto mas conservador pero VOX que debería llevarse a esos votantes está sustentado en hombres menores de 30 años.... de hecho en las últimas elecciones VOX le quitó espacio a Ciudananos, que es mas de centro. PP y PSOE se llevan casi todo el voto femenino, en % mas el PP, mientras VOX y Podemos no pasan del 35% de sus vontantes.

Ovlak

#18 Yo es que juraría que el envío habla de EUA. Y estando de acuerdo contigo que escoger entre Trump y Biden se parece mucho a escoger entre VOX y PP tú estarás de acuerdo conmigo en que Trump y Vox son más conservadores que Biden y PP

a

#19 es un buen debate pero no lo veo tan claro, Vox es anti-europeista y Trump anti-globalización, son proteccionistas, Vox apuesta por el fin del estado autonómico, etc... son conservadores por políticas pero... mucho mas extremos que PP o los demócratas. Pero es buen debate, estoy contigo en que son mas conservadores.

D

#9 El artículo lo intenta, "Esta conjetura parece verse reflejada en algunos de los indicadores que registran las encuestas del CIS sobre el actual Gobierno socialista de Pedro Sánchez" , pero no acaba de conseguirlo, se lia dando datos y al final lo único que saca es que el gobierno de Sanchez tiene menos apoyo que el de Zapatero entre las mujres, pero tampoco acaba de decirlo .

El titular acaba convertido en esto: "De manera sistemática y aunque en magnitudes limitadas, las mujeres suelen situarse con frecuencia más a la derecha que los hombres en el eje ideológico." para que ya cada uno se imagine lo que quiere decir.

Por cierto, el artículo tambien dice esto: "el tradicional apoyo de las mujeres a los partidos de centroizquierda , que alcanzaron márgenes de hasta diez puntos sobre los hombres en el caso del Partido Demócrata de Estados Unidos"

Ovlak

#2 Fuente: Arial 10

pakete

#13 Te gusta el peligro

Dikastis

#13 En mi pueblo se juntan las mujeres y se lían a hablar de cualquier cosa durante horas, así que sí, será que son más conversadoras...

malvadoyrarito

#2 eso era válido hace 50 años. A día d hoy la izquierda atrae más voto femenino que la derecha. En EEUU y España.

T

Qué gran descubrimiento.

K

#22 el problema es indicar el puto género a cada cosa cuando no tiene ninguna relación. Esto es agotador. Y así para todo. Coincido en tus palabras 100%

K

Pero que mierda es esto???.

y

#21 ¿el voto feminino decanta qué? Que yo sepa, el voto femenino vale lo mismo que el de los hombres, así que la frase no pinta nada.
Luego dicen que su presencia en política es menor. ¿que tiene qe ver eso con el voto?
chorrada de artículo como un piano

D

Espero que voten y encausen al nazi ese del kkk

D

Es igual quien sea el presidente. La política no va a cambiar sustancialmente.

D

Y, por ende, el masculino también

DarthAcan

Claaaro, esperan que las mujeres por el hecho de pertenecer al colectivo de mujeres voten todas en bloque por Biden... no tienen fé ni ná...

Imag0

Pueden elegir entre un blanco pollavieja y otro.

Roger_Smith

Va a ganar Trump y va a ser aplastante. 4 years more!!