Hace 4 años | Por --530071-- a actualidad.rt.com
Publicado hace 4 años por --530071-- a actualidad.rt.com

Este jueves, en la 28.ª sesión de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), votó a favor del informe presentado por Cuba sobre la necesidad de acabar con el bloqueo impuesto por EE.UU. En la Asamblea General, un total de 187 países se manifestaron a favor; EE.UU., Israel y Brasil, en contra y Ucrania y Colombia se abstuvieron.

Comentarios

vicus.

El trío calavera..

Ainhoa_96

#7 He tenido que pensar quién es quién un par de veces, porque con lo de tonto no podía dejar de pensar en Trump lol

A ver si he acertado: ¿Israel da la paga, USA es el matón y Brasil el tonto? roll

x

#78 Bingo!

D

#1 el trio Nazi, más bien

Niessuh

#40 toda la razón. Son una panda de impresentables, pero no tiene nada que ver con el nazismo ni en lo económico ni en lo social.

ewok

#10 Se marca un Godwin, #40 le explica lo que es, #65 lo recalca.

Hasta ahí bien. A priori poco tiene que ver, pero luego miras el historial de Bolsonaro y su caterva de militares, o la tradición familiar del Ku Klux Klan de Trump, y ya hay matices, como poco. Las actitudes apuntan hacia ahí, otra cosa es que por el contexto mundial, thanksgod, no puedan.

El bloqueo a Cuba es propaganda de USA: brazos abiertos a "refugiados políticos" que eran los ricos de La Habana, hoy de Miami, y un muro cada vez más alto y más grueso para todo el resto de Latinoamérica.

D

#40 #65 claro que SIP Guapos.....

Por eso cuando los Nazis Alemanes se pusieron a legislar se fijaron en las leyes de Estados como Alabama o Texas y les pareció demasiado duras...
Badabum
Los Nazisyanquis, los inventores de los campos de concentración (abiertos) y la masacre de etnias, los defensores y promotores de genocidios en todo el planeta (que sí los sumas la Alemania Nazi, se queda en nada)

Y así, hasta el infinito y más allá.....
Qué no levanten el brazo, no quiere decir que no lo sean....
#83 godwin

ewok

#95 Godwingodwin

Frippertronic

#95 Lo de fijarse en esos estados me interesa. ¿Algún enlace?

D

#95 Qué no levanten el brazo, no quiere decir que no lo sean....

En realidad si. Nazi no es más que un término utilizado para designar a un grupo de personas que tenían en común ciertas características que incluían ideología política concreta con sus odios símbolos etc. Si no tienes esas características no eres nazi. Puedes seguir siendo malo malisimo eso sí. Incluso a los que levantan el brazo hoy en día entre otras lindezas se les llama neonazis no nazis y es precisamente por la cantidad de matices que los separan de los nazis en los 40.

D

#40 El término en cuestión está más que merecido. (Y poco me parece).

Eso que usted denomina "interés puramente económico y de control geopolítico" ocasiona diariamente graves daños y perjuicios a millones de personas, para beneficio de una pequeña élite carente de humanidad y respeto hacia sus semejantes.

En nombre de la "economía" se provocan hambrunas y se destruye la soberanía alimentarias de países enteros; ... se tolera y se promueve el trabajo infantil y la esclavitud (con sueldos de mierda) en países del tercer mundo (y también en el primero); ... se desahucia a familias que no tienen donde vivir; ... se roban recursos naturales al tiempo que se contaminan y destruyen ecosistemas enteros; ... etc.

Además, es mentira que los 'nazis' de hoy en día impongan sus dictados sólo a través de la economía; y como prueba de ello no hay más que ver el estado en el que han quedado todos los países que han sido invadidos 'militarmente' por EE.UU.
Y por no hablar de lo que hace Israel con el 'gueto' de Gaza.

Así que sí. Lamentablemente sigue habiendo nazis hoy en día.

D

#73

Pues ya me extraña que, con el poder omnímodo que dicen ustedes que tienen los EEUU e Israel, tantos países voten en contra de sus intereses...

D

#40 Esas palabras son las que les hacen ver como ignorantes.

D

#10 Te crees no le interesa a los lideres de la dictadura cubana tener al país así?, que se abrá la isla y sus ciudadanos exijan igualdad, libertad, votar a quien lw represente etc, en fin

o

#52 votar a quien se les indique mediante prensa radio y televisión y acabar como el resto de países del caribe o de Centroamérica, eso sí que es progreso

D

#52 ¡vamos! que según tú el bloqueo es un acuerdo entre USA, Israel, Bolsonaro y el gobierno de Cuba ...

D

#52 Si estan tan seguros de que Cuba SIN bloqueo se cae, ¿por qué no lo quitan?

D

#91

Si están tan seguros de que el pueblo cubano les apoya... ¿por qué no convocan elecciones libres?

D

#99 Elecciones libres votan cada 4 años, no elecciones partidistas, democracia DIRECTA se llama.

D

#1

No como los países que han votado a favor de levantar el bloqueo, entre los que hay países con el impecable historial democrático de Corea del Gordo, China, Rusia, Myanmar...

devilinside

#100 Reino Unido, Países Bajos, Países Nórdicos, España...

Frippertronic

#100 La cuestión es que los que han votado en contra son SOLO esos 3 países, mientras que los que han votado a favor es prácticamente TODO EL PUTO PLANETA. Buenos, malos y regulares.

GanaderiaCuantica

#2 Pues querrán mostrarle a los USA que en Colombia son muy democráticos y, que por tanto, no esperan su visita en Bogotá y alrededores. Guiño, guiño.

D

#21@jbetancurt alguna opinión?
O defiendes directamente a estos estados terroristas?

j

#24 pff ahora yo seré el que ha llamado al hdp de Trump antisistema... Te confundes con migo en tu sesgo ideológico, soy anti uribista desde antes que llegara Uribe al poder a principios del milenio cuando eso me convertía en mi país en algo similar a lo que fanáticos que se creen de izquierda me ven ahora al criticar a otros hdp como Maduro, Evo o Putin

FenixHunter

#24 Es que tu crees que por que te gusta un fascista como Putin alguien que odie los dictadores tiene que amar a un fascista como Trump, solo porque no tienes mente propia tienes que comprar el paquete ideologico completo de progrepack. Piense por usted mismo un día de estos.

bubiba

#21 desde que les robaron Panamá for the face... hay que ser "agradecidos"

Supercinexin

#21 Pero ¿y lo bien que les va? Purito bienestar y riqueza.

FenixHunter

#68 crecer a 3.5% sobre prácticamente todas las demás economías latinoamericanas no dice nada..

FenixHunter

#21 Mejor a rusia no?

D

#2 Cuba ha patrocinado a casi todos los grupos terroristas que asesinan a diario a los colombianos y en este momento ocultan a dos subversivos con orden de captura internacional miembros del grupo narcotraficante ELN. Las cosas no son todo color de rosa como las pintan.

D

#27 Creo que en la noticia ni el comentario se nombra a los uribistas por ningún lado, querer encasillarlo todo en esta categoría es un contra argumento muy pobre. Es más nadie refutó lo que indiqué, solo lo votaron negativo, algo de cierto ha de tener.

FenixHunter

#27 No, el fascismo es algo para empezar de europeos ustedes se lo preparan y se lo comen, aqui en Colombia hemos sido victimas del gobierno cubano y de las guerrillas, por eso las odiamos, seamos negros, indios, mestizos o blancos, cristianos, catolicos y ateos, a las guerrillas aqui no las queremos, no es de fascista es de victimas.

cromax

#26 Ah, claro. Porque EEUU en Colombia han sido unos santos que repartían caramelos ¿No?

FenixHunter

#30 En general mejor que las putas guerrillas que mataron a mi primo, que no podría ser mas del campo y pobre, pero a los burgueses europeos les debe parecer un millonario alguien que se ganaba 300usd y seguro se merecía que lo maten los por millonario.

r

#26 Iba a contestar, pero ante tantas chorradas, negativo y ya...

D

#31

O sea, que no sabes qué contestar

D

#36
Claro porque tú tienes un negocio en Cuba que puede producir libremente, exportar, importar, hacer transacciones comerciales y financieras con los demás países; pero al 99,99 de los cubanos no nos afecta el Embargo porque no tenemos ese privilegios.

D

#46
Usted es ignorante, adoctrinado, o un empresario libre que nos explotan?
Las medicinas no entran en el embargo y Alejandro Castro tampoco tiene que comprarlas cash como los alimentos para revenderlas a sobreprecio en su monopolio único de farmacias.
...........
Eso es mentira, manipulación para personas que no piensan con su cabeza, si le falta la jerga castrista.
https://www.merca20.com/estas-son-las-10-empresas-farmaceuticas-mas-destacadas-en-el-mundo/
ESTAS SON LAS 10 EMPRESAS FARMACÉUTICAS MÁS DESTACADAS EN EL MUNDO.
https://www.aimfa.es/top-10-companias-farmaceuticas-2018-nivel-mundial/
Top 10 compañías farmacéuticas 2018 a nivel mundial.


Niña cubana se muere porque Castro Canelo NO QUIEREN AYUDARLA.

x

#46 no ha dicho nada de medicinas

StuartMcNight

#56 ¿Que carajo crees que significa “bloqueo”?

Shotokax

#41 se refiere a negociar con las empresas públicas cubanas.

El "privilegio" del que hablas lo tienen países vecinos como Haití, El Salvador, etc. y no es que les vaya mucho mejor.

D

#86
Cuba nunca se comparó con esos países hasta que la familia castro violó la C-40:
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/07/222-cuba-antes-del-59-y-la-historia-me.html
Con que paises se comparaba Cuba antes del 1959 vs los refrito histórico de Fidel Hipolito; con qué paises se compara hoy.

redscare

#26 Presentame a tu camello, que veo tiene mandanga de la buena.

FenixHunter

#57 YA tienes uno muy bueno por lo visto, no te sorprenda que a Cuba no la queramos despues de todas las cagadas que nos ha hecho con su apoyo a las guerrillas, ustedes en Meneame tienen un mundito de fantasia donde el bloque socialista es el rico y comodo, les falta una dosis de guerrilla para que vean la verdad.

Niessuh

#2 El recien estrenado gobierno de Colombia se ha alineado completamente con EEUU, especialmente en el tema Venezuela.

johel

#2 La explicacion al asunto en el sketch; guiño, guiño, codazo codazo. ( “nudge, nudge, wink, wink… say no more, say no more” )

https://genius.com/Monty-python-nudge-nudge-annotated

B

#94 Positivazo por sacar a colación el sketch. Clave en mi comunicación diaria con mis colegas durante la adolescencia. lol lol lol lol Menudos gilipollas estábamos hechos.

mr_b

#20 Ups, perdón, te voté negativo por error

D

#13
Penoso es ver tantos hombres libres defendiendo a la familia castro y no al sufrido pueblo cubano.
..........
Una pregunta
¿Que pasaría si los EUA eliminan el embargo a Cuba?
........
Resumiendolo mucho:
Cero trabajo por cuenta propia, todos a trabajar a las companias de los extranjeros HP españoles, europeos, canadienses, mexicanos,... 12 horas por un dólar como en China, cero internet, cero comunicación familiar, cero viajes desde y hacia el exterior.... se llevarían cientos de miles de trabajos de USA y del Caribe a la Isla Esclava,...
Es decir, como el ayatolá (la tercera sucesión dinástica es hacia una teocracia a la caribeña) Alejandro Castro S.A ya no te va a necesitar, pues todas las pequeñas libertades que los cubanos dignos de adentro y de afuera, hasta con mucha sangre cubana le hemos arrancado a los castro desaparecerian y volveriamos a los primeros 30 años de castrismo.

l

#42 No se que dices, todo lo que pasa por el bloqueo, y todo lo que va a pasar si lo quitan, está mas que estudiado y comprobado.

D

#45
Explica tu tesis, no la dejes en abstracto; porque parece que de castrocomunismo sufrido desde preescolar como nosotros no sabes nada.
...........
https://www.radiotelevisionmarti.com/a/familiares-de-jos%C3%A9-daniel-ferrer-le-visitan-y-denuncian-atropellos-/251645.html
La visita duró cinco minutos y a la vista de un oficial del Ministerio del Interior (MININT). El opositor mostro, según su esposa, las huellas de las torturas recibidas en prisión. Ferrer ha perdido peso corporal y con problemas en la vista y pérdida de la voz, además de relatar la huelga de hambre que realizo por 25 días. Las autoridades del penal, dice la nota de UNPACU, le mantienen junto a un recluso con historial criminal y agresivo el cual golpea.
En su nota UNPACU también alertó sobre los otros tres detenidos, José Pupo Chaveco, Fernando González Vaillán y Roilán Zárraga Ferrer, de los que no se sabe su situación dentro de la prisión.
Jose Daniel Ferrer ha estado detenido hace 38 días, de ellos 35 sin que sus familiares tuvieron noticias de él.

D

#48
No hay bloqueo, es un Embargo a la familia castro.
El bloqueo es el de la familia castro al pueblo.
Para que el Embargo me afectara a mi yo tendría que ser un empresario extranjero o de las 4 familias millonarias.
.........
Yo vivía a 200 km de Mexico, en el pueblo cautivo llamado Sandino, construido por familia campesinas de los presos del Escambray y demás, personas desterradas, robadas,... hoy el municipio mas occidental del pais.
Una especie de Gulag estilo KGb creado por Barba Roja, el ejecutivo de Fidel en Chile para implantar allí a través de Allende el mismo fracaso que después lograron con Chavez.
El único bloqueo que yo sentía y siente el pueblo de Cuba, es el de la familia castro que por ejemplo; no me dejaba construir un barco (solo perdíamos el tiempo util, productivo de un adulto, haciendo balsas ilegales para escapar ) e ir a Mexico a comprar las cosas que podía vender en Cuba para acabar con la miseria o suplir muchas necesidades básicas.
Algo tan normal desde la antigüedad, según dan fe todos los hallazgos arqueológicos y escritos antiguos: como comercial con otros pueblos; no se permite en Cuba a estas alturas!
Pero no, eso es culpa de EEUU.
Y te estoy hablando del Periodo especial, donde por caprichos de Fidel murieron muchos cubanos de desnutrición. La famosa polineuritis periférica.
Y mi nunca ningun gringo me prohibió hacer eso; el mas imbecil de este planeta se da cuenta que las leyes de Cuba las hace la familia castro, no los gringos.
Regulaciones, Control, Regulaciones, Control... y así, así hasta el infinito, porque a ellos si no les falta nada, viven de nuestro dinero, tienen tiempo de hacer eso porque viven de nuestro dinero y además le ponen trabas estúpidas a que nos ganemos ese dinero; pero la falta de derecho a protestar y disentir en Cuba contra el monopolio militar de la familia castro, GAESA, eso no tiene comparación con nada.
...............
El único bloqueo que hay en Cuba es el del multimillonario dueno de GAESA Alejandro Castro 3ro; que no deja a los cubanos, producir libremente, exportar, importar, exportar,... hacer transacciones comerciales y financieras libres, con los demas hombres libres.
Lo mismo que hace el por todo el mundo y después se lo vende al precio que le da la gana a los cubano en sus tiendas y sus S.A. ilegales hechas con dinero publico robado, que no salió de su sudor.

par

#53 No hay bloqueo, es un Embargo a la familia castro.

Segun la noticia, estan votando sobre levantar el bloqueo a Cuba. Y EEUU ha votado en contra. Es esto falso?

D

#89
Si, es falso; porque pueden comprar muchas cosas en EEUU. De paso Alejandro Castro compra de todo aquí y se lo revende a sobreprecio a los cubanos en su monopolio unió de tiendas. Pro los demás cubanos no podemos hacer lo mismo porque la familia castro lo prohíbe.
.................
Cifras oficiales del Departamento de Agricultura de Estados Unidos muestran que Cuba compró 74,468 toneladas de pollo congelado en los primeros cuatro mes de 2018, una cifra superior a las compras realizadas en igual período de 2017.
Cuba ha comprado también en lo que va de año 116,600 toneladas métricas de maíz; en cuatro embarques realizados los días 8 y 22 de febrero, el 5 de abril y el 24 de mayo, respectivamente.
Además, en ese mismo período Cuba compró también 102,235 toneladas métricas de soya y sus derivados.
La renovada presencia de Cuba en el mercado agrícola estadounidense parece destinado a alentar una enmienda a la Ley Agrícola de 2018, que permitiría utilizar fondos de promoción destinados a los agricultores para financiar sus ventas a Cuba.
La enmienda de la senadora demócrata por Dakota del Norte Heidi Heitkamp,aprobada en una revisión de fondos por parte del Comité de Agricultura del Senado a principios de este mes, autorizaría el financiamiento a través del Programa de Acceso a Mercados y el Programa de Desarrollo del Mercado Exterior,ambos de USDA, que financian proyectos en el extranjero para fomentar la demanda de productos agrícolas de EE. UU.

TetraFreak

#53 Me estás diciendo que construiais una balsa para recorrer 200 km de ida y vuelta...

D

#92
No, un barco; que es muy sencillo de hacer si te lo permiten.

D

#49
Claro, las pequeñas libertades alcanzadas después de los primeros 30 años donde recibieron 240 000 millones y por tanto no nos necesitaban; es gracias a que no pueden quitar el Embargo y porque con nuestra lucha evitamos que los empresarios americanos le hicieran a nuestros familiares, amigos, vecinos y pueblo en general, lo que hacen españoles, europeos canadienses en Cuba:
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/04/195-inversiones-gringas-comunistoides.html
Inversiones gringas comunistoides en Cuba, bajo las leyes de los castros.

D

#59
Si no me creen, pues todo no está perdido con ustedes; vayan a Cuba, búsquese un cubano de apie y proponle hacer un negocio que sea beneficioso para ti, para el y por supuesto de carambola para Cuba; y después nos cuentan sobre la patada en el trasero que te va a dar Alejandro Castro antes de montarte de cabeza en el avión de regreso.

Arcueid

#42 Ahora ya vienen algunos, eso sí, los de familia "bien", engreídos y competitivos, peor que si hubiesen crecido en el mismo EEUU; a trabajar en empresas europeas.

D

#50
No sé de qué hablas en ese comentario?
Te repito yo vivía cerca de Mexico, otros serca de Bahama, Jamaica, Haiti,... pero la familia castro nos prohíbe comercial.

Arcueid

#54 Mi comentario respondía al tuyo en #42, donde dices "todos a trabajar a las companias de los extranjeros HP españoles, europeos, canadienses, mexicanos,... 12 horas por un dólar como en China, cero internet, cero comunicación familiar, cero viajes desde y hacia el exterior.... se llevarían cientos de miles de trabajos de USA y del Caribe a la Isla Esclava,...". Quizá no me haya enterado bien de lo qué querías decir. En general, #42 está redactado de forma extraña y confusa.

Mi comentario respondía diciendo que ya hay cubanos trabajando en empresas españolas, europeas, etc. No comento nada sobre la política de esa isla (ni me posiciono a favor ni en contra de los Castro).

D

#63
Es que ahora hay algunos trabajos por cuenta propia, que no había en los primeros años.
Me refería a eso, que como son medidas reversibles; si hay una avalancha de compañías gringas Alejandro Castro los cerraría como cuando aparecieron después de 1999 los petrodólares.
Entre 1990 y 1999 pasó así, le arrancamos pequeñas libertades y después cuando la familia castro se prendió de la teta venezolana, las fueron quitando..
https://www.cibercuba.com/tags/cuentapropismo-cuba

D

#42 y espera al día que tengan que igualar el valor de la moneda para extranjeros y la de locales.

Porque sea en una generación o otra, va a acabar llegando.

D

#69
Bueno, no sigo porque aquí les interesa más el infantilismo del karma ese, que discutir un tema y que entre todos podamos ayudarnos a comprender el sufrimiento de millones de seres humanos.

frankiegth

#13 #12. En lugar de 'O NU' que lo llamen 'O NO'... Por lo menos dejarán de pillarse los dedos con lo que aprueben...

Maelstrom

¿Bloqueo? Errónea.

D

#22 Embargo. Embargo comercial.

D

#72 Comercial, cultural, deportivo, turístico...

y

#15 #72 No es un embargo, es un bloqueo

D

#15 no. Va a ser lo que te salga a ti de los cojones... A ti y tu mente de extremista derechuzo.

D

#15 ¡A ver! ... efectivamente, como van a saber los gobiernos de 187 paises de todo el mundo lo que tan bien sabes tú ...

D

#17 Si mal no entiendo, votaban en la asamblea sobre un informe (de forma consultiva, digamos), no sobre el veto propiamente dicho. Esto se va haciendo cíclicamente cada pocos años.

Janssen

Votación simbólica. No sirve de nada ante los votos negativos de la superpotencia. EEUU sigue castigando a Cuba por su rebeldía, bien pudo haberla invadido hace mucho (luego del intento de Bahía de Cochinos) pero cambio de modalidad, el bloqueo económico, una muerte lenta con más de 50 años de sanciones. Ese es el ejemplo que manda EEUU a todos quienes se rebelan en "su" continente... Quién quiere negociar con Cuba? Hasta España espera la sanción del Imperio por hacerlo.

Vodker

#3 sacto, y es una lástima que así sea.

WcPC

#3 Pero...
¿Han aplicado el veto?
En el artículo no lo pone...
Me explico, USA puede aplicar el veto, pero también puede no aplicarlo...
No sería la primera vez que hace eso.

estemenda

#17 Es que si un país tiene derecho a veto y lo usa todas las veces para qué va a haber votación

WcPC

#43 Recuerdo varios casos en que USA votó en contra pero no vetó, varias en resoluciones contra Israel.
Y Rusia muchas veces vota 3n contra y no veta

Am_Shaegar

#43 Para ver si hay alguna vez que no lo aplica.

D

EEUU: Que sepais que me voy a pasar el tratado de París contra el cambio climático por el arco del triunfo y voy a contaminar lo que me de la puta gana agravando el cambio climático.
Resto del mundo: Que sepas que nos vamos a pasar el bloqueo comercial a Cuba por el arco del triunfo tambien.
EEUU: ¡Habeis agredido mi soberanía sin provocación previa!

D

#60
Y que relación tiene el cambio climático con la financiación de los empresarios libres de España, Europa y Canadá a una familia criminal y asesina?
Si creen que eso es correcto, pues hágalo; pero no busques excusas tonta, que ya el pueblo de Cuba sabrá un día cuando se restituya la C-40 y se les aplique la ley por delincuentes, indemnizar con la venta de sus propiedades a las víctimas.

D

#64 ¿Mande?

El Imperio del mal tuvo otra derrota de imagen

angelitoMagno

Esto vale lo mismo que si la comunidad de Madrid votará ilegalizar a los partidos independentistas.

aupaatu

Hoy por ti manaña por el poder de veto en la ONU.Como siempre el Dios de evangelistas y judíos, defendiendo a los pobres del mundo .

D

Capitalistas impidiendo su maravilloso comercio capitalista con Cuba. No es maravilloso? En casa del herrero...

No se, si yo fuera de esos perderia el culo para comerciar con los cubanos como efecto ideológico.

D

#25 El problema no viene sólo de comerciar con los USAnos, si no con el resto del mundo al que prohiben hacerlo, farmaceuticas, empresas de toda indole bancos.

r

Brasil en contra... y Cuba nunca tuvo problemas en enviar médicos para ayudarles.

Lo de EEUU y Israel es de esperar. En política internacional son la misma mierda.

bralmu

#32 Es la primera vez que Brasil vota a favor del bloqueo a Cuba.

El gobierno brasileño anterior tenía fuertes lazos con el de Maduro en Venezuela. Sin embargo, el partido de Jair Messias Bolsonaro está en contra del comunismo y el socialismo y se opone siempre que tiene oportunidad.

D

#35 Y un médico cubano dejo al fantoche de su hijo sin novia lol

Am_Shaegar

#32 Tenemos que recordar que desde que está Bolsonaro, Brasil forma parte del Imperio Fascista.

D

Como Eurovisión, que cada vez es más de lo mismo.

D

Por que EEUU no me sedio su turno para que esos países que deciden por nosotros escuchen la opinión de un cubano.
Vaya, que no tiene sentido que hablen de uno y no se le pregunte si le gusto lo votado.
.............
ABAJO EL BLOQUEO!
Las 77 tiendas que el pueblo bautizó como Tiendas para los Gusanos, porque con los papeles que le paga la familia castro al pueblo no se puede comprar en ellas, fueron abarrotadas de productos electrodomésticos en su mayoría norteamericanos en menos de 15 días.
¿Y el Bloqueo?
Ya queda poco para restituir la C-40 y sacar de Cuba a los HP empresarios españoles, canadienses, franceses, ingleses y de otros países europeos, que han sostenido la dictadura desde hace 30 años, esos hombres libres que nos explotan, que nos convierten en ciudadanos de segunda categoría en nuestro propio país, esos que apoyan el bloqueo de la familia castro de no dejarnos producir libremente, vender lo que producimos libremente, exportar, importar, hacer transacciones comerciales y financieras con los demás países, esos que le lavan el dinero sucio a los castros inflando la capacidad hotelera.
Ya queda poco para juzgar bajo la C-40 a los HP empresarios españoles, canadienses, franceses, ingleses y de otros países europeo que financian los abusos, la represión, los encarcelamientos, las torturas y los asesinatos directos e indirectos de la familia castro.
................
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2019/09/553-gobierno-constitucional-cubano-de.html
Gobierno Constitucional Cubano de la Transición.
Toda persona física o jurídica que apoye al castrocomunismo, cuando exista una Cuba libre, por su oportunismo y ayuda a prolongar los abusos, la represión, los encarcelamientos, las torturas y los asesinatos de la tiranía de la familia castro y su tercera sucesión dinástica; serán declarados personas no gratas, les serán expropiados todos sus bienes y sus beneficios, para con ellos indemnizar a todo el pueblo de Cuba que es el gran perdedor, la gran víctima en todas estas inmoralidades de las políticas de los demócratas, los europeos, los canadienses,...
Es decir, todo el que crea que va a sacar ventajas sobre el pueblo de Cuba se equivoca, todo el mundo tendrá que regresar a la meta y comenzar de cero a competir de igual a igual con los cubanos de apie; como lo hacen aqui en Miami.
Si no lo creen, no conocen todavía a los cubanos.
Los que creen que que ya sacaron ventajas, esperen y veran como los vamos a sacar a todos de Cuba a patadas por el culo.
Todo lo demás que se diga o se haga fuera de eso es ilegal, y por tanto; pura mierda sin futuro.
........
Todos lucran con nuestras desgracias:
https://www.14ymedio.com/nacional/Cuba-turistas-sanciones-EE-UU_0_2737526223.html
Cuba 'confía' en superar los 4 millones de turistas pese a sanciones de EE UU.
.........
En Cuba no hay temporada baja, ni hoteles cerrados como en España; los magnates hoteleros, esos hombres libres europeos y canadienses; ponen la capacidad hotelera que quiere Alejandro Castro, dado que el fisco de España, Europa, Canada, EEUU,... no puede verificar nada de eso, ni de dónde salió el dinero, ni el real flujo de turismo.
...........
https://www.cibercuba.com/noticias/2019-10-25-u199572-e199572-s27061-western-union-alerta-afectaciones-envios-remesas-cuba
Las restricciones a los envíos no fueron para los que le mandan remesas a sus familias, porque esos no mandan tanto; sino para los que mandan millones para que la dictadura lave ese dinero sucio y que no solo son agentes castristas que tienen su negocio aqui con ese mismo dinero sucio que regresa lavado por otras vías, sino también para otros delincuentes que venden drogas aquí, que pertenecen al crimen organizado y que son cómplice de los castros y de los empresarios que trafican con propiedades robadas en Cuba.
..............
https://www.14ymedio.com/economia/remesas-cuadruplican-inversion-extranjera-Cuba_0_2761523825.html
En 2018, Cuba recibió 6.600 millones de dólares por remesas, sin contar otros tantos en artículos físicos; frente a 1.700 millones de los inversionistas HP extranjeros.

m

bien está para saber qué gobiernos son de extrema derecha

BM75

#11 Como si hiciera falta esta noticia para saberlo...

D

Cuba es el pueblo de Cuba, no la familia castro.

D

#38 Cuba es lo que sus 11.000.000 quieren ser, no lo que cuatro comemierdas quieran.

D

#88
Pero para eso hay que dejarlos expresarse libremente y en 67 años eso nunca sucedido.

powernergia

Pronunciamiento firme del Parlamento andaluz en apoyo a EEUU, Brasil e Israel.

y

Ahora a ver cómo se lleva a la práctica.

o

el trifachito

k

Países con derecho a veto ... Otro ejemplo de la "democracia" que gobierna el mundo .

w

Qué tipo de abreviatura es Gnrl. ??

D

La nacionalización con interventores es ilegal bajo C-40 que violaron los castros. La nacionalización con interventores es para casos excepcionales de uso de bien publico, después de fallos judiciales apelables hasta el Tribunal Supremo. Ellos siempre usaron interventores falsos, decretos falsos ejecutados con milicianos ignorantes sedientos de poder.
Por lo tanto esas confiscaciones no fueron legales y sus interventores no calificaban para realizar intervenciones:
Art. 270- Son atribuciones del Tribunal de Cuentas:
f) Recibir declaración bajo juramento o promesa a todo ciudadano designado para desempeñar una función pública, antes de tomar posesión y al cesar en el cargo, acerca de los bienes de fortuna que posea, y realizando al efecto las investigaciones que estime procedente.
La Ley regulará la oportunidad y forma de ejercer esta función.
Art. 87- El Estado cubano reconoce la existencia y legitimidad de la propiedad privada en su más amplio concepto de función social y sin más limitaciones que aquellas que por motivos de necesidad pública o interés social establezca la Ley.
Art. 24- Se prohíbe la confiscación de bienes. Nadie podrá ser privado de su propiedad sino por autoridad judicial competente y por causa justificada de utilidad pública o interés social, y siempre previo al pago de la correspondiente indemnización en efectivo fijada judicialmente.
La falta de cumplimiento de estos requisitos determinará el derecho del expropiado a ser amparado por Tribunales de Justicia, y en su caso reintegrado en su propiedad.
La certeza de la causa de utilidad pública o interés social y la necesidad de la expropiación corresponderá decidirlas a los tribunales de Justicia en caso de impugnación.
Por ejemplo, intervienen la Compañía Telefónica y creas ETECSA que es un monopolio de la familia castro, pues violas esto:
Art. 276- Serán nulas y carecerán de efecto las leyes y disposiciones creadoras de monopolios privados, o que regulan el comercio, la industria y la agricultura en forma tal que produzcan ese resultado. La Ley cuidará especialmente de que no sean monopolizadas en interés particular las actividades comerciales en los centros de trabajos agrícolas e industriales.
Art. 19- Los extranjeros residentes en el territorio de la República se equiparan a los cubanos.
a) En cuanto a la protección de su persona y bienes.
b) En cuanto al goce de los derechos reconocidos en esta Constitución, con excepción de los que se otorgan exclusivamente a los nacionales.
Art. 272- El dominio y posesión de bienes inmuebles y la explotación de empresas o negocios agrícolas, industrial, comerciales, bancarios y de cualquier otra índole por extranjeros radicados en Cuba que realicen sus operaciones aunque radiquen fuera de ella, están sujetos de un modo obligatorio a las mismas condiciones que establezca la Ley para los nacionales, las cuales deberán responder, en todo caso, al interés económico social de la Nación.
Art 278- Tampoco se establecerá impuesto de consumo sobre los productos de la industria nacional, si no pueden grabarse de igual forma los mismos productos, sus similares o sustitutos importados del extranjero.
http://lapatriaesdetodos.com/constitucion-de-1940/

D

Explicación del Embargo para dummies:
Hasta donde yo se ningun cubano los castros los dejan tener compania.
Liber tu mama (o tu) tiene compania en Cuba?
No.
Pues entonces el embargo no la afecta, lo que la afecta es el bloqueo interno de Alejandro Castro S.A y los HP inmorales empresarios extranjeros que la han convertido en ciudadana de segunda categoría en su propio país.
Pues hombre, para eso es el Embargo,.... para que tu mama (y tu) un dia pueda tener S.A como los castros, producir libremente, exportar, importar, exportar,... hacer transacciones comerciales y financieras libres, con los demas hombres libres.

1 2