Hace 4 años | Por tierramar a nuevatribuna.es
Publicado hace 4 años por tierramar a nuevatribuna.es

Expone los motivos para votar por la sanidad pública: La política privatizadora que se ha llevado a cabo en nuestro país por el PP, y que lejos de contener los costes como se vendía los ha incrementado notablemente (5-7-8 veces mas) sin mejorar la asistencia y deteriorando aun mas a los centros públicos. Por eso hay que exigir el acabar con las privatizaciones y recuperar lo privatizado, como se ha hecho en Alzira, y se promete en Denia, porque es factible y solo depende de la voluntad política de los gobiernos.

Comentarios

Peka

#1 Los únicos partidos que van a asegurar la salud pública son: Podemos y CIA, ERC, EH Bildu y BNG.

El resto tiene deudas y las tienen que pagar.

D

#6 Pero si son muy socialistas, venga ya.

K

#6 los comentarios hablan del PP como si ellos fueran los únicos hacedores pero la realidad es que el PSOE ha comido el cerebro a esta gente.

El PSOE es la misma mierda que el PP. Que ni son de izquierdas, ni socialistas.

#NoLesVotesPeroVota, recordando los buenos tiempos.

D

#14 Perdona, pero te has equivocado de época. Esa frase tuya en negrita solo puede usarse en Menéame durante periodos muy claramente delimitados: desde el día siguiente a unas elecciones hasta el día previo al inicio de la campaña electoral de las siguientes.

Angel_Luis_Sanchez_Sanch

#6 Ya sabemos quién es Felipe González.
Una de las grandes mierdas del sistema. Por lo tanto comparar una mierda con la mierda que lo mando a la oposición lo único que hace es que al final la mierda nos coma.

cuenca69

Dinero de todos en beneficio de todos, no sólo de los amigotes, sanidad pública si.

rook1

Sanidad pública!! Hay que protegerla por ley, no se debe permitir que se privatice.

D

Lo público no funciona. Lo dicen en los medios de comunicación privados.

D

Pues ya podéis haceros un buen seguro de salud, que la sanidad pública es de rojos, comunistas, venezolanos, ETA...

Pues claro pero hay que ser conscientes que el llamado estado del bienestar a este paso se acaba, simplemente no da. Empresas deslocalizadas yéndose a China y la India, sector energético absurdo, políticas anticontaminentes talibanas... y nosotros contentos con el rollo ultra ecológico. Qur nos están engañando coño y los que lo vamos a pagar somos nosotros. Cada vez menos industria, más paro y empleo precario, más inmigración sin aportar valor añadido... al final no da, es que no da.

garvelu

#7 También está el tema de la evasión fiscal / ventajas fiscales / ingeniería fiscal de las grandes fortunas y de las grandes empresas... Que aquí también la gente tiene muy comido el coco (véase la "Polémica" del impuesto de sucesiones para grandes fortunas, o el "indulto social" (y no solo social) a criminales fiscales como Cristiano Ronaldo o Messi)

Esperanza_mm

#8 Entonces tu solución es subirles los impuestos, para que los pocos que quedan se vayan también no? Mira Irlanda lo bien que le ha ido siendo un paraiso para las empresas y eso que hace nada pertenecía a las PIGS

D

#7 jajaja, vaya forma de mezclar cosas para hacer una declaración de principios, a saber, la culpa de la privatización y del expolio de lo público la tienen la ecología y los inmigrantes, te ha faltado mencionar a las feminazis para hacer un pleno.

BastianBaltasarBux

#7 No es cierto, es el cuento de los ladrones del PP y sus marcas blancas.

w

#7 no da porque no quieren que de, por que las empresas del IBEX pagan menos impuestos que el frutero de la esquina, las multinacionales globales (tipo Google) no pagan nada, lo de la energía es de vergüenza Alemania tiene más placas solares que España gracias al recientemente derogado impuesto al sol y la sanidad está demostrado que privatizada cuesta más y da peor servicio pero les da igual porque la pasta se la quedan ellos y sus amigites
Si no estuviéramos gobernados por golfos ladrones asquerosos sin escrúpulos claro que llegaría para mantener el estado de bienestar pero claro es más fácil echar la culpa a los negritos de las pateras

bitman

#7 Tiene que dar, porque de lo contrario, a todas esas desgracias que enumeras deberemos añadir la de perder la posibilidad de tener una sanidad pública. Una vez perdida no será posible recuperarla. Si no luchamos ahora por lo que tenemos podremos olvidarnos de Sanidad Pública para siempre (sería un paso decisivo para extender el modelo 'neocon' en España)
Remito a un comentario que hice el otro día sobre el despilfarro institucional "legal" a cuento del gasto de los senadores: solo-nueve-senadores-renuncian-cobrar-indemnizacion-8-822-euros/c078#c-78

Hace 4 años | Por UnbiddenHorse a m.europapress.es

D

La derecha y ultraderecha no va a querer salir del monotema de Catalunya de aquí al 28 de Abril. Lo suyo es apelar a los bajos instintos de los neandertales ibéricos. A mí cataluña me importa un cojón, pero si me importa que mi madre con demencia tenga que esperar ocho meses para hacerse una puta y miserable resonancia en la sanidad pública.

D

El problema es cuando el argumento para invertir en sanidad pública es crear no se cuantos miles de empleos. Salud y empleo son temas diferentes, cuando se juntan sale a la luz el populachero, en este caso de Podemos.

angelitoMagno

#20 En este caso el jefe no está diciendo nada.

demostenes

La sanidad pública es insostenible tal y como está planteada con una población cada vez más envejecida.
España debería seguir algún ejemplo de sanidad sostenible como la portuguesa o la alemana (mejor ésta última).

angelitoMagno

Son elecciones generales y las competencias en sanidad las tienen las comunidades autónomas.

¿Por qué debatir y hacer propuestas sobre temas sobre los que no tendrás potestad de actuación?

johel

#19 Si no estas siendo ironico,cuando el jefazo de tu empresa le de una orden al jefe de tu departamento dile; "no le hagas caso que no es el encargado de nuestro departamento" veras como te lo explica.

D

Me pregunto si la política de vender los servicios básicos de España a las mafias empresariales (italianas, árabes, sanitarias, farmacéuticas, energéticas, etc etc etc) e hipotecar el desarrollo, el futuro y el bienestar del país, como ha hecho el PPSOE, corruptos que venden a su madre por una poltrona, está también en la agenda de Vox...

Soy experto en mandarme a mudar si esto sigue así

D

Esto no interesa, hablemos de Venezuela, ETA , Franco, los malvados indepes o cualquier otro tema candente e importante para el español de a pie.

D

Totalmente de acuerdo en que hay que mantener y proteger a la Sanidad Pública.
Si bien, los propios médicos podrían contribuir a ello, no pasando consulta por la tarde, u operando, en la privada. Mucho se les llena la boca, pero bien que renuncian al "complemento de exclusividad" (que no es baladí, unos 700 lereles o más según la comunidad sobre su sueldo actual) para hacer dinerito en la privada por las tardes. Eso no es contribuir a lo público y de hecho es detraer recursos humanos a la pública: por ejemplo, pagando la cobertura de guardias a los más jóvenes, MIRs, etc. para poder tener disponibilidad en sus consultas privadas.

D

Sigan votando a ladrones y morireis entre salas de espera.

D

¿Que esperais de una organizacion criminal corrupta? Ahora sineso votais a vox que vais a tener lo mejor del pp con toque autoritario fascista.