Hace 16 años | Por Toftin a publico.es
Publicado hace 16 años por Toftin a publico.es

"Mariano Rajoy no consigue convencer a los suyos de que puede ganar las elecciones. Incluso, cada vez hay más electores que pronostican una victoria de José Luis Rodríguez Zapatero. Esta es la tendencia más pronunciada desde que se inició la campaña electoral."... según Publico.

Comentarios

D

#13 Lamentable tu argumentación, si hubiese criticado a la fuente de la noticia nada que decir, pero es que en su comentario para nada nombra a Público, sino a meneame. Y no he dicho nada de quien hizo primero qué. Se lo que es Público, su ideario político y sus encuestas; pero te vuelvo a decir que no se ha metido con Público sino con meneame. Por cierto, tu politica de poner negativos a quien no opine como tu tambien es de adultos? Como veras yo no le puse negativos a #4 pero a ti sí por ponerlemelo a mi de forma injustificada.

R

PP nunca mais.

D

Creo que las elecciones se van a volcar en favor de zapatero, pero mucho, incluso es posible que si que consiga mayoria absoluta

arisoyo

Pero si los votantes del PP se quedan en casa y promueven la abstención, eso le beneficia al PP... Un evidente bucle!! WTF???!!!

D

#37, Rajoy no va a ganar porque este PP representa a la derecha más retrógrada de los últimos años, simplemente, no hace falta que nadie se deje engatusar, yo votaré al PSOE y no porque este de acuerdo con la política de Zapatero, sino porque no se puede permitir que un partido como el PP actual gobierne este pais, al igual que hace 4 años la gente quiso sacar a un PP que habia comenzado practicamente una dictadura con actos como llevar a un país a la guerra con toda la población en contra. Si Gallardon fuese el candidato y el PP volviese al centro otro gallo cantaría, pero asi... lo veo dificilísimo.

Borg

Ven ganador a Gallardon... lol

D

lol Menuda generalización ,cada dia meneame va a peor.O hablaron con todos los votantes del PP o son adivinos.

Igual tienen astrólogos como en su dia los tuvo el regimen nazi ,es que Prísame o Priséame son la leche o mejor aun igual heredaron la especulación urbanistica de sus amos y ahora practican la política lol

D

Y yo, sin ser votante de PP, tampoco veo a Rajoy como ganador. Que casualidad, verdad ?

k

No importa, el si se ve triunfador.

D

#24 No sé a qué cojones viene lo de El Mundo o La Razón, pero si piensas que la encuestá falla en algún punto bien podrías comentarlo ahora, o callar para siempre.

D

Pues parte del electorado del PSOE tampoco ve ganador al Rajoy, jajaja.

D

#17 Es que Acebes ya se sabe, te abre otra vía de investigación y te jode la encuesta lol

trollinator

#2 ¡hola intolerante!

D

#26 Pues si tú que 'tanto' sabes de estadística (#16) no entiendes "a qué cojones viene #24", elijo "callar para siempre", porque comentarlo más no va a servir de nada. Sapere aude.

D

Yo tampoco.

c

#37, antes de mirar la paja en ojo ajeno, mira la viga que tienes en tu propio ojo, por favor. Un poco de autocrítica antes de lanzar esas acusaciones no te vendría mal

riska

Pues yo solo digo que la ultima que hizo la derecha fue mandar a nuestros hijos a una guerra injusta para okupar un pais sin el apoyo internacional.

Creeis que Rajoy nos depara algo mejor que los 4 años de paz que nos ha proporcionado Zapatero? y algun que otro regalito social, de unos eurillos para los jovenes que quieren alquilar, los pequeños cheques para las futuras madres, la ayudas a la dependencia....

En fin, que NO QUIERO PP ni en broma.

calopez

Hay que ver como curran los de publico los Sabados en meneame.

DexterMorgan

Si no tuvieramos periódicos tendriamos que aprender a engañarnos a nosotros mismos lo mejor posible, visto lo visto.

ajripa

Es hasta cierto punto lógico. La única forma que tiene el PP de gobernar es con mayoría absoluta y para eso hoy por hoy creo que haría falta un milagro. El PSOE tiene más posibilidades de alianzas. Alianzas que deberían plantearse antes de las elecciones para que los electores sepamos con que nos vamos a encontrar si votamos a tal o cual partido.

D

Yo sin ser votante del PP no veo a la mayoría de los españoles como ganadores de las próximas elecciones.

D

Evidentemente los encuestadores no le ha preguntado a Acebes

D

#48 ¿Energía, decisión, Zapatero? LOL

n

De ilusos hay en todos los partidos, de fundamentalistas tambien y mejor no seguir pensando que nos pondremos a llorar.
Lo único cierto es que es complicado discernir qué noticias no están manipuladas o son sólo globos interesados de los partidos políticos mayoritarios.
El PP quiere que la abstención sean lo más grande posible y el PSOE lo contrario y cada uno lucha -el primero con intoxicaciones masivas y el segundo con un candor fingido- por hacer llegar esa idea a los electores.
LISTAS ABIERTAS YA.

D

Pues claro. No se puede mentir con impunidad.

S

¿Entonces no va a ganar el PP?

D

Yo tambien estoy de acuerdo en que Zapatero sera el proximo presidente del gobierno. Mas que nada es porque el PP solo gobernaria si sacara mayoria absoluta, cosa altamente improbable que suceda.

El que ZP sea el proximo presidente de gobierno sera la cosa mas justa y merecida que puede ocurrirle al pueblo español ya que es el presidente que se merece.

D

Un estudio de independiente del grupo prisa para la ciudadanía.

jesusr

Hay que ver como os afectan a todos las elecciones. Si aqui no se trata de quien lo haría mejor, de eso no se trata, se trata de quien promete más y con mas credibilidad (lo cumpla después o no lo cumpla, eso no importa).

En fin, es que no aprendemos a aislarnos de la crispación que nos imponen los políticos... buen rollo, co*o...

nokerti

Yo cada vez que hablo de política con amigos, los que votan al PP piensan igual que lo que muestran esas estadísticas.
Aún así que no le vean ganador no tiene porque afectarles demasiado. Por ejemplo mi voto se va para Ciudadanos y ya sé que su lider no va a llegar a Presidente.

J

A ver si pasan ya las elecciones, porque el bombardeo de medios afines al PSOE con noticias en las que las siglas PP aparecen, empieza a ser exagerado...

cookieforker

A ver, yo según vi un poco en el debate entre Rajoy y Zapatero que se emitió en varias cadenas es que:
1. Zapatero demuestra más seguridad, confía y sabe lo que dice
2. No me gustan las ideas del PSOE, como dice Rajoy, el PSOE no ha hecho NADA (bueno).
3. Creo que el PP debería cambiar de candidato, Rajoy no es la persona adecuada para presentarse a la presidencia.

PD: Soy del PP, a pesar de estar de acuerdo con algunas de las ideas del PSOE

RainbowFish

Pues yo, sinceramente, espero que tenga razón.

J

#41 Es curioso leer como la gente que parece vota al PSOE, se justifica, diciendo que lo hace porque el PP es la derecha "derechona". Desgraciadamente, este país seguirá siendo el país de la pandereta mientras se vote de esa manera; a mí me da absolutamente igual que Felipe aparezca en un mitin, que lo haga Aznar, o que aparezca Acebes y luego Serrat en otro.
Yo voto a un partido para que desarrolle un programa electoral; no voto para evitar que una persona pueda ser diputado o ministro, me interesa lo que proponen, no las caras que se van a llevar el mérito de lo que hagan en caso de resultar elegidos.

D

#31 lol Que la fuerza te acompañe

c

Yo estoy con #45, si voy a votar a ZP es porque me ha gustado cómo lo ha hecho durante estos 4 años.

D

Pues yo votaré al PSOE porque me gusta:

- Su política de inmigración. Tema controvertido, y por supuesto no es la panacea, pero sí lo veo realista y bien desarrollado.
- Su política exterior. Ya era hora que nos acercásemos al 0.7, estamos ahora mismo en el 0.5 y ha prometido llegar, si es posible, al 0.7. Si lo ha subido en 4 años, no veo porqué no seguir subiéndolo.
- Su política hidrográfica. Personalmente (y ya es personal) no estoy a favor del trasvase. Prefiero el traslado de desaladoras que es lo que se está haciendo.
- Su política energética. Correcta en casi todos los ámbitos, y por supuesto aunque mejorable, es muy buena.
- Su política económica. Una pena que no ayude la política externa al gobierno, pero en mi opinion (EN MI OPINIÓN) la que lleva no es mala tampoco.

¿Que no es todo bueno? Por supuesto, falla en algunos aspectos como la educación por ejemplo. Pero si fuese un programa/partido perfecto ninguno de los votantes tendríamos dudas.

Así que no, no voto al PSOE "para que no gane el PP".

Un saludo

alastor

Si fuera por la cara... Rajoy y Zapatero tienen una cara de tontos..... (no me meto en aptitudes ni nada de eso. Sólo la cara, eh?)

D

cuando el rio suena,agua lleva........o no????

Spinoza

A mi Rajoy me parece blandengue.Es curioso que los líderes socialistas han transmitido siemptre más enegía y decisión. Aznar fué creible para muchos porque le precedió una campaña mediática fortísima de acoso y derribo de los socialistas. El guión iba por ahí. Ahora no.

D

#39 ¿Hay alguien que vote al PSOE porque piense que se merece su confianza o todo el mundo lo hace para que no gane el PP? lol

Yo pienso que la dirección actual del PP es básicamente escoria y no por eso voy a votar al PSOE. El principal mérito de ese gobierno mediocre liderado por el mediocre líder de un partido mediocre es que no es el PP y es muy triste que ese sea el principal motivo para que les voten.

D

Lo de Público es realmente meritorio. Hay que ver con qué ahínco le chupan la polla a ZP. Esperarán que les regale alguna televisión ? Que ya se la regaló ? Oh, wait !!

s

Vaya gilipollez si lo dice Público

D

Publico

¿Estos son los mismos que dicen que somos gilipollas, que vivimos mucho mejor que en el 2003 y que como somos gilipollas, que no nos damos cuenta ( véase Los españoles viven mejor que en 2003, pero no lo notan

Hace 16 años | Por Skanda a publico.es
)?

Si somos gilipollas y no nos damos cuenta de que vivimos mucho mejor que en el 2003, según ellos claro, ¿cómo es posible que los votantes del PP se den cuenta de que no ven a Rajoy ganador? No deberían ser capaces de darse cuenta, digo yo, ¿no? ¿o es que en el mismo día un votante no se apercibe de que vive mejor que en el 2003, pero sí es capaz de afrontar encuentas políticas de valoración?

Que sigan regalando películas y vendiendo humo a 50 céntimos, que lo de dedicarse al periodismo les viene muy grande. Entiendo y asumo que hay mucho fanboy en estos foros tan vendido a la política como Público, pero vamos a ser un poco sensatos cuando meneemos noticias, y vamos a medir y calibrar bien la fiabilidad de un medio antes de lanzarlo a media España como la piedra angular informativa en un tema determinado.

D

#2 Gilipollas tener palabra facha en la boca 23 horas al día.

D

#16 ¿¿¡basado en 1810 entrevistas telefónicas en 260 pueblos!?? ¡Ostras tú, entonces es Verdad de la Buena!
Si El Mundo o La Razón hacen lo mismo, sus resultados son mierda propagandística. Amoshombrenomejodas.

D

Mira yo soy del PP y pienso que Rajoy no va a ganar las elecciones, si queréis os cuento el por qué. Creo que no las va a ganar porque hay un montón de personas que se van a dejar engatusar por el candidato socialista, que tanto daño a hecho a España en tan solo 4 años. De todas formas, aunque no le vea ganador lo votaré.

D

#8 lol El zapatero es clavadito al Mr.Bean ,solo le falta un mini y un ozito de peluche para ser un clon.

D

Facha votar pp. pp bueno.

Un votante del pp, vota al pp. Contra viento y marea.

D

#12 Para empezar un respeto y si no te gusta el comentario lo votas negativo, o lo comentas y no pasa nada, para eso están ambas opciones. Yo, por ejemplo, te voto negativo y comento tu comentario; nadie sufre por eso - salvo que le des un valor que no tiene.

En segundo lugar, aquí #4 hablaba de la noticia de Público, y puedes estar de acuerdo o (como él) no estarlo; decir que esta pseudonoticia preelectoral de Público es "justificable/menos-mala/mejor" que "lo que hacen el PP-AVT" (así, porque tú lo vales) porque consideras que el PP, la AVT, o Perico el de los palotes ha hecho no-sé-qué primero ("él ha empezado, señorita") no tiene lógica en adultos...lamentable la argumentación.