Hace 7 años | Por jaimehrubiks a washingtonpost.com
Publicado hace 7 años por jaimehrubiks a washingtonpost.com

GoogleTrends anuncia en su cuenta de Twitter cuáles son los resultados de búsquedas más activos tras el referéndum de separación de la U.E. apareciendo "What is the EU" entre dichas búsquedas populares.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

Pues yo sigo buscando porno.

D

#1 Yo hoy he buscado "pale redhead with tattos"

D

#6 Sensacionalista/errónea.

thingoldedoriath

#10 Creo que el problema es "microblogging".
La noticia está bien. El titular es lo que se ha cambiado.

Acido

#6 #0 #10 #23

1. No dice que sean los votantes... son búsquedas en UK
Nota: votaron unos 34 millones, y en UK hay 64 millones de población, y, posiblemente muchos turistas e inmigrantes no censados como población.
Sería perfectamente posible que los 34 millones que votaron supiesen qué es la UE con todo detalle... y que algunos de 30 millones que no votaron hicieran búsquedas preguntando qué es eso, y algún turista también.


2. No es "de lo más buscado", así en general, sino particularizando a las búsquedas que contienen EU (o, quizá "European Union")
Al parecer el término con tendencia más creciente es "Iggy Pop" con unas 50 000 búsquedas...
https://www.google.es/trends/?geo=GB
Seguido de Joanna Lumley con unas 20 000 búsquedas, y Rebel Wilson también con unas 20 000 etc.



3. No aparece en primera posición, sino en segunda (luego no es "el más buscado", sino "entre los más buscados")
No es la 'palabra' más buscada, ni la 'frase' más buscada, sino la segunda, y no la segunda en general sino la segunda particularizando solamente a las búsquedas que nombran la UE.


Al principio me pareció razonable pensar que el número de búsquedas para "Qué es la UE" sería menos de 50 000 (incluso menos de 20 000)... E hice el siguiente cálculo: si hubo 17.4 millones que votaron "Leave", aunque 100 000 personas (uno de cada 174) votasen Leave sin saber lo que era la UE, en ese caso aunque los quitásemos (quedarían 17.3 M) se sigue superando el umbral (unos 16.7 o 17 para redondear) y habría ganado igualmente.

https://www.google.es/trends/explore#q=Iggy%20Pop%2C%20European%20Union&geo=GB&date=now%207-d&cmpt=q&tz=Etc%2FGMT-2

Sin embargo, al comparar "Iggy Pop" con el término "UE" aparecen muchas más búsquedas de este último.

https://www.google.es/trends/explore#q=Iggy%20Pop%2C%20European%20Union%2C%20EU&geo=GB&date=now%207-d&cmpt=q&tz=Etc%2FGMT-2

¿Por qué entonces aparece "Iggy Pop" en las tendencias recientes y no "UE"? Pues supongo que porque para considerar una "nueva tendencia" se consideran los saltos relativos... En el caso de Iggy Pop pasó de ninguna búsqueda a hacer 50 000 búsquedas, lo cual significa un incremento proporcional y absoluto grande. Sin embargo, el término UE no parte de cero encima a partir de cierta hora empieza a decaer, es decir, no es el más creciente. Bueno, además es que UE no sería el término de búsqueda...

En todo caso, el nivel máximo de UE se marca como 100% mientras que Iggy Pop es el 6% de esa cantidad... Por tanto si el 6% de X son más de 50 000, el número de búsquedas referentes a UE son 17 veces más, que ya no es una cifra tan despreciable, son más de 850 000 búsquedas. Aún así, en el caso peor serían 425 000 , que si se descuentan sigue saliendo el mismo resultado a favor de Leave.



4. No dice cifras absolutas, sino solamente que está en segunda posición
No es lo mismo ser lo segundo más buscado con 100 búsquedas que ser lo segundo más buscado con 100 000 búsquedas.

Como ya dije, el número de búsquedas de eso debe ser menor de 425 000, y posiblemente menor de 20 000 también ... que comparado con los más de 33 000 000 de votos, pues no es mucho, entre una milésima parte y poco más del 1%.

D

#6 probablemente sean los gatos

Snow7

#22 Cómo él?

thingoldedoriath

#6 The Washington Post, tampoco dice "los votantes". El titular de la edición digital dice:
The British are frantically Googling what the E.U. is, hours after voting to leave it

El_Cucaracho

#3 Pone los votantes, en plan misterioso.

#2 En menéame, ni antes ni después.

D

Marca Menéame

D

Es mejor eso que buscar "¿soy gilipollas?", pero en el fondo es lo mismo.

belfasus

Mas vale tarde que nunca

BluHole

Yo siempre digo lo mismo cual cuñao, respeto ABSOLUTO a todo lo que votes, si quiere votar al PP, vótalo, si quieres votar en favor de la independencia de Catalunya, vota lo que tú quieras, pero, SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE es importante informarte para saber qué estás votando y luego no llorar.

Es una pena que los abuelos y gente con poca formación hayan decidido joder a las generaciones británicas venideras de esa forma, es cierto que la UE es una mierda para muchas cosas, pero también es buena para muchas otras, entre ellas todos los acuerdos comerciales que tienen y que nos benefician a todos.

Ahora toca ver qué pasa con Irlanda del Norte y con Escocia porque ya se oyen voces pidiendo referendums por aquellos lares. Ya veremos si al final la UK se queda sólo con la K.

D

#21 Tu amigo.

Hastaloshuevos

No saber que se vota, votar y luego mirar que era. Desde luego, muy lógico.

http://i0.wp.com/paperfury.com/wp-content/uploads/2014/02/98990.png

D

Próximamente en sus pantallas...
¿Quien es Mariano Rajoy, alias "La trotona"?

D

#12 Es tu presidente ( en funciones ).

Google es tu amigo.

TetraFreak

#17 QUE ES QUÉ?!?!

D

Y al igual que a la hora de votar, siempre dan al botón de "Voy a tener suerte"

D

Es que los que ya lo saben NO LO BUSCAN

D

#11 ha sido la campaña más aquerosa que he sufrido en toda mi vida. No se como se puede decir tanta mentira, patraña, manipulación junta y que nadie haga nada.

D

¿Como sabe Google quien ha votado y quien no?
roll roll roll roll

D

#39 ¿Y eso qué tiene que ver con tu tesis en contra de los referéndums? ¿O te has equivocado al responder y me has citado por error?

D

#27 Democracia, del griego dḗmos (pueblo) y krátos (poder).

Los dictadorzuelos que pintáis como algo pernicioso el dejar en manos de la gente las decisiones que le afectan globalmente sois el súmum de la risa. De entrada asumir que los políticos con cargo son buenos profesionales ya va contra toda la realidad palpable.

D

#31 "politicos con cargos son buenos profesionales" ... si un pais no tiene buenos profesionales no es nada ... que te parece que al proximo atentado de ETA o islamista, a los 5 minutos se convoque a votar decisiones al respecto ? ... hombre y mejor seria por internet telematico, menos esfuerzo, click click ... y sobre todo enterate que lo del brexit es una victoria para la derecha como ya prepara lo mismo Francia

D

#34 Fíjate que he vivido cinco años en una cueva y no me había enterado, oye. roll Los únicos que os acabáis de enterar de qué va la película sois los que vais dando lecciones a los demás, entérate, los que no necesitamos aclararlo es porque ya lo teníamos claro.

Tu discursito del miedo a los errores da un poco de risa, habida cuenta de que justamente gracias a una razón equivocada (la xenofobia) se va a llegar a un resultado correcto (la disolución de una unión completamente corrompida que no servía para lo que tenía que servir).

P.D.: La idiotez de proponer referéndums hasta para pisar uvas es otra perogrullada que te puedes ahorrar. Nadie ha propuesto tal cosa, sólo la esgrimís como posibilidad los dictadorzuelos antidemócratas.

D

#31 de todos modos cambio poco;

La cosa es porque los ingleses estan de hecho en una asociacion comercial y mucho mas con EEUU y con la Commewealth, Australia, Canada, Nueva Zelanda, India Surafrica etc etc. . . por tanto para que le hace falta la pequeña Europa que es menos que todo eso. . . y asi van, por ejemplo ahora sacando el petroleo de Australia y Canada, por alli no van a dejar que eso lo haga ninguna empresa española pero si inglesa, no les hace falta Europa el tenderete chico la verdad

D

El término de búsqueda es muy ambiguo. Nadie está en condiciones de explicarlo. Y ni mucho menos quienes lo hacen.
Saludos.

edgard72

Entonces, un referéndum, ¿es bueno o es malo?

D

#18 si sale lo que tú quieres bueno, si no malo.

D

#18 imagina un referendun "como hacer un edificio", es cosa de arquitectos O de la gente ? .... "como cocinar para que NO intoxique al cliente" es cosa de cocinero pofesiona O de la hente ? como arreglar un automovil, un referendum .... bueno pues la politica tambien es una profesion y tienen que trabajar a los que se votaron, que coño se yo si es mejor que España o Inglaterra este en la UE serian los politicos votados los que decicen porque si que ellos si tienen informacion ... ahora si vaas a dejar todo en manos de la hente que vota recien acaba el pogama de la Belen Esteban ...

N

#18 Depende del nivel cultural medio del pueblo y de su implicación en política. Por eso dedican tal cantidad de recursos a la propaganda y a la manipulación en los medios.

D

ja ja ja, estamos con las sociedades peor informadas de TODA la Historia, peor que en

los tiempos romanos, la gente no cuenta con informacion y de ahi lo del brexit y demas ...

avalancha971

Es que sin Schengen y sin Euro, nos preguntamos todos: ¿qué tenía el Reino Unido de Unión Europea?

En el curro alguien dijo hoy: Bueno, pues cosas como la Agencia Espacial Europea. Tampoco, es independiente de la UE, los países pertenecen individualmente, por eso están Noruega y Suiza.

Thedonpa

Soy yo o este tema ya se va de las manos? es como la Venezuela pero de EU ?? os va a ir fatal os vais a quedar sin futbol ect ect ect .. pero saben los medios Españoles que estamos en España que aqui no hay referendum de esos que hacen los modernos osea que no se preocupen