Hace 10 años | Por --366999-- a youtube.com
Publicado hace 10 años por --366999-- a youtube.com

Como estara el panorama para que un votante del PP diga que no les votara jamas y que antes votaria a la ETA de los años negros de España.

Comentarios

El_Tio_Istvan

#1 No le digas eso (Que ETA no se presenta) a uno que vota PP que lo mismo te vota a Bildu o a EQUO en un aprieto.

c

#1 ¿Has oído la llamada? ¿A qué te refieres cuando dices lo que dices?

freenetico

#1 Hay que escuchar los videos antes de opinar

yoma

#68 Tengo cosas mas interesantes que hacer que ver un vídeo de un votante del PP. En este caso solo con leer el titular ya he tenido suficiente dosis de asqueo.

D

Hombre, ¿no estaría pensando en votar al PSOE o al PNV? Hay que tener en cuenta que para esta gente todo es ETA

Coñas aparte, cuando ETA quedó casi finiquitada en el segundo gobierno Zapatero, yo le comentaba a unos amigos "cuidado, no terminemos echándolos de menos". Por muy repugnantes y criminales que fueran ETA y sus gorilas a pie de calle, también es cierto que cuando había un grupo armado la chusma que malgobierna y sus amiguetes corporativos no se atrevían a tanto con los súbditos como se atreven ahora.


PS: #4 ¡Tau Pai Pai diciendo algo sensato! Una señal más de que el mundo se acaba en 2014.

PS2: #2 Porque el valor aspiracional de los conservadores es evitar ser como los más malos, a diferencia de los progresistas que aspiran a ser como los más buenos.

D

#4 Tu trabajo de lacallo en la sede local del PP que tanto esfuerzo te llevo se puede ir al garete por cuelpa de inadaptados como el del video. lol

Lvntkll

#4 no, sabemos que hay muchísimo votante convencido porque tienen algún conocido, amigo, familiar que tiene intereses con el PP y así nos va, chanchulleo y expolio tomado como cotidiano.

Dalavor

#4 lo único inteligente que te he leído.

Autarca

#4 6 millones según las últimas encuestas.

Lo que me jode es que los desmanes y corruptelas del PPSOE en vez de pejudicarles solo a ellos, que seria lo lógico, esta perjudicando a todo el sistema democrático. 16 millones de personas que no van a votar, el señor de la noticia hablando de votar a ETA, algunos hablando seriamente de guillotinas, etc

España, por triste que parezca, es una democracia plena. Lo que significa que el voto es libre y secreto ¿que hay un par de partidos que van con ventaja? Si, pero absolutamente nada te obliga a votarlos, y hay alternativas. Lo que no hay es superheroes ni milagros.

c

#26 ¿Democracia plena? Parece que sigues creyendo eso de ir a votar cada cuatro años y salga después el sol por Antequera.

¿Y si la democracia real es algo mas que eso? Aunque te digan en la tele que somos una democracia plena, te has puesto a leer algo mas respecto de lo que es una verdadera democracia?

Te aseguro que no vives / no vivimos en un país democrático

Autarca

#38 Democracia plena significa que el voto es libre y secreto, que se es libre para crear partidos políticos, y que cualquier partido (siempre que no apoye el terrorismo) puede presentarse a las elecciones y ser votado, aunque luego la gente siempre vote a los mismos.

Esto es democracia plena ¿que puede ser mucho más plena? Si, y hay que luchar para conseguirlo, pero los cimientos están hay y son sólidos, no hay porque tirarlos abajo.

c

#63 Sigue estudiando. Estás a mil años luz de lo que es una democracia

Autarca

#65 No hay nada que estudiar. Esto con todos sus defectos es democracia plena, puede ser más plena como las escandinavas o la suiza, pero es democracia plena.

D

#4 cada meneante que entre en este hilo y no crea que esta opinión representa la generalidad de las opiniones de votantes del pepé deberia votar negativo tu comentario para que así tengas una idea certera de cuánta razón tienes o dejas de tener. Siento que mi humilde opinión no sea acorde a la de tu gran "hombre de paja" pero como meneante no pienso que este señor se represente mas que a si mismo, así que en mi caso estas equivocado, ahí tienes un nega

berkut

#4 Con lo castizo que eres y ponerte un nick nipón...

i

#24 yo diría que por la abstención. Al PP "sólo" le votaron 1 de cada 5, pero si el resto se queda en casa es lo que pasa

Frasier_Crane

#31 Diría que por la abstención y el hecho de que el PP tiene un "núcleo duro" de votantes que votan al partido pase lo que pase, sin tener en cuenta corruptelas, incompetencias y demás. Parece ser que cuanto más a la izquierda se va uno, más se dispersa el voto, lo que me dice que los votantes de izquierdas no son tan borregos como los de derechas, e incluyo en los de izquierdas a los del PSOE (aunque de izquierdas tenga poco), que pierde a sus votantes con mucha facilidad, y cuando los gana suele ser porque los moviliza contra una posible victoria popular.

D

#31 Al PP le votaron 10830693 de 34301332; eso está más cerca de 1 de cada 3 que de 1 de cada 5.
Por otra parte, ¿qué te hace pensar que de los que se asbtienen ninguno votaría por el PP en caso de ir a votar?

i

#70 ¡Cierto lo del 1/3! ¡Perdón!, hablaba de oídas y no se por qué pensaba que la abstención había sido mucho más alta.

En cuanto a los que no votaron, es imposible saber qué hubiera votado a cada uno, puede que el porcentaje de votos al PP hubiera cambiado o no, pero para mí el meollo sigue siendo el mismo: cuanta más gente se abstenga más falseadas salen los resultados electorales, que tener mayoría absoluta con un 30% de los votos... tela.

m

#24 Pues si un votante del PP (no ocasional, de los de varias elecciones...), vota a IU... vamos... a partir de ese día me creo todo lo que me cuenten.

A IU irán algunos votos del PSOE (y no parece que tantos a juzgar por las encuestas). Supongo que del PP (los votos perdidos quiero decir) irán a abstención (mayoría en mi opinión) y UPYD (que suben , pero vamos... que no rivalizan con el PP en fuerza).

El día de las elecciones veremos.

Si explota el PP (yo lo veo improbable, porque se comportan como un solo hombre, uno no muy listo, pero uno solo) pues el escenario puede cambiar radicalmente.

imagosg

Cierto, tiene muchas horas de radio de Losantos #11

D

ha calado hondo el mensaje de lo que no es el pp es eta

r3dman

Pues si todos somos ETA, tiene donde elegir

Paisos_Catalans

#3 es el genotipo de votante, siempre vota a lo peor.

Lvntkll

Claro, ahora votará al PSOE porque es un tio muy informado........... a la mierda!

oriola

A ETA, ya... igual luego le sugieres que vote a un partido nacionalista vasco y se te ofende. Estos del PP, que radicales son cuando quieren.

PD: Votará al PP o no votará.

drjcb

No pasa nada, ahora vota a los de IU, que son los güenos, los del Menéame y a salir de la crisis.

P.D.: Da igual que votes a UPyD, IU o a la madre del topo, el problema no es la ideología a elegir, sino el sistema que hace que al final TODOS se corrompan. Si IU estuviese en el poder se corrompía igual y no lo hace porque no puede y no hay mecanismos que garanticen que no lo haga. Lo que hace falta:
- República en vez de Monarquía. Que el Jefe del Estado no venga por la gracia de Dios.
- Separación del poder ejecutivo, legislativo y judicial. Efectiva.
- Derecho de revocación del ejecutivo y del legislativo. (IU dice algo de esto??? Hola???)
- Ninguna subvención para partidos políticos, sindicatos y patronal (Si, leed bien los tres. El PP solo lo pide para los sindicatos. IU no lo pide para ninguno, ni PSOE, ni UPyD)
- Elección de los diputados de forma uninominal como en Francia o USA nada de listas abiertas o cerradas. Basta ya de elegir listas que no representan a nadie.

WcPC

#30 Yo estoy a favor de muchas de las cosas que tu dices, pero los partidos políticos si no son subvencionados por el gobierno lo son por las empresas o personas ricas, lo que es peor, yo diría más un control adecuado de las subvenciones y convertir en delito muchas de las cosas que ahora no lo son, como la financiación ilegal de partidos (así como ilegalizar cualquier otra manera de financiación que no sea la pública).

drjcb

#39 Me falto decir (y es lo mismo que me dice toooodo el mundo, no lo digo por ti, que has hecho bien en puntualizar) que para la financiación de partidos debería ser exclusivamente por cuotas, dentro de una orquilla, por poner un ejemplo entre 0 y 30 euros mensuales y que los partidos a partir de ahi eligiesen la cuota. Más afiliados, mayor capacidad económica. Aparte, que las subvenciones es lo que se hizo en el franquismo y con Hitler, el estado financia a los partidos, los estataliza y yo no tengo porque pagar las ideologias de nadie, porque se convierte en ideologia de estado y eso es una corrupción absoluta.

#44 El problema, no es que haya 2 partidos. El problema es que cumplan los programas electorales y eso es lo que pasa en España.
Está el PP y el PSOE (derecha e izquierda). El PP es derecha y el soe izquierda en teoria, pero que pasa, el PSOE es tan corrupto que es la versión blanda del PP, por eso dices el tema de los dos partidos. Y por eso la gente que hay en Menéame apoya otras alternativas, mayoritariamente IU por ser otro partido de izquierdas (aunque para mi no lo es porque también se corrompe en muchas cosas).
Pero si hay 2 partidos en USA, es por que hay uno de derechas y otro de izquierdas y ya esta.
En el tema de las ILP y referendums, también me faltó, te doy la razón.
Ahí si que soy muy crítico, el mejor sistema es el parlamentario frances, doble vuelta uninominal, aparte que tu eliges al candidato realmente y por mayoría absoluta.

darccio

#30 De acuerdo con la separación de poderes efectiva (es urgente) y el derecho de revocación, pero hecho en falta ILPs con referéndum.

Por otra parte, debo decir que el sistema electoral de circunscripción uninominal es una trampa. Basta con mirar a EEUU o Reino Unido para ver que dominan dos o tres partidos. Si ya es difícil tumbar al bipartidismo en el sistema español, no te cuento en uno uninominal. Sería imposible en España, un país acostumbrado a señoritos y sus cortijos.

Lo siento pero no, no importemos el sistema uninominal. Uno como el de Alemania estaría algo mejor, pero tampoco es una maravilla.

R

#30 Si los partidos políticos no son subvencionados públicamente lo serían por lobbies. No tiene sentido meter entre las propuestas anticorrupción una que precisamente la fomentaría.

a

¡Uno del pp pensando! Le falta un poco de práctica, pero algo es algo. ¿Será cierto?

digira

Pues nada en Mayo hay elecciones europeas a ver si éstos votantes practican.

EGraf

ETA es el PP!!

O17

Esto es enaltecimiento de banda armada, a la cárcel con el por terrorista.

dreierfahrer

#23 Estaria bien...

Ademas le meterian en la carcel en aplicacion de una ley que se creo para aplacar su sed de odio...

Seria karmantastico

jaz1

una cosa son votantes del pp o psoe y otro son los incondicionales del pp y psoe,
en las proximas elecciones veremos que numero de incondicionales les quedan a esos dos partidos
porque los votantes dudo que vuelvamos a votar a esos farsantes en nuestra vida

yemeth

Yo reconozco que soy lo peor y en vez de hacer la labor didáctica de explicar por qué Bildu no tiene que ver y que son más de izquierda real que nacionalistas y todas esas cosas, me planto en la cena de Nochebuena familiar y suelto que pienso votar a ETA el año que viene, ante el espanto de mi abuela y demás presentes. Es mucho más divertido así lol lol lol

pkreuzt

Hay que entenderlos, animalicos, para ellos todo lo que no es PP es ETA

Minipunk

A mi me ha parecido muy elocuente su planteamiento.

D

Dando por hecho que de verdad sea un votante del PP ; que mal lo habrá pasado este hombre estos dos años ,para que diga esto

D

¿Pero aun sigue Intereconomía emitiendo? A ver si están pirateando la señal...

r

Ese va a votar al PP en las europeas de junio, en las municipales y generales de 2015. Al tiempo. Solo un tonto flipadete puede decir semejante majaderia, y ese perfil no cambia de voto.

JaviAledo

Para estos energúmenos sólo existe el PP o ETA.

amonraes

Bueno, existe una esperanza con los votantes del PP, al fin empiezan a entender que no solo las balas y la goma 2 de ETA mataban, que estos HDLGP a los que han votado, también matan, con sus criminales medidas contra los ciudadanos, y en muchísima más cantidad.

CANITO

Me parece a mi, que este hombre esta un poquillo enfadaillo, con el PP, pero serán cosas mías.

taxioviedo_1

Un ex-senador del PP me dijo que cuando estaba en el gobierno cedía una parte de su sueldo para subvencionar el partido. Al enterarse que los dirigentes de lo llevaban concluyò. Los de Rajoy son unos HPs

R

Lo que dice al principio es lo que nos ha pasado a muchos, mientras trabajábamos y nos pagaban nos daba igual la política pero desde que empezó la crisis somos muchos los que nos hemos empezado a interesar, un punto positivo de la crisis. Aunque yo sigo pensando que habría que inventar algo para funcionar sin partidos políticos, creo que viviríamos mucho mejor.

Wildindi

uno no hace mayorias pero da señales de esperanza, pero desengañémonos el PP gobernará en coalición en la siguiente legislatura, si no es que antes los Catalanes se van "como sea" y hay que reconstituir España desde cero, muchos engañados y durante muchos años y para más INRI de edad avanzada, lo que hace más dificil hacerles cambiar de intención de voto.

D

ETA son ETA

D

Con miedo vivíamos mejor.
(Que cada cual analice si es sarcasmo o cruda realidad).

D

Pues menudo gilipollas

yagoSeis

Al cesar lo que es del cesar, bravo por este programa de intereconomia y por el presentador.

Relator

57 negativos... esto ya es de risa... (ojo: respeto la orientación sexual y gustos sado de cada uno). Por cierto en LIDL la vaselina está ahora 2x3 (siguiendo un poco la lógica que prima por aquí...)

amonraes

BARBARIDAD Nº1 (que no lo es): Por la boca pequeña ¿Cuanto daría el PP, porque ETA volviese a matar y poder señalar un cabeza de turco que distrajese la atención de la ciudadanía de ellos? La de ZP la tienen muy raída y manoseada.

D

Apliquense el cuento votantes del PP, ¿O queréis volver a disfrutar lo votado?

D

ETA no sé, pero no estoy tan seguro de que si ETA estuviera activa iban a tener los cojones de hacer todas estas leyes, recortes y putadas para el ciudadano, a mí no me gustaba la ETA asesina que hacía un atentado cobarde en preciados con inocentes, pero ahora pienso que algún político hijo de puta, banqueros y empresarios no estaría mal que se llevaran un susto.

Y lo digo muy en serio y algunos se merecen un tiro pero sin matarlos, sólo dejándolos tontos para toda la vida y que dependan del sistema de sanidad que se están cargando, a ver que tal si este se hiciese privado y que iban a tener para poder pagar los tratamientos.

En pocas palabras, a parte de los mineros, no he visto a ningún Español con dos cojones y decirle a esta gente que basta! que no pasamos más por el aro y que se vayan a tomar por culo.

D

Feliz Año nuevo a ti también.

Zenital

Este elemento es mas pepero que Fraga,le enseñan un voto del pp y se tira en plancha,aunque sea en el interior de un volcan.

u

Seguro que cuando dice que votará a la ETA, se refiere a Rosa Diez, que nació cerca de Mordor Mondragón.

lico

Hombre no son lo mismo, lo que pasa es que el PP nos mata de hambre.

i

Si supiérais a cuanta gente conozco que se arrepiente de lo que votó en las pasadas elecciones... Gente que votó a PP, PSOE y UPyD.

D

Ahí veo una gran diferencia con los sectarios de izquierdas: esos se desengañan, cambian su voto del PSOE a IU en unas elecciones (la berdadera hisquierda), y a las siguientes vuelven al PSOE como borregos. No hay más que ver Andalucía, o la cantidad de añoradores de Zapatero en Menéame.