Publicado hace 4 años por doctoragridulce a navarra.elespanol.com

(...) Más allá de argumentos más o menos trillados —esa cosa de salir del armario patriótico, el rechazo al inmigrante o los recelos hacia la ideología de género— me resultan reveladoras unas declaraciones de uno de tantos murcianos acólitos de Santiago Abascal que desfilan por el corto pero enjundioso documental. Desempleado, recuerda con nostalgia los años en que ibas al banco por un crédito de veinte mil euros y te decían «anda, toma cincuenta mil».

Comentarios

e

#2 Nuestro concepto de buena persona (el tuyo y el mío) difieren. Alguien que no quiere que una persona no tenga este derecho por ser de esta condición o que quiere la muerte para alguien que ha hecho esta otra cosa, a mi, no me parece buena persona.

io1976

#8 Los que autodenominan ellos mismos "españoles de bien".

Stiller

#8 ¿Por qué piensas que he puesto un entrecomillado?

e

#10 Ya, si lo he pensado. Y aún así da la impresión de estar contraponiendo la primera parte de la frase ("buenas personas", educadas y cultas) con la segunda (cuyas opiniones políticas son directamente pseudonazis). Me cuesta distinguir si comentas "buenas personas" como lo hace el del artículo o si es una ironía, pero por el resto de la frase da a entender lo primero.

ContinuumST

#11 Se ha perdido la palabra "conservador"... son conservadores con todo lo que eso conlleva. Que nada cambie, la defensa de la familia clásica, preferencias por ideas naturalistas de la sociedad y de los individuos, ley natural y derecho natural juegan un papel central, ya se sabe... el orden social establecido, tradiciones, patriotismo de salón, odio a cualquier idea nueva o filosófica, y máximo respeto por la propiedad privada... He llegado a oír que "robar es mucho peor que matar", en fin...

e

#23 Me he perdido muchas cosas, en general, supongo

vicvic

#8 incluimos en este grupo a la gente que pide linchamientos directamente ante ciertas sentencias o esos no?

e

#22 pues no sé. ¿por qué lo preguntas? Yo veo mejor apartar a alguien indefinidamente de la sociedad antes que matarlo.

M

#2 Si habla cosas nazis y no hace cosas nazis (porque no puede), no es pseudonazi...es un nazi.

D

#1 Es un plan sin fisuras, qué podría salir mal?? lol

Papeo

#7 Y es más, si vivieran bien, no les importaría ni la inmigración, ni el Pin Neardental, ni capullos en vinagre.

Caballero Don Dinero.

m

Es curioso de que muchos de sus votantes, esos de la España "que madruga", no dan pancá.

D

¿Conclusión? Sólo una nueva burbuja inmobiliaria frenará la escalada de VOX.

Esto puede ser cierto en un pequeño porcentaje de los votantes de Vox, pero hay un grueso que probablemente no coincida con esto.

Uralekt

También el absoluto desastre de la izquierda española (con un Podemos que es, cuanto menos, muy diferente a lo que nos esperábamos al principio alejándose cada vez más de ello y una Izquierda Unida fagocitada) y el centro (con un Ciudadanos que no quiso quedarse allí y se mostró como un partido más de derechas, a la postre, sin sitio electoral), o sea, los partidos de "regeneración política". Mucho voto de descontento político se ha ido a Vox.

f

#26 Me sangran los ojos, activa el corrector al menos.

D

#29 No voy activar nada.Hay muchos que escriben peor que yo y no les dices nada porque son de su corriente ideológica.

f

#31 Claro que si, toma tu pin.

Autarca

Los votantes del resto de partidos lo hacen por que viven de puta madre, y están deseando que alguien les joda la vida.

f

#4 Criticar lo que ocurre con un partido no significa que alabes a otros o lo veas bien; no seas simplista de trinchera.

Autarca

#15 Ya, pero no puedo evitar ver un sesgo en el articulo.

Todo el mundo vota a todos los partidos porque se nos acaba el chollo.

berkut

Solo 2 millones de catalanes saliendo a la calle con banderas españolas frenaría a Vox.

Una segunda burbuja no sería suficiente. Hay franquismo sociológico inelástico a la renta.

D

Está bien. Pero no menciona para nada el lavado de cerebro de los medios de comunicación. Toda esa gente, no fascista y buena persona votante del PP y ahora VOX, no recibe la suficiente información de lo que es la corrupción y de quién la lleva a cabo o de si se estaban haciendo bien las cosas cuando los bancos "daban" dinero sin control y por otra parte recibe demasiada información y muchas, muchas veces falsa, de los partidos no afines.

D

De pronto, el chaval que había estudiado FP se convierte en el profesional más demandado en el sector del revestimiento de baños, cocinas y otras chapuzas en general. Tantos encargos tiene que acaba por crear una pequeña empresa con trabajadores al cargo, tarjetas de visita, furgonetas, almacén y hasta página web. Ha triunfado. Se casa con la novia de siempre y tienen tres hijos a los que no les faltará de nada. Que nadie de fuera venga a quitarle lo que ahora es suyo

Lo normal era meterse a la obra sin estudios, sinceramente y lo de vox no lo explica el articulo, mas bien cosas como esta:
El acoso sexista a las mujeres en la calle y en los bares pasará a ser delito y acarreará multas o arresto domiciliario

Hace 4 años | Por engineer2 a 20minutos.es


Ya lo explicaron en un programa de Evole creo que era, cada cual tenia su "a mi de Vox esto no me gusta, pero esto otro si".

f

Falta el componente religioso, que es muy fuerte en VOX, por ejemplo los evangelistas.

JohnnyQuest

#16 ¿En serio? No lo habría jurado. Para mí que eran los nacional-católicos de toda la vida. ¿Los evangelistas son un grupo electoral homogéneo como en Brasil?

f

#19 Los envagelistas que yo conozco votan todos a VOX y alguno suelto al PP.

D

El artículo describe más los sesgos del que lo escribe, luego vienen los lloros

D

Fuck vox.

D

Hoy en día la oligarquìa de la izquierda,solo piensa en enriquecerse a puñados, por sus dirigentes y enchufados
Vox a explotado el respeto a que no te insulten por ser y hablar Castellano a denuncìar las castas de podemitas enchufando a sus ex y parejas sentimentales.Vox es el jarabe de palo de quienes les votan.

f

#18 Entiendo que critiques, pero al menos escribe bien el Castellano.

p.d.: Dices hablar Castellano, vale; pero escribir bien, pues no.

D

#21 Escribo desde mi.cell y tampoco eres un ejemplo de la ortografìa a seguir.
Ajo y agua a llorar al valle