Hace 16 años | Por Francis.Vega a dellideastorm.com
Publicado hace 16 años por Francis.Vega a dellideastorm.com

Como sabemos, Dell preinstala linux en sus ordenadores, aunque solo lo hace en U.S.A. Vota en esta página para que lo haga en todo el mundo.

Comentarios

D

hay que registrarse... que asco.

jotape

#13 claro, y yo comería más espinacas si tuvieran forma de teta lol

A

La verdad es que antes quería un Mac Bock, pero si Dell vende sus pcs con linux, o sin SO me da igual, compraré un Dell ya que sus precios si son competitivos. Pero lo que no pienso es pagar una licencia de Windows y menos de Vista ya que no lo voy a utilizar.

D

Joder,con la noticia,ya cansa.

A mi modo de ver , ¿tienen que ir el tan maravillosamente fantastico y cacareado ubuntu y su comunidad de salvapatrias lamiendo el culo de empresas como dell para conseguir cosas como esta? Porque segun yo lo veo,en primer lugar me parece penoso ir "mendigando" eso (tanto asco de empresas monopolisticas , dell=hell , etc ..y luego a mas de uno se le pone dura pensando que una empresa como dell venda ordenadores con ubuntu)
Y por otra parte , nose si es que como me la trae floja que se venda ubuntu con dell no consigo emocionarme como alguno y por eso creo que :

a) dell vendera lo que le salga del badajo y beneficie sus intereses economicos , los guiños al linux , el "han visto la luz" , etc dejarlos para las peliculas del mundo feliz.

b) ¿Es que no le parece a nadie que esto no es mas que una campañaza de marketing?

#13 Claro compañero, ubuntu hasta la muerte ,primero los principios que la inteligencia..en fin,de todo hay que oir.

#2 No te preocupes, que ese "so que no vas a pagar" ya te le enchufaran por otra parte,bien sea pq no van a descontar tal cual el precio del vista , o se lo ahorraran no dandote soporte , o algo por el estilo. Pero cierto,mejor no pagarlo.

ale,negativos a mi
Por cierto,no,no votare

e

#22, Ahora sí te has explicado. Como el que paga las facturas es papá (o mamá, o ambos) te da igual el precio. Yo te aseguro que el día de mañana, cuando tengas un empleo de 1000€ (y créeme que, desgraciadamente eso, a día de hoy, es "mucho") tengas que pagar alojamiento, gastos varios (agua, luz, interné, coche, ...) mirarás muy mucho el precio de las cosas.

migueljme

#14 Supongo que lo de #13 solo era una forma de hablar, no era para tomarselo tan a pecho

D

#22 Está claro , te la suda

jeje

llorencs

Por supuesto que lo hará por la pasta, pero hay diferencias entre hacer movimientos para la pasta a corto plazo, o movimientos por la pasta de largo plazo. Ya que estos últimos te traeran mejores beneficios, y muchas veces mejor imagen de empresa, cosa que a veces se olvida.

Además de que muchas veces los movimientos de largo plazo, mejoran la sociedad y mejoran los beneficios de la empresa, y eso siempre es positivo, tanto para la empresa como la sociedad.

hugo

No he votado por tener que registrarme. Si dieran la opción de vender sus equipos con Linux preinstalado no empeoraría sus ventas, sólo las mejoraría. Yo, por ejemplo, no compro ordenadores con licencias de micro$oft incluidas, porque no las uso
Aunque no sé qué opinará Billy de esto....

sauco82

#1 Como dicen en los comentarios de la propia propuesta, mientras se vendan ordenadores con windows, estos contarán como una venta para windows, no para linux, es más podríamos añadir que mientras las cifras de ventas de linux no sean "interesantes", los fabricantes de hardware no mostrarán el más mínimo interés en soportar a linux. Además hay una pequeña diferencia entre que te garanticen que tu flamante PC va a funcionar correctamente en Windows a que te garanticen que va a funcionar correctamente en una distribución de Linux, y esto va sobre todo por lo portátiles.

D

#3 Tienes razón, pero es un segundo registrarse y no hace falta dar el correo real. Tras el registro te loguea automáticamente y puedes votar sin requerir ninguna confirmación.

F

Sí, se puede instalar.
Pero todos tendrán donde elegir, y algo muy importante, Linux se hará más y más popular. Y no creo que haya miedo a que esa popularidad corrompa el espíritu Linux. Pero ante todo, igualdad a la hora de vender máquinas con sistema operativo instalado. Espero que se sumen más sistemas operativos.

F

Está claro que Dell es una empresa y todo esto lo hace por pasta, pero ahí linux puede sacar partido y hacerse un hueco un poco más grande, cosa que creo que ya está consiguiendo y que de verdad sea una alternativa REAL para cualquier tipo de puesto de trabajo/persona que hoy en día está usando un pc con windows. Lo podrá seguir usando, pero tendrá una alternativa.

F

Creo que la cosa no está en que sea más barato si no en poder elegir el sistema operativo. Si no te convienen Linux o no puedes pagarlo pues te compras el windows. Pero al menos que puedas elegir, no por ser más caro vamos a betar a linux ¿no? Y no vamos a entrar cuanto es mejor linux que windows o viceversa. (lo digo por el precio)

D

La verdadera mafia es el tema de los portátiles, en los que no se puede elegir un sistema operativo no propietario y tienes que pagar una licencia. Ya tienes que estar que si factura detallada, que si no aceptas el CLUF, y gaitas, luchando a brazo partido para que no te chuleen.

En ordenadores de sobremesa si Dell me quiere meter una licencia puedo pasar de esa marca tranquilamente porque puedo elegir.

A quien le guste Windows o MacOSX no hay problema mientras no sea una imposición. La libertad de elección es la clave.

a

Yo ayer buscaba una laptop y observe como empiezan a pulular las que poseen windows vista, ojalá si se comercien en todo el mundo

monty_oso

#33 De nada nos sirve que vendan computadores sin SO pre instalado pues lo que nos garantiza que linux venga pre instalado es que todos sus componentes son compatibles con linux y muy probablemente con BSD.

e

#30, Está claro que estaremos algo mejor si venden PCs con Windows y con Ubuntu a como estaríamos si vendiesen sólo PCs con Windows. Pero, insisto, algo mejor, no mucho mejor; ya que esto no va a ser la panacea, ni de la libertad, ni del ahorro. Los equipos con Ubuntu, de hecho, son proporcionalmente más caros que los equipos con Windows.

F

#28 se trata de AÑADIR un sistema operativo a la lista y al menos poder elegir, como ya he dicho antes, entre cuantos más SOs, mejor.
Por otra parte, para mi personalmente, el tema de linux con dell tiene la ventaja de que se haga más popular y otras empresas empiecen a "copiar" el tema, HP, etc.. y con esto consigamos que las empresas de Software, desarrollen herramientas que ahora mismo no están disponibles para linux (photohop, flash, aftereffects)

hugo

#27 , hombre, yo también soy un clásico y uso debian. Pero si te viene con ubuntu casi que con cambiar el wallpaper puede colar por una etch

e

#23, Vender ordenadores con Ubuntu tampoco es libertad. Libertad es que los vendan sin sistema operativo o, como mucho, que te dejen elegir qué sistema operativo quieres. Porque, incluso si hablamos de Windows, casi nunca puedes elegir el Windows que quieres necesitas. Por ejemplo, yo me compré el mes pasado un Acer con Windows Vista preinstalado. Como el precio era realmente atractivo pensé: "lo compro, me gano una licencia que no sé si me hará falta el día de mañana, la guardo en el cajón e instalo un sistema operativo con el que me encuentre a gusto". Hasta ahí, bien. El caso es que al probar el PC para comprobar que funcionaba todo, me encuentro con que ese Windows me trae instalados un antispyware, el Northon y un par de programas de Acer que no tengo ni idea de para qué pueden servir. Al ir a la tienda les pregunté si podía upgradear la versión de Windows Vista a otra más "limpia", pagando la diferencia y me dijeron que no; que la única forma sería que comprase una licencia completa por separado.

F

A mi (y creo que a casi todos) me da igual que sea ubuntu, fedora, opensuse o el que sea, incluso si no es linux (que mira que existen sistemas operativos), me da igual (aunque prefiera linux) sobre todo es buena la multiple elección, no que tenga que ser por pelotas Windows.

F

Oh! gracias #11

hugo

#22 , sin ofender, creo que aunque nadie te creamos, te hemos respetado.
Eres del Opus Dei?

ajripa

Si, todo lo que queráis, pero comprar un DELL con Linux preinstalado sería interesante si fuera más barato. ¿Pero lo es?

http://www.bandaancha.st/weblogart.php?artid=4743

Por otro lado, yo tengo mi latitude con ubuntu instalado por mi y no he tenido ni un solo problema de compatibilidad.

Ludovicio

#13 Yo uso ubuntu... pero eso que dices... es un poco absurdo.

e

#2, Precisamente por eso DELL debería vender sus ordenadores sin sistema operativo. ¿O es que Linux = Ubuntu?

#13, En el pais de la piruleta, en la calle de la gominola, en la tienda de chocolate, puede. Pero esto es el mundo real. Y lo siento, pero me uno a #14. No cuela.

m

Yo voto para que los vendad sin Windows y sin Linux, que no lleven ningun sistema operativo, y cada usuario pueda elegir que SO quiere usar. ¿Que diferencia habria entre imponerme un MS o un Linux? ¿Y si quiero BSD? El soporte Hardware que lo dé el fabricante del PC y el soporte Software el que te lo vende, tu mismo, la comunidad, etc.. LIBERTAD, no es vender ordenadores con Linux preinstalado.

kolme

Meh, avisadme cuando preinstalen Debian.

Ginger_Fish_109

#13 eso no te lo crees ni tú. Que asco de mafia ubuntu-meneamera. Menos hipocresía porfavor.

marioquartz

#9 yo aunque un portatil con vista fuera 100$ y con ubuntu fuera 1000$ yo me compraria el ubuntu.

marioquartz

Lo que pongo en #13 quiere decir gilipollas que el precio y la diferencia me la suda. Cuando tenga un empleo me dara igual si es 500,600 o 1000 euros/dolares por que para entonces se vendera aqui y pedire financiación y pagare al mes.

Y vuestras opiniones me la sudan.

ajripa

Ni que no se pudiera instalar después...

Además, estoy convencido que todos los que quieren DELL con Linux preinstalado lo primero que hacen nada más llegarles la máquina es reinstalar todo para dejarlo a su gusto.