Publicado hace 2 años por Wurmspiralmaschine a theobjective.com

Ursula von der Leyen ha dado este miércoles su segundo discurso del Estado de la Unión desde que es presidenta de la Comisión Europea.«Europa necesita un alma, un ideal y la voluntad política de servir a ese ideal», ha subrayado Von der Leyen con una cita de Robert Schuman, uno de los padres fundadores de la UE. La presidenta ha desgranado una batería de medidas para tratar de lograrlo. Estas son las más importantes: Audacia para ser líderes en semiconductores: la Comisión propondrá una nueva Ley Europea de Chips.

Comentarios

reithor

#3 Bueno, ya nos hemos quitado al pirata mayor de la Unión, algo es algo.

reithor

Lo que dice es precioso, a ver qué tal va del dicho al hecho.

masde120

#1 Será dinero para las consultoras y auditoras y poco más. En cuanto Alemania no sea la principal beneficiada ahí se quedará.
Quieren que sintamos orgullo de verdad? prohiban el dumping fiscal totalmente y el comercio con los paraísos fiscales y parecidos. Ah no, que tenemos algunos paises que lo son dentro de la UE

l

Reconozco que me la ha puesto medio palote:

Audacia para ser líderes en semiconductores industria de alto valor añadido y estratégica, bien.
Una nueva agencia antipandemias europea se ha visto que es necesario. El ridículo que hizo internamente la UE robándose material al principio no tiene nombre.
Una pasarela global para favorecer la conectividad infraestructura siempre va bien.
Una cumbre sobre defensa ejercito europeo, la única solución para tener algo de independencia.
Atajar los problemas medioambientales de obvia importancia capital.
Coto a los productos fabricados con trabajo forzado el arancel por diferencias laborales que muchos pedimos, este es un primer paso para forzados, pero se puede ampliar a gente que trabaja con pocos derechos.
Un Erasmus para los ninis movilidad interna para buscar trabajo va bien, pero sin una fiscalidad única es una transferencia de dinero de países pobres con paro a países ricos sin paro.
Luchar contra la evasión y el fraude obviamente bueno.
Habrá recomendaciones sobre Estado de Derecho forzar ideología y cultura de forma dura nunca funciona, para mi es un desliz el forzar en vez de convencer.
Una ley para garantizar la libertad de prensa libertad de expresión al 100% es el único camino.
Una directiva contra la violencia machista ni la UE se salva de este cáncer religioso.

A ver si es verdad y la UE se mueve, echo en falta el tema demográfico por eso, tema de máxima importancia.

Molari

#5 Europa es el segundo continente mas densamente poblado del planeta muy cerca de Asia. Y somos un gran atractor de poblacion.

l

#6 estamos muy por debajo de la tasa de remplazo, y todo lo que tienda a una población más heterogenia es una fuente de inestabilidad a medio plazo. Necesitamos una media europea de 2,1 hijos.

Molari

#7 inestabiidad, pero tambien de riqueza.

D

Esto me gusta, ultra nacionalismo europeo. Europa uber alles.