Hace 6 años | Por futurotreinta a diariomotor.com
Publicado hace 6 años por futurotreinta a diariomotor.com

Son tiempos convulsos para el diésel. No sabría si atreverme a decir aciagos, pero cuanto menos están siendo agitados, tiempos en que no deja de haber noticias sobre la peligrosidad de la contaminación diesel. Volvo ha tomado una decisión radical, termina con los motores de gasoil.

Comentarios

Lekuar

#20 Y que encima andan una mierda.

D

#18 #20 contaminar contamina todo, la pregunta es la concentración y que grupo de contaminantes.

No es lo mismo que echen 20 g de C02 que no es tóxico. Ha que echen COVs, NOx o partículas PM 10 o 2,5 que son las peores... No es tan fácil como decir X contamina igual que Y.

Shotokax

#71 uno consume más combustible y expulsa más CO2 (gas de efecto invernadero), mientras que el otro consume menos y expulsa menos CO2, pero expulsa más gases tóxicos y partículas en suspensión. En fin, yo no veo que haya tanta diferencia como para emparanoiarse con el diesel tanto y con el gasolina tan poco, pero bueno.

f

#23 Bueno, hace muchos años creo recordar que montaban motores Renault...

powernergia

#66 Gracias, me ahorras el comentario.

lol

Me hace gracia que la gente piense que sus vehículos consumen y contaminen menos, cuando es justo al contrario por mucha chapita blue o eco.

Son las maravillas del marketing.

Or3

#66 Insisto en que la única publicación que dice que pararán de desarrollar en 6 años es diariomotor, el resto de publicaciones (guiris) dicen que han abandonado ya. Incluso el tono del artículo va por este camino pero ese párrafo dice todo lo contrario que no puedes encontrar en ningún otro sitio.

Si quieres puedes leerte este artículo de reuters donde lo explican muy bien:

http://www.reuters.com/article/us-volvocars-diesel-idUSKCN18D0Q7

"In the FAZ interview Samuelsson said Volvo would continue improving the current range, first introduced in 2013, to meet future emissions standards, with production likely to go on until about 2023.

And until 2020 he said diesel would be needed to help meet carbon dioxide emission limits set by the European Union, but after that other regulations would come into play, with the costs of making engines compliant with ever higher anti-pollution standards meaning it would no longer be worth it."


Me inclino a pensar que diariomotor la ha cagado con la traducción o se lo ha inventado antes que la posibilidad de que tengan acceso a información que el resto de publicaciones no posee.

Nylo

#66 Pero ¿te has leído la noticia? Dejan de desarrollarlos YA, y dejarán de venderlos dentro de 6 años.

j

#66 ¿por qué no se utilizan carenados en las ruedas?

Las ruedas ya están carenadas, salvo que sea un monster truck. Si te refieres a porqué no están totalmente ocultas tras la chapa...Las ruedas giran bastantes grados al aparcar. Si tuvieras que tener las ruedas "tapadas" y girando lo mismo que ahora tendrías que ensanchar la carrocería y dejar el coche 60cm (30 cma cada lado) más ancho, como poco. Ahora, aunque exista el hueco de la rueda cuando realmente hace falta (alta velocidad) la forma de la carrocería hace casi como si estuvieran tapadas.

R064N

#66 has empezado bien pero has acabado desmadrando un poco.
Los diesel euro 6 producen muchas mas partículas cancerígenas que los homólogos gasolina catalizados, ojo. Cualquier motor a combustión es de todo menos verde.
Sobre los suv, son totalmente absurdos. Pero lo de los pesos no es tanto, es más modelos hatchback de la generación anterior como el opel astra rondaban los 1500kg, quiero decir que ahora mismo la mayoria de coches han adelgazando mucho. El sobreprecio te pasas y de la estabilidad se ha trabajado muchísimo.
Son una mierda en cuanto habitabilidad con respecto a un familiar y la dinámica es peor, todoterrenos¿? (Ja) pero es lo que le mola a la peña, sin suv no eres un aventurero ni guay!
Sobre los cambios automáticos, el manual es mas sencillo pero no mas eficiente, tienes que saber conducir muy bien manual para hacer los mismos consumos ¿pero acaso es mas sencillo el cambio de un híbrido/eléctrico?
Las ruedas, mirate las especificaciones de los vehículos nuevos, el poner ruedas gordas se pasó, a no sumo llantas mas grandes pero de anchura en torno a 205 se ha vuelto lo normal, sin hablar de las mejoras en los compuestos de los neumáticos.
Lo viejo, olvidaté, no era mejor y menos en seguridad.

#1 Cuesta 80 millones de euros diseñar un motor de combustión y entre 8 y 25 años amortizarlo. Solo unos pocos fabricantes pueden hacer unos que cumplan con todas las normas ambientales.

Desde el dieselgate creo que quizás sea imposible hacer un motor de combustión que cumpla con la legislaciones del mundo a la vez sin hacer trampa.

D

#75 Con adblue puede que sí, pero es caro, y ya se sabe...

powernergia

#1 De momento no se avista sustitutos para los motores diesel en el transporte de mercancías por carretera, así que los seguiros viendo durante bastante tiempo.

xuco

#1 y ya que te pones, que prohíban el tabaco.

Supongo que habiendo tantos intereses de por medio no es una cosa que se pueda hacer de un día para otro.

Pero vamos, yo soy de los cuñados que vengo diciendo desde hace 10 años que el diésel es vapor de cáncer. Y predico con el ejemplo. Jamás tuve ni tendré un diésel (ni yo ni nadie de mi casa)

D

#5 diariomotor solo habla de coches, normalmente.

P

#43 si, pero #5 ha dado en el clavo, dejan de venderlos no por concienciacion, si no por estrategia,

D

#5 no es la misma empresa ni siquiera el mismo está dentro del mismo grupo.

thingoldedoriath

#5 Y en la de vehículos industriales. Aunque esos pueden llamarlos "Renault".

f

#3 Pues los consumidores tienen la palabra, claro que se necesita información

Piperrak

#4 Perdona, el estado como defensor de los intereses de la ciudadanía debería tener la palabra. El coche diésel no solo contamina el aire del que lo conduce.

D

#4 y quien se la dara?. El gobierno cautivo de las multinacionales?. Las marcas que saben que verder coches diesel, es un timo para el que lo compra y beneficioso para ellos?.
Sentido comun. Diesel=veneno.

powernergia

#4 "los consumidores tienen la palabra"

Cachondo... Los consumidores se comen lo que ven en la propaganda.

difusion

#3 Con el tema de los calamares...

Or3

#7 Todas las publicaciones guiris que he leído dicen que Volvo deja de desarrollar sus motores diesel, no sé de dónde ha sacado diariomotor esta parte.

f

#36 ¿contaminan menos que los eléctricos o los de gas natural? ...pues eso

D

#41 Pues habria que ver lo que contamina el proceso de fabricación y reciclaje de las baterias de los electricos.
Con respecto a los de Gas, pues contaminan mas o menos lo mismo ya que generan NOX igual que todos los motores turboalimentados y dan menos potencia con un consumo mayor.

f

#45 Perdona pero los motores de gas natural generan menos óxidos de nitrógeno y casi no generan partículas sólidas. En cuanto a la contaminación de las baterías... pues eso... habría que verlo. En cualquier caso el gas natural se puede sintetizar, importar de muchos países, obtener en España... pero el petróleo se lo tenemos que comprar a países "amijos"

D

#48 La realidad es que los motores de gas contaminan menos si son grandes, como los de las centrales eléctricas, pero no así en los motores para coches, donde tienen que llevar si o si filtro de particulas. En España el Gas Natural que hay es testimonial y la realidad es que la mayoría de dicho gas viene del mismo sitio que el petroleo.
Si quitamos el diesel que sea para pasar a electricos, pero no desvistamos un "santo" para vestir a otro que tampoco lo es.

#49 Entre Madrid y Barcelona sólo hay un punto donde recargar un coche de gas. Es jodido hacer viajes con ellos. Tienes que planificar donde y cuando vas a recargarlo.

D

#79 eso también me parece bastante improbable. En mi entorno el 50% de gasolineras tienen ya GLP

#80 En tu entorno. En el del último Blablacar que pillé también, pero el conductor me dijo que no había otro punto de recarga en todo el camino.

Mi primo tiene el taxi de GLP, pero no lo saca de Madrid.

powernergia

#79 "Entre Madrid y Barcelona sólo hay un punto donde recargar un coche de gas"

¿Pero tu compruebas lo que escribes?

http://www.dieselogasolina.com/gasolineras-con-autogas-glp-en-madrid.html

http://www.dieselogasolina.com/gasolineras-con-autogas-glp-en-zaragoza.html

#94 No necesito comprobarlo porque no me preocupa. Ni carnet de conducir tengo. Si el conductor que me lleva en un coche de gas y me dice que tiene que parar a cargar en una estación específica porque no hay otra en todo es trayecto pues le tengo que creer.

Como indican en #123 hay más de un tipo de gas. No sé las ventajas de uno sobre otro ni en que escenario compensa cada uno de ellos.

ann_pe

#79 De GLP hay muchas gasolineras por toda España, de GNC pocas. Son carburantes diferentes y un coche funciona con uno o con otro.

powernergia

#49 Los vehículos con motores de gas están considerados de "bajas emisiones" en lugar de uso (igual que los eléctricos son "sin emisiones" en lugar de uso), y por eso tienen las ayudas correspondientes (como las tienen los eléctricos).

https://www.guiarepsol.com/es/planifica-tu-viaje/reportajes/ayudas-compra-coche-no-contaminante/

Las centrales eléctricas de ciclo combinado tienen mayor rendimiento a partir del gas, pero ni siquiera tienen motores, son turbinas y un proceso totalmente diferente.

En principio es más eficiente quemar el gas en el vehículo directamente que quemarlo en una central para producir electricidad y alimentar un VE.

Razorworks

#48 Yo creo que lo de prohibir el diesel es porque ya se han empezado a ver vehículos con esta motorización, como el Peugeot 208, que consumen 1,8L/100km, y eso es una cosa que no se puede permitir, porque se van a arruinar las petroleras y la recaudación en impuestos de los gobiernos se va a ir a la mierda. Así que con la excusa del medio ambiente (como si a los politicos eso les hubiese importado alguna vez) van a prohibirnos que usemos estas motorizaciones y que solo podamos usar coches de gasolina que gastan 10L/100km, con sus motores "downsized", con inyección directa y turboalimentados, que emiten mas NOx que un diesel.

#50 Las petroleras no se van a arruinar. Están invirtiendo mucho dinero en I+D en muchos sectores y si se prohíben los motores de combustión interna existen muchos otros derivados del petróleo a los que ya se dedican.

Y los gasolineras se tendrán que convertir en estaciones de gas, puntos de recarga o tener negocios alternativos. Por ejemplo, peluquería mientras recargan la batería.

Razorworks

#81 Llevas razón, pero no estoy de acuerdo contigo completamente. Las petroleras no se van a arruinar, no, pero los ingresos del estado si disminuirian considerable. Y respecto a las estaciones de servicio, es cierto que podrían adaptarse, ¿pero tu las ves hacerlo?. Es una realidad que en dos años haya vehículos que consuman 2L/100km, pero no creo que sea una realidad que en dos años todas las estaciones de servicio hayan instalado lineas de alta tensión para recargar vehículos eléctricos (ni tampoco en 2 años va a haber tantos vehiculos electricos), ni puesto peluquerias... vamos, depender menos de la venta de petroleo.

Estamos viviendo una transición y los que mandan tienen asumido que será inevitable. Solamente estan intentando hacer que ocurra lo mas lenta posible.

powernergia

#50 El Peugeot 208 es un utilitario que consume poco, pero nada que ver con el consumo publicitado, está en 4,86 l/100.

Salvo en épocas de recesión, el consumo de combustible de un país no para de subir, así que los gobiernos no tienen nada que temer, cada vez mas coches y los coches consumen mas o menos lo mismo que hace 10 años, porque no todos buscan el utilitario que consuma poco, si no vehículos mas grandes, mas pesados y con mas prestaciones.

Así que mejor guardaré el gorrito de aluminio.

Razorworks

Partiendo de la base de que un vehículo diesel Euro 6 ya contamina MENOS que un gasolina, creo que esto de prohibir los diesel solo responde a decisiones económicas. ¿Desde cuando se ha preocupado el gobierno por nuestra salud?. Para fomentar el uso de los vehículos de gasolina lo único que necesitan hacer es bajar el precio de la gasolina (¡ojo!, que no subir el diesel) y así, a poco que se compense el mayor consumo con el precio por litro mas barato, será mucho mas atractivo este tipo de motorizaciones. Pero no, no bajan el precio. Sencillamente nos quieren obligar a usarlos y a pagar un alto precio por litro. Eso suena a recaudación.

Y para el que aún dude que un diesel puede contaminar menos que un gasolina, aquí un interesante artículo explicado con buenos datos: https://www.xataka.com/automovil/la-historia-de-como-la-industria-esta-acabando-con-el-mito-coches-diesel-que-contaminan-menos-que-los-de-gasolina
Una vez más, se demuestra que con interés todo es posible, y que si los coches diesel han estado contaminando tanto no es por falta de tecnología sino por falta de voluntad política, porque los dirigentes no han querido obligar a los fabricantes a hacer lo que era necesario.

#36 Totalmente de acuerdo contigo. ¿Que de aquí hacia atrás los vehículos diesel contaminaban mucho? si, sin dudarlo. Pero ahora que POR FIN los vehículos diesel tienen la tecnología necesaria para ser muy muy limpios, nos venden la moto del anti-diesel. Como digo, suena a recaudación. Obligar a la gente a comprar coches (oh, ricos impuestos, IVA, tasas de matriculación, etc...) que consumen más cantidad de un combustible más caro. Joder, todo es teta.

cosmonauta

#46 El mismo artículo que citas lo explica. Los diesel están a tope de mecanismos antipulucion y aún así tienen muchos problemas para cumplir con el Euro 6, especialmente el 6c.

Ya no hay margen de maniobra. No se pueden poner más filtros de partículas, ni válvulas de recirculación, ni filtros.

En los motores de gasolina todavía queda márgen colocando todos esos artilugios que aún no llevan los gasolina. Sin contar con que el echo de funcionar con chispa permite un mejor control del motor que en un diesel, donde la mezcla explota un poco cuando quiere.

D

#19 Creo que@Kilovatio (que con ese nombre debería tener claro que prefiere un eléctrico) habla de segundo coche, supongo que sea para tener 2 coches en casa, para viajar usaría el primero. Aunque también se puede entender como que se va a comprar su segundo coche (de su vida) porque piensa retirar el primero.

D

#33 Por qué@kilovatio debe tener claro que quiere un eléctrico?

f

¡muy bien por Volvo! Es a lo que tendrían que obligar ayuntamientos, países y comunidades... dejar de vender diésel. Pero todo llegará

D

#11 Antes se dejaran de vender por la escasa demanda que una prohibición.

f

#30 La verdad es que no me hace gracia que los coches que se vendan sean gravemente perjudiciales para la salud de todos.... por me que se prohíban las nuevas ventas y cuanto antes

D

#30 #32 solo hay que ver que la ley antitabaco, con todo lo perjudicial que ha sido durante muchos años el tabaco en lugares públicos (para los no fumadores) ha salido "hace 4 días", y eso contando que solo afectaba a fumadores, que no son una parte muy relevante (creo recordar que un 27% de España).

Así que prohibir diesel cuando seguro que más del 50% de España tiene en sus manos un vehículo diesel (que encima no podrá renovar a corto plazo), está claro que no se va a prohibir. Algo muy gordo tendría que suceder con sus emisiones para que se prohibieran de la noche a la mañana.

f

Con dos cojones

f

Dentro de poco van a poner limitaciones para entrar con un diesel hasta en el pueblo más pequeño. Me parece honesto dejar de venderlos ya que será un producto que casi no se podrá utilizar. Por eso no entiendo porque no prohíben su venta ya...

yonky_numerotrece

#8 Eso puede que ocurra algún día en Europa pero mientras la normativa no sea global, el resto del mundo seguirá demandándolos sobre todo en zonas poco desarrolladas.
He intentado reflexionar sobre ello y supongo que si se prohibiese a nivel global continuarían existiendo refinerías piratas en zonas determinadas pues el "parque móvil" es enorme;

f

#40 Pues eso, cuanto antes empiece a cortarse el rollo, pues mejor

Lekuar

#42 Como se hizo con las motos de dos tiempos, se dejan de fabricar y ya irán desapareciendo.

D

#8 Muy arriesgada esa afirmación, tal y como andamos en política en España ningún partido se va a poner palos en las ruedas con semejante burrada, no estamos hablando de que haya 4 vehículos diesel, hay millones, y no solo coches, también camiones, furgones y furgonetas... Y prohibir la venta, con el mamoneo que se maneja aquí de subvenciones a cambio de que mantengan aquí sus fábricas, podemos seguir soñando.

D

#61 Los diésel durarán poco.

D

#8 Totalmente de acuerdo. Un Mustang V8 de 5.0 litros en cambio es el vehículo más saludable del mundo y todos deberíamos conducir uno en las ciudades. Diésel malo. Gasolina buena.

Has estado fumando motores diésel sin catalizador desde pequeño, gasolina súper con plomo, etc, etc. Y ahora que los diésel contaminan na y menos comparado con los de hace 30 años hay que prohibirlos.

La contaminación en España sólo se reduce a unos pocos núcleos urbanos. El problema no es de los vehículos. El problema es de la concentración de los mismos debido a una planificación urbana de mierda.

DaniTC

#28 Eres un pesao con el Zoe. Cómprate ya uno entonces, cansino lol O un manavolumen de gasofa.

santim123

#83 o un Cayenne como en los buenos tiempos

D

#83 Un abrazo.

Nos vemos en la siguiente noticia de automóviles. Yo diré que estoy pensando en un Zoe y tú que soy un pesado. Ambos tenemos razón. lol

Or3

¿Cómo cojones puede tener un usuario con apenas un mes y 210 comentarios tener 20 de karma?

D

#14 tinfoil

Jakeukalane

#14 20 no se, pero 14 si...

Mister_Lala

#14 Llámame loco, pero, ¿teniendo 15 portadas en un mes? Si quieres tu karma 20, mueve el culo lol

Or3

#39 No quiero tener 20 de karma y todavía estoy sorprendido de tener 9. Ni mando noticias, ni comento demasiado.

Sólo me sorprende que un usuario con un mes de antiguedad y 200 comentarios tan o más insípidos que los de esta noticia tenga esa cantidad de poder. No me extraña que menéame vaya en picado.

thingoldedoriath

#47 ...tenga esa cantidad de poder. Poder?? qué poder??

No te lo tomes a mal, pero, lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#14 a base de subir y subir meneos para ver si cuelan en portada, lo que hace pensar que no es precisamente un novato. Está claro que un un usuario nuevo con un solo mes no puede alcanzar ese karma. También es un indicador de lo mal que funciona el sistema de karma y lo influenciable que puede ser menéame, cuando un usuario puede crearse otras cuentas y ganar karma, lo que le otorga poder de tirar ciertas noticias e impulsar otras.

D

#63 en promoción 15.000 €, de forma normal parte desde los 17.000 €.
4.000 € de combustible a recuperar en 8 años a 60 hora de atasco anuales y otras 20 de búsqueda de aparcamiento a una quinta parte del consumo, contando evitar el cambio de embrague.
Hubo algún año de mi vida que me salía a cuenta, a parte de que se debe ser comparado con un automático, no un manual, aunque eso para mi no sea un factor de compra.

D

#74 va para #69

G

#76 creia que estaba más caro, de todas formas un gasolina para ciudad barato anda sobre 6000-8000 pavos suficiente para moverte el 90% de los viajes.
Muy dificil hacer rendir esos 10.000 euros a más sin hacer bastantes miles de km por año.

f

Espero que sigan ejemplo las demás marcas...

D

#6 Perdona, pero creo que te equivocas. Volvo es la que está siguiendo el ejemplo de otras marcas, sobretodo de las japonesas. Esto es sensacionalismo puro y duro. Es que ni siquiera han dicho que vayan a dejar de vender. Han dicho que en 6 años van a dejar de desarrollar diésel... De ahí a que dejen de venderlos... Puedes esperar sentado. Como dicen, el 90% de las ventas de Volvo son diésel. No se lo creen ni ellos que vayan a dejar de venderlos en el corto plazo.

D

#68 El artículo no dice que quieran, es lo que prevén que va a pasar en ese periodo de tiempo por el endurecimiento progresivo de los niveles de contaminación.

Y por tanto podría incluso suceder antes si los legisladores tuviesen apuro por sacar la norma. Ya se están empezando a tomar medidas en éste sentido. Y es mejor que se prohíban los diésel en una ciudad como Madrid a prohibir de firma alterna matrículas pares e impares.

s

#68 Donde? Porque en China y Norteamerica no venden ni un solo modelo diesel, y son sus principales mercados.

D

Para lo que venden...
Lo disfrazan de decisión eco y a correr.

La realidad es que han sido un fracaso.

f

#28 El zoe tiene muy buena pinta y se está vendiendo muy bien

J

No sabría si atreverme a decir aciagos, pero *cuanto menos* están siendo agitados...

Cuando menos. ¡¡Cuando menos!!

Welling

#17 Parece que por intentar hacerse el pomposo ha caído en la típica del que se quiere hacer el guay sin saber escribir de verdad

D

Yo tengo que comprar un segundo coche y no sé ni qué comprar. Hago mil cuentas y el eléctrico cuadra por poco conservando el viejo diésel y viendo cuánto aguanta. O un nuevo diésel que están bien de precio o un gasolina.

No sé, no sé ...

f

#9 apúralo un poco que las cosas van a cambiar mucho en uno o dos años. Diésel nunca...

DaniTC

#10 uno o dos años es un periodo de tiempo muy corto. En mi opinión, hasta dentro de cuatro años no veremos el comienzo de verdaderos cambios.

#9 yo lo estiraría varios años si tienes oportunidad.

D

#10 #27 He dicho que necesito un segundo coche. El planteamiento es coger uno más grande de combustión (será el de familia) o uno eléctrico pequeño (he mirado un Zoe).

D

#28 2a mano para arriesgar poco

estoyausente

#9 #10 yo si tuviese que pillar ahora un coche... Lo pillaría barato y de segunda mano. Diesel o gasolina dependiendo lo que encuentre

D

#12 mi primer coche será eléctrico

Sakai

#15 ¿Y lo de viajar?

D

#19 Para viajar el de combustible caro, por supuesto

Sakai

#65 Me refería a la autonomía

Nylo

#73 Para viajar no están aún. Llegará el día que exista una red de electrolineras decente, y puntos de recarga decentes en destino, pero hoy no es ese día. Lo lógico es que uses para viajar tu otro coche "convencional" o alquiles uno. Es lo que haré yo. Pero viajes caen uno o dos al año, y el eléctrico lo uso todos los días y no puedo estar más contento con él de lo que estoy. Muy divertido de conducir, y también muy descansado en los atascos.

Autonomía, en desplazamientos del día a día yo consigo 300km reales con el Zoe, o entorno a 250 si paso del modo Eco para ponerle a 120-130 cuando tenga oportunidad. En un desplazamiento largo sé que eso se reduciría a entorno a 230-240 en modo Eco, o sea sin pasar de unos 95km/h, porque en un desplazamiento largo casi todo el recorrido es por carretera que es cuando consume más.

Nylo

#19 ¿Me pareció entender que hablabas de un segundo vehículo?

D

#15 Lo que hay que leer a veces...

Actualmente hay que mirar el uso que se va a dar al vehículo. No se puede generalizar diciendo barbaridades como la que has soltado.

Si haces muchos kilómetros al año de autovía lo mejor sigue y seguirá siendo un diésel sin ninguna duda. Hasta que no mejoren la autonomía los eléctricos (y tendrán que mejorarla muuuuuucho aún...) y reduzcan los tiempos de carga, los trayectos de larga distancia son inviables a menos que te compres un barato Tesla Model S de 100.000 euros con batería extendida. Y eso no es una inversión.

Si haces ciudad con trayectos cortos o medios de carretera con alguna que otra salida los fines de semana de larga distancia lo mejor es un híbrido de gasolina. Pagan menos impuestos, no usas el motor de combustión en medio del atasco y en largas distancias tienes muy buena autonomía aunque el precio inicial sea mayor, pero se compensa con el consumo en ciudad.

Si haces pocos kilómetros, básicamente en ciudad y dispones de cargador en tu casa y en la oficina, el eléctrico sí es una opción, aunque seguirás con el problema de los trayectos de larga distancia aunque sean esporádicos. Mucha gente tiene el eléctrico para días de diario y un diésel para fines de semana cuando se tiene que mover...

De ahí a generalizar recomendando la compra de un eléctrico en el 100% de los casos... Pero bueno, la ignorancia es muy atrevida y más cuando los medios de comunicación han lavado cerebros machacando en los telediarios.

D

#72 Perdona pero el que generalizas eres tu. Yo expongo una realidad en mi día a día, donde un coche eléctrico incluso con autovía cubre el 100% de mis necesidades diarias. Y si la media dice que los españoles recorremos 65 kms al día de media, ya me dirás tu para que necesito un cancerígeno diésel.

Supongo que tu hablas de oidas, y nunca has probado un coche eléctrico. Y no, no hace falta gastarse 100.000 euros para tener una amplia autonomía. Ya hay modelos por 25.000 euros y 300 kms reales. Para mi, casi el recorrido de toda la semana.

Y a finales de año llegarán más ofertas de coches con 400 lms reales por debajo de los 40.000 euros...y así sucesivamente.

#15 Lo de viajar, pues simplemente con un poco de planificación incluso en un país de pandereta como España lo puedes hacer sin problemas.

#77 Un Renault Zoe ze 40 gris metalizado.

D

#91 Que la media sean 65 km no quiere decir que a todos le venga bien. Obviamente hay gente que puede querer hacer más de 300 km seguidos y por tanto no les vale.

Hybris

#91 Hay quien 1 vez al año va a la playa.

Por ese uso esporádico se compra un diesel aunque en el día a día no haga ni 30 km con el coche.

Y es una pena ver coches como TANQUES de la guerra civil para que la maruja de turno lleve al crío al cole. Pero, ¡eh! ¡No fumes en las marquesinas del bus!

D

#91 No sabía que estaba hablando con Paco Umbral y su libro... Te vuelvo a repetir. Tú has generalizado. Pero la compra de un vehículo es algo particular que depende del uso. Y aunque fuese cierta en un 99% de los casos (que no lo es ni de coña...) sigue siendo absurda para un 1% de usuarios entre los que se puede encontrar cualquiera de nosotros.

D

#72 El cálculo que tú haces es el habitual de los últimos 20 años. Pero de lo que va la noticia es que precisamente parece que la cosa va a cambiar. De qué valdría comprar ahora un diésel si vives en el centro de Barcelona si en poco tiempo pueden acabar prohibiendo el acceso de esos vehículos a la ciudad? Sería una ruina de operación. Y la verdad, lo veo muy posible al menos para las grandes ciudades en general.

D

#15 Qué eléctrico tienes tú.

G

#9
Depende de los km que hagas al año te compensa diesel o gasolina y también nuevo o de segunda mano.
Si no haces mucho sin duda gasolina.

Ni el eléctrico ni el híbrido no compensa salvo que seas taxista de ninguna forma.

D

#59 híbrido compensa con baja velocidad media y bastantes kilometros, caso que puede pasar sin ser taxista, a mayores de evitar problemas con futuras restricciones.
Híbrido y velocidad media por encima de los 50 km/h ni de broma, es lastre.

G

#67 ¿cuanto vale el hibrido más barato?

D

#59 Y si acaban prohibiendo a los más contaminantes (como los diésel) en Madrid, a ese madrileño le habría compensado comprar el coche que en 3 años vale la mitad (en este caso incluso menos) ?

maria1988

#0 Te falta una tilde en el titular.

Or3

#22 En realidad dos. "Diésel" y "adiós".

Jakeukalane

#22 #0 subo a dos tildes.

javierchiclana

En España el gobierno promociona el diesel, los impuestos de la gasolina son superiores... si alguien lo entiende que me lo explique.

https://www.energy.eu/fuelprices/

f

pues se debería de quedar reducido todo a electricidad y si no se puede sustituir y tiene que ser combustión, pues en el peor de los casos gas natural

D

Lo de los coches es un timo. Hace unos meses a mi me mandaron una etiqueta B que indica que mi coche es del 50% menos contaminantes. Tiene 16 años. ¿Como es eso posible?.Resulta que hay diesel de 4 años como mucho con esas etiquetas. ¿que hemos estado haciendo en la lucha contra el cambio climatico en los ultimos 16 años? Nada. Lo han dicho mas arriba los suv, cuya unica ventaja es que puedes meter la silla de los niños sin agachar el lomo estan de moda. Q5, Q7, XC90, Tucson, Touareg, Sportage inundan nuestras carreteras, esos bichos pesan 2000 kilos o mas. No gastan 4.5 litros a los 100. Gastan 9 o 10 sino más. Cuando cojo el atasco mañanero de Madrid veo esas moles al ralenti flipo. Yo voy a empezar ya este mes a ir en trasporte publico a poner mi granito de arena. A ver cuanto me dura. Los coches no son buena opción para moverse por ciudad. No es logico que cada uno para ir a trabajar movamos un bicho se 1500 kg de media.

h

Rechangos también les llego la fiebre por el cacharro electríficador? Anda la osa...

z

Volvo no fabrica sus propios motores, así que de decisión radical lo justo. Y si un coche os dura 10 años estáis a tiempo aún de compraros un diésel. Comprarse un eléctrico hoy en día me parece una soberana estupidez. En 10 años todos iremos en coches eléctricos

Or3

#44 https://en.wikipedia.org/wiki/Volvo_Engine_Architecture

Mira a ver que me parece que andas un poco equivocado.

z

#51 pues tienes razón, antes montaban los de PSA pero parece que ahora son nativos. Chapeau por ellos entonces

1 2