Hace 12 años | Por shoushou a elmundo.es
Publicado hace 12 años por shoushou a elmundo.es

Voluntarios a Botella: No somos mano de obra barata. Malestar en la Plataforma del Voluntariado, que representa a 900.000 personas, por la idea de suplir con ellos servicios públicos.

Comentarios

D

#1 ¿Casi?

Baro

#1 Casi no, lo que quiere es tener puestos de trabajo cubiertos sin pagar. Como la esclavitud, pero sin ofrecer techo y sustento.

Si por esta (y muchos otros) fuera, se instauraría la esclavitud.

gadolinio

#11 Es la mujer de Ansar ¿qué esperabas de ella?

D

En efecto, quieren que seais mano de obra GRATIS.

lotto

#2 Odio votar un comentario en el que decias "cretinos" y luego lo edites.

D

#23 Tiene una explicación, había entendido mal la noticia hasta que la he vuelto a leer, por eso he cambiado el comentario.

Nirupo

#8 cuando un meneo tiene mas votos (encima en mucho menor tiempo) que en su primer intento hay que cortarse un poco

diegusss

#17 Entiendo la cortesía, simplemente informo de una situación. Datos asépticos. Cuando informo no habia tanta diferencia, por cierto.

Nirupo

#8

Te comento , ya de paso, que si la primera esta cerrada NO es duple. Solo es duple realmente cuando sigue abierta o en pendientes.

aportar el link sin comprobar si sigue vivo,( o el numero de meneos o si sigue abierto o la fecha ), ni ayuda ni consigue nada

eso es lo que diferencia a alguien de la casa. Y ya deberías saberlo

pregunta, ( no a mi , donde quieras en MNM) : es gratis y se aprenden cosas

tu ultimo negativo se merece el comentario "de que eres gilipollas", cosa que no voy a hacer

jm22381jm22381 a veces pareces el mas tonto de la plaza , joder ¿ todavía no sabes quien soy?

diegusss

#21 A ver figura que no te enteras. La noticia es dupe porque la anterior es perfectamente correcta y no está cerrada, como puedes comprobar en el enlace (no pasa nada si no haces el ridículo diciendo falsedades).

Cuando yo pongo el enlace tenía pocos votos más esta noticia.

Prefiero darle visitas al blog del voluntariado que al del mundo.

Deberías saber que los votos no se explican pero tendré la deferencia de decirte que te voto negativo porque tu ¡me votas negativo por avisar que es dupe! y ¡encima repartes moralina! Es que me has obligado a votarte negativo.

Si no vas tan de sobrado no quedarás en evidencia.

Nirupo

#24 estimado singermorning: tu inteligencia la pones en entredicho con comentarios tan estúpidos como el anterior, No pasa nada, es viernes y entiendo que tu intelecto no da para más .

si no sabes distinguir y discriminar cuando una duple debe ser levantada sobre la primera inicial, aun abierta, todavía te falta mucho por aprender en MNM

como me hablas tan cariñosamente tengo que confesarte que me sobran 18 cm de polla que perfectamente puedes cenar esta noche. Envía un amable privado a estoytonto@meneame.net

edit observa el coment " de paso...", haz un ultimo esfuerzo por favor...

diegusss

#28 lol lol lol
Que provocaciones tan infantiles. De verdad si esperas que los comentarios propios de un adolescente van a conseguir sacarme de quicio...

Dale recuerdos a quien te manda

Nirupo

#30 aprende de una puta vez cuando votar duple y cuando no.

preguntar no mata ni ofende ,

diegusss

#32 Estás perdiendo el norte,
realmente no creo que sepas
explicarme como debo votar o no.
Si fueses un meneante experimentado,
girarías la cabeza
y no volverías a decir tonterias.
La gracia de esta página, esta
incluida,
precisamente, en su propia idiosincrasia:
o respetas o te vas,
la verdad que no creo que te enteres, y eso que tienes
la pinta de ser un
antiguo meneante que tuvo que
salir por patas.

eslaquisjot

#24 No te molestes, que es un troll conocido. Hace un par de días a mí me "persiguió" por lo mismo...
urdangarin-infanta-no-pagaban-ni-seguridad-social-trabajadores#c-23

Findeton

#10: Ser funcionario no es vivir del cuento. Por cierto, yo no quiero ser funcionario. Ni quiero ni lo necesito, soy ingeniero recién licenciado y recién contratado. La empresa privada da más dinero que el Estado, ni loco me meto a funcionario.

D

#13 Enhorabuena, y que nadie te quitte la inocencia

SzakMaiCawk

#13 Por supuesto que no es vivir del cuento, pero es muy diferente el médico que pasa consulta o el bombero que está ahí al pie del cañón que el conserje de un pabellón polideportivo, que está cuando le sale de los cojones, o el electricista del ayuntamiento, que sólo trabaja cuando a él le viene en gana, y a su ritmo...
.

Findeton

#19: Ah, o sea que los funcionarios que cobran más son los que más trabajan y los que cobran menos son los que menos trabajan. Juas, ¿Tu padre es funcionario de los que cobran más no? ¿Es médico por algún casual?

En cualquier caso, sea por hipocresía o no tu opinión es deleznable.

P

Y argumentó: "Tenemos que ser capaces todos de devolver a la sociedad algo de lo que nos da la sociedad".

¿Y qué hay de los impuestos? ¿Acaso no devolvemos ya a la sociedad cuando le damos nuestros impuestos al gobierno para que los administre y redistribuya? Ah no, que eso es para pagarles a ellos y para que se repartan lo que sobra, nada más.

rafaelbolso

Se busca alcalde o alcaldesa para Madrid, se gratificará (se le dirá gracias)... lol lol lol

D

Yo me pecento boluntario pa alcaldeso. Sus vais a cagar!

areska

Pues hay cada voluntario por ahí... Además, como su trabajo es voluntario, van y vienen en función de sus circunstancias vitales.
Pero esto ya me lo olía yo porque estuve en el Congreso Estatal de Voluntariado (sí, hay congresos de voluntariado) y me chocó bastante que había una intención manifiesta por parte de la política de crear bases de datos comunes con todos los voluntarios de las distintas asociaciones, y no creo que quieran esos datos para enviar regalos de agradecimiento precisamente...
Por cierto, el PP estaba omnipresente en ese congreso, de hecho lo organizaron ellos. Nunca eché tanto de menos a algún perroflauta: todos los asistentes y participantes parecían sacados de Gossip Girl Tercera Edad

Mbraddock

No, no soys mano de obra gratis! no es que no os quieran pagar mucho....es que no os quieren pagar nada!!

ElCascarrabias

A esta nueva aristocracia no le cabe en la cabeza las ideas de voluntariado, conciencia social, altruismo, etc... Son absolutamente clasistas al estilo "los santos inocentes".

D

#39 El concepto de "Los santos inocentes" ya les debe quedar normalizado. Esa panda de "negreros", en su interior, deben tener en concepto, a ésos posibles incautos voluntários, como "auténticos gilipollas".

a

Soy madrileño y vivo fuera, la última vez que estuve (en navidad) me pareció con diferencia la ciudad mas sucia en la que es estado jamás, e imagino todos los turistas opinen lo mismo.
Gracias Alcalde, sin tí no sería posible!
la degradación de la ciudad avanza a pasos agigantados.

D

#70 La diferencia consiste, en qué, si yo realizo cualquier cosa de las que nombras, la hago altruístamente y sin previo pago de impuéstos destinados entre otros, al empleo. No estoy quitando trabajo, estoy haciendo favores a mis amigos, que para éso los tengo.

dankz

#10 Afortunadamente este país no esta lleno de gente que quieren que le trabajen de gorra como tú.

t

ESCLAVITUD SUAVIZADA QUE LO LLAMAN...

D

Yo creo que a Ana Botella haría falta hacerle pasar por un examen psico-técnico, que suspendería, para echarla del puesto de alcaldesa de Madrid.

Es de las que parece que el primer día que las conoces te sueltan perlas del tipo: "compréndeme, es que soy rubia y bióloga".

D

#51 Ésa, ni rubia ni bióloga.
Ésa, directamente és: "tonta del culo".

Machiavelli

Ellos no quieren mano de obra barata, ellos quieren mano de obra gratuita.

Dolors58

Esta lo que quiere son esclavos, total para llevarla a la peluqueria, porque vergüenza de politicos.

D

#54 !Sí!. Y algún otro esclavo, por si no tiene tiempo de ir, que le ponga los rulos en su despacho.

El_Tio_Istvan

"La Botellona" apelando a la mentalidad de los esclavos q le han llevado donde está, nada raro.

Seguro q los puestos de dirección de las Casas de la Cultura y centros similares no están dentro de este voluntariado, ¿verdad?

¿Para cuando los contratos voluntarios de esclavitud???

http://es.wikipedia.org/wiki/Walter_Block#Contratos_de_esclavitud

A

En Cáceres también lo ha hecho. Han dado la patada a la Asociación Protectora de Animales después de 18 años al cargo del servicio municipal de la perrera, han pasado el mantenimiento clínico de pago a la Universidad Veterinaria de Cáceres, y el servicio de mantenimiento animal, recogida y adopción a otras dos asociaciones de animales (que no tengo nada en contra de ellas, todo lo contrario) en calidad de voluntariado. Es decir, menos el mantenimiento clínico, todo el resto del servicio de la perrera está a cargo del voluntariado.

Cide

¿Se harán voluntarios sus hijos?

arameo

No se si el cerebro de mosquito de esta mujer es de nacimiento o se le ha pegado de su marido después de tantos años de roce.

Loverwhy

La Sra Botella sigue la máxima "Consejos vendo y para mí no tengo"

D

#10 no eres mas estúpido porque no entrenas. pasate un dia por las mesas del inem a ver si los funcionarios se tocan los genitales subnormal.

y lo de la botella es de traca. lejos de conseguir mas voluntarios acabaran pirandose los que ya hay.

demasia laca en la cabeza acaba destruyendo el colodrillo y deja al descubierto la parte troll del cerebelo

Cide

#69 ¿y cómo estás tan seguro de que no se entrena? A ver si te crees que este nivel se alcanza sin dedicar horas y horas.

zelda666es

Alegria no va a cobrar su sueldo

D

Barata? será gratis, no?

TylerDurdenL

Yo a esta mujer le botaba contra el Costa Concordia o mejor contra el prestige y que se quede hundida.
Que calamidad de mujer.

Reservoir2

los porcentajes de los que habla el articulo están mal no? en Holanda un 54%? en el que menos Grecia con 13% y a mi el de España me sale un 2%

XOSELOIS

debe ser la formula de crear empleo del pp, utilizar voluntarios

DeathNote18

Esta mujer es una negrera

D

BARATA ? eso seria si pagara algo lol

fendet

Se equivocan, sí lo son y así les ven, mano de obra barata no, mano de obra gratis que es mejor

G

Iba a lanzar mi bilis contra esta...yo qué sé, pero es que no hay palabras para describir a la tía ésta.

io-io

Voluntario o esquirol?

D

En EEUU dan una enorme importancia en los currículos a la labor de voluntariado social desarrollada. Yo he visto en Tokio voluntarios limpiando un parque, atendiendo a turistas o de guías culturales...Nuestro problema es que hemos sido educados para trabajar de funcionarios.

Rane

#49 Creo que ahora mismo nuestro problema es que hemos sido educados para comer tres veces al día. Una vez eso esté cubierto, se puede fomentar el voluntariado.

sangaroth

#49 El voluntariado como ejercicio libre de alguien que tiene SOLUCIONADA las necesidades básicas de supervivencia es loable y como tal se ha de potenciar.
Lo que no es de recibo es el contexto español donde el mercado laboral sobrepasa todas las alarmas posibles por su insostenible paro.
Cuando hay una necesidad apremiante de trabajo para no excluir millones de personas socialmente (aka no tener donde caerse muertos ni que comer)
Que un 'político' instrumentalice esa voluntad y esfuerzo social para 'ahorrar' sus cuentas con discursos populistas, es como mínimo, insultante, indignante y una falta de respeto para todos y en especial para el voluntariado. (no se puede esperar menos de nuestra casta, pero que su 'discurso' cuele ya no)

s

¿Por qué no vuelve la antigua prestación social sustitutoria y la mili obligatoria? Así el problema se solucionaría de un plumazo.Este colectivo de voluntarios se quejan de la medida de la señora Botella que me parece dicho sea de paso una aberración pero ¿por qué no se quejaron cuando los pobres objetores de conciencia eran obligados a prestar "un servicio" en instituciones públicas que en muchos casos consistía en hacer "tareas" que ya eran hechas por el personal con nómina?
Yo fuí uno de esos "afortunados" y otros ocupaban puestos que tenían que ser ocupados por funcionarios,pero que "misteriosamente" nunca eran ocupados por personal como dios manda.Fue acabar la prestación social sustitutoria en 2001 y fue entonces cuando vi que ya el puesto había sido ocupado por alguien con nomina.
No sé a que espera Rajoy a que vuelva a implantar la mili obligatoria y la objeción de conciencia,más divertidos que los minijobs son,eso se los puedo garantizar.

D

Si bien estoy de acuerdo con la protesta de la asociación de voluntarios, creo que el llamamiento de la alcaldesa no va dirigido a ellos.

El voluntario "social" no tiene nada que ver con el voluntario "político o administrativo" y haberlos haylos

dudo mucho que si finalmente deciden usar voluntarios en los ayuntamientos esto les quite muchos voluntarios a las ONGs, y al fin al cabo son un recurso a explotar, quien quiera trabajar gratis que lo haga, que cada uno desperdicie su tiempo libre como quiera

D

#55 Sí, y aún a costa de trabajadores, que previamente, han hechado al paro.
¡Pués menudo voluntariado carroñero!.

D

#61 por esa regla de tres, jamás le arregles el ordenador a un amigo, jamás invites a alguien a cenar a tu casa, jamás lleves a alguien en tu coche, jamás vayas a arreglarle a alguien un grifo o una lavadora y jamás invites a alguien a pasar una noche a tu casa.

Los técnicos informáticos , los restaurantes, los fontaneros, los mecánicos, los taxistas y los hoteles te podrán acusar de voluntario carroñero. Estás destruyendo empleo

SzakMaiCawk

Pues francamente, para que un empleado público se lleve 1500 euros al mes por rascarse los genitales y mostrar su incompetencia (es lo que tienen los cargos públicos otorgados a dedo) mejor que lo haga un vecino voluntario al que le apetezca hacerlo. Eso sí: de gratis nada, que se le pague lo que merece y por lo que haga.

SzakMaiCawk

#9 Comentarios como el tuyo demuestran que españa está llena de gente que quiere vivir del cuento como tú.

r

#9 Y yo me pregunto: si confundimos la estupidez con la mediocridad, ¿eso significa que nosotros también nos estamos volviendo mediocres?

satchafunkilus

#4 ¿Te das cuenta del disparate que acabas de escribir?

Primero, si sustituyes cargos a dedo por voluntarios.... a dedo ¿donde esta la diferencia?
Segundo, si se le paga lo que se merece ya no es un voluntario, sino un empleado.

Adivina, en un país con 5 millones de parados cuantos "voluntarios" cobrando se van a presentar para el puesto. Echas a la gente que hay (con sus correspondientes gastos añadidos)y la cambias por voluntarios con sueldo . Al final estas gastándote lo mismo en las mismas personas que hacen lo mismo, solo que ahora ya no se llaman empelados, sino "voluntarios".

Un ahorro considerable y una idea genial, sin duda.

e

#4 Perdona, voté positivo por error. Un error enorme, pues tu comentario es incongruente y falaz a más no poder.

D

#56 Tienes toda la razón, lo único que aunque a tí te honra, ése "perdona", (#4 no se lo merece en absoluto).
#4