Hace 3 años | Por Verdaderofalso a caranddriver.com
Publicado hace 3 años por Verdaderofalso a caranddriver.com

Volkswagen insiste en que su futuro está en los eléctricos, y este movimiento lo deja aún más claro

Comentarios

D

#15 Pues lo habrás entendido, pero está mal dicho. En esa frase "Hacendado" es Audi y "Mercadona" VW.

E

#24 lo suyo sería Hacendado y Bosque Verde, aunque a diferencia de otros como Stellantis la matriz comparte nombre con una marca.

vinola

#57 #65 #53 #61 #49 #24 #13 etc Comentarios típicos de menéame. En fin...

currahee

#76 Te importaría explicarme cuál es el problema de mi comentario?

E

#76 qué esperabas, comentarios típicos de enfemenino o burbuja.info

Al-Khwarizmi

#49 Vamos, que realmente "Hacendado" es Aliada y "Mercadona" El Corte Inglés.

Dsociaty

#24 no solo la frase del compañero es incorrecta además lo ha escrito al revés.. No obstante, es un chiste!

SalsaDeTomate

#15 lol lol

D

#13 VW A.G es la matriz del Consorcio. Y sus marcar son:
Volkswagen.
Audi.
Skoda.
Seat/Cupra.
Bentley.
Porsche.....
La noticia habla de Volkswagen como marca dentro de VW A.G.

Dsociaty

#53 Coches: Skoda < Seat < Cupra < VW < Audi < Porsche < Bentley < Lamborghini < Bugatti
Motos: Ducati
Camiones: Man < Scania

D

#65 me lo se de sobra. Pero tu puntualizando es buena. Gracias.

Dsociaty

#91 Se que tú lo sabes de sobra, se nota, pero por dar mas info...

salchipapa77

#65 Discrepo con lo de Seat por encima de Skoda. Deberías echar un vistazo por los concesionarios, igual te llevas un chasco.

D

#13 Y en todo caso, aparte de pillar el chiste, una cosa es Volkswagen y otra el Grupo Volkswagen.

D

#13 A su vez, el Grupo Volkswagen es subsidiario de Porsche Automobil Holding SE

e

#13 La "marca" no desarrolla motores, marca es un término de marketing

mrboo

#4 #13 Esas son las marcas (filiales) pero la maraña es complicada. Porsche SE es dueña de gran parte del grupo VW (Volkswagen AG) y que a su vez tiene de filiales a Porsche y Volkswagen.

D

#13 se quedarán con un par de constructores que abastecerán a los modelos de todo el grupo que requieran motor de construcción durante la transición al eléctrico

D

#4 más bien al revés....

G

#4 Bueno, cuando el diesel -gate Audi demando a Volkswagen por timarle con sus motores, aunque claro fuera una maniobra para evitar sanciones a Audi.

D

#12 Que se pueda decir así y escribir como quilómetro, no quiere decir que su símbolo en el sistema internacional sea qm, que es lo que pregunta #6.

CaBeSoN

#12 De hecho, cuando de pequeño nos enseñaban las letras, se decía "Q de quilo", aunque el quilo a secas se refería a quilogramo.

D

#52 y #56 realmente la abreviatura de kilo es la "k" en minúscula ya que "K" mayúscula se usa para grados Kelvin.

#89 Si vas a corregir hazlo bien. La unidad internacional de temperatura es el Kelvin, no el grado Kelvin. Nunca se pone “grado” delante de Kelvin

M

#39 ¿Seguro que no se refería a este otro quilo: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Quilo ?

#39 a mí me enseñaron la K de Kilo y la Q de que-tontería-acabas-de-escribir

SteveRogers

#39 😵 😵 😵 😵 😵

Manolitro

#39 o quiosco

montaycabe

#12 punq not dead!

BM75

#6 La abreviatura no, pero la palabra completa es correcta.
quilómetro
V. kilómetro.

d

#3 es más pobre en España. En el resto del mundo no.

D

#3 La gente es cada vez mas pobre aquí.

Por cierto, yo tengo un VW, como puedes ver, y no me estafó nadie. Lo que me ahorre en adblues, filtros de partículas y su puta madre. Y precisamente lo agradezco porque sí, cada vez soy mas pobre.
Un saludo.

Peazo_galgo

#31 un vecino acabó hasta las narices de un VW Passat diésel al que le falló: turbo, filtro de partículas, adblue, batería de sistema Start&Stop (otra ruina) y de propina el cambio DSG.... se cambió a un Toyota híbrido del que está ahora encantado y de lo único que se arrepiente es de no pillar la indemnización del dieselgate que al menos le habría ayudado a cubrir parte del coste de las averías....

pawer13

#80 Uf, es que ese modelo y esa generación en particular salió rana, por no hablar de la versión W8 (una especie de V6 con dos cilindos en medio extras) cuyo rendimiento era horrible y además era poco fiable

D

#84 No sé como has podido adivinar la generación. Además, la generación que montó el W8 no montó DSG.
Vamos, que lo de siempre: oigo campanadas y no sé donde. #80 Si es Adblue, no es de los afectados por el dieselgate, así que nada, mas de lo mismo de lo que dije en la anterior oración.

hijomotoss

Y en unos años el electricgate.

z

pues a mi me han dicho en forocoches que los ingenieros de VW y Audi no tienen ni idea y que son unos ecologetas.

HaCHa

#14 #5 En burbuja.info te dirían que Tesla era un brujo de nivel 20 y que los ingenieros esos son unos progres de mierda.

borre

#21 ¿No tendrá esa valoración sin sentido por qué el gobierno de Estados Unidos está metiendo pasta también en esa compañía?

T

#21 ¿Valoración sin sentido? ¿Lo dices porque vale más que Toyota, VW y dos o 3 más juntas y venda 4 coches al año? No sé donde ves que sea sin sentido.

c

#21 Tiene mucho sentido! Es el Apple de los coches, venden un ná y con una calidad mediocre pero que tienen autopilot por suscripción!

snowdenknows

#21 Basar el valor en 5 años vista realmente es habitual, pero no en el sector del automóvil, si no del software o tecnológica típica del Nasdaq

D

#23 Es que eso es lo que va a pasar. Pero para Elon será una jugada redonda. Sus fábricas, su tecnología, se venderá al mejor postor, o al que vaya mas retrasado en lo del coche eléctrico.
Pero está bastante claro que Tesla tiene los días contados. Cuando las grandes meten la velocidad de crucero, nada las para ya.

E

#33 cada día con las fusiones se reduce el número de posibles compradores. Y los que más crecen, los chinos que van a su bola...

D

#55 Por mucho que se fusionen, hay gente con mucho retraso. Tata, Mahindra, por ejemplo.

C

#33 ¿Cómo va a ser una jugada redonda que las acciones que lo convierten en el hombre más rico del mundo a día de hoy peten?
Sería jugada redonda si vende ahora y luego petan, pero que tu fortuna se reduzca a lo bestia.. pues no

D

#63 Dineritooooooo, contante y sonante para SpaceX (por ejemplo). Y a seguir. Ya te digo que Elon no se levanta con el objetivo en mente de ser el mas millonario del planeta un día mas.

i

#23 En que mundo vives? Lo que sucedera es que muchos OEMs intentaran que Tesla les absorba. Aun no te has dado cuenta de lo que Tesla ha traido y esta trayendo? Su ingenieria es algo que los antiguos OEMs no conseguiran ni en sueños.

ccguy

#23 Creo que no te das cuenta de que el grande es Tesla. Quien podría poner pasta encima de la mesa ahora mismo y comprarse a quien quisiera, es Tesla.

SalsaDeTomate

#14 No sé que menéame conocerás tú. El que yo conozco está obsesionado con los coches eléctricos, con noticias que no aportan nada llegando a portada (no esta en concreto, que sí puede tener relevancia) pero que hablan bien del modelo de movilidad eléctrica.

ccguy

#45 Sólo tienes que leer los comentarios de este hilo.

D

#14 No se que tiene que ver el valor de mercado de Tesla, y el futuro del coche electrico. Por cierto, a pesar del hype, volkswagen ya vende mas coches en un mercado pionero del coche electrico como lo es Noruega.

Enésimo_strike

#5 si eso fuese cierto, que lo dudo, la culpa es tuya por creerte que en forocoches hay algún tema serio que no sea un “mi novia me ha dejado y estábamos mejor que nunca”, y de esos solo unos pocos son ciertos.

torkato

#64 Porque no tienen ni idea. Pero queda muy bonito decir "Agenda 2030", "Soros", "Bill Gates", "infórmate", etc.

z

Teniendo en cuenta que son el mismo perro con collares más o menos caros no me sorprende. Y en mi bola de cristal veo que quizá seat y Škoda se sumen a la propuesta pronto

Rhaeris

#7 Con la normativa de emisiones de la UE en 2025 es o eléctrico o eléctrico, prácticamente cualquier otra cosa paga multa.

F

#8 sinceramente... Creo que se están pasando.

gregoriosamsa

#11 ¿tu has visto los datos sobre el cambio climático? Ya me parece muy arriesgado no imponer la edad media para evitarlo, 2025 me parece muy tarde si queremos que la siguiente generación no viva en un mundo postapocaliptico

Ryouga_Ibiki

#41 Y tienes razon pero mientras en Europa nos quedamos sin coches de combustion y cerramos empresas por sus emisiones en la India, Pakistan o China (paises con mas habitantes y contaminacion) pasan del tema y siguen emitiendo mierda al aire y a los oceanos.

Seria mas eficiente que esos paises cumplieran estandares de contaminacion de hace 20 años que segui apretando a nuestra industria en una epoca de crisis bestial por la pandemia.

SalsaDeTomate

#11 ¿La UE se está pasando por querer eliminar la grandísima dependencia que tiene de una fuente de energía que no posee? ¿Seguro?

ED209

#47 la electricidad para todo esos vehículos saldrá de centrales térmicas que queman gas natural que tampoco tenemos

aironman

#81 seguro?

SalsaDeTomate

#81 Pobre UE que no ha invertido (ni sigue haciéndolo) nada en estos años en energías renovables que pueda controlar.

D

#8 Esa normativa es inviable y lo saben.

Rhaeris

#43 Eso decía mucha gente de la anterior, y que al final no se iba a aplicar, y mira, aprobada y cumpliéndose.

D

#46 100% electricos en 2025 es irreal o eso o nadie comprará coches en 2025 y estirarán la vida util de los coches de combustión hasta que un eléctrico te permita hacer 1000Km, recargar en 5min y por menos de 70€

Rhaeris

#51 Los coches de combustión van a tener también limitado el acceso a muchos sitios, y cada vez más, así que depende de donde vivas tampoco va ser viable tener uno.

D

#67 Pues nada, tendremos a la gente incomunicada por el mundo, porque claro, todos sabemos que el transporte público es maravilloso fuera de las grandes capitales.
Lo que tú dices, es un despropósito por no hablar de que dudo de que sea legal. Tu no me puedes dejar comprar un vehículo en 2024 de combustión y mañana prohibirme ir a Madrid.

torkato

#51 La recarga de un eléctrico es mas barata que la de gasolina, sobretodo si recargas en casa.

La pena es la autonomía y los tiempos. Pero con una buena autonomía que te de margen de tiempo es menos grave (puede ser que x días no puedas recargar, que tengas que hacer un viaje largo y es mejor recargar en el destino, que tengas mas de un vehículo por vivienda y no se pueden recargar todos a la vez, etc)-

D

#69 La recarga de un eléctrico es más barata hoy, en tu casa en horario valle. La recarga eléctrica en una electrolinera para recargar para unos 400Km es más cara que llenar un depósito de Diesel.

torkato

#74 Por eso hago énfasis en una buena autonomía, así te evitas estos problemas ya que tienes mucho mas margen para tomar decisiones

D

#75 La cosa es que la mayoría de gente no tiene ni garaje comunitario donde recargar el coche. Su única opción serán las electrolineras con precios de gasolina.

j

#69 Que te crees tu que los gobiernos de todo el mundo van a dejar de ingresar impuestos porque los coches sean eléctricos, el pastel de los carburantes en muy importante para perderlo por un vehículo a pilas, de momento creo que hay un impuesto a los puntos de recarga y cuando la cantidad de eléctricos sea ya importante te cascaran uno para las casas.
Arreglados vamos si tenemos que depender de las eléctricas.

editado:
la red eléctrica no está preparada para que todo el mundo tenga un eléctrico y menos que todos se pongan a cargar por la noche, que con el tiempo sera el tramo mas caro.

C

#51 También creo que 100% eléctricos es irreal en 2025, pero lo que le pides a un eléctrico también es irreal e innecesario.
Con una buena velocidad de recarga no hacen falta 1000Km de autonomía para nada. A mucha gente ( a lo mejor un 20-30% de la población) ya les valdría con las características actuales de los eléctricos, si no fueran tan caros claro.
Para el resto pues sí que tienen que mejorar las redes de carga, pero en autonomías no creo que haga falta mejorar mucho más.

m

#51 mi coche es de gasolina y ni se acerca a 1000 km de autonomia

D

#88 mi coche es diésel y tiene 1200km

j

#88 Mi coche diesel se cruza España de norte a sur de una tacada sin repostar y aún me sobra.

D

#51 por menos de 70€ un coche así me parece demasiado barato, yo veo más razonable que salga a 100 €

javibaz

#7 y lamborghini, bugatti, en motos ducati y en camiones daf. Todos propiedad de volkswagen

D

#9 Camiones Scania y MAN. Mas otras marcas americanas.

D

#9 Saca el palillo de DAF, esta no es propiedad de Volkswagen, es propiedad de Paccar (USA). MAN y Scania sí son propiedad del grupo VW a través del grupo Traton
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Traton

vvega

#9 Man y Scania, DAF no es propiedad de Volkswagen sino de Paccar.

Ducati es propiedad de Audi, que a su vez es propiedad de Volkswagen Group, pero opera de forma bastante independiente y su estrategia está en general separada de la del resto del grupo, así que no asumiría demasiado. Bentley probablemente siga también las directrices generales, pero Lamborghini y Bugatti también tienen estrategias muy diferenciadas y, si se dirigen hacia la electrificación será en sus términos.

Fisionboy

#7 Si lo entiendo bien, parece que hablan de empresas que, aun siendo del mismo grupo, desarrollan sus propios motores. Y no sé yo si Seat o Skoda desarrollan sus propios motores. Juraría que los toman prestados de otros miembros del grupo.

mrboo

#7 Los motores son del consorcio... así que si AUDI y VW no desarrollan motores de combustión, les tocará a SEAT y SKODA desarrollarlos si quieren tener algún ICE en el porfolio y, según el presidente de SEAT ayer en rueda de prensa, CUPRA pasaría a ser 100% eléctrico y que SEAT aun no por el target...

D

desarrollar no es lo mismo que fabricar, yo creo que no van a desarrollar más porque la tecnología del motor de combustión ya no da más de sí, no se puede optimizar más, otra cosa es que vayan a seguir fabricando motores durante muchos más años

SalsaDeTomate

#26 Eso en lo que no les cambien las normas de emisiones, algo que la UE hace cada poco...

D

#48 Normas que serán tan inviables de cumplir que de facto será una obligación a que dejen de fabricar motores de combustión.

reithor

Próximamente, "Seat se suma a Volkswagen y a Audi"...

D

#27 No tiene por qué. Si SEAT ataca otro segmento del mercado los seguirán montando mas tiempo.

reithor

#35 Suceden miles de cosas que no tenían por qué suceder.

D

#44 Y otras que no suceden y deberían suceder.

reithor

#50 Viene a ser lo mismo, desde otro punto de vista.

aliguernago

#35 Seat va a desaparecer, ya que es CUPRA la elegida para tener eléctricos. VAG a elegido Skoda como marca económica

D

#93 SEAT no va a desaparecer. Aunque así fuera. Cupra y SEAT es lo mismo. Cupra ahora mismo no es independiente, es una rama de SEAT. Así que si esta última desaparece, en realidad sería mas un cambio de nombre que "desaparecer".

aliguernago

#96 Seat, como marca, va a desaparecer a medio plazo, y para desgracia de España, CUPRA no se fabricará aquí, por lo que, aunque como dices, sea solo un cambio de nombre, para el país es como si desapareciera.

D

"Volkswagen dice qué...."
"Audi dice qué..."

Spam.

Estas empresas viven de decir que van a hacer muchas cosas y no hacer nada. Ah, sí. Vender coches que emiten 5000 veces más partículas cancerígenas que lo permitido por la ley.

PauMarí

¿Lo ha firmado ante notario?

gregoriosamsa

Vale, entonces ¿usamos tu coche para traer todos los containers de china con todos los bienes que importa españa? O mejor en mi bici que contamina menos...

F

Ya veremos.

o

"casualmente todos en el 2030"

pero sabemos q las casualidades no existen y alguien desconfiado pdria pensar q ha habido un amaño

Verdaderofalso

#32 la agenda del Nuevo Orden Mundial 2030

Stormshur

#60 Con lo del nuevo orden mundial me pasa lo mismo que con el patriarcado, gente mencionándolo pero que no explican de forma concisa en qué consiste y se van por las ramas.

N

#60 #64 Quieren destruir la "raza"* blanca sacando a gente de todos los colores follando en Netflix. Eso lo repiten mucho.

*No existen las razas, existen los fenotipos.

D

#32 Agenda 2030, todos se preparan para cumplir los objetivos en 2030 por eso todos ponen esa fecha, algunos lo harán antes y otros no llegarán

j

Qué sorpresa

D

No me extrañaría que se vieran obligados a adelantar esa fecha. Dependerá todo de la competencia.

Enésimo_strike

#20 dejar de desarrollar motores hoy implica que seguirán fabricando no menos de 10 años.

jorjuju

Lo primero que he pensado es "más valdría que desarrollaran baterías". Pero antes de auto-otorgarme el premio PalilloEnBoca-De-Oro he encontrado esto: https://www.caranddriver.com/es/movilidad/a35877565/volkswagen-baterias-50-por-ciento-mas-baratas-para-2030/

D

Me parece perfecto. yo acabo de compar uno de gasolina de segunda mano que espero dure unos 10 años y ya esté madura la teconologia electrica.

l

#95 Totalmente de acuerdo, sigo con mi vieja locomotora de vapor del siglo XVIII por lo mismo. En cuanto saquen un vehículo diesel o de gasolina que funcione con agua y no contamine me paso, todavía no está madura la tecnología.

1 2