Hace 8 años | Por --312005-- a pistonudos.com
Publicado hace 8 años por --312005-- a pistonudos.com

Volkswagen ha reconocido que los motores de dos litros TDI y los 1,2 de la familia EA189 “sólo requerirán modificaciones de software” para volver a ser legales, mientras que los 1,6 TDI afectados necesitarán de modificaciones técnicas físicas que no podrán completarse “antes de septiembre de 2016”, lo que representa prácticamente un año de espera.

Comentarios

D

#7 no lo digo por eso, digo que aqui visto que ibamos a pedirles el dinero del PIVE y ahora nos echamos pa atras...y viendo antecedentes sobre otros temas, me da miedo que los afectados se vean indefensos

elpayito

#23 El narcotrafico podría ser una parte muy importante de Andalucía o Galicia y crear mio es de puestos de trabajo y no por eso se legaliza.

timeout

#9 El problema con esas subvenciones esta en que las condiciones no tienen nada que ver con el fraude cometido, las ayudas del plan PIVE son subvenciones en cubierta para el sector del automóvil, la única condición medioambiental que tiene se refiere a emisiones de CO2

D

#33 En contraposición a tu comentario debo decir que tuve un golf y a los ocho años se le jodió el radiador de la calefacción y me lo repararon gratis al reconocer que era una serie defectuosa.
Pero bueno,esto es harina de otro costal.

AsK0S1t10

#33 Que si, la homologación se hace en cada país, ya es lo que faltaba por oír. Si da igual el tema.

kampanita

#1 Estoy contigo. O que me den un coche nuevo que cumpla las normativas.

D

#13 Están de camino

mierdeame

#13 ¿Te vale un gasolina?

silencer

#13 No lo hay

PeterDry

#1 Te van a dar lo mismo que a los afectados por la talidomida.

jaipur

#29 para el caso en primer lugar que la empresa no asuma su obligación legal, o en su defecto el estado español, obviamente corresponderá a los compradores acudir a la vía judicial española (individual o conjuntamente y/o a través de organizaciones de defensa de los consumidores, grupos de afectados, etc.)al saneamiento por defectos ocultos -6 meses-, u otros plazos para el ejercicio de la acción según la causa alegada o ejercitar la garantía si ésta estuviera activa, o acudir al tribunal europeo, arbitraje etc..

D

#1 Eso sólo será posible bajo una demanda colectiva. Suerte.

D

#1 Si el gobierno de turno tiene que escoger entre tener más parados que molestan, perder inversiones, dejarse de hacerse la foto diciendo que 'hemos conseguido miles de millones de inversiones', y pagarnos a los pringaos que estamos afectados, creo que estamos jodidos.

Es más, me doy con un canto en los dientes que no me toque pagar a mí algo por haber tenido un coche emitiendo más de lo legal en concepto de multas ecológicas o cualquier chorrada que se les ocurra, de de este y/o cualquier otro gobierno que nos puede tocar, me espero cualquier cosa.

D

#1 Lo que te va a ocurrir es que o actualizas el coche y pierdes potencia, o no pasas la ITV.

silencer

#46 uhm
pero la ITV mide NOx? Seguro?

D

#64 No lo sé, he pensado en una forma en que obliguen a los coches a actualizarse sí o sí. Al estilo español, que sea el currito el que pague el pato.

u

#68 #64 leed #88

D

#1 Esto es una noticia sensacionalista. Pierdan la potencia que pierdan, le harán también una reprogramación (como las que se hacen fuera de la casa) y volverá a tener los CV de antes.

Patrañator

#65 Ilegalmente y a cargo del sufrido comprador, DPM!

D

#75 Lo dice todo tu nick.

Patrañator

#1 Primero intentaron engañar al Estado, ahora lo intentarán contigo.

D

#1 pero el coche te lo quedas?

D

#8 ya buscaran algun resquicio legal, donde se laven las manos...

fofito

#10 Auguró oleadas de consejeros nuevos en Volkswagen.
Y estupendamente retribuidos.

D

#12 ¿provenientes del partido popular?

joffer

#10 Digamos que amoldarán un poquito la ley para irse de rosita.
Pero yo a VW la doy por muerta. Creo que le viene una muy gorda.

LogicNotFound

#8 ""Asegurar inversiones" en España no me vale como disculpa para no hacer todo lo anterior."

De eso nada,sin que soltemos dinero publico nos podemos ir olvidando de que se queden: Volkswagen corrige a Soria: no hay compromiso de mantener las inversiones en España

Hace 8 años | Por Arc a vozpopuli.com


En definitiva son unos mafiosos de altos vuelos,se saben impunes y sencillamente se la suda todo lo que no sea sacar beneficio.

D

#8 El que se crea que un X3, un LandRover o un Cayenne cumplen con la normativa de emisiones va listo.

Lo más seguro es que lo que ha hecho WV sea algo extendido en toda la industria.

oxnox

#31 Puede que si, y puede que no. De momento al que han pillado es a VW. Y si no le crujen toda la normativa de emisiones es papel mojado.

D

#49 Acaban de sacar otra noticia diciendo que Honda, Mitsubishi y Mercedes pueden haber hecho actividades similares. Es imposible que coches de más de 2000cc y 150CV no contaminen una burrada.

Arkhan

#8 Es que si tuviéramos un gobierno como toca en vez de dejarlos hacer lo que les de la gana, como están haciendo, a cambio de que aseguren inversiones en el país se les mete un multón suficientemente grande como sufragar las pérdidas que pueda crear al país que dejen de invertir en él durante los próximos 200 años.

D

#4 sí es igual para todos, sólo que algunos son más iguales que otros. No todos somos igual de iguales.

D

#3 no encuentro la noticia que lei estos dias, donde decian que Bruselas daba mas plazo a los fabricantes de coches para cumplir con las nuevas normativas antincontaminacion

r

#14 No te lo van a devolver si no mueves un dedo, eso seguro. Pero claro, si quieres ver los euros tienes q estar dispuesto a ir a juicio y perder tiempo y dinero en abogados.

fofito

#3 Volkswexit!!

g

#3 No te olvides de la cantidad de empleos que puede estar en juego en toda Europa. Es de la mayor empresa de automoción (al menos en Europa) de la que hablamos. ¿Quién va a salir a corto/medio plazo peor parado de esto? ¿Directivos (edit: y accionistas) o empleados?

o

#38 Pero entonces dejamos que las marcas estafen o no, porque esto ya es como coacción, lo que hay que pedir la pasta a volkswagen y después ya vemos lo que pasa con lo demás o es que a mi si no pago una trimestral me andan con bobadas de estas, hasta la polla

g

#51 No debemos dejar que estafen, de hecho creo que deberíamos aprovecharlo para impulsar los híbridos, y los eléctricos en última instancia.
Pero yo me pregunto cómo se ha llegado a una norma (Euro 5 y Euro 6) que el mayor fabricante de coches ha preferido no cumplir y los demás cumplen de mala manera.
¿Cuál es el objetivo? Si es eliminar los coches diésel del mercado, ¿por qué no hacerlo sin rodeos? Y si es reducir emisiones, ¿por qué no consultar la viabilidad con el mayor fabricante europeo?

g

#51 Un apunte: si ves la charla de hace unos días de Elon Musk y Sigmar Gabriel (ministro de economía y energía alemán), verás como el ministro dice en un momento que no ponen subvenciones a los eléctricos por el potencial problema de empleo que podrían generar.

salteado3

#38 Es la mayor empresa de automoción del mundo, seguida por toyota.

D

#3 Este marrón lo tienen la mayoría de marcas,pero se procura que no trascienda.
La pela manda en el mundo.

tetepepe

#3 Nada comparado con la presión que está ejerciendo el "monistro" Soria y el gobierno en su conjunto.

D

¿Por qué lo llaman "actualización" ... cuando quieren decir "downgrade"?

e

Evidentemente. No es que no lograsen cumplir con las normas de contaminiación, es que no conseguían cumplirlas sin perder potencia. ¿Y ahora qué pasa con los clientes estafados?

anodino

La que está liando Zapatero

C

Ahora sabrán que sentí cuando actualicé mi flamante Nexus 7 a Android Lollipop. Hubo un momento que casi le pido a un paramédico amigo que me prestase el desfibrilador a ver si lograba resucitarla.


http://www.howtogeek.com/164106/why-is-my-nexus-7-so-slow-8-ways-to-speed-it-up-again/

ipanies

Que bonito es el capitalismo amigos!!!

Dikastis

Esto es como cuando actualizas el windows y tu pepino va más lento?

salteado3

#34 Si ya iba lento antes no era pepino.

C

Como siempre, los griegos alemanes engañando a europa para conseguir más pasta!!

soundnessia

Un 125 sera un 70

D

#22 El mío se queda en 10cv y 200l de cosumo

c

#70 Pero ¿han cambiado la prueba de medición de gases o sigue teniendo los mismos parámetros? Porque si no han variado esos parámetros sería arbitrario que por ser VW no pasara.

Z

#72 Vamos a aclararnos. tu compras un VW con una contaminación 3, y luego se descubre que ese modelo no contamina 3, sino 6 Vale?
Surgirán disputas, si el limite de contaminación es 5 (por poner un ejemplo), y tú, por tener un VW trucado, ahora estás en 6, como le explicas al que tiene un Renault, que el suyo con un 5 no pasa y el de él, por ser VW trucado va a pasar.

c

#77 Pero las emisiones de CO sí las cumple y creo que es lo que se mide en la ITV.

u

#80 #77 #72 #67 #70 lo que harán será comprobar el número de bastidor con la base de datos de coches que han hecho la actualización del software. Y si no está en la lista no pasar la ITV.

u

#80 #67 #70 #72 #77 lo que harán será mirar el número de bastidor del coche y mirar en la base de datos si el coche ha pasado la revisión o no. no se van a entretener en mirar los gases

u

#60 #61 lee #88

u

#47 lee #88

D

#88 cualquier coche del 2005 contamina más con mismo motor y prestaciones k los del software así k no se porque no pasarán la itv

u

#98 sencillamente porque dirán que si no tienes actualizado el coche no está homologado y no puede circular. Que la homologación se hizo con esos niveles de contaminación y si tiene otros no está homologado para circular. Y saben que tiene otros porque lo ha dicho el fabricante y no lo has actualizado.

D

#99 y ahora sí puede circular sin problemas? Al final no harán nada para no tener que indemnizar a nadie. España no perderá los contratos de martorell ni de navarra y se acabó quien puede obloigar a nadie a perder potencia en su vehículo cuando a pagado por ella?? Y que van a indemnizar a nueve millones y pico de afectados más multas por países? Desaparecería el grupo vag

Z

A los afectados, sabéis perfectamente que os van a devolver un cojón. Va a ocurrir 4 cosas
1) Posiblemente no os den nada u os recompensaran con algo que no llega al producto comprado/firmado.
2) "Si no me devuelven el dinero o no estoy conforme, no llevaré mi coche a la VW". Perfecto, Tu vehículo no pasara la ITV
3) El gobierno no os va a ayudar en absoluto, más que nada, porque dirán que esto ya es trabajo para el siguiente gobierno y más cuando VW amenaza con paralizará las inversiones en España
4) "Denunciaré a la VW bla bla bla" Claro,denuncia, a ver cuanto tarda el juicio y la cantidad de demandas interpuestas por todos y tu sin poder utilizar tu coche religiosamente comprado mientras dure el macrolitigio.

D

#48 si tú coche no pasa la itv en España no será por los gases. Así k si no se lleva el coche a revisión vw ten por seguro k pasara la itv. Lo único k segira jodiendo el medio ambiente más de lo que la marca aseguró al venderlo. Pero bueno eso pasa con todo. Empezando por el frigorifico de tu casa y terminando por los litros de aceite contaminante que tira los aerogeneradores al suelo por fugas en su lubricación, que tan bien nos vendieron para cuidar el medio ambiente.

Z

#60 Entonces,si tengo un VW afectado y no tendré problemas a la hora de la ITV, que me hace pensar que lleve mi coche a la VW para que le quiten prestaciones que yo en su momento pagué?

Hay que ser tonto para pagar tu el pato de algunos chorizos alemanes .
A mi no me cargues en la conciencia lo del medio ambiente, eso para la VW. Yo que culpa tengo? Yo compré un coche adaptado al convenio del medio ambiente,

D

#61 yo no te cargo nada yo no lo llevaría tampoco. El medio ambiente está muy jodido pero más lo vamos a joder aún, como dicen por ahí la pela es la pela, y aquí manda don dinero. Lo único que digo es que todos esos coches seguirán pasando la itv el nox no se mide en España

funkadelic

#61 No es sólo el medio ambiente, es también la salud de todos... (te lo dice un afectado)

c

#48 "2) "Si no me devuelven el dinero o no estoy conforme, no llevaré mi coche a la VW". Perfecto, Tu vehículo no pasara la ITV"

Un colega tiene el coche afectado (según la web de VW) y ya ha pasado una vez la ITV, así que ¿por qué no la va a pasar ahora?

Z

#67 Me refiero a partir de ahora, es decir, cuando tu amigo pasó la ITV, esto no había salido a la luz, ahora con todos los coches identificados, seguramente pongan trabas a la hora de pasarlo. Uno de los pasos mas importantes en una inspección de vehículo, aparte de la seguridad, claro,es la contaminación, si tu vehículo es de los afectados... dudo que te dejen pasar.

D

Pues según la de VW mi golf no está afectado, ¿debo fiarme?

p

Es que el asunto es para cerrar a todas las que lo han incumplido porque la que lo haya cumplido, si es que hay alguna, habrá vendido menos por ser legal. Al menos las que se han saltado la normativa deberían ceder el 25% de sus beneficios durante 20 años a las que sí lo han cumplido o algo así aparte de las multas y pagos a los clientes afectados.

p

Pero esto caía de cajón. Si no fuese así, no habrían necesitado hacer la trampa.

Extremófilo

Yo no tengo ningún VW ni nunca lo he tenido, pero viendo las ansias de justicia comercial de los señores compradores "concienciados" de este hilo me pregunto:

¿como podemos sacar tajada todos con este asunto? y la respuesta es plantarles una demanda colectiva mundial por daños y perjuicios y por atentar contra la sanidad publica y por hacer todos los putos coches casi iguales.

Como con los porros, atentado contra la sanidad publica, y que nos lo paguen rapidito, a cada uno la parte que nos corresponde, en efectivo y billetes pequeños.

¡ALEMANIA, NO TE ESCONDAS, DA LA CARA Y PAGA!

Z

#52 Si piensas que el país que domina Europa con mano de hierro, vaya casa por casa a dar dinero en afectivo a los afectados, es que no tienes ni idea de la situación actual.

En el hipotético caso de una demanda colectiva, esta de demoraría años, años en el que tú, no podrás utilizar tu vehículo ya que sera legal la circulación.

woodecker

Me pregunto si con tanto software los coches tambien tendran obsolescencia programada. Empezaran a ir mas lentos, a gastar mas gasolina....

damian

Yo esto lo veo como una jugada para evitar que la gente vaya a pedir la "actualización" en masa....y como al final solo protestan 4, pues arreglado.

D

Lógico y esperable. Tiene que haber un compromiso entre la eficiencia del motor y lo que contamina, con lo que si ahora tiene que contaminar menos será más ineficiente.

Lo más triste es que en este caso los fabricantes de coches deberían haber sido más honestos y hacer ver que los requisitos legales no eran asumibles u obligar a todos a realmente cumplir las especificaciones para que aquellos fabricantes que cumplieran la ley no se vieran perjudicados por aquellos que no la cumplieran.

D

#39 No necesariamente. Si instalas un filtro de particulas mejor, las emisiones se reducen. Pero claro, esos filtros valen su dinero...

M

Yo creo que hay que contemplar un par de datos interesantes, los cochers de VAG turboalimentados nuevos, arrojan mas CV medidos en banco de pruebas que los que supuestamente tienen por ficha, ademas, si los actuales no tienen el caballaje que supuestamente debieran tener... siempre pueden alegar la tipica perdida de prestaciones al envejecer el motor (y mas con los mantenimientos inexistentes en españistan). A ver como acaba la cosa.

Novelder

mira me la suda, yo tengo un 1,600 tdi y he pagado por un 105 tdi si no voy a tener la misma potencia es problema suyo .yo se por lo que pagué si no lo tengo quiero una constraprestacion.

Paradisio

Pues no se si tendrá que ver lo que voy a contar. Me llama mi madre para acompañarla a recoger el coche, un ibiza 1.2 tricilíndrico de no se que año. De los que parecían un huevo por detrás. Pues en la factura le clavan 70 y tantos euros en concepto de actualización de software que no había pedido. Al final le descontaron el importe pero si cuela cuela. No me supieron, o quisieron, decir que mejoraba. "cosas de la centralita" (¿¡no jodas!?) ¿Estaban actualizando ya?

Kleshk

En la noticia hablan de los 1.2 y los 1.6... ¿Y los 2.0? ( se que les afecta pero,¿ a nivel software, filtros o que les toacara hacer?)

M

#24 De la entradilla:

Volkswagen ha reconocido que los motores de dos litros TDI y los 1,2 de la familia EA189 “sólo requerirán modificaciones de software”

D

No soy un propietario de uno de estos vehículos afectados, pero si ha de ser afectado el rendimiento y no se va a compensar de ninguna forma al propietario, ¿que pasa si lo dejas tal como esta? Total si te pasan una revisión de humos la modificación del software seguirá actuando.

D

#47 Pues depende de por cuánto se pasen las emisiones, puede que estés fuera de la legislación o no, ya veremos. Si no lo estás pues no te pueden hacer nada, si lo estás, pues no pasarás la ITV sin pasar la revisión.

Por ejemplo, ¿emite más NOx un coche con 100cv de estos trucados, o uno sin trucar con 300cv?

De momento, lo único que tengo claro, es que como siempre, el amarillismo y la desinformación campan a sus anchas.

mertesaker

El euro sí que es una estafa ,ésto son chiquilladas

maxxcan

#21 te acuerdas de esa campaña donde salía una familia de plastilina donde nos querían convencer con que con el cambio de moneda no iban a subir los precios? Hijos de puta

mertesaker

#66 joder ,es insultante hasta decir basta.Ésto no lo arregla ni el Anguita de hace 25 años

1 2