Hace 2 años | Por anje a businessinsider.es
Publicado hace 2 años por anje a businessinsider.es

Volkswagen quiere ser una empresa de código. La compañía alemana de automóviles ha contratado a 10.000 ingenieros de software con un objetivo: convertirlo en el núcleo de su negocio, y que el diseño de la informática que llevan sus vehículos pase a ser propio del 10% actual al 60%, según explica la directora de Volkswagen España, Laura Ros, en una entrevista con Gabriel Jiménez en Auto Bild.

Comentarios

m

#18 Pues si, y ellos hacen lo propio con su empresa.

Varlak

#63 Que si, si eso está claro, simplemente me parece una decisión empresarial de mierda, sin más.

m

#79 a ellos seguro que no les parece de mierda lol

Varlak

#98 dependerá de si la gente lo compra o no, pero dado que la gente es bastante idiota seguramente tengan razón ellos y yo no.

Tannhauser

#98 Bueno, si la gente pasa por el aro bien, pero teniendo móvil y compatibilidad con el software del coche, no veo le veo yo mucho éxito a la subscripción.
#111

i

#4 #18 Yo no lo termino de ver mal mientras haya opciones tradicionales. Es decir, si aún puedes comprarte el típico tomtom, pues será tú decisión. Si como ellos comentan vas a hacer 2 viajes al año que vas a necesitar algo así, y el pago por día es 1€. Pues a lo mejor te sale más barato el servicio que el GPS por 150€ porque para tú dia a dia con el GPS del movil vas sobrado.

Yo el problema que le veo es si mueren las alternativas, eso si. Porque debería existir todo el abanico de posibilidades.

l

#4 #6 #18 Pienso que los usuario podran tomar la iniciativa y montarse cooperativas de comparticion donde comparta productos como coches y se ahorren mucho gastos compartiendolos si el uso no es intensivo.

Las cooperativas tambien proporcionan union y pueden dar mas uerza respeecto a fabricantes y hacer compras mas inteligentes. Incluso hacer participes en el diseño a los futuros usuarios, como tener acceso al sofware, para programar cosas simples como se cierren los pestillos al circular o tener compatiblidad en piezas como el GPS, que te cobran mas caras por tener al cliente cautivo y no por ser un producto mejor, sino a veces peor.
Mejorar la integracion con accesorios incorporados a posteriori, como que el navegador sepa por la camara en carril vas o las camara trasera se muestre las rayas y curven con el volante.

#21 Lo del boton es un ejemplo mas. Poder programar con el servicio que uno quiera, pero lo mas logico seria que lo diese un Seguro con assistencia o algo similar al RACC. No tener cautivo al cliente con un servicio, sin que se pueda cambiar.
Cada vez somos mas cautivos de la tecnologia, muchas cosas no las entienden ni los mecanicos, cambian piezas que le dice el fabricante y ya esta. Gana el fabricante, el mecanico se ahorra horas y le pagan comision por la pieza. Y pierde el cliente/consumidor.

Aenedeerre

#43 No todo el mundo de "a pie" se puede permitir un tesla

ǝʇuɐǝuǝɯxǝ

#1 #43 Les funciona por que recordar que Tesla sigue siendo una marca de coches premium y no está al alcance de todos.
Como dice #1 se darán un ostión gordo, aunque miradlo de esta forma. Yo veo en futuro no muy próximo coches compartidos con conducción autónoma.
Si no hay peligro habitual de colisión o accidentes gracias a que va solo. Veo un servicio de suscripción o alquilar. Como ya están hoy en día las motos en grandes ciudades. Ya que los precios que están alcanzando algunos coches, hay que sacar una hipoteca para pagarlo. lol lol

Wachoski

#3 bueno a ver.... Habrá que probar el modelo f2p y que puedes hacer, sin tener que meterle nada...

m

#4 Es normal, tener un flujo de caja constante independiente de la oscilación en las ventas para una empresa es lo mejor que le puede pasar porque puedes planificar inversiones sin ningún riesgo. De ahí que todas busquen convertirse en un servicio básico en mayor o menor medida.

Barquero_

#6 #23 ¿Flujo constante? que vendan gasolina.

m

#57 chistazo ehh

m

#23 lo puedes llamar como quieras, pero es su empresa y su modelo de negocio. Si no te gusta compra a otra empresa y mientras no se forme un cartel te saldrás con la tuya.

PacoJones

#66 bueno pero se podrá criticar, no? Qué sepan que hay gente descontenta, si al final lo adoptan todas las empresas no habrá escapatoria y entonces preguntarás porqué la gente no lo denunció antes.

m

#75 claro que se puede criticar. Lo que te quiero decir/anticipar es que esto va a llegar en todas las empresas automovilísticas. Empezarán por los coches de gama alta (donde no hay escapatoria para compradores, amén de que les suele importar menos el dinero) para acabar extendiéndolo al resto. Pero esto no es nada nuevo, esta misma estrategia la ha venido haciendo por ejemplo Microsoft con sus productos clásicos, ahora te "regala" el windows y te cobra mensualmente el office.

RamonMercader

#66 en ese aspecto podemos estar tranquilos, no se va a formar un cártel de fabricantes de coches.

Mas que nada porque ya existe.

devil-bao

#6 Exacto, los ingresos fijos es la panacea y los gastos fijos el infierno para cualquier empresa.

NotVizzini

#6 "inversiones sin ningún riesgo" eso es tan absurdo como decir que 2+2 son 5...

D

#37 BMW lo tiene desde hace muchos años y las llamadas eran a un centro de control de BMW, que evidentemente tendrían que gestionar luego la llamada al 112, pero que hace más cosas. A esa infraestructura es a la que me refería.

Desconozco si ahora BMW se va a fusionar con los otros fabricantes o si van a mantener su servicio exclusivo a parte del 112.

avalancha971

#46 Sí, BMW tiene más servicios, pero se tuvo que adaptar a la normativa ecall y que la llamada fuera al 112. Lo cual es algo que implementó en el último momento, tienes razón que antes que fuera obligatorio era su propio servicio.

D

#53 Yo creo que en cierto sentido sigue siendo un servicio propio, porque te ayudan estés en Europa, África o donde sea. Las últimas motos BMW caras siguen viniendo con eso. Ellos van (o iban) más a allá del 112.

g

#21 Yo tengo un BMW y está plagado de servicios que puedes contratar a unos precios exorbitantes. Los dos primeros años te lo dan gratis pero luego a pagar. Yo con el único que me he quedado es con el servicio de tráfico en tiempo real que me ha sacado de apuros unas cuantas veces, pero aún así son 70 eurazos al año.

Varlak

#48 has probado Google Maps?

g

#84 Sí pero los desvíos sugeridos no funcionan igual, en el coche funciona realmente bien, te lo sugiere cuando lo considera y adapta la ruta, hace unos años con los chalecos amarillos en Francia bloqueando los peajes me salvó el culo variar veces.

m

#48 madre mía, para eso uso el Android Auto, que no pago.

j

#4 Es un modelo muy interesante para las empresas, porque les permite tener ingresos recurrentes. He visto termostatos ya con modelos de subscripción. Es peligroso porque no hay un buen equivalente al opensource en el mundo del hardware (es mucho más complejo hacer un coche abierto por motivos evidentes de normativa y costes físicos).

sad2013

#4 veo más bien hacer ese pago inicial alto para tener el váter, y la suscripción para tirar de la cadena. Tendrás diferentes opciones, para solteros, parejas o familias con hijos. También podrás comprar bonos, por si tienes invitados, y obviamente podrás prescindir de la suscripción y usar el cubo que irás llenando en el grifo.

D

#4 hay gente que usa el coche esporádicamente, a quienes no les sale a cuenta comprar uno, y tiran de alquiler, car sharing, blablacar, etc... incluso hay gente que usan mucho el coche y fiscalmente les sale más a cuenta un renting o un leasing.

No veo problema en las subscripciones para algo como un coche. Si muchos preferís comprarlo, tranquilos que el mercado os seguirá proveyendo de esa solución

EspañoI

#4 un autobús o un chofer son en esencia servicios de subscripción, no están inventando nada nuevo.

Si te compras un coche y contratas a un chofer, esencialmente tienes este mismo concepto. La diferencia es que no es posible tener un conductor disponible las 24h por 20 euros al mes, recargas de combustible incluidas.

dadelmo

#4 El problema de hoy en día es que todo depende de la nube, y la nube tiene que ser mantenida y pagada por alguien mensualmente. Ya no sirven los modelos de pago una vez y se mantiene de por vida, si hay una nube por detrás. Llevándolo a tu ejemplo, es como si Roca incluye tirar de la cadena, llega un momento en que no pueden darte agua infinita y tendrán que cobrarte mensualmente para mantener el agua que usas.

D

#4
Lo entiendo en ciertos servicios, pero no en productos.
Los «productos» ahora son «servicios». Música, cine, almacenamiento, edición de documentos, fotografías, vídeos... cuotas mensuales, anuales, por uso, etc.

No sé de qué te sorprendes. Es el sueño de todas las grandes empresas: pago por uso, no por propiedad. Ellos quieren conservar la propiedad y alquilarla porque da más beneficios que venderla. Y la industria del software lo ha colado a base de bien y encima no se critica dicho movimiento. Ya en los 80 Microsoft se lo coló a IBM, licenciando el SO en vez de vendiéndoselo. Y todo ha ido a más.

Parecéis nuevos.

mafm

#4 me voy comprando una vacinilla y descargo una vez al día

c

#4 Se harán los dos pagos, el inicial y el por fascículos.

E

#1 pues no entiendo porque Tesla ya lo hace y no le está yendo nada mal. En lugar de pagar una pasta enorme por unos extras de un coche que vas a usar poco o nada pagas por ellos mes a mes o cuando quieras usarlo.

Lo que no tiene sentido es que la configuración de tu coche tenga que ver con lo que compres el día que entras en el concesionario y ya no se pueda modificar jamás, aunque sea por ejemplo añadir una navegación de mapas cuya configuración depende exclusivamente de software.

E

#13 hay mucha competencia si eso lo hace uno otros pueden no hacerlo y los primeros pierden muchos clientes.

D

#8 Pero normalmente si lo puedes modificar.

E

#14 normalmente no, si no lo tienes de serie no lo tienes. La única que ha empezado a vender coches con toda la configuración de serie aunque no la compres es Tesla

D

#87 Bueno, en los coches antiguamente venia la preinstalacion de todo, solo tenias que abrir la tapa, poner el “X” que no llevaba, decirselo a la centralita y a marchar. El cableado estaba ahí y el “software” instalado pero en silencio.

D

#87 Diras sin alternativa....

Quiero decir, lo que hace Tesla hara sera no darte alternativa, no puedes poner llantas deportivas o normales. No puedes tener tapiceria de cuero o de tela...

Que otras marcas te dan ciertos paquetes de equipacion predefinidos y diferentes (que son mas cuestion de gusto que de otra cosa)

Y creo que Dacia hace lo mismo.

ccguy

#8 los mapas son gratis. El modelo de suscripción no funciona si alguien te da lo mismo gratis.

c

#8 #9 Tesla no hace eso. La única suscripción que tiene Tesla es la conectividad premium, que incluye una cuenta premium de Spotify o la posibilidad de ver el tráfico en tiempo real en el mapa.

z

#34 Tesla abrirá subscripción al sistema de conducción autónoma. Ahora mismo sólo tienes la de conectividad premium 10€/mo.

avalancha971

#34 Ostia vaya puta mierda si no puedes ver el tráfico en tiempo real sin pagar.

Ante navegadores capados y obsoletos, yo me compro directamente un soporte para poner el móvil, o como mucho el CarPlay/AndroidAuto. Para tener un navegador obsoleto, prefiero que el coche no tenga nada.

borteixo

#41 es la pura esencia de la industria del automóvil: ni el tato usaba ya cintas y ellos te hacían pagar si querías cd; después con mp3, con el navegador...
Ahora es todavía más cojonudo para ellos pq estos añadidos no afectan a la línea de montaje.

avalancha971

#80 Es la forma de conseguir maximizar que cada persona pague lo máximo que está dispuesto a pagar.

Si no pagabas extra muchos no te ponían radio ni con cintas.

E

#34 Tesla incorpora todos los extras de autonomía de serie en los coches aunque no lo instales y lo puedes pagar a posteriori, y ahora van a meterlo como un servicio pagado mes a mes.

StuartMcNight

#34 Tesla ya anuncio hace meses que el servicio de conduccion autonoma va a ser de subscripcion.

avalancha971

#8 Hay extras que se pueden añadir, pero si ya es caro pagar 300-500 euros por cada cosa, ponerlo a posteriori pueden ser 1000-2000.

StuartMcNight

#1 Sí. No cabe duda. El software como servicio y los servicios de subscripcion es algo que se está pegando un hostion terrible.

A Tesla ya ves tú.... un daño reputacional del que nunca se recuperan como marca.

avalancha971

#9 ¿Estás seguro de que se están pegando un ostión? Netflix, Spotify, PlayStation... Hasta los gimnasios ya no te dejan ir días sueltos (aunque siempre han sido más de suscripción), a este paso dentro de poco al Parque de Atracciones sólo dejarán entrar con en Bono Parque anual.

pawer13

#47 creo que #9 estaba siendo sarcástico

StuartMcNight

#100 Correcto, #47

K

#47 actualiza tu sarcasmometro. Pagaste la suscripción del mismo?

D

#9 Tesla es el Apple de los coches....

Pueden hacer un raton inalambrico que se carga por debajo y venderan el doble: uno para usarlo y otro para usarlo mientras se carga uno.

S

#1 Tesla ya lo hace el pago por uso.... Se la ha pegado?

ccguy

#15 tesla no cobra por los mapas

z

#26 sí lo hace, sin la conectividad premium, no te dice el estado de las carreteras. Cuesta 10€/mo. Sin ella, Spotify o el navegador web, tienen que tirar de la wifi de tu móvil, p.e.

S

#26 Toda una ganga... Los mapas serán gratis pero la visualización de tráfico, vista de mapas, streaming de vídeo, karaoke, streaming de audio y navegador de Internet serán de pago a cambio de 10 $ al mes. Tampoco contemos el lío que se montó cuando vendes un coche de segunda mano, vuelta a pagar la software... No me gusta en absoluto estos métodos, ni el de Tesla, vw.... y el resto irán detrás....

ccguy

#54 todo eso lo tienes con Android auto gratis

S

#59 Si, tienes razón, como los mapas también...

Varlak

#54 hostia ¿Cuando vendes el coche te desinstalan el software?

S

#88 Desactiva el servicio y vuelta a pagar.....

D

#88 Desactivan el software y el nuevo comprador a volver a pagarlo.

han tenido juicios en USA por eso

#15 Pues lleva unos meses que en la bolsa no va bien. Y si no es por el mercadeo de bitcoins poco dinero gana.

S

#77 Tesla ha conseguido lo que todas las marcas desean, simplemente con poner el logo ya se vende como rosquillas lo que haga.... Recordemos el lanzallamas y demás....

#81 ¿Como rosquillas? ¿acaso Tesla es el primer fabricante mundial y no me he enterado?

S

#86 No venden más porque no pueden producir más, el tema es que ha conseguido lo que todos quieren, prestigio (o inflado prestigio según quien lo diga).Tener un tesla es símbolo de estatus y estar a la última ... Tiene una legión de "believers"....

D

#1 Tus ganas, todas las empresas han visto la mina de oro en el sistema de DLC y todas juntas van a hacerlo una realidad.El "mercado".

De todo esto solo me cabrea los subnormales que vengan a repetir que "el mercado somos todos".

crateo

#20 El DLC no tiene nada que ver con el modelo SaaS.

ioxoi

#1 estos pensando en un Corsa de hace 10 años, pero Tesla ha abierto el camino, y no es alquilar un mapa por días, es añadir un nuevo nivel de conducción autónoma, una frenada de emergencia, grabación de seguridad, un nuevo mapa de motor ( si es que existen motores no eléctricos) etc.
Los coches están pasando a ser un ordenador con sensores y activadores que se pueden reprogramar para hacer cosas nuevas.
Los coches actuales mueren según salen del concesionario, con un buen departamento de software se sigue actualizando vía OTA y no para de mejorar.
Por supuesto esto tiene un coste y habrá quien quiera pagar por el y quien no.

z

#22 la frenada de emergencia viene de serie en todos.

ioxoi

#44 es un extra, que ahora requiere hardware especifico, pero esta pasando a ser software con lo que se puede activar una vez comprado el coche, ademas esto permite que la versión base sea mas económica y ampliarlo posteriormente.
también caben diferentes niveles de frenada de emergencia por ejemplo ya que las que yo he visto tienen mucho margen de mejora.

z

#62 la frenada de emergencia viene de serie incluso en las versiones sin autopilot contratado.

El hardware de autopilot viene siempre instalado, se desbloquea con una OTA, y así lo recibí yo

Mírate la web de Tesla o cómprate uno

ioxoi

#96 ya sé que Tesla lo incluye de serie pero en un ID.3 por ejemplo es perfectamente de pago.

j

#62 ¿Cómo de ético es que tengas desarrollada una funcionalidad que salva vidas y no la cargas en aquellos que por lo que sea no pueden costearla? Y hablo de que salva vidas tanto de los que van dentro del TESLA como de los que están en el exterior.

Varlak

#44 la versión gratis está, pero si no pagas la premium y tienes un accidente te salta un pop Up para que aceptes un pago de dos euros por frenada

Varlak

#22 yo estoy esperando a ver cuándo sale una marca de coches con menos cosas en vez de con más para comprarme ese.

NotVizzini

#89 Es actualmente imposible, ya se aseguran via legislación que ninguna marca nueva salga sin todos los cachibaches... Y espera que ya se han empezado a meter con los viejos y en breve vienen más putear a los viejos, no sea que la gente los prefiera...

La única marca nueva que ha hecho algo así ha sido TEsla y todos sabemos como y con que dinero... y aún así mira lo que piensan y dicen las marcas "de toda la vida" de Tesla...

D

#1 No. Desgraciadamente no se van a pegar el botón.

meneandro

#1 Pensamos con la óptica del ahora, que conducimos y sólo buscamos comodidades para la conducción. Cuando los coches vayan solos, lo que generará beneficios serán los servicios que puedas usar durante el tiempo que se esté transitando. Quizá estén dando un salto demasiado grande actualmente y esa realidad no se vea hasta dentro de mucho tiempo, pero ya sabemos que en estas cosas el primero que llega suele tener ventaja. Y en el mundo de hoy, la ventaja a este respecto, hasta ahora la tiene tesla.

Igualmente, yo reventaría el mercado. Coches (semi)abiertos, donde cualquiera pueda diseñar software sobre tus bases, un android para coches. Revientan el mercado y joden a toda la competencia, controlan la plataforma añadiendo sus propios servicios "estándar" "gratuítos"... y el que sale ganando es el usuario (más o menos, pero más que con plataformas completamente cerradas).

Varlak

#64 Sinceramente, a lo mejor me estoy haciendo mayor, pero si ya me raya bajarme cosas en el móvil sin conocer quién lo desarrolla porque en el móvil tengo datos y temas bancarios imagínate si me pongo a instalar software a lo loco en el coche... Yo es que el coche lo quiero para que me lleve del punto a al punto b, poco más lol

meneandro

#93 A ver, hay formas seguras de hacer las cosas, no vas a dar el control de ningún sistema clave del coche porque sería de perogrullo. Pero si hay muchas aplicaciones de lectura del sistema de diagnósticos a bordo (OBD), de análisis de rendimiento y consumo (tanto de motores de gasolina pero más importante aún con eléctricos), de guíado, de entretenimiento, etc. míralo en cierto modo como a la domótica y las ventajas que podría aportarte (en control y análisis de consumos, de ahorro de energía, etc). Lo quieras o no, la cosa evolucionará hacia ese lado, seguirán habiendo fabricantes que apostarán por coches "tontos", pero una vez te acostumbres a las comodidades, mejoras y servicios extra que puedan aportar los listos, aunque no sean imprescindibles... míralo como la evolución del teléfono, aunque puedas vivir sin un smartphone, la cantidad de cosas que puedes hacer con él (y las veces que pueda salvarte el culo) compensan ciertas otras cosas.

p

#1 ¿Asistente de viaje = Navegador GPS?

vinola

#1 A lo mejor la hostia la llevamos nosotros. Por ejemplo, ya casi nadie baja pelis como pasaba hace años. La gente se está acostumbrando a pagar por servicios

D

#1 y espero que se lo peguen.

EspañoI

#1 muy posiblemente sea el único superviviente europeo de la debacle de los motores de combustión.

... y es muy posible que dentro de 5/10 años seas cliente de este tipo de servicios.

B

#1 Yo no lo creo. Si, seguramente el 99% de la gente va a usar Google Maps, pero ese 1% que si use el servicio puede hacer que valga la pena.
Además si el servicio es realmente barato (mucho suponer, ya) y fácil de usar, cómodo, etc, si te vas de Madrid a París, lo que te cobren por el navegador no sería nada comparado con los otros gastos.

D

#7 Venderlo no sé,pero esconderlo se les solía dar bien hasta hace relativamente poco

D

#7 Los alemanes son expertos en gases

knzio

#27 tal cual

o

#50 #51 #55 Siempre he comprado los coches al contado o como mucho financiando el mínimo porque conseguias que te dieran "ventajas" extra a lo que les puedes rascar al concesionario regateando, y la verdad creo que financiar un coche es una mala jugada sobre todo si lo haces a muchos años (5+), el primer coche que me compre me costo 3k de segunda mano, era el dinero que me podía permitir gastar y necesitaba para currar

#58 sí, financiar el coche es una jugada pésima porque pagas un montón de intereses. Eso no admite discusión posible. Pero como en este país poca gente se puede permitir el lujo de pagar al contado un coche o incluso financiar lo mínimo, no te queda otra que jugar con los distintos tipos de financiación para encontrar el que más te convenga

o

#67 Si puedes pagar la financiación, es que podías ahorrarlo y un coche no es una casa, tienes coches perfectamente decentes por entre 12 y 15k, si alguien con 35-40 años no puede tener un colchón de 10k es mejor replantearse todos los gastos que uno tiene antes de comprarse un coche nuevo, quizás puedas comprar uno de segunda mano por 4-5k y en esos 3-4 años que te aguante pensar en ahorrar el dinero para el siguiente. Además un coche hay que pensar si realmente te merece la pena si tu situación financiera es tan mala, alguien que puede llegar en transporte publico al curro y no le suponga un 100% mas de tiempo quizás le merezca mas la pena ahorrar ese dinero para estudios y buscar un mejor curro.

#73 a lo mejor prefiere disfrutar del coche desde el primer momento en vez de esperarse 4 o 5 años para tener todo el dinero, o quedarse sin un duro por invertir todo lo ahorrado en pagar un coche, que no todo es mirar el céntimo. Que tú lo quieres hacer como dices, pues enhorabuena. Pero no todo el mundo vive en tu misma realidad.

o

#91 En eso te equivocas todos vivimos en la misma realidad, solo que unos somos mas responsables que otros. No todo es mirar el céntimo lol lol lol

a

#73 Pero si tienes un colchón de 10k€ no es para un coche, es decir, es tu colchón, te deberían sobrar unos 25k€ para comprarte un coche de unos 15k€. Y siento decirte que hoy en día no hay mucha gente que ronde los 30 con esa cantidad de dinero. Para muchos es casi el sueldo íntegro de 1 año.

t

#67 También se puede decir que, en este pais, mucha gente se compra un coche para fardar ante el vecino.
Ya después, dependiendo del carácter, se compra un bmw de tercera mano o un coche nuevo de 30000 euros financiado porque no se fia de la segunda mano (cuando con uno de 20000 iba servido)
Para este segundo perfil han sacado las empresas el renting para particulares, tan extendido en los últimos años.

pawer13

#67 hay otro tema más: los concesionarios te ofrecen el coche a 19k con financiación... O a 22k sin financiación. Quieren que pases por el aro de la financiación si o sí.
Si es posible, lo ideal es pillar la financiación y luego cancelarla (pagando de golpe todo) para ahorrarte los intereses. Hyundai hace un par de años no tenía comisiones por cancelación,o por ejemplo

NotVizzini

#67 existe el mercado de segunda mano... existen las motos(por si no llegas a pagar un coche) y las bicis electricas, nadie te obliga a contratar un credito para comprar un coche...

No digo que no lo hagas, digo que no busquemos escusas absurdas...

NotVizzini

#196 en #67 dices exactamente:
"[...]no te queda otra que jugar con los distintos tipos de financiación para encontrar el que más te convenga"

Mi respuesta incial va a este comentario...

Claro que te queda otra, otras tantas opciones, esto no es blanco o negro ni nadie te obliga a nada, y te pongo ejemplos, desde comprar de segunda mano hasta buscar vehiculos alternativos... y más allá se puede ir con alternativas...

p.d.: matizando, por supuesto, casos extremos que si bien nadie los obliga a contratar nada, les quedan pocas alternativas reales si quieren vivir en esta sociedad, pero son eso, casos extremos.

D

#50 Claro, pagué la mitad del coche a tocateja. La otra mitad financiada a 4 años (lo que me obligaba el concesionario) pero me lo voy a quitar de encima en menos de 2 años.

NotVizzini

#50 En empresas ademas tiene el absurdo de que es muy complicado que hacienda te acepte desgrabar la compra y mantenimiento de un vehiculo no industrial mientras que un renting todo lo contrario, absurdeces de las leyes.

D

#11 Cada uno con su idiosincrasia. Supongo que Volkswagen lo tendra estudiado.
Yo llevo una C15 y un coche para el finde y el renting me supondría una ruina.

D

#11 Pues dependerá del coche, como todo. Yo pago menos de letra del coche que el renting de uno equivalente (que sería el doble)

avalancha971

#32 Efectivamente, a día de hoy no salen las cuentas. Pero meterán tantas cosas de pago, que al final no saldrán las cuentas a comprar un coche y haremos todos como #11.

#32 te sale un poco a cuenta si no puedes o no quieres soltar una entrada grande para tener un coche. O si prevees que una vez terminado el renting no te vas a querer quedar con el coche, la opción que te dan de poder devolverlo sin "mucho problema" pasado un tiempo te da una cierta libertad que no la tienes si compras el coche. Pero es cierto que económicamente sales perjudicado, pero eso pasa siempre que no pagues al contado sin tener que financiar. Lo de que tienes que tener un sueldo superior a 100K para permitírtelo no es cierto. Tanto en la opción de renting como en la financiación con último pago del valor residual, por unos 300 euros al mes te puedes sacar un coche en condiciones muy bien equipado

Varlak

#55 yo la única ventaja que le veo al renting es si vas a reventar el coche. Si vas a darle muchísimo uso o no lo cuidas y te la sopla, el que luego puedas devolverlo cuando empieza a dar problemas te compensa

NotVizzini

#95 Y ni así Varlak, por experiencia en empresas, que como le des caña(o simplemente salga una unidad o un modelo malo, que sucede) a un coche y empiece a dar problemas y se pasa dias y dias en el taller y para mas Inri el renting en lugar de ayudarte se pone a investigarte a ver si(en nuestro caso) le pones kilometros de más al coche o gilipolleces parecidas...

Y anularlo trae penalizaciones economicas, a veces importantes según el contrato...

danao

#11 yo si usase el coche todos los dias y grandes desplazamientos creo que lo haria.

Pero para lo que lo uso, sigo con un coche de hace mas de 10 años y no tiene ni 130.000km lol

a

#11 Yo he mirado muchas veces el renting de coches pero es que es carísimo. Por ejemplo un seat leon (no me voy a coches muy exquisitos), cuesta unos 300€ al mes, es decir, 3.600€ al año. Estamos hablando de un coche de unos 17.000€. Estamos hablando de que a partir de 4,7 años, ya has pagado el coche entero. Es cierto que seguro, ITV y mantenimientos está incluído. ¿Le añadimos otros 3600€ de esos conceptos durante 5 años?
A partir de 6 años te hubiera salido mejor comprarlo y a mi los coches me duran mucho más de 6 años.
Comentándolo con un colega me dijo que lo interesante es si te lo puedes meter como gastos de empresa, ya que el renting lo desgravas entero, pero la compra no.

NotVizzini

#11 Si puedes pagarlo adelante... 300-800 euros al mes en coche(gasolina a parte) para mi no es aceptable, además no es oro todo lo que reluce en los rentings...

Priorat

- Seguimiento de carril
- Lectura de señales
- Radar con detección de vehículos en ángulo muerto.
- Aplicación de freno automática en subida
- Aplicación de freno automática al salir del parking y detectar coche atrás.
- Aplicación de freno automática al detectar obstáculos, peatones y ciclístas.
- Control de velocidad adaptativo desde 0km/h
- Ajuste del nivel de regeneración del sistema eléctrico en función del tráfico detectado.
- Control de todo el sistema eléctrico, incluída una batería con más de 6.000 celdas.
- Lectura y visualización de las señales en la carretera en el panel de mandos.
- Control y configuración de la carga de la batería desde el móvil.
....

Brevemente, y me dejo muchas más funciones. Un Hyundai Kona eléctrico. Todo es software. Si lo subcontratan, desde luego, tendrán problemas.

t

#10 Viendo los sueldos que ofrecen (5k brutos en holanda) tampoco es un dineral.

i

#10 De la India.

avalancha971

#10 La mayoría serán externos.

Lo único que habrá cambiado es el contrato. En lugar de pagar por los productos que les hacían otras empresas, ahora pagarán por el servicio de la carne para que les haga el producto en sus oficinas.

r

#10 Conozco un búlgaro que trabaja para el grupo Volkswagen desde Bulgaria.
Helpdesk y mantenimiento remoto.
Creo que iban a promocionar a gente si sabían programar.
Acabo de caer al leer tu comentario

canduteria

Se quieren hacer ellos los chis que estafan con la contaminación y no pagar a un tercero.

makinavaja

Para los que se quejaban de que los Dacia en su versión básica venían pelados... que se preparen con los VW!!!

Falk

La verdad que el software cada vez tiene más peso en los coches y motos. Hay marcas que integran todo muy bien y otras que son un desastre, con menús lentos, poca funcionalidad y errores de conectividad. No sé como andan los Volkswagen en este tema, pero podría influir en la decisión de compra.

JungSpinoza

#52 Para el final de esta decada el coste del software supondra el 40% del precio final del coche [1]. Y creo recordar que otro 35% del coste iria a la electronica. Al final el coste relacionado con los materiales, y la mano de obra seran factores minoritarios.

[1] https://www.mckinsey.com/~/media/mckinsey/industries/automotive%20and%20assembly/our%20insights/mapping%20the%20automotive%20software%20and%20electronics%20landscape%20through%202030/automotive-software-and-electronics-2030-final.pdf

Falk

#72 Wow, un 40% me parece bastante, dado que la funcionalidad principal del coche es el transporte, aún así tampoco es de extrañar, la gente cada vez quiere más. Personalmente me da miedo toda esa cacharrería, son más cosas que tenderán a estropearse con el tiempo.

JungSpinoza

#74 Un coche totalmente dependiente del software: Que podria salir mal? ...

Ya me imagino la proxima pelicula de la mantanza de texas. La protagonista consigue escapar, se montan en el coche, arranca y la pantalla de navegacion pregunta: Quiere actualizar a Windows 10. Se ve aparecer al fondo a Leatherface y el sonido de la motosierra, fundido en negro.

P

Tiene su lógica. Mejor tener coches eléctricos más baratos con conducción autónoma opcional que obligar a todos los clientes a pagar por la conducción autónoma, la usen o no.

D

#16 Está claro que ya no van a ganar más por los "extras", porque ahora todo va de serie. Salvo si acaso cambiar la tapicería y el color ya que el resto de extras, que solían ser ayudas a la conducción van a ser obligatorios a partir de 2022. Pues se tienen que inventar algo para cobrar más por el modelo A, que por el modelo B.

Wintermutius

#16 Para mí, el pagar por la conducción autónoma, no consistiría en desbloquear un software que ya posea el coche.

El SaaS, consistiría en que la conducción autónoma consuma muchos recursos de una IA que esté en la nube. Entonces, sí que vería que se me está prestando un servicio.

L

Según el cluster del automóvil es futuro de esa industria a medio plazo va a pasar de propietarios de coches a rentistas de coches. No es de extrañar que en el pack de arrendamiento entren diferentes softwares
Eso si, esperan vender más coches.

Penrose

#36 Pues que esperen. Yo no voy a ser el primo. Pagar mensualmente para llevar bugs con ruedas. Y acabarán quitándole botones para tener todo en una pantalla, con dark patterns para joderte y que pagues.

Ni de coña vamos.

J

Pues a ver si mejoran el software de sus vehículos que hasta lo de ahora es malo de solemnidad.

demostenes

Esto demuestra que no hay falta de mano de obra en el sector. Contratar 10000 informáticos no es imposible. Tan solo hay que pagarles en dinero en lugar de con cacahuetes

meneandro

#38 Probablemente sea una previsión de plan de contratación de varios años (quizá una década), en muchos lugares a la vez, etc. y probablemente no haya que tomarlo al pie de la letra. Probablemente más que "contratar" 10000 tengas que tomarlo como un "ampliar plantilla hasta los 10000", y luego la cosa quedará como quede según las circunstancias. Algo parecido a cuando dicen: construiremos milcientosmiles de vehículos eléctricos de tal marca y modelo o conseguiremos pleno empleo...

Molari

La gran ventaja (para las empresas) de los servicios de suscripción es que la gente se olvida de ellos y siguen pagándolos aunque no los usen.

Para el consumidor atento también son una ventaja, porque la masa de usurios que pagan "de más" de alguna manera subvenciona a los que hacen un uso racional de las subscripciones.

No necesitas 10.000 ingenieros para ofrecer servicios digitales por suscripción, pero sí que necesitas esa suscripción para mantener a todos esos ingenieros que te permitirán tener un software decente, actualizado y usable que se diferencie del resto de tus competidores

1 2 3