Hace 6 años | Por elpayito a debate.com.mx
Publicado hace 6 años por elpayito a debate.com.mx

Alrededor de las 12:20 horas aproximadamente, se registró el sismo de magnitud de 7.1 grados Richter en la Ciudad de México, causando pánico en todos los ciudadanos de la ciudad, la cual se registro con epicentro en Chiautla, Puebla. Relacionada: http://menea.me/1onfp

Comentarios

Jakeukalane

#16 gracias, muy interesante

TheIpodHuman

Lo que le faltaba a Mexico, 2 terremotos, 1 huracan (y otro que va de camino) y ahora encima el Popocatépetl se pone en erupción

D

#2 Quizás es la ira de Dios, que quiere exterminar a los narcos, sicarios y demás chusma. Lo peor de internet se lo he visto hacer a estos bestias de México.

perrico

#15 Pues la ira de Dios tiene mala punteria si se carga una guardería llena de críos dentro.

D

#18 Futuros sicarios.

c

#15 Todavia no has visto Death Note o Dragon Ball.

obmultimedia

#15 es el plan oculto de Trump para acabar con Mexico.

Karadecul0

#2 solo les falta que aparezca un kaiju.

xbyte

Y dale con los grados Richter.

Ni son grados ni es la escala de Richter.

Jakeukalane

Ahora parece tranquilo:

Sadalsuud

#7 Llevo 10 minutos viéndolo y parece que, o esta soltando humo o la cámara es una kk bien grande, pero el volcán ahora mismo ni se ve.
Me decanto por ahora por la kk de la cámara.

s

#11 A estas horas, por la mañana en España, es todavía de noche en Mexico. Tendría que ser una erupción muy explosiva y estar la cámara más cercana para que se viera algo en la oscuridad. De hecho, se oyen perros porque la cámara está en un núcleo urbano. Cuando sea de día se verá el humo desde el volcán.

D

Joder, pues tras esto hasta dudo de la falsedad de las teorías chungas sobre mareas oceánicas causadas por huracanes, conjunciones Sola-lunares y las madre que las pario a todas. En cualquier caso siempre nos quedara Meneame, donde siempre tenemos expertos concretos y todologos variados. ( No es ironía, deseoso estoy de leer a los que pueden aportar conocimiento real, mas allá de las bromas)

Jakeukalane

#3 poniéndome a pensar (desde un punto de vista antimagufo). Igual que la Luna crea mareas en tierra, no solo en el agua, la variación de presiones por el paso de un huracán (haciendo que haya menos peso por encima) no ejerce ninguna influencia en digamos, favorecer un movimiento en las capas superiores del manto/inferiores de la corteza que no se pudo dar previamente? ¿O la diferencia es irrisoria? no creo que disminuir la presión pueda hacer mucho...

No lo hablo para este caso sino en general.

D

#4 Hay un post de la NASA sobre el origen de los huracanes y no mencionan el efecto de la Luna https://spaceplace.nasa.gov/hurricanes/sp/

Según este artículo, aunque es un poco antiguo nunca se ha encontrado una relación causal entre las fases lunares y la formación de tormentas tropicales http://www.nbcnews.com/id/29530066/ns/us_news-environment/t/hurricane-strength-impacted-lunar-cycles/#.WcHfMsiGOHs

Jakeukalane

#10 no me referia a eso concretamente sino a la relación huracán-terremoto en un grado ínfimo. Pero gracias por los enlaces

Armandorev

#13 Pues a mi me parece plausible, al igual que a la inversa, las erupciones volvanicas podrian quizas tambien con todos los vapores calientes ejercer algun efecto sobre el movimiento de las masas de aire

D

#3 Lo tenia semi-claro, ahora mas. Pero cuando no tienes ni idea de ciertos temas es fácil dejarte confundir. Gracias bro. ( Que nadie me mande un negativo por el bro, en esta ocasion queda bien y de buen rollo).

Sadalsuud

#1 Valla por delante que no tengo la más remota idea de geología, vulcanología o sismología, pero ha sido leer esta noticia y venirme a la cabeza que en Los Ángeles, California, se espera un super terremoto del copón para un día de estos, que puede ser mañana o dentro de 3 años.
También me he acordado de un post de hace uno o dos meses que decía que el super volcán de yellowstone estaba como empezando a despertar.

DonaldTrump

#8 Valla valla, aqui no hay plalla.
tinfoil tinfoil tinfoil

D

#8 Creo que eso ya es dejar volar la imaginación demasiado, pero algunas argumentaciones en contra me han hecho dudar. Pero bueno, Entre que no tengo ni idea y que los expertos saben mas que yo, me quedare con la opinión de los expertos. (Al menos hasta que friker se pronuncie )

D

#1
Yo creo que una de dos; o no has entendido bien lo que lees o deberías leer otras cosas para comprender esas. Y no me estoy metiendo contigo. Me explico:

Los huracanes causan que la marea suba mucho mas de lo habitual.
https://es.wikipedia.org/wiki/Cicl%C3%B3n_tropical

Las conjunciones sola-lunares no se si existen o como afectan al mar, pero si existen las mareas solares y lunares. Creo que te refieres a algo de eso.
https://es.wikipedia.org/wiki/Marea

Y no hace falta ser todólogo. Un todólogo es el que sabe mucho de todo; tu preguntas cosas muy básicas. La wikipedia no es dios, pero es un buen comienzo.

m

#14 conjunción sola-lunar = eclipse

D

Esta gente está meada por los elefantes, ya solo les queda sufrir un apocalipsis zombie.

Imag0

A perro flaco todo son pulgas..