EDICIóN GENERAL
145 meneos
1856 clics
El volcán Etna se está deslizando hacia el mar

El volcán Etna se está deslizando hacia el mar

El monte Etna, en el límite noreste de Sicilia, es un volcán hiperactivo capaz de producir tanto flujos de lava incandescente como explosivos espectáculos pirotécnicos rodeados de rayos. También se está desplazando hacia el mar Jónico y un nuevo estudio aporta pruebas del porqué. Los geólogos buscan la causa exacta del movimiento del volcán, ya que está vinculado al riesgo de que el sufra un derrumbamiento catastrófico. Enlace al estudio (ing): advances.sciencemag.org/content/4/10/eaat9700

| etiquetas: volcán , etna , desplazamiento , mar , movimiento , gravedad
Etna Carapapel?
#1 Krabappel
#2 Aqui en España es Carapapel :-)
Ojito que esto no es broma. Si el Etna se derrumbara sobre el mar podría afectar, dependiendo de como lo hiciera, a todo el Mediterráneo oriental. Es algo similar al volcan Cumbre Vieja en Canarias y su posible derrumbe.
Aqui una simulacion:
youtu.be/k-DJkj5yr9E
#5 ya tienen una excusa mas para victimizarse y invadir paises,ahora iran por italia.
#5 buenooooo, ya habrán ido cuatro moros (y la cabra) ilusionaos a empujar el Etna :troll:
La noticia es muy interesante, pero me llama la atención que con solo 17 meneos sea ya la principal candidata... Ya no se puede negar que la actividad en Menéame ha decaído una barbaridad. Esta web se muere.
#6 día de la Hispanidad y tal.
#9 Que haya noticias en la pagina 1 de varios días indica la inactividad de la pagina. Hace unos años en la primera pagina había noticias de las últimas 12 horas.
#6 tu sí que eres decadente como tú pseudoideología
#11 Gracias por darme la razón.
Toda esa zona de Italia está plagada de volcanes chungos, el Etna, Vesubio, Campii Flegrei, Stromboli......la probabilidad de que alguno reviente siempre será alta.
Podría ir Nadal a paler lava
#10 o a valer pala
comentarios cerrados

menéame