Hace 11 años | Por MikeMontana a tecmovia.com
Publicado hace 11 años por MikeMontana a tecmovia.com

Applus IDIADA ha confirmado que el proyecto de deportivo eléctrico conocido como Volar-e será presentado al público en su versión final en el circuito de Cataluña el próximo 28 de Febrero de 2013. Será un prototipo completamente funcional diseñado y fabricado en España que mostrará al público las posibilidades de un vehículo eléctrico con una potencia máxima de 1.080 CV. Instala un cargador compatible recarga rápida en corriente continúa a más de 140 kW de potencia que permite restaurar sus 38 kWh de capacidad de batería en apenas 15 minutos.

Comentarios

lorips

#4 Todo el mundo sabe que CatalunyaesEspaña pero leyendo la noticia nadie se entera de que ese coche se hace en Tarragona.

En cambio, cuando tienen que hablar de corrupción o recortes en España nunca se olvidan de citar a Catalunya, ¿casualidad o doctrina?

#3 En la Catalunya independiente todos los enchufes serán así y no podrás salir de Catalunya.

#5 ¿Y bien? no se dan más detalles de su fabricación que es en España. Sólo está fabricado el prototipo, los detalles de número de unidades y demás ni siquiera los menciona.

#7 ¿Qué dicotomía ni qué niño muerto? los detalles sobre la fabricación no se llevan más allá del país, como en otra noticia podrían ablar de un coche fabricado en Bélgica sin mencionar si e en Flandes o en Valonia. No veo ninguna intención de ocultar nada, que es lo que afirma lorips.

Mira, noticias hablando de cosas buenas que se fabrican en Cataluña.
http://www.abc.es/local-cataluna/20130128/abci-gobierno-sindicatos-creen-nissan-201301281724.html
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/02/18/catalunya/1361217318_255356.html

D

#12 Tampoco es nada nuevo que se hagan este tipo de cosas, pongamos por ejemplo un fan de un equipo de fútbol. Cuando gana su equipo dice 'ganamos', pero cuando pierde suele intentar distanciarse, buscando un culpable primero fuera del equipo y luego dentro, pero jamás se incluye a si mismo en la derrota. Pues esto es lo mismo, pero en otro ámbito, seguro que los medios locales tienden a hacer lo mismo pero al revés. Forma parte de la naturaleza humana, todo el mundo quiere subirse al carro ganador, no al perdedor.

lordeath

#5 En la Catalunya independiente todos los enchufes serán así y no podrás salir de Catalunya.
Hey!! como en cuba!! todos los enchufes son así y los ciudadanos no pueden salir de cuba... lol lol

joffer

#5 buabuambulancia camino al nacionalhospital. La corrupción es algo endémico de toda España dudo que alguien piense que sea sólo de Cataluña.

M

#6 Creo que te sobran algunos ceros

TocTocToc

#6 #8 Si no lo pongo...

D

#15 Son 800w es la potencia emitida un micro ondas de 800w consume 1000w-1200w ,la gente se olvida que el transformador interno tiene perdidas ,la valvula generadora de microndas emite mucho calor.
Asi que serian menos de 140 microondas lol
http://www.electrocalculator.com/

PussyLover

#6 El planeta de Alf explotó porque todos enchufaron los secadores a la vez.

CTprovincia

El Submarino Peral, funcionaba con un motor eléctrico con autonomía de 3 horas. Vamos, que eso ya está inventado, el problema es la recarga.

Yo creo que para empezar, deberían ser baterías intercambiables, como si fuera una bombona de butano. Eso de cargar el coche y esperar en la estación de servicio como que no lo veo.

#53 Acordarte de ese dato, te da un +100 en frikismo.

D

#3 Se llama "torre de alta tensión" lol

Madia_Leva

#11 Ya veo yo a alguno, con un gancho y un cable de cobre... a lanzar y enganchar el cable.

Capitan_Centollo

#11 Bah, seguro que lo enchufan al pararrayos del reloj de una torre y esperan una tormenta

Inmundiciaentrópica

...¡Woo-oh!

miguelpedregosa

El modelo con radio creo que lo van a llamar Cantar-e

sabbut

#43 Caballos de vapor.
#40 Y estará pintado de azul. lol

a

#44 Gracias.

M

Si luego finalmente el coche no le interesa a nadie, con esa potencia siempre pueden acoplarle un pantógrafo y hacerlo funcionar como locomotora de tren

M

Lo que de momento no resulta muy práctico es la batería en cuanto a su duración...
38 kWh dan para alimentar una potencia de 38 kW durante una hora.
Un CV son 736 W, así que 38 kW son unos 50 CV. Si el motor tuviese (o emplease sólo) 50 CV daría para funcionar para una hora. Sin embargo como el motor tiene unas 20 veces más potencia, la batería durará unos 3 minutos (la veinteava parte de una hora) con el motor de 1080 CV funcionando a plena potencia.

Abeel

#26 y olvidas perdidas térmicas que son evidentes.

S

#26 Te me has adelantado, 170 segundos concretamente.
Es lo primero que me ha llamado la atención al ver los datos, aunque por lo recuerdo de algún episodio de Top Gear los superdeportivos no es que tengan mucha más autonomia

Pakipallá

#26 Mírate las cifras del Tesla Motors Model S... su versión "media", con un motor de 302 hp (225 kW) y una batería de "solo" 60 kWh, es capaz de recorrer hasta 230 millas (= 370 Km), con una velocidad máxima de unos 190 km/h: http://www.teslamotors.com/models/options

V

Y ojo, que es de los pocos coches eléctricos que no es feo como un pie... Además de eso pinta muy bien.

D

No es por ser toca webos pero estas cosas no son tan raras, si os ponéis a buscar hay varias marcas de ultradeportivos españoles.

La cuestión es que se venden varias unidades y el constructor es un "Roquefeler" aburrido que contrata a 2 ó 3 ingenieros para cumplir su sueño de fabricar un coche.

jadcarpan

Pfff... baterias y motores de Rimac, que son croatas. Las baterias dan para 12 minutos a plena potencia, que conociendo esos motores te la pueden dar a 150kmh y a partir de ahi entrar en perdida (como todos los motores electricos). Además, la potencia máxima que marca es en pico, que se podrá usar durante 30 o 60 segundos, a ojo supongo que la potencia nominal estará en torno a los 120kW por motor (160cv).

Utilidad cero, todo escaparate.

D

#7 Me viene a la cabeza en particular las noticias de Antena 3. Cuando hablan de la corrupción de los Puyol, lo hacen con la senyera bien grande, para que sepan de Lugo a Murcia que Convergència = Catalunya y que somos más hooligans que los valencianos o los gallegos con sus respectivas y apabullantes mayorías absolutas del PP.

Asco me dan.

Seta_roja

El nombre del coche me parece una puta mierda... Así nos va, sin estudios de naming!


#10 joder macho... si tu ejemplo de informativo veraz es A3, no esperes obtener objetividad...

ElPerroDeLosCinco

Como si lo viera: coche de lujo que los jefazos cargarán en el parking de la empresa.

L

Impresionante, aunque depende de 3 cuestiones: precio, fecha y autonomía.

Justified

Mas bien es de los USA porque si no estoy equivocado Applus pertenece al grupo Carlyle...

Nadie se ha parado a pensar...¡¡¡¡1.080 CV!!!!

¡Si posiblemente no existe un coche con tal potencia!

Por otra parte tal carga eléctrica costará más que el propio coche. A lo que debemos sumar que los coches eléctricos están entrando poco a poco. Quizá deberían investigar más la eficiencia antes de hacer semejante monstruo.

F

#20 Conseguir potencia con motores eléctricos es bien sencillo pues cualquier tren de metro tiene más potencia que un deportivo, y no digamos los trenes de alta velocidad. La noticia está en conseguir baterías que alimenten esa potencia.

D

#20 Precisamente una de las cosas que se investigan al hacer productos así de potentes es saber optimizarlo bien. y aprovecharlo para la tecnología del día adía Ahora piensa que podrían utilizar los conocimientos que han conseguido para hacer ese mastodonte para optimizar los de 320CV que mencionas.

D

#20 El problema de los coches eléctricos no es la potencia, sino la carga de la batería. Que se construya un coche eléctrico con 1.000 CV no tiene demasiada importancia. Por poner un ejemplo, cada motor de un tren AVE serie 100 tiene 1.500 CV de potencia. Y cada composición no lleva uno, sino ocho. Pero no tienen problema de abastecimiento ya que la energía les llega por la catenaria y la vía.
El problema de los vehículos eléctricos autónomos es cómo cargar la batería para semejante máquina, que se pueda recargar en un tiempo lógico y que tenga una autonomía suficiente. Y no creo que este último punto hayan logrado superarlo.

Por lo tanto este coche estará bien como prototipo, pero dudo que sirva para nada más.

b

#20 http://masqueunauto.blogspot.com.es/2012/02/autos-con-mas-de-1000-cv.html

De cualquier manera ese coche es una parida. Ya está demostrado que si las grandes marcas de coches no hacen un eléctrico útil a precio razonable es porque no quieren. Mirar si no al Tesla Model S, eso si que es demostrar que el coche eléctrico es viable.

f2105

#20 Pues si que existe y de más. Por ejemplo el Bugatti Veyron Super Sport con 1.221 CV
http://es.wikipedia.org/wiki/Bugatti_Veyron
El Zenvo ST1 con 1.104 CV, el Koenigsegg CCXR 1.080 CV, etc.

s

#20 no es tan raro, motores electricos potentes los hay a cientos, solo tienes que ver lo que puede arrastrar un montacargas o un tren de alta velocidad.

El problema son las baterias, que son caras y voluminosas. Probablemente esos caballos no puedan cabalgar mas de 1 hora seguida antes de cargar la bateria.

D

Lo de la autonomía no es tampoco muy diferente de un gasolina, ahí está el Veyron, duración de los neumáticos 15 minutos y el deposito seco a los 12,5 minutos yendo a su velocidad máxima.

D

si los puntos de recarga de 7 kw salen en unos 1200 euros, cuanto vale uno de 140kw...mas que el coche?

D

Joder, si es que para la alta tecnología tenemos un apestazo a chorizo que tiramos para atrás.

Nylo

¿Un coche de 1080 CV? Estos del "Volar-e" están "volaos". Suponiendo que lo que van a fabricar sea un coche de cuatro ruedas, y que pongan un motor por rueda, tocan a 270 CV por motor. Eso son 201,42 KW. Tengo mucha curiosidad por conocer cómo de pequeño son capaces de crear un motor eléctrico capaz de entregar más de 200 KW de potencia.

vvega

#49 Los coches eléctricos no tienen por qué tener un motor por rueda, pueden llevar uno central y transmisión como los de motor de explosión.

editado:
Lo siento, pone en la noticia que éste, en concreto, lleva cuatro. Shame on me...

Catrocento

Después de probar un par de modelos eléctricos de cierta marca, me quedo con la sensación que los altos de gama y el sector premium deberían apostar decididamente por lo eléctrico 100%. La suavidad de marcha y la sensación de deslizarse es brutal, la autonomía es otro cantar...

JoePerkins

El coche no va a ser comercializado, pretende más bien demostrar lo que se puede conseguir con un vehículo eléctrico.

a

cv = ¿Currículum Vitae? = ¿hoja de vida?

Cidraque_1

Malditos coches eléctricos, están empeñados en vendernos que son ecológicos... pero el gasto de energía que suponen no los hace precisamente limpios.

rafaLin

#24 Por gasto de energía son mucho más eficientes que los motores de explosión, el problema que tienen son las baterías, que eso sí que contamina, y mucho.

D

Si el invento es bueno: fabricado en España.
Si el invento es un fracaso: fabricado en cataluña.

D

JAja qué risa maria luisa... al final va a salir más caro cargar el coche que llenarlo de gasolina. EL MONOPOLIO SIGUE ADELANTE

lorips

...y quien dice español no dice catalán o europeo....

negativo por ombliguismo...

D

#4 Falacia de la falsa dicotomía por tu parte: se podrían mencionar ambas y todos contentos. Además es bien cierto que los medios tienden a barrer para casa con esto, si algo es positivo solo se menciona 'español' y si es negativo solo es 'catalán' y en los comentarios si se puede se le mete una relación con el independentismo aunque sea con calzador.