Hace 11 años | Por Josiah a movilonia.com
Publicado hace 11 años por Josiah a movilonia.com

La operadora abandonó esta práctica para captar el 10 de abril. Orange, que sigue ofreciendo smartphones desde 0 euros, ganó casi 23.000 clientes. La promoción de verano de Vodafone y la batería de ofertas para atraer a nuevos clientes que ha puesto en marcha durante este mes de junio podrían ser la respuesta de la compañía para tratar de evitar esta sangría.

Comentarios

EternoViajero

#2 Que haces siendo todavía cliente!!!!!!!!!!!

D

Robafone, se dice robafone.

g

#4 Yo lo he oido siempre como Garrafón

TheChullu

#35 bueno, lo de robafone, como las otras 2 grandes, de campeonato la hostia que se van a pegar. Pero ten en cuenta que la tarifa de Yoigo tiene permanencia de 18 meses.

TALIVAN_HORTOGRAFICO

#16 a aumentado ha aumentado
#35 A lo mejor te interesa la nueva de Masmovil. Tienen una tarifa de cero céntimos/minuto, con ciertas condiciones (no muy complicadas de cumplir). Echa un vistazo. http://www.masmovil.es/es/hablar-y-navegar/tarifa-cero

S

#66 Ups. Gracias por la correción, siempre digo que mis faltas son peores que las de otros porque intento no cometerlas y esa es de traca

Krazyel

#13 España, país de las apariencias.

M

#13 No estoy de acuerdo con una parte de lo que dices. Lo del móvil "subvencionado" sí, es ridículo y lo acabas pagando, pero dices que "piden portabilidad" como si fuese algo malo... Portabilidad (a menos que ahora esté todavía muy dormido, que puede ser) es mantener el número y yo creo que lo estúpido es no pedirlo... no me aptece cambiar el que ha sido mi número durante 13 años y tener que avisar a todo Cristo... esto es una cuestión práctica y no estética

#17 Algo similar me pasó con Orange. Yo entre con amena y no había tenído nunca problemas. La última vez que cambié de móvil me hicieron un par de perrerías y esperé a terminar permanencia para cambiar a pepephone.

D

#40 Pues a ti al menos te dijeron que 6€. A mí directamente que me fuera a una tienda de los chinos (literal) para que me lo desbloquearan, pero que era ilegal (!!!)... cuando el móvil ya tenía más de 2 años.

#57 Me parece que se refiere a los amagos de portabilidad y a pedir móvil nuevo cuando cambias de compañía, no a mantener el número en si.

D

#57

me refería a lo que comenta #69 a los amagos de portabilidad para recibir una controferta, o simplemente porque X compañia ofrece un Galaxy SIII a 150 euros por hacerse cliente.

M

#86 Ups, patinada. Cierro la boca entonces

RadL

A mi Vodafone me ha llamado 5 veces esta semana para que no me cambie de compañía.

Tengo un iPhone 4, por lo que salvo que me ofrecieran un iPhone 4S no me iban a tentar. Las cinco veces solo me ofrecían terminales Android de gama media-baja, si al menos hubiera sido un Galaxy S3...

Como resultado, en unas semanas seré de Simyo, consumo mínimo de 6,99€ y 555 Mb de Internet gratis y sin capar y ademas sin permanencia. Cuando salga el próximo iPhone se lo compro directamente a Apple y fuera.

PD #21 Yo tuve hacer el tramite de liberación en el Foro oficial de Vodafone, por que los del CallCeneter eran unos ineptos.

miguelpedregosa

#29 mucha tiene que ser la diferencia para amortizar un S2, no es un móvil barato precisamente

takomi

#43 Pepephone rules

Jiraiya

#29 Yo también tuve un LG Arena antes que el iphone4.

Toda mi familia tenía el LG Arenas y todos sufriamos por un lado el sobrecalentamiento sólo comparable con el del sol y luego que empezaba a fallar y se volvía loco. No se podía descolgar llamadas, etc...

Como todos los casos de gente que conozco que tenían un LG Arena era igual, era fácil concluir que los hdp de LG sabían que sus teléfonos a los pocos meses empezaba a fallar. Aún así lo mandaron a producción y a distribución.

Por eso LG no entrará nunca más en mi casa. Ni móvil, ni TV ni frigorífico. He perdido la cofianza de una marca que sacó al mercado una mierda con tecnología de horno: pirolisis.

D

#64 totalmente de acuerdo.

D

#22 Si quieres un consejo, no te quedes sólo por pasar de un iPhone 4 a uno 4S. No te sale a cuenta por la diferencia el tener que arriesgarte a que te pase como a mi. Cada día me arrepiento más de lo de la permanencia.

pawer13

#22 tienes un iphone4 y ya lo quieres cambiar? No lo tomes como un ataque, pero me sorprende que la gente necesite tener el último modelo de smartphone. El tuyo sigue siendo de gama alta, disfrútalo un par de años!

RadL

#50 y #51 Soy desarrollador iOS, por lo que aun que la diferencia entre el 4S y el 4 son pocas con iOS5, con el iOS6 si hay diferencias que merecen el cambio como ejemplo Siri en Español o los Mapas en 3D y con navegación asistida.

No obstante no em van a dar un 4S gratis, asi que esperare a que salga en 5 en Octubre-Noviembre

N

#22: La principal diferencia entre el iPhone 4 y el 4S es Siri. Hasta que Siri tenga suficiente información de fuera de Estados Unidos, no compensa el cambio. Y recuerda que a Siri le tienes que hablar (al menos de momento) en inglés y sin acento cerrado, o tampoco se entera de lo que le digas.

(Bueno, el 4S también tiene dos antenas para eliminar el problema de cobertura del 4, pero supongo que ese ya no te afecta... los 3 megapíxeles más de la cámara de fotos tampoco te compensan el pago de la diferencia). Igual el 5 sí, o si Siri sale en español y con información suficiente sobre otros países. Pero de momento, te sale mucho más a cuenta cambiar de compañía y pagar más barato.

El Samsung Galaxy SIII o el nokia N9 (no disponible en España), ves tú, ya son harina de otro costal... El SIII se acerca peligrosamente a un tablet, y el N9... sobre el N9 no me hagas caso, que lo mío con el Meego es emocional más que otra cosa. Pero que vaya, subir de Iphone 4 a Iphone 4S no te compensa, si tu 4 funciona, no gastes de más.

Jiraiya

#22 Radl, yo estuve en tu misma situación con el mismo móvil pero con Movistar. Yo conseguí el iphone4 cuando salió en España por 229euros el modelo de 32gb. Ahora me ofrecía el iphone4 de 16 por 329euros (habiendo ya un iphone4s!!)

Hace tres meses que me pasé a Simyo con la tarifa de consumo mínimo (me encanta que no sea cuota) y los 555mb al mes gratis. Por fin vi la luz, lo que tanto leía y no comprendía o no quería asumir. Las OMV vienen a ser los pequeños partidos en un sistema bipartidista PPSOE-MosvistarVodafone.

Antes con Movistar pagaba 14e llamadas + 15e de internet (500mb), con lo que pagaba al mes MÍNIMO 29+IVa=34.22 euros.
Ahora con simyo ni gasto en consumo mínimo, me llegan facturas de 6.95+IVA=8.25. Una diferencia de casi 26 euros. Al ser consumo mínimo tienes casi 100 minutos gratis al mes contando el establecimiento de llamada. O para consumir 230Mb una vez consumidos los 555Mb. Y todo esto sin superar nunca el consumo mínimo. Yo estoy encantado, me permite vozIP y Thetering.

La diferencia de 26 euros la estoy guardando en una hucha. Cuando pasen 18 meses, por decir un tiempo, tendré 468 euros. Suficiente para un iphone5 o un SG4 libre. O simplemente para gastarlo en otra cosa.

Tú como yo, podemos tirar mucho tiempo aún con nuestro iphone4. Rentabilízalo alargando su vida todo lo que puedas. Te ahorrarás una pasta, sentirás que cuidas tu dinero y tu mente descansará más sabiendo que no existe compromiso de permanencia con una operadora.

¿Compromiso de permanencia? nunca más. ¿Conseguir un telefono por estar con una compañía? Nunca más.

c

Pocos me parecen. Y de Orange lo mismo. Me horroriza ver sus anuncios por la tele y como promocionan sus estafas.

avalancha971

También tendrá que ver los intentos generalizados de robo con "facturas erroneas" y la pésima atención al cliente.

Ni aunque ofrecieran mejores precios que la competencia volvería.

#14 Hubo un tiempo en que Vodafone sí los "regalaba". Vamos, que en total pagabas 200 euros por un móvil de 500. Pero como muchos clientes se acababan gastando 1000, les daba igual.

Luego ya se dieron cuenta que no tenían que regalar nada a unos para poder timar a otros.

miguelpedregosa

#14 no todo el mundo ignora lo que tu dices, pero a veces no te puedes permitir comprar el móvil libre de golpe. Otras veces la diferencia no es tanta.

Mi caso, un Xperia Arc con 18 meses y un consumo mensual de 25 ya con IVA, total 450€

Cuanto costaba ese móvil cuando lo compré? Pues no recuerdo, pero la diferencia entre comprarlo libre y sumar el consumo de 18 meses con otra compañía no variaba mucho de lo que acabo de exponer.

Me lo pillé con permanencia porque no podía comprarlo libre en ese momento

D

#14 Lee #15

cyrus

La idea de subvencionar solo a los clientes y no a los de fuera tiene sentido, cuidar a los tuyos, pero aun así las tarifas siguen siendo muy altas...

D

Pues yo prefiero un precio bajo mes a mes y que no me anden regalando móviles que no necesito.

Lo siento, pero el que quiera un móvil nuevo lo mejor es que se lo pague. Seguro que a los 6 meses no está pensando en comprarse uno nuevo más chachi que el anterior. La naturaleza además lo agradecería, y los que no andamos cambiando tanto de móvil, también.

JRMora

Se han currado a conciencia cada cliente que han perdido. Es la empresa de telefonía con la peor atención al cliente que he conocido, amén de unos mangantes.

Javi_Gam

Pues yo debo ser uno de los pocos que nunca me he dejao llevar al huerto con ofertas de renovación de movil. Por que sé que terminan ganando las compañias al final, y por que soy muy negao y me cuesta horrores acostumbrarme a los menus de un movil nuevo y manejarlo con fluidez. Casi todos mis móviles los he pagao a tocateja y así estoy libre para cambiarme de compañia cuando me da la gana, sin historias de permanencias ni gaitas. Y no olvidemos la batalla contrato/prepago. El contrato puede ser adecuado para alguien que llama bastante, pero para alguien que no llama y solo quiere datos en el movil hay buenas tarifas de prepago.

#46 en los últimos 2 años (más atrás ya no recuerdo) no me ha contestado en sus servicios de atención al cliente alguien que no tenga acento de sudamérica, que yo no se si están en sudamérica o españa, pero joder.. por lo menos que pongan a alguien que entienda el castellano bien. Si se aguantaba la risa una de ellas cuando le decía que no podía "coger" el movil continuamente...

l

Si tanto os jodía Vodafone, haberle hecho el boicot antes, porque en estos casos, cuando los "perroflautas" dejan de comprar, las compañías se hunden; es el único método que tenemos de luchar contra los mercados hijos de puta.

jm22381

Antes también pagabas el móvil, la diferencia es que te lo incluían en la tarifa y ahora tienes por un lado la tarifa y por otro la financiación del móvil...

D

Mi mujer se cambio a Orange, en vodafone consumía 30 euros pero por arte de magia siempre cada dos meses había facturas de 100, y lo de siempre, huy perdone señor, se lo arreglo en un momentín, bueno, se quedan en 60 euros, y hasta ahí podías protestar. Total Orange tiene una tarifa de 32 euros al mes,
Vodafone en mi caso peor, dijeron 50% de descuento en su factura, y no era así, hacían un 50% cuando yo sobrepasase el mínimo y, a partir del minuto 90 de una llamada, no en general, de cada llamada.. timazo me quedan 4 meses de sufrimiento.
Saludos.

joffer

#37 Yo no te aconsejaría Orange. Ya no sólo por su gestión comercial, su infraestructura y gestión interna es pésima y no comparable con movistar y vodafone. Mejor cambia a una OMV que vaya sobre estas dos últimas.

D

Aquí otro que ha mandado a tomar por saco a Vodafone después de 10 años. Algunos se me ríen cuando digo que estoy con Pepephone (Pepe qué? ja-ja) pero me la sopla, es la primera vez que puedo decir que estoy feliz y tranquilo con mi operadora de móvil

r

Me gustaría saber quién fue el lumbreras que se le ocurrió esto cuando se sabía que los móviles subvencionados era lo que estaba aumentando el nº d clientes y la venta de smartphones.

PedroMateu

Garrafone...

M

Es que es genial la lógica de las grandes compañías.
Tenemos unas tarifas caras que oscilan entre lo decente de Vodafone y la mierda de movistar, subvencionamos móviles para atraer clientes y más o menos esto se mantiene.
De repente surge la idea de que subvencionar móviles es muy caro así que dejamos de subvencionar, tocamos las tarifas un poquitín y ¡Chas! por mi cara bonita voy a mantener todos los clientes.

Supongo que estas pérdidas ya estarían previstas porque es que vamos, esperar que con unas tarifas que incluían el precio del móvil subvencionado la gente siga portando a esa compañía sin tener un móvil gratis cuando por lo mismo se puede ir a otras compañías virtuales que son un 75% más baratas...

S

Hombre Vodafone venia perdiendo clientes desde hace tiempo, seria interesante comparar si la curva a aumentado en demasia el último mes.
Por cierto que creo que soy el único cliente de Vodafone en todo Menéame que está contento con ellos. La permanenencia se me cumple al final de verano y, si me quitan el consumo mínimo, me quedaré con ellos.

trigonauta

¿Es culpa de que no subvencionen móviles? Sí, y no. Tienen un trato al cliente nefasto, siendo cliente de ellos convives con la sensación continua de que te van a tratar de estafar en algo (sus comerciales siempre mienten/omiten/manipulan en algo en cada llamada), errores de tarificación muy frecuentes, tarifas caras...
Al dejar de subvencionar móviles, no queda ninguna razón por la que seguir con ellos.

N

#53: A veces ellos mismos mienten a los comerciales. Al comercial le dicen que va a "vender" una tarifa de prepago de 8 céntimos el minuto, más 15 de establecimiento de llamada. El comercial se pone contentísimo, porque eso es algo mucho mejor que las tarifas normales de 39 céntimos el minuto, lo va a vender sí o sí, así que se ponen con muchísimas ganas, porque no hay nada que le guste más a un comercial que ofrecer algo que de verdad le vaya a venir bien a su cliente.

Resulta que la tarifa de marras tenía la letra pequeña de que a las operadoras virtuales, el minuto era a 38 céntimos. Eso NO se lo dicen a los comerciales (o al menos a los de cierto departamento no se lo dijeron), de modo que los trabajadores tan contentos, venden mucho porque además suenan muy sinceros, ya que se creen que al cliente le están rebajando el precio para todo... Y así hasta el infinito. A veces el comercial es el menos culpable, porque le cuentan lo que quieren.

Y estoy con #92, y además añado: el operador no tiene poder de negociación. NO. TIENE. PODER. DE. NEGOCIACIÓN. Te puede ofrecer el teléfono por lo que le sale en pantalla al precio que le sale en pantalla. En retención de bajas tendrán mejores precios que en el departamento comercial, pero una vez te han dado un precio, no intentes regatear, el operador no puede bajarte el precio que te ha dado. A veces parece que el cliente piensa que tienes un cajón de iPhones guardados y que no se los quieren dar porque el operador es roña... el operador ni pincha ni corta. Y está subcontratado, así que la amenaza de "me voy a Yoigo" no surte efecto: Yoigo está en el mismo call-center.

k

#99 Yo tengo claro que la culpa no es de los comerciales (que no son comerciales, son teleoperadores con un argumentario definido), sino de las compañías.

paucazorla

Normal. Si tienen las mismas tarifas que antes y no subvencionan móviles, quién va a querer irse a una compañía así... es de locos, para eso me lo compro libre.

Movistar y Vodafone tendrían que hacer como Yoigo, que ha presentado dos nuevas tarifas muy competitivas, y unos precios de móviles bastante razonables, y con financiación en la propia compañía (y no externa).

D

A mi me queda con robafone 1 mes y 10 dias, despues, QUE LES DEN POR.....

-Un futuro excliente-

o

4 lineas menos este mes en mi casa, nos pasamos a yazztel móvil!!! llevo casi 1 mes con ellos y muy contento!

m

Muchas gracias Vodafone, Movistar y Orange; gracias a vuestra mierda de estafar clientes, estos mismos han aprendido la leccion

alvadema

jamas entendere que este tipo de historias sean noticia.

quien sera el lumbreras que se lo cree y la redacta como tal.

robafone es una multi y no me interesa saber lo bien o lo mal que le va.

es como en los telediarios la mitad de las "noticias" son pura basura que solo le interesa a unos cuantos.

Highlander82

Cuando se me termine la permanencia, me voy al primer operador que me quite el consumo mínimo. Los móviles me dan un poco igual.

Nickair

#27 Pepephone. Yo soy de esos que tanto un mes gastan 10€ como al siguiente 1€. No gasto casi nada, sólo uso el móvil para urgencias. Tengo contrato pero sin permanencia ni consumo mínimo.

N

#27: Simyo o Pepephone. Yo tuve que quitarme de Simyo porque a mi casa no llegaba bien la cobertura, pero con Pepephone y Yoigo me está yendo de escándalo.

D

#52 Yo jamás he tenido ningún problema de cobertura con Yoigo. No puedo estar más contento con él y mira que llevo varios años con ellos ya. Pasé de gastar 120€ con Movistar a 30€ con Yoigo y hablando más!!

Con Movistar siempre era un "Tarifa Nueva NoSéQué a 5cent/min de 4h a 15h de lunes a miércoles, domingos tarificación especial, fuera del horario marcado a 70cent/min, no válida cogiendo el móvil con las dos manos o hablando desde un restaurante, los jueves 90cent/min de 2h a 16h"

Con Yoigo es "0€/cent entre Yoigos, 12 el resto". PUN-TO.

juantxxo

a mí me da que volverán las "subvenciones"

avalancha971

#83 Puse la PostData anticipandome a tu respuesta lol

¿Tengo que volver a explicar que no depende de la tarifa de uno que los demás tengan internet en el móvil?

RadL

#85 Repito: Are you from the past?? Prácticamente cualquier persona de la generación de los SMS tiene a día de hoy internet en su terminal.

Para mandar 20 o 30 SMS al mes a las pocas personas que aun no tienen WhatsApps, no merece la pena gastarse 40€ pudiendo gastarte 10-20€.

avalancha971

#88 Are you from this planet?? Que te muevas en círculos de la generación de los SMSs no significa que el resto de la población se encuentre en dicha situación.

Yo no mando ningún SMS porque me sale más barata una llamada, y no se me da el caso de no poder realizar una llamada a alguien que no tenga internet. Pero entiendo la situación de mucha gente que necesita mandar mensajes SMSs a terminales sin conexión a internet y no puede sustituirlo por una llamada.

D

yo estoy esperando a que se me acabe la permanencia

yyoquemese

Yo también me fui ya hace dos años de esta compañía de ladrones. Malas prácticas con las facturas, pésima atención al cliente, tarifas no muy buenas, etc. Prove en pepephone y puedo decir que no he tenido ningún problema, pago 1.9 cen. el minuto a cualquier hora y compañía de, sin cuota ni permanencia y con 650 mb de datos . Llevó dos años de ahorrando el 50% de lo que pagaba antes.
Parece un anuncio pero el estar "orgulloso" de tú compañía de móvil no creí que me pudiera ser posible.

miguelpedregosa

Que coño esperaban? Si me tengo que pagar el móvil aparte de la factura mensual en todas las compañías al menos buscaré la que me de mejores tarifas

D

Hombre, sacar subvenciones a terminales y no bajar precios, tiene sus consecuencias. Además, cada mes van a tener nuevos usuarios sin permanencia y eso les traerá consecuencias.

C

No me extraña que pierdan líneas. Cuando estaba con ellos era normal que llegara a gastarme 50 Euros un mes cualquiera, ahora rondo los 22 Euros, con Internet y todo, encantado con Masmovil, por mi parte no pienso volver a ninguno de los tradicionales.

tocameroque

Lo lógico es que cada uno se compre su móvil. Así los precios de mercado serían los verdaderamente reales y las tarifas podrían bajar. Preguntaros cómo lo hace Free (un OMV sobre la red Orange) en Francia para ofrecer por 20 euros Llamadas ilimitadas a móviles franceses y de EEUU, Canada, Alaska, Hawai + Llamadas ilimitadas a fijos de 40 destinos+SMS/MMS ilimitados en Francia+Acceso ilimitado a los hotspots FreeWiFi+ Tarifa de datos e Internet 3G hasta 3 Gb (con reducción de velocidad a partir de esa capacidad)....pues NO "regalando" móviles y ganando lo que toca, sin exprimir al cliente.

kovaliov

¿Pero qué cojones hacéis todo el día hablando por el teléfono?

alvadema

#61 grandisima pregunta.

mi record maximo es un año sin cargar y porque no dejan mas.

solo cargo cuando simplemente lo necesito no tengo por que cargar para chorradas procuro ver a mi gente en persona.

y soy jautonomo, jajajajaja.

Krun

Lo de vodafone es de traca. Vale que las tres sean el diablo y tal, pero yo estuve con vodafone un tiempo, y cada vez que tenías que tratar con ellos acababas flipando. Así que recuerde, cuando se nos acabó la permanencia intenté liberar los móviles que nos habían dado, me dijo el tío que cobraban 6€ por cada liberación, y cuando le dije lo mal que le parecía y que me pasase con alguien a quien pudiese poner una reclamación le faltó insultarme. Me gritó que "él era el superior de esa llamada y que no me iba a pasar con nadie".

En movistar nunca recuerdo nada tan acojonante. Y bueno, al menos ahora estan intentando portarse bien con la atención al cliente (si, ya se que soy super tonto por no tener yoigo o simyo, pero por tener el movil me hacen descuento en los 100megas ftth que no ofrece ninguna otra compañía )

avalancha971

Desgraciadamente, tanto Vodafone como Movistar son actualmente la opción más barata para un cierto tipo de consumo: los SMSs.

Fuera de tarifa plana ofrecen unos precios de 8 cent/sms, mientras que las operadoras virtuales los ofertan a 9 cent/min o Yoigo incluso a 10 cent/min.

Pero es que son las únicas que ofrecen tarifas planas de SMSs, con lo cual resultan la única opción para gente que necesita enviar muchos SMSs.

Digo desgraciadamente, porque como comenté anteriormente, el servicio que ofrece Vodafone me parece lamentable, y preferiría pagar más por estar otra compañía con mejor atención.

PD: Sí, existen tarifas planas de datos de internet a través de las cuales se pueden enviar mensajes (correo electrónico, Viber, GTalk, Messenger... y sí, Whatsapp también), pero dichos mensajes sólo llegan a otros terminales con conexión a internet, mientras los SMSs se pueden mandar a cualquier número de teléfono aunque no tenga conexión a internet, y esto no depende de la tarifa de uno, sino la de los demás, con lo cual en estos casos no hay alternativa al SMS.

RadL

#81 SMS?? I'm Sorry, Are you from the past??

La gente a día de hoy usa WhatsApps, BB Messenger o incluso el correo electrónico. Los SMS son ya algo esporádico.

Bilgato

#81 Has mirado en eroski movil ? Tienen una tarifa a 6 ct. el minuto y le puedes poner un bono de 10€ con 100 minutos en llamadas y 100 sms. La cobertuta es de vodafone. Por si te sirve

Zelkova

no me extraña

D

Pues si movistar ni vodafone, no dan terminales, es lo que hay y si alguien es listo y las sigue ofreciendo pues seguirá ganando adeptos, aunque siempre te puedes comprar un movil libre o liberar el tuyo e irte a tarifas competentes como la de pepephone y no es por hacerles publicidad pero es que me parece un tarifazo 1,9 cm el minuto y 650mb por 7€ creo, luego hay una tarifa plana de yoigo por 30€ que para quien llame mucho tampoco está mal, y bueno que las omv tienen muy buenas ofertas y no hay que descartarlas.

oferta y demanda. Encima que nos cobran un pastón como en casi todo pues no s'ha jodio que la gente se de de baja, es lo más normal.

TeNoUpik

A mi se me termina la permanencia en Julio, me ofreran buenas ofertas si me decido "largar"

tanusita

Pues yo quiero informaros de que llevo bastante tiempo en Simyo, no gasto mucho, con un consumo mínimo de 6`99€,que entra dentro del consumo de las llamadas, a 5 céntimos más IVA el minuto y con 555MB al mes de regalo para siempre, nunca he tenido problemas, ni con atención al cliente, ni facturas, ni nada, en fin, que siempre que puedo hago publicidad, además con la tarifa del 8, hablas gratis entre los números de la misma compañía.

d

Yo soy de los que se pasó a Pepephone el último mes, tras seis años en Vodafone. Dos líneas. Pero no ha sido sólo por la enorme rebaja de tarifas (que también), sino porque tienen un servicio de atención al cliente que NO atiende al cliente, porque el último año me ha tocado reclamar varias facturas con errores, porque el programa de puntos es una porquería. Sobre todo por no pelearme más con los teleoperadores. La mitad no se enteran de nada y la otra mitad te ofrecen siempre tarifas peores de lo que te conviene. Nunca pidáis consejo al servicio de atención al cliente de Vodafone.

Eso sí, en cuanto inicié la portabilidad me llamaron y me ofrecieron de todo: dos smartphones nuevos a coste 0 (cosa que no había tenido en 6 años), rebaja del 50% en la factura durante un años, y no se que más. Pero no me quedé, no.

Joice

Que se jodan pero bien. No os podéis hacer una idea del tiempo y disgustos que he invertido en esta gentuza.

a

A mi ya me lograron putear las 3 grandes, algunas más que otras, o quizá fue solo oportunidad. Las veo caer desde mi pequeña OMV que tanto me mima.

Tizona

Creo que no damos mas de si. Preferimos que nos "regalen" el teléfono y nos tengan pillados entre 18 y 24 meses, con unas tarifas de entre 30 y 60 euros TODOS LOS MESES. Vamos a ver, 50 € x 24 meses= 1.200 €, por un terminal que, quizás libre cuesta 500 € y no te comprometes a permanencias y te vas con TU teléfono, donde quieras, donde mas baratas te salgan las llamadas.

No pensamos con la cabeza.

tonirocker

de Vodafone acabe harto hace años, despues pase a Yoigo, estos mejor pero aun tuve algunos problemillas, pero todo esto acabo desde el verano pasado que me pase a Symio, las facturas claras, la tarifa de 5 cts genial y con ellos sigo, la lastima es que no puedo aprovechar los 555 mb de internet porque mi obsoleto telefono no lo permite,es lo unico que tiene estas compañias que no te ofrecen smartphones pero muy contento con ellos hasta el momento.

Jiraiya

Que no perdamos el norte: Timofónica Vomistar y Garrafone tienen en torno a 30 millones de líneas.

Eso es como en las pasadas elecciones: que mucho indignado que mucho no se qué pero gano el PP por mayoría absoluta.

Siendo siendo millones y millones los que pagan más por estar con MOvista y Vodafone.

D

Lo sabían. Porque además se lo dijimos: si no hay móviles nos vamos a otra compañía que sí los ofrezca. Pero como creen tener siempre razón han metido la pata hasta el fondo. Más les valdría leer Menéame de vez en cuando.

D

Pregunta: yo no tengo tarifa y tengo dinero dentro del número, si me paso a otra pierdo ese saldo? Gracias majos.

D

#11 Sí, te darán una nueva tarjeta SIM (aunque sea el mismo número), y el saldo de tu anterior compañía no contará, así que si te has de cambiar de compañía gasta todo el saldo antes.

manualmenara

#11 Si, las opciones son traspasar el saldo a otro prepago vodafone o donarlo a alguna ONG en forma de sms premium.

misgelion

Ahorrando para el iphone, y en cuanto tenga la pasta, me las piro a pepephone, porque estos de vodafone son unos sinverguenzas. Contrato internet con ellos (si ya se que esto es de moviles, pero espera...), me contratan 20 mb, les insisto que comprueben si me llega (en la tienda, chica mona: teclea teclea teclea.. si por supuesto)
Resultado: no me llega ni un mb, pido la baja, me la conceden con excusa tecnica, ya que no pueden dar el servicio contratado, no hay penalización.... que no?.. bueno, me cobran 250 lerus por si se me habia olvidado.. total.. solo tengo dos incidencias abiertas.

Asi que llamo, me dicen que no me preocupe, que me lo miran, y de repente.. uy.. mi movil no funciona???...
Yo: hola? vodafone? mi movil me dice que no tiene linea...
Robafone: si, es que tiene pendiente una deuda de 250 euros con nosotros...
Yo, tras soltar todos los tacos del mundo: pero a ver.. si tengo dos incidencias abiertas, mira pq eso esta mal..
Robafone: uy si.. cierto... bueno, eso ahora se lo abonamos en la cuenta, y usted ya nos lo paga todo junto..
Yo, tras quedarme a cuadros con lo que me ingresaban dinero (despues era saldo en una cuenta extraña vodafone, mi gozo en un pozo):... ains.. lo que sea pero dame linea anda..

Asi que, si a un cliente que lleva para 7 años con ellos, lo tratan así.. casi que me las piro corriendo corriendo corriendo..

T

Pues yo la verdad que tampoco estoy tan descontento.
1º me saque hace un año un xperia Neo por 0€+ un 50%de descuento en la factura, con lo que puse una @S (sin permanencia) de 29+iva y se me quedaba en 14,5+iva, con esta tarifa me hacen un descuento del 25% en el adsl con lo que pago 29+iva. El Neo lo conseguí nada mas salir (el que tiene 8Mpx), el precio libre era uno 315€ (iva incluido) por lo menos los primeros meses que salio.
Llevo pagando 205€ (que se puede considerar el precio de la tarifa mas el móvil), y ahora que ha pasado el año y se me ha terminado el 50% el mismo día saque un 30% y dentro de poco realizare una portabilidad para volver a sacar un 50% (a ver como van las cosas) o bajare de tarifa en verano, que la otra la tengo por el numero VIP que a ese si que llamo.

Todo este rollo lo digo por que a mi no me ha salido tan mal y cuando se me termine el contrato o vuelta a empezar (siempre haciendo cálculos) o me voy a simyo o a otra OMV y me ha salido la jugada perfecta. De todas maneras me niego a estar 24 meses atado.

Total que en resumen si quitamos el precio del móvil en estos 18 meses he pagado poquito por una tarifa que he usado mucho.

SrSospechoso

A mi novia le llamron de Vodafone nada mas terminarse su permanencia. Lo mejor, le ofrecian un telefono bastante peor que el que tenia (y tien un nokia c7, que tampoco es que sea un SII...), pues bien, le contesta que ya tiene movil, mejor que ese y que funciona a la perfeccion; y le responde la simpatica operadora: - ¡pero es que el que posee no tiene que devolverlo! y as puede tener uno de repuesto.
Ni que decir que la mandamos a la mierda con toda la educación posible, porque además de que pretendia que firmara por 18 meses, no ofrecio ninguna descueto, solo el movil de mercadillo.
Pero lo que te queda claro es que su gestion de los clientes es nula, si es que piden a gritos que te cabies de compañia.

o

Pero cómo sois... Vodafone no es mala compañía... es lo siguiente! No he sufrido nada igual en toda mi vida. Estoy seguro de que si contase todas las llamadas que he tenido que hacer a su número de atención al cliente para que todo funcionase correctamente serían más de 100. Y con Simyo... sí, estuve muy contento con ellos y los publicitaba siempre que podía, hasta que intenté dar un número de internet móvil de baja. Lo de hacerlo a través de la web, mentira de la buena. Al mes siguiente me encontré que volvía a estar dado de alta. Estuve otros dos meses intentando darme de baja con los teleoperadores y fue imposible. Finalmente coincidió con un cambio de banco y no pudieron cobrarme más recibos, así que me amenazaron y me metieron en la lista de morosos... la compañía que no quiere retener a nadie... Mi última esperanza es Pepephone, que no tiene deslocalizados a sus teleoperadores en países de sudamérica. Haré la portabilidad este verano. Espero que no me decepcionen.

DarKSchneideR

de Vodafone (desde que era Airtel) a Pepephone, primero mi linea y luego la de mis padres y despues del verano la de mi hermano. En total 4 lineas y 2 pinchos usb de internet. Con facturas de 280€ al mes. En la primera linea, la mia, sin permanencia desde hacia 8 meses, llamo a ver que me ofrecian (esto fue por febrero) y me ofrecian moviles peores que el que ya tenia, un HTC Jade, nada del otro mundo en ese tiempo. Les digo que me voy y ni me llaman para contraoferta lol, pos nada, de todas formas ya me daba igual porque habia comprado un movil libre (galaxy nexus) y me iba a pasar si o si. Por cierto que para el galaxy nexus en vodafone mirando por puntos y tal tenia que pagar el movil no se si eran 60€ o por ahi y a parte tarifa de 112€ al mes (iva incluido creo). Total, que dimos de baja internet y el mes pasado otras 2 lineas, aqui si que llamaron y ofrecieron la misma mierda, telefonos cutres, permanencia de 24 meses, la mitad de la factura y poco mas. Nasti de plasti, mi padre se compro un iphone 4S y mi madre se quedo con el HTC Desire que tenia mi padre antes. La factura del mes pasado mia, 9€ comparada con antes que era 25€ mas o menos.
Saludos y perdonad por el tocho lol

D

#87

Palabra de teleoperador.

Cada vez que un cliente llama y dice "hace años que tengo varias lineas , el adsl, el imagenio..." ya sabes cómo va a seguir la llamada....te va a pedir un iphone a coste 0 (por pedir que no quede).

Llamada que no va a ninguna parte. Los operadores de atención al cliente no podemos salirnos de lo que nos sale en pantalla. Gritarnos no sirve de nada y amenazar con la baja es algo que escuchamos del orden de 10/15 veces al día...También escuchamos lo de "pues en Orange me lo dan gratis!!" y piensas "iluso...ya lo pagarás, de una manera u otra"...y cuando les preguntas con qué gasto minimo o qué tarifa se lo "regalan" , muchos no saben responder.

En resumen. Desde atención al cliente (los que estamos para atender reclamaciones y consultas) no esperes ofertas para que te quedes porque en un 95% de lso casos no estamos para ésto..

DarKSchneideR

#92 no le pedimos ningun telefono en concreto, preguntamos que nos ofrecian. Si estan viendo que telefono tenemos ya sacado por puntos y pagando una parte, que de regalos nada y me estan ofreciendo uno peor?, vamos hombre!. En ningun momento pedimos un telefono A o B. Pero que me venga la gente "me han regalado un SGII a 0" teniendo una linea con una mierda de facturacion comparada con esa... pos oye... que nos vamos y yasta. Sin problemas, como hemos hecho. Y mira que yo con vodafone no he tenido nada, solo me he limitado a pagar cada factura año tras año.

1 2