Hace 13 años | Por Fotoperfecta a europapress.es
Publicado hace 13 años por Fotoperfecta a europapress.es

El presidente de Vodafone en España, Francisco Román, indicó que el término "ilimitado" asociado a tarifas planas es "un gancho peligroso", ya que es "imposible" con una capacidad determinada estimular una demanda "plural e infinita". "La palabra ilimitada es un gancho peligroso, ya que ¿cuántas cosas ilimitadas se pueden alojar en algo que por naturaleza es finito?", explicó el directivo en un encuentro con periodistas celebrado en el marco del XXIV encuentro de telecomunicaciones celebrado en la Universidad Menéndez y Pelayo de Santander.

Comentarios

Nekmo

Como bien dice #10, como máximo podrás bajar 1,8TiB, eso en el hipotético caso de que estuvieses descargando constantemente, lo cual nunca es posible porque siempre hay caídas de la red, bajadas en las descargas, etc., además de que la gran mayoría solo accede a Internet unas horas al día, y no con un uso pleno.

Por otra parte, 1,8TiB hoy en día no es tanto teniendo en cuenta que las transmisiones de vídeo son en alta definición, y el abusivo precio que tenemos que pagar cada mes es superior al que tienen que pagar ellos por 1,8TiB descargados, lo cual sigue reportándoles beneficios y demuestra que lo que ocurre es que falla en la inversión de infraestructuras y que lo que se busca son beneficios rápidos en vez de invertir.

zenislev_v

#10 No, amigo, no. Es un concepto peligroso el "ilimitado" pero no tan peligroso como "restringido".

Ilimitado, bajo mi punto de vista y creo que el del consumidor medio es igual, significa que no te van a sablar cuando te pases de X Gb.

Cuando salió Imagenio, vendían una caca que era ADSL con límite de descarga... si te pasabas de X Gb (creo recordar eran 4 y en aquellos tiempos era ya una mierda de límite para internet. Te iban sablando en paquetes los gastaras completos o no. Luego, el ilimitado que entiende o puede enteder el usuario creo que es muy diferente con el "Ilimitado" que pretende vender Vodafone.

Esta gente entiende por ilimitado realmente un número tendente a infinito y que obviamente, no pueden garantizar pq la velocidad de descarga, el equipo y la capacidad de almacenamiento de este si que tienen un "límite real" como tu has fijado.

Esta gente quiere que desaparezca del imaginario colectivo la no existencia de límites a descargar para sablarnos en las facturas. Eso es lo que han "inventado" para que la SGAE y adleretes no les impongan un canon a golpe de Estado en el parlamento. Algo genial para su negocio pero muuuuuuy pernicioso para los consumidores.

D

#10 Joder, te faltan incluso más positivos

D

#10 Pensaba que habias confundido Megabit con Megabyte... pero veo que no

InfameIznogud

#10 ¿Te llamas Josep Lluis?

D

#1 ó la solicitud de baja

Fotoperfecta

#1 Me parece vergonzoso.
Mucho están avisando y al final lo harán.
Y el problema es que el consumidor no tendrá margen de maniobra si todas quitan las tarifas planas.
No tendremos compañía en la que refugiarnos

D

#1 Me acabo de poner 20 megas con jazztel, si me limitan la conexión, me pongo los 2 megas simetricos de ono. Con 2 megas tengo todo lo que quiero para jugar por Internet y mirar el correo. Que asco dan a veces madre mía.

D

#23 Si si, cagadísimas. Porque Google se va a poner a tender redes por toda españa así por la cara.

Google si quiere ofrecer servicios de telefonía también tendrá que pasar por el aro.

Nekmo

¿Ilimitado? Estás limitado por la velocidad de tu conexión a Internet.

uno_ke_va

#56 Yo es lo que he pensado siempre: la infraestructura tendría que habérsela quedado el estado y realquilarla (en plan lo que se quiere hacer con Adif). Con todo el beneficio que daría (porque lo daría) se podría invertir en mejoras en la propia infraestructura. De haberse hecho así, a día de hoy tendríamos 1Gb simétrico por 10€ al mes (vale, igual tanto no, pero seguro que estaríamos muchísimo mejor).

D

¡Porque esto es África! ¡Waka, waka, eh, eh!

E

Que epic win seria darnos todos de baja a la vez.

Joaqui

Por cierto : "En Telefónica no estamos en contra de las tarifas planas y vamos a seguir dándolas. Lo que creemos que es negativo son las tarifas planas ilimitadas que permiten manejar cualquier volumen de información". ¿Donde está entonces el significado de tarifa plana?

panycirco

#44 Lo que ellos llaman tarifas planas son lo que en realidad toda la vida se había llamado, hasta la implantación de las primeras tarifas planas de internet, bonos por consumo.
Pero claro, como la ley les permite hacer publicidad engañosa y llamar tarifas planas a productos que en realidad son bonos pues así nos va.

En concreto quien regula estas prácticas es el organismo llamado de autocontrol de la publicidad y así se lo permite, aunque ahora creo que les han obligado a que la letra pequeña no sea pequeña sino que se vean claras las condiciones de la denominada tarifa plana (máximo de minutos, MB, etc.), aunque vamos, sigue siendo una estafa.

T

#44 Primero que se aprendan el significado de tarifa plana, y luego si tal montan una empresa...

D

Estos se han pensado que somos gilipollas. Los japoneses tienen sevicios de TV por el movil a precios mas baratos que nuestras mierdas de "tarifas planas" que de planas no tienen nada.

Tecnologia hay, otra cosa es que les de la gana de invertir lo necesario para no quedarnos una vez mas en la cola del mundo civilizado.

Fotoperfecta

#15 Y sería duplicada si esta noticia dijera "Yoigo dice.....".
El problema es que esta noticia dice "Vodafone dice...."
Lo que hace pensar que si tres empresas de telefonía se suben a este carro, es muy preocupante para el usuario final.

h

Vaya suerte haber leído esto, mañana me iba a atar a Vodafone con un contrato de 18 meses pero ya casi que paso, me compro el móvil a tocateja y sigo con simyo.

k

:D:D:D
No he dicho nada... Telefónica con Vodafone...
Yoigo se une a Telefónica por el fin de las tarifas planas ilimitadas


yoigo telefónica...
si son todas unas estafadoras!

D

#3 Esto... Vodafone y Yoigo son compañías distintas

k

#7 equivocación mía... pero es que, como todas me suenan igual (léase TIMO).

D

Nada nada, una buena baja que ahorra y da esplendor . Hala, a mamarla.

cyrus

#20 ¿Y donde te vas a ir?, porque me juego el cuello a que orange en menos de 15 días dice algo parecido, que están pensando revisar sus tarifas, etc.

Y las virtuales tipo simio, masmovil y etc dependen de las grandes, asi que supongo que si ellas quieren, se acabo el tema....

Y si alguien cree que esto no se puede hacer, porque es ilegal....os recuerdo que ya pactaron una subida en el establecimiento de llamada de 12 a 15 céntimos, y no les pasó nada de nada.

D

#24 Podré vivir sin internet en el móvil

D

Pues yo tengo tarifa empresa con orange y como se les ocurra cambiarme las condiciones que contraté daré orden al banco de que no pase ni un recibo más. Luego que lleven a jucio a la empresa si quieren que ya veremos.

D

Si te pasas por el forro lo que te dicen tus propios técnicos y engañas a tus clientes vendiendo algo que no puedes dar, el que tiene la culpa eres tu, no los que te pagan. No jodamos.

¡Hemos llevado a unos jóvenes empresarios a la quiebra!

Joaqui

Asco de país, entre unas cosas y otras dan muchisimas ganas de largarse de aqui y no volver más...

frankiegth

Para #36 ( y #38 ). ...A mi me la trae floja, porque me piro de España...

Terminará por no quedarnos otra alternativa. Yo ya me pire de España, pero cuando lleves unos años fuera te garantizo que estas cosas, a pesar de no afectarte directamente, no te la traeran floja, no al menos mientras te quede algo querido de tu tierra.

Un saludo.

kenovi

Estupendo las alimañas asoman su hedionda cabeza, poco a poco se irá aclarando a que compañías debemos ningunear. Gracias por no dejar dudas!

Saga

Acabo de oir al defensor en la 1 diciendo que las empresas son libres de hacerlo que el mercado se regulara segun ofrezcan mejores ofertas otra empresas, ILUSO o MENTIROSO, pactaran y listo..

D

Serán hijos de puta. Pues que mejoren las líneas, joder. Si no pueden ofrecer tarifa plana de 50mbps, ¡que no la pongan! ¿Para qué coño queremos 50mbps, si con 6mbps de bajada se ven perfectamente todas las webs (incluido Youtube)? ¿Para qué coño queremos 50mbps si tenemos capado el máximo de datos a descargar?

q

este pais es una mierda

C

Quizá era buena idea plantear una "huelga de descargas masivas". 24 horas subiendo y bajando a tope de conexión, non stop.

p

Cada vez tengo mas claro que españa no es pais para estar en un futuro. Sigo con mis estudios de ingles para poder tener soltura fuera...

Manolitro

#61 Los estudios de inglés para lo que son imprescindibles es para trabajar aquí, si tienes pensado irte fuera ponte a estudiar un tercer idioma.

D

Que suban los precios, compitan entre las empresas como cualquier sector, y que las den por culo tanto llorar.

Ajusticiator

dejar en masa a las compañias que lo apoyan antes de que lo hagan les daría un susto de cojones, ala si queréis dar un golpe de efecto de verdad AMENAZAD INMEDIATAMENTE CON ABANDONARLES eso les hará o bien parar o bien os dicen que les da igual su clientela con lo cual no se si creeis que debeis seguir con tal o cual compañia

newroz

Lo que sí que es ilimitado e infinito es la estupidez humana.

p

¡Liberalización de las telecomunicaciones ya! ¡Que se acaben los lobbies (chiringuitos)!

D

Mierda, y yo me acabo de pasar a Vodafone... Supongo que en caso de que cambien de plan la permanencia se invalida por cambio de condiciones de contrato, ¿verdad? Si es así, hasta luego nunca.

iRiku87

#22 ¿Te has pillado un móvil pepinaco? Si es así no, porque tu estás "atado" a ellos por una especie de "financiación" de ese móvil, que por eso te lo dejan tan barato.

Yo probé la treta cuando cambiaron las condiciones del contrato en Febrero o así, y por mas que pregunté en varios sitios me dijeron eso, que podía anular el contrato, pero la penalización la tengo que pagar por el terminal, no por la línea.

Pero manda cojones, que ahora que son tan hijos de puta que se han esperado a que hay muchísima gente con iPhones, androides y demás, para pegar este palo. Que poquísima verguenza cojones.

caraca1

#27 Pero manda cojones, que ahora que son tan hijos de puta que se han esperado a que hay muchísima gente con iPhones, androides y demás, para pegar este palo. Que poquísima verguenza cojones.

me recuerda cuando toda España se metió en hipotecas baratitas( y no tan baratitas) y de repente.......

dreierfahrer

#27
Yo probé la treta cuando cambiaron las condiciones del contrato en Febrero o así, y por mas que pregunté en varios sitios me dijeron eso, que podía anular el contrato, pero la penalización la tengo que pagar por el terminal, no por la línea.

Pues devuelveles el movil y el contrato lo han roto ellos... No te pueden cobrar nada.

D

Nada más que PUBLICIDAD

Eso que dicen lo pueden hacer en cuanto quieran. Eliminan sus ofertas supuestamente ilimitadas (Me hace mucha gracia "su" concepto de ilimitadas. Es casi tan "divertido" como su concepto de Alta Velocidad) y ofertan conexiones con un límite de descarga.

D

La cabeza del presidente este, tiene un volumen finito, y sin embargo la gilipollez que alberga no tiene limite, así que no entiendo su analogía.

valenciaj

Esto se llama "Oligopolla", por que siempre estan jodiendonos a los consumidores.

D

No si tontos no son, han descubierto la manera de cobrar mas (aun) al usuario manteniendo un servicio pesimo y todas las operadoras se van a apuntar al carro... no me veo yo al señor Johnny Orange diciendole al de marketing "no no, nosotros vamos a dejar pasar la oportunidad de ganar dinero, no sea que nos salga el dinero por las orejas"

m

esto no es noticia! si son la misma mierda y van al unísono es muy normal!

A

pero esto es para las conexiones de los moviles o para las ADSL de los hogares??

zorion

Mmmm... mucho habláis de móviles, como dice #55 ¿no se referirá al fijo? (recordemos que Vodafone también es proveedor de telefonía fija).

Bueno, yo voy a empezar a rezar para que a los de Jazztel no se les ocurran estas tonterías.

D

Al final nos saldrá más baratos irnos a Francia a comprar el móvil y pagar tarifas de roaming internacional que contratar un operador de aquí. Eso sí, nuestro maravilloso gobierno seguirá diciendo que somos de lo más competitivo de Europa aunque todas las estadísticas les lleven la contraria, perdón, todas menos las que se cocinan ellos.

angelitoMagno

Lo raro es que precisamente hace pocos meses Vodafone quitó el límite de descargas en Internet Móvil. Antes al llegar a un límite que no recuerdo te recortaban la velocidad, ahora no es así. ¿Tan rápido van a dar marcha atrás?

jorgito

¿cuántas cosas ilimitadas se pueden alojar en algo que por naturaleza es finito?

Valiente tontería. Ilimitado significa que el límite no lo ponen ellos. Nada más. Esto es como en las eléctricas. Hacen estudios para ver cuánta demanda pueden soportar sus redes, la demanda media, los picos de demanda y las mejoran según esos datos.

Lo que quieren estos caraduras es ganar más pasta sin invertir un mínimo en infraestructuras.

D

Si me quitan la tarifa plana, pues no me conecto y listo. Lo unico que quieren estos es eliminar la tarifa plana real y volver al bononet que teniamos con infovia pero llamandole tarifa plana en la publicidad.

Gry

Otra cosa finita es el número de clientes que les van a quedar si nos siguen tocando los huevos.

D

Ea, un voto más para que esto se mantenga en portada.

r

Si lo hacen es porque saben que casi nadie se quejará y ganarán más.
Lo mismo que un candidato a presidente de una comunidad que tenga juicios por corrupción y que sin embargo siga siendo candidato y muy probablemente reelegido.

Vamos, que se han dado cuenta todos que en España pueden proponer la estupidez más grande, que saben que nos la vamos a tragar.

Y ésto es sólo el principio...

kenovi

Si seguimos permitiendo que esta clase de gilipollas tomen decisiones en este país y aún encima les dejamos que crean que somos más gilipollas que ellos, este país va derecho al tercer mundo.

Para empezar hay que ir creando una estructura de red libre y distribuida.

Y mientras exigir la división del operador dominante en dos con la infraestructura volviendo a manos del estado.

HeXmit

Me veo usando yogures con su hilito en lugar de mi teléfono ...

D

Vaya se han juntado el hambre con las ganas de comer, Timofónica con Rovatone, como se nota que ellos no van a sacar tajada ehhh??

Q

Si un directivo de semejante empresa no tiene ni puta idea de qué significa "ilimitado", ¿cómo coño van a entender que su velocidad es la más lenta de Europa y sus tarifas las más caras? ¿Quién y cómo cojones ficha a los directivos en este país? Test de inteligencia para acceso a cargos directivos, ¡ya!

Graffin

Y vuelta a la edad media.
Que p*** manía de poner trabas al progreso.
Que asco de país y que asco de mundo en el que vivimos.

a

Si el gobierno no para este robo a mano armada, ya sabe donde va a estar la próximas elecciones, en la puta calle.

La comunidad internauta tiene más poder del que piensan.

Es un aviso.

Boudleaux

es que ademas "descargar" es un termino ambiguo em este caso, navegar de por si ya es descarga de datos, ver un video en youtube, etc... estos lo plantean como si todo el mundo estuviera descargado pelis o musica.

por otra parte, vodafone no tiene tarifa adsl plana en su version movil , ya que al "x" número de megas descargados ya te baja la velocidad.

panycirco

Señores, vayan preparando el formulario para ir pidiendo la baja a su operador por burofax.
Estos al final aprenderán gracias al viejo refrán español que dice que la letra con sangre entra.

#40 Eso pone en su cláusula, pero a efectos prácticos, de momento no baja la velocidad a no ser que te hayas pasado del límite de megas mensual y estés conectado a un nodo con mucho tráfico, momento en que si te bajan la velocidad en beneficio de los demás. De momento es la única que lo hace, que yo sepa, y es de agradecer.

j

R en Galicia, Ono en.. bueno, no se en donde.. y otras compañías que seguramente operen en España con la fibra óptica se van a forrar de lo lindo!

Tontos seríamos si nos quedáramos en Timofónica o Garrafone.. Si nos hacen la putada le cambio la compañía incluso a mi abuela que no usa internet.

¿Hay alguna zona de España que no disponga de fibra óptica? Yo tenía pensado que por el norte está R y otra mas, por el sur Ono y no se mas..

Google no va a venir a España a meter fibra.. pero sería todo un puntazo ^^ De todos modos, estamos acostumbrados a pagar un pastón por la red, así que le saldríamos rentable.

a

#89 ¿Zonas de España sin red de fibra metropolitana? Pues el 99% de las viviendas, como mucho. Casi ná (de hecho, no me suena que ONO tenga FTTH)

¿Zonas de España sin fibra de Ono o cualquier otro operador que no sea TDE? Un altísimo porcenaje.

Mientras tengan competencia, esto no lo podrán hacer. El día que Jazztel diga algo similar, empezaré a acojonarme.

Si sacaran una alternativa (por ejemplo, un ADSL con 5gb mensuales), podrían atraer a otro público distinto, aquel que sólo usa el correo y poco más, y no le compensa pagar un ADSL ilimitado. Ah calla, que ya existe, pero vale 30€ + iva al mes...

U

gasta anda en infraestructura y dejate de ostias, que siempre estamos igual, tenemos las lineas saturadas pero mira, la culpa es del usuario (como siempre) no nuestra por no tener el soporte necesario.

una mierda de empresas, menuda filosofia.

Javiondo

A los que tenemos un telefono que sólo sirve para llamar y mandar sms esto no nos afecta, no?

D

#4 No. Nada. Bueno aparte de que luego cuando vengan a darnos por culo a los que solamente usamos el móvil para llamar y SMS, miraremos a los lados para pedir ayuda y no habrá nadie ahí.

D

Se admiten apuestas por cual será la siguiente.
¿Orange antes de las 22:00?

D

Lo repito, España es un trozo de Sudamerica colgando de Europa, sin menospreciar a las personas sudamericanas, pero con las mismas politicas bananeras.

a

no les oigo quejarse por la gente que gasta 60€ usando la linea del movil por tanto hacen un uso también bastante intensivo...

p

Esto acerca a ...

Visent

Tendremos que empezar a aconsejar/exigir al departamento de telecomunicaciones de la empresa que empiece a tramitar la baja de todas las lineas de *afone y *istar, de los más de 1000 empleados que tenemos en Ejpaña. ¡El Googleiriiiismooo va a chegaaaaaaarrrrrr!

Suker

La gran pregunta es... lo harán? Tendrán valor?

Er_papa

Espero que no llegue nunca el día en que tengamos que pagar por los mb descargados, porque ese será el día en que me haga de la tribu de los picapiedra, me desconectaré del mundo solo por joder a estos estafadores aunque sea "MUY" poquito.

HASMAD

Hmmm, creo que no se está escondiendo mucho que están planeando un pacto en la tarificación. Esto no es legal, ¿verdad?

blabla28

Yo no lo veo tanto problema, soy usuario de Yoigo con tarifa de datos, la de 8€, si cobran por volumen descargado, en la web hay un botón para dar de baja el plan de datos.

Lo tengo tan claro que ni me importa, uso el plan de datos pero soy consciente de que es una pijada que me permito y que puedo prescindir de ella inmediatamente, de hecho podría pagarla aunque fuera más cara además de que gasto poco tráfico al mes, pero no me da la gana, si cambian las condiciones, me doy de baja y en cuanto se acabe la permanencia me voy a una OMV, ya tengo móvil libre.

D

Justo ahora que yo me planteaba pirarme a Pepephone por la sirvengüencería de vodafone con los planes de datos y la mierda de sistema de atención al cliente (¿Cuántos números quieren que pulse para que consiga hablar con una puta persona?)

¿Alguna experiencia con Pepephone?

uno_ke_va

#50 Yo uso Pepephone y estoy encantado. Es barato, y lo de que te devuelvan el dinero para vuelos y alquileres de coche es simplemente la leche. Además te dan cobertura de legalitas a partir de los 6 meses (que es una pijada, pero no tendrían por qué dártelo), y han hecho lo que ninguna compañía me había hecho antes: bajarme la tarifa (así sin más, sin reclamar ni nada).

PD: Y no, no soy comercial ni tengo nada que ver con Pepephone, solo soy un cliente contento lol

emergy

Jodo, en cuestión de horas...
Pero já! Como siempre fuimos los últimos para todo en mi pueblo, seguro que pasan años de aquí a que la red comunitaria pase al lado oscuro.

pedrobotero

a ver si hay una compañia avispada y se lleva el mercado, a no, que pactan todo

m

CMG=0 Coste Marginal=0 ¡Que no nos cuenten milongas! Están conformando a través de los medios un cartel, limitando la competencia (por esto mismo se sancionó a las principales compañías de alimentación el año pasado.

Tarifa plana es por definición ilimitada, lo otro (lo que pretenden) es el cobro por tramos.

D

No están hablando de quitar las tarifas planas, sino de que no es lo mismo un usuario que produce un tráfico mensual de 2 gigas que otro que tiene 100, y ambos pagan lo mismo. Al final es el mercado el que tiene que regular esto. Que ofrezcan sus tarifas y el usuario elegirá la que más le conviene. Si ofrecen tarifas de mierda perderán clientes.

dreierfahrer

#57 El negativo es por dejarte mear en la cara y decir que llueve.

El negativo es por insolidario.

El negativo es por justificar estas barbaridades.

El negativo es por ser tan estupido de ser capaz de repetir sus estupidas excusas.

El negativo es por el tremendo repelus que me genera tu comentario.

sotanez

#57 Es muy cínico que hablen de mercado regulador cuando aquí hay un oligopolio de 4 o 5 empresas que ya han tenido sentencias judiciales por pactar precios.
El resto no llegan a la mayor parte del territorio.

NNF4E

yo no uso el movil.... asi que me la trae floja

j

#2 Eso, tú no te preocupes hasta que no te toquen "lo tuyo". Esta noticia supone un retroceso tecnológico para el país que debería preocuparte, si no por ti igual por tus hijos.

xaman

Y llegará el momento en que definitivamente África empezará al sur de los Pirineos.

#2 Con las últimas noticias que estoy viendo, yo te retruco (o re-raise, que es más moderno). A mi me la trae floja, porque me piro de España...

1 2