Hace 7 años | Por Strax a nytimes.com
Publicado hace 7 años por Strax a nytimes.com

Hace algunos meses pedimos a los lectores simpatizantes de partidos de extrema derecha en Europa que nos dijeran por qué se habían alejado de los movimientos políticos tradicionales. Recibimos miles de respuestas. La mayoría de ellos mencionaban sus inquietudes frente a la inmigración y un deseo de desafiar a la Unión Europea. A algunos les inquietaba ser identificados como defensores de la extrema derecha, pues argumentan que simplemente están cuestionando una política hegemónica que no refleja sus creencias o experiencias.

Comentarios

D

Porque son demasiado imbéciles para distinguir el enfado con determinadas políticas capitalistas/nacionalistas de la UE del tradicional populismo barato de la ultraderecha que les traerá, justamente, las mismas políticas multiplicadas por 1000.

Y al final tendrán lo que buscan con tanto anhelo: fascismo. Es decir, capitalismo desbocado sin barreras pasando por encima de ellos como una apisonadora y nacionalismo, racismo y xenofobia institucionalizados.

Pero no se preocupen: seguro que la borregada encontrará entonces cualquier "argumento" para culpar de lo que pase al "demasiado socialismo y buenrollismo de la malvada izquierda". Igual que hacen ahora bajo sus gobiernos de derechas, vamos.

D

#4 ¿Dónde quieres que me los revise, Goedendag? ¿En el Mein Kampf?

Tu populismo, que tanto te gusta, está creciendo los últimos años como la espuma. La gente abraza las mismas falacias y populachadas de "la culpa de todo es de los inmigrantes" y "el buenismo de la izquierda" y "el demasiado socialismo" que tanto bien hicieron a Europa en los años 30-40 del siglo pasado.

Te lees cualquier puto panfleto de la ultraderecha reaccionaria y fascista del siglo pasado y es la misma basura infame que la que se publica en todos los periódicos europeos de la cuerda derecha cada día: "nos invaden", "que vienen los enemigos", "nuestra civilización en peligro", "demasiado buenrollismo", "la culpa es del socialismo" y la tradicional noticia contando un crimen cometido por algún no-nacional. Te metes en cualquier foro de derechas y ves comentarios de ciudadanos que parecen sacados de 1940.

Todo eso a los iluminados que vienen a salvarnos de nosotros mismos os encanta. Sobre todo a los que van de tapadillo, a los que van de "demócratas" y "liberales" confundiendo a esa infinita manada de borregos de mierda que se creen "informados" y que se creen que saben mucho de Historia "porque el pueblo que olvida su Historia bla bla bla" y no son capaces de reconocer el fascismo y la xenofobia y las absoluteces y los totalitarismos cuando se los ponen delante de sus hocicos.

Y de hecho, acaban votándoles, justo como pasa ahora, porque son tan imbéciles que "por fin alguien habla claro y dice las cosas sin buenrollismo"

Europa acabará mal, principalmente por la ignorancia atroz y la amnesia selectiva de la inmensa mayoría de sus habitantes. Se volverán a repetir las mismas salvajadas del siglo pasado porque de hecho la inmensa mayoría de los que hoy tienen menos de 40 años no saben nada de todo aquello y efectivamente siguen cayendo en los mismos discursos de la derecha reaccionaria de los años '30, con fantasmas y enemigos artificiales externos muy malos muy malos que además son apoyados por todos los compatriotas que no sean de derechas, que son muy buenistas y también muy traidores.

e

Porque lo políticamente correcto ya cansa.

d

Pues por la misma razón que en los años 30, porque los partidos tradicionales se han convertido en corruptas organizaciones, sin proyecto, sin impulso, incapaces de emocionar y entusiasmar al ciudadano, "lideradas" en la mayoría de ocasiones por gente gris y lamentable (¿alguien cree en serio que Rajoy puede ser "lider" de algo?), que usan una jerga anticuada y vacía, y que además demuestran un día sí y otro también, que no tienen ideas para afrontar los problemas actuales de la sociedad, ni alturas de miras para trabajar conjuntamente en los desafíos comunes de la humanidad.

Robus

¿Quizas porque los partidos tradicionales se han alejado de los europeos? roll

D

Simplemente nos gustan los sensacionalismos. No importa que tan buenos consideres tus ideales, en general, casi todos quieren imponer sus ideas a otros.

Novelder

los partidos tradicionales se han enquistado en el poder, sin propuestas a los problemas actuales. La gente quiere soluciones a sus problemas y al final buscan la salida más fácil.

rogerius

Para tradicional, la extrema derecha.