Hace 10 años | Por javitube a europapress.es
Publicado hace 10 años por javitube a europapress.es

"No sé cómo se puede salir de esta situación si no es dimitiendo el presidente del Gobierno y que alguien gobierne durante dos años hasta que se puedan hacer unas nuevas elecciones, porque esto no se puede soportar", ha declarado tajante el vocal del CGPJ antes de participar en los cursos de verano de San Lorenzo de El Escorial (Madrid).

Comentarios

e

#2 Lo impide el bien de España.
Al tiempo.

Nickair

#12 "Coger" tío, que me rompes las gafas

Dudo que dimita, yo estoy con #8. Total, aún convocando elecciones ganaría el PPSOE, mejor ahorrarnos la pasta o destinarla a concienciar a la sociedad de que no votando no se hace nada.

D

#16

Gambada mayúscula. Sorry.

Karmarada

#2 Eso mismo, ¿por que esperar dos años? salvo que #6 nos de algún gran argumento que desconozco.

Penetrator

#9 Porque en estos momentos el más que probable sucesor de Rajoy, según las encuestas, sería Rubalcaba. ¿Te vale como argumento? Para eso, yo casi que prefiero dos años sin gobierno, o que nos intervenga la troika directamente.

Karmarada

#38 Cómo argumento no se, pero por lo menos ya se a que te refieres. De todas formas dentro de dos años estaríamos igual y votar siempre es bueno.

verdeynegro

#6 lo impedirá el "bien de España" pero lo necesita el bienestar de los españoles, y a mi sinceramente es lo que me importa, el concepto de patria me sobra, me interesan los habitantes ¿que va a ganar Rubalcaba? jajajajajaja eso quisieran, aquí se va a dar una imposibilidad de gobierno "monocolor", se hagan las elecciones hoy o en dos años

FrIkI

#2 El que dejará el cargo de vocal del CGPJ el Septiembre,si no antes, es el señor José Manuel Gómez Benítez que, además, por decirlo de alguna manera, está vinculado al PSOE.

rogerius

#1 De gobierno de concentración nada, monada. Eso es lo que les gustaría. Como dice #2 elecciones ya mismo, en septiembre.

jainkone

#1 cuidado con lo que deseas, que puede convertirse en realidad.

Gobierno de Concentración Nacional..Brrrrr

Frederic_Bourdin

#14 ¿Alguna alternativa mejor? Yo hoy por hoy sinceramente no veo otra salida.

osmarco

#15 Elecciones Generales YA! y no dentro de un año o dos.
Encima de que no tendríamos presidente, vamos a esperar más tiempo para corregir los errores?.

Mr_Willow

#17 Entre no tener presidente y lo que hay ahora... es casi lo mismo aunque al menos lo primero sale más barato.

kimnet

¿Y por que esperar dos años?

D

#11

Si me quitas a Rajoy y me metes a Felix Pons (yo creo que este es tonto hasta para cojer sobres) o a Espe, pues no.

Pero ingenuo de mí, digo yo que alguien habrá en el PP medio normal y medio honrado.

D

#12 ¿ Alguien normal en la directiva de los partidos ?

Nadie de los que ahora están en ellas va a votar nunca a alguien "normal" que ante un delito de financiación ilegal por ejemplo, diga que hay que denunciarlo a los jueces.

Posiblemente cualquier organización, una vez que está tomada por los corruptos, ya queda podrida para siempre.

D

#11 Pero qué casta ni que tonterías, si hoy haces elecciones el PP sigue ganando. La casta la protegemos nosotros, no digas más barbaridades.

merkavadelucecitas

#21 yo si que lo entiendo......
son .....


y un gen facha

q

José Manuel Gómez Benítez es del PSOE y por lo tanto, ETA.

IkkiFenix

El problema es para poner a quien... ¿a esperanza Aguirre? ¿Saltar de la sarten al fuego?

FrIkI

#27 Quizás el señor Bárcenas tenia preparados cientos de "papeles" con cantidades y nombres distintos. Todo dispuesto para poder filtrar el más conveniente duando se diera el caso Puestos a suponer cosas... a mi no me extrañaría que todos esos millones que tiene en Suiza se los haya "robado" a sus propios compañeros de partido.

FrIkI

#39 Me refería a que no es un razonamiento lógico. Que es lo más simple/probable, pues evidentemente. Pero eso no se si es suficiente para escribir "CONCLUSION".

Algo así como que "és más simple una teoría del cosmos sin un Diós creador. Conclusión: Diós no existe."

D

#36 pero aunque todos los millones fueran de el; por que acusar hace 15 años a todos sus compañeros y amigos, y hacerlo durante tanto tiempo?? que sentido tendria??
Ademas, si todos los millones son de él, es bastante creible que se pueda quedar una parte el, otra parte el partido y otra parte en sobresueldos.

D

#50 Para cubrirse las espaldas.

Hay que seguir siempre el rastro del dinero, ¿cuanto dinero entró en esa caja B que estaría llevando Bárcenas según esas notas? ¿cuanto dinero tiene Bárcenas en Suiza, más las cuentas que falten, más lo que se haya gastado en su alto tren de vida durante estos años y menos sus sueldos e ingresos legales?... haciendo ese análisis se podrían sacar unas primeras conclusiones claras... pero lo cierto es que las cifras que se sabe ya que manejaba Bárcenas son muy muy altas.

Lo que también está claro en esos papeles, es que aparecen todos menos él, y aparentemente él sería el que más se ha embolsado con mucha mucha diferencia. Si el no aparece ¿aparece el origen del dinero que nutrió sus cuentas?

Podría ser que se hubiera estado embolsando donaciones al PP, especialmente las irregulares por superar la cantidad legal, no registradas en la contabilidad oficial... y que en previsión de que se destaparan esas donaciones o parte de ellas, algo que podría ser una suposición lógica si se tiene en cuenta que provendrían de orígenes empresariales variopintos, se inventa unos pagos ficticios e incriminatorios (para los ex-ministros, hombres fuertes del PP, por la incompatiblidad), mezclados con otros reales, algunos de ellos irregulares, dotandoles así de verosimilitud, para en caso de emergencia tratar de amenazar con ellos y provocar que el partido asumiese la culpa como partido y no se individualizara sobre él, a condición de no sacarlos a la luz perjudicando la imagen del partido aún más, perjudicando así la imagen de políticos individuales (receptores reales o no), y metiendo a algunos (los ex-ministros) en un fregado judicial, así como a posibles donante que no se hubieran destapado... si la amenaza surtiera efecto se evitaria que se publicaran la totalidad de las donaciones si sólo se conocía una parte, y exponer a esos donantes, que podrían no saber lo que pasaba, algo que no les interesaría al partido, y tampoco a esos donantes.

Una estrategia como esa tedría como objetivo evitar que se conocieran sus cuentas en Suiza... pero los acontecimientos no han venido así, no se han destapado primero las donaciones... no obstante esa estrategia podría ser compatible con la cronología de los hechos:
- La comisión rogatoria a Suiza se produce en 2009, y llega en enero de 2013 http://www.publico.es/449024/hallan-cuatro-cuentas-en-suiza-de-luis-barcenas-extesorero-del-pp-con-al-menos-22-millones-de-euros
- Bárcenas da la primera señal de los papeles en la primavera de 2011 http://politica.elpais.com/politica/2013/05/22/actualidad/1369218993_258835.html cuando se ve contra las cuerdas porque el juez Ruz le está indagando por las revelaciones de Gurtel. Tal vez espera que Trías ponga sobre aviso al PP para que hagan algo.

D

Hay una cosa indefendible; es lo siguiente..
Vamos a ver; los papeles si se demuestra que son "ciertos", en el sentido de que lo escrito ahi se ha escrito hace muchos años; entonces es que son verdaderos en el sentido de que es verdad lo que dicen.
ES DECIR, yo puedo escribir en un papel con mi firma, hoy 10 de julio del 2013 que a fulanito le he dado 10mil euros...dentro de 20 años, si me investigan y ven el papel, la duda es doble: escribi el papel en el 2013?? y luego queda por saber si es verdad que le di los 10mil euros..
PERO RESULTA QUE la conclusion de darle los 10mil euros ES SIEMPRE VERDADERA si se demuestra que escribi el papel en el 2013, por que?? pues porque que sentido tendria, admitiendo ya que los papeles son de esas fechas; invertarme todos esos nombres, pagos, escritos en fechas diferentes; con bolis diferentes, etc etc etc, encima diciendolo sobre amigos intimos? acusar a mis amigos de delitos? sobre mis compañeros que me defendieron has incluso 10 años despues?

CONCLUSION, si se demuestra que los papeles son de esas fechas; entonces lo que pone ahi es verdad.

FrIkI

#20 Mi no entender

D

#21 a ver, son 2 cosas diferentes que los papeles sean verdaderos, a que sea verdadero LO QUE PONE en los papeles!!!.
Es decir, ahora el pp no puede decir que si fotocopias, que si copia de copia, etc etc, solo puede decir que los papeles son inventados....
Pero si se demuestra, por pruebas de papel, de tinta, etc etc, que los papeles fueron escritos a finales de los 90, entonces es cuando yo digo que la unica conclusion logica es que lo que dicen los papeles es verdad.
Que explicacion hay para que barcenas en los años 90 se pase años anotando esas cantidades???? acusando de un delito a los que de aquella eran amigos intimos?? no hay explicacion razonable....

sotillo

Es lo mínimo que puede decir un cargo como el suyo en un país que presuma de democracia

D

Gómez Benitez, miembro del CGPJ, haciendo juicios de valor por algo que está en investigación y proceso judicial por el juez Ruz...

El mismo Gómez Benítez al que Ruz, también instructor del caso Faisán, no llamaba http://tv.libertaddigital.com/videos/2011-03-16/gomez-benitez-sobre-el-caso-faisan-al-juez-no-se-le-ha-ocurrido-llamarme-para-nada-8FYBLfSV3f4.html en relación a las actas de ETA en las que en representación del Gobierno anterior, con Rubalcaba en Interior, ponía encima de la mesa de la negociación con ETA el chivatazo del homónimo bar http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/27/espana/1261938746.html y otras cosas http://www.elmundo.es/elmundo/2010/03/02/espana/1267559684.html... caso que llevaba Ruz después de que lo hubiera llevado Garzón al volver de los cursos de NY http://www.elconfidencial.com/espana/2011/12/18/el-caso-faisan-cambiara-de-juez-por-cuarta-vez-si-el-supemo-condena-a-garzon-89497/ (monumento a la politización y trillerismo judicial)... en un momento en el que Benítez ya había sido nombrado miembro del CGPJ (con aforamiento) a petición del PSOE... siendo a la sazón amigo y abogado de Garzón http://www.elconfidencial.com/cache/2007/07/25/38_baltasar_garzon_prestara_declaracion_imputado_delito_injurias_contra.html y que estando en el CGPJ debía decidir sobre la suspensión de Garzón, evitando una recusación http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/cgpj-rechaza-recusacion-tres-vocales-amigos-garzon pero finalmente absteniendose en la votación http://elpais.com/elpais/2010/05/14/actualidad/1273825020_850215.html es de suponer que por las presiones... y que a renglón seguido desató ciertas guerras, la de Divar (presidente del CGPJ y del Supremo que condenó a Garzón) http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/acoso-amigo-garzon-presidente-supremo-20120509 y la de los nombramientos http://www.diariocritico.com/noticias/195720 http://www.elsemanaldigital.com/el-ariete-de-garzon-se-alia-con-prisa-para-vengarle-e-incendia-el-cgpj-105232.htm que sus compañeros asociaron a estos hechos.

rogerius

edit.

rogerius

edit.

J

Razón no le falta. Confiemos en que este vocal también renuncie a su cargo y exija un CGPJ más democrático donde los jueces se elijan entre sí en lugar de ser propuestos por partidos políticos, como lo fue él, por el PSOE...

D

Vale, yo me pido un Ferrari y un unicornio azul. Seguro que es más factible.

Al-Khwarizmi

Muy certero lo de "que alguien gobierne".

Lo que hace falta no es otro gobierno, ¡es que alguien gobierne!

polvos.magicos

Si hubiera justicia en España todos esta ralea de embusteros y ladrones estaría en la carcel.

vilgeits

¿Pero como hemos llegado a esta situacion? ¿Es que nadie le ha dado un sobre a ese vocal?

D

Vaya, me había ilusionado con la noticia hasta que he leído que a este lo propuso el PSOE, es decir: otra vez las batallitas entre los dos partidos más corruptos y antidemocraticos de la historia.

Hasta que el PPSOE no desaparezca, no habrá democracia en este país.

p

La ciudadanía hemos demostrado que podemos soportar 80 años de dictadura y que aún estamos fuertes y podemos soportar otros 80 más. Otra cosa es que debamos, porque esto está más del lado del deber que del querer.

y

Esto es la INDEPENDENCIA JUDICIAL que quieren los PROGRES.

Los JUECES al servicio del PARTIDO...

Ni unoo!!!!!!!!!!!!!! de los MENEANTES cuestionando si un vocal del PODER JUDICIAL tiene que OPINAR PÚBLICAMENTE sobre esta cuestión

NI UNO!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Los meneantes cada día sois más previsibles.

Si sale un vocal elegido por el PP exigiendo la dimisión de Griñan o de alguno del PSOE andaluz por el tema de los ERES

Todos!!!!!!!!!!
Todos!!!!!!!!!!!
Los meneantes insultando al vocal pepero por meterse en cuestiones políticas y por no guardar la imagen de SEPARACIÓN DE PODERES.

Pero como quien habla es un SOCIATA y critica al PP.

A los meneantes... LES PARECE GENIAL.

Otra muestra más que los MENEANTES no tienen PRINCIPIOS, no tienen CRITERIO, no defienden los VALORES democráticos (separación de poderes), no quieren una JUSTICIA NO-PARTIDISTA.

Los meneantes=PROGRES=borregos "pastoreados" por los "community manager" de PSOE e IU...

¿Cuando entraremos en MENEAME y veremos que la MAYORÍA de comentarios son DIGNOS de leer?

Seguro que en las web de Intereconomía hay menos sectarismo y menos borregos que en las noticias del PP en Meneame...

Cuando os leéis a vosotros mismos, no os dais cuenta de lo SIMPLISTA, SECTARIOS y PARTIDISTAS que resultáis??

Un saludo
Y a freírme a negativos que soy un comentario que no dice: beeeeeee, beeeeeeee como el 99% de los comentarios de Meneame.

D

#23 Yo quiero que dimita Griñán y que le metan mano a Chaves... y que dimita también Rajoy, por inútil y ladrón.

Tener una orientación ideológica no me impide pedir la dimisión de Griñán, se que es difícil para unos, pero es lo normal.

D

#23 No, es juez... aunque alguno querría que lo fuera http://www.20minutos.es/noticia/294750/0/reacciones/jueces/bermejo/

PythonMan8

#23 4 meses consecutivos de bajada del paro. Los dos últimos record de la serie histórica. Tienes que comprender que el tripartito PSOE-IU-Independentistas Catalanes ataquen con todas sus fuerzas. Además ahora cuentan con la inestimable ayuda de Esperanza Aguirre y los suyos (El Mundo, Aznar,...)

D

#23 Marhuenda, que dice Mariano que le vayas a lamer el culo, que se ha hecho caca.

#31 Y tú, Montoro, ¿Para cuándo vas a fijarte en tu trabajo y no en los partidos rivales?

Dr_Flanigan

#23 Te has parado a pensar que si el 99% de comentarios de meneame dicen lo contrario que tu, es posible que seas tu el que estas equivocado.

Si es que sois muuuuuu tontos.

D

#23 No hay nada más triste que un votante pepero convencido de que le roben, disfruta tu retraso.

eddard

#23 Pásame la mierda que tomas que debe ser cojonuda