Hace 4 años | Por aiounsoufa a elmundo.es
Publicado hace 4 años por aiounsoufa a elmundo.es

Sólo uno de cada 10.000 españoles comparten grupo sanguíneo con Antonio. Él es Kp(b-). Aún más raro es el Rh nulo de Jazmín, del que sólo se han hallado 50 casos en el mundo desde 1961. Una sofisticada infraestructura de donantes y sangre congelada se asegura de que reciban una transfusión cuando la necesitan

Comentarios

javicho

Seguramente toda esta gente sean donantes porque estan mucho mas concienciados

HimiTsü

Una sangre " rara " era la de James Harrison
Que donó sangre 1173 veces y salvó a millones de bebés.. todo lo demás KK.!

l

#10 https://es.wikipedia.org/wiki/James_Harrison
No lo conocia. Donando tanto necesitaria suplementos de hierro.

Kichito

#10 interesante... Un gran reserva, que diría Vlad Tepes.

D

Dicen que son de buena suerte.

D

#6 para sacrificarlos a Cthulhu

ElTioPaco

#7 la orden del crepúsculo de plata ya tiene una lista de "donantes"

Yomisma123

Yo tengo un antígeno un poco raro, pero no suele dar incompatibilidades en transfusiones así que ahí voy, a lo loco.

neo1999

1/10000 son solo 4000 personas en España

J

Cuanto tiempo pueden almacenar sangre? Gente como esta no debería donar sangre regularmente para si mismos en caso de necesidad?

J

#5 no, la noticia no lo explica. Para empezar habla de congelar la sangre pero no de cuanto tiempo puede estar congelada.

Por otro lado, en la noticia habla de que esta persona en concreto dona de vez en cuando. A mi eso no me parece regularmente ni el articulo explica que hacen otras personas fuera de que parece que estos tipos de sangre están cubiertos.

D

#4 jooo ni leer la noticia

D

#9 No me sale su comentario, pensaba que era porque la habían tumbado a negativos, pero como me gusta leer tonterías, le doy para ver el comentario y me dice que lo tengo bloqueado, vete tú a saber por qué. Que estupendo es esto de bloquear y no leer tontadas, burradas o despropósitos de otros usuarios.