Hace 10 años | Por --390650-- a youtube.com
Publicado hace 10 años por --390650-- a youtube.com

La activista feminista y lesbiana Norah Vincent realizó un experimento: se hizo pasar por un hombre durante 18 meses para estudiar las diferencias entre los privilegios sociales de hombres y mujeres y quienes disfrutan de mayores ventajas. Su conclusión, en el libro que publicó sobre este experimento ("Self-Made Man"): las mujeres disfrutan de mayores privilegios sociales.

Comentarios

arn01d

#1 Si

e

#1 No. a nosotros sólo nos ha llegado hasta ahora un titular de 30 palabras,
averiguarlo peudes en 30 seg. Los 18 meses restantes son para poder redactar el experimento y tener pruebas para convencer a los demás.

gustavocarra

#1 chorradas. Ella tiene compasión por nuestras carencias y ve un inmenso potencial en nosotros, luego ella actúa como mujer.

Nosotros prestaremos oídos sordos, e iremos a lo nuestro.

Aitor

#1 Exactamente eso mismo he pensado yo... Aunque no en forma de pregunta. Directamente. Yo eso lo sé desde siempre y no he tenido que hacer un estudio durante meses.

D

#9 y que pinta aquí el filosofo??

D

#81 Que se dice que era machista a más no poder. No sé, a mí sus obras no me parecen machistas en exceso

S

#9 Supongo que tienes algún tipo de trauma personal contra las mujeres, porque si no no me lo explico. Tampoco entiendo que tu comentario esté como destacado... A veces menéame me da mucho miedo, parece que algunos han venido directamente desde 1960.

D

#12 Yo siempre supe que en el fondo soy una mujer lesviana con cuerpo de hombre roll

D

#13 Pues eso existe. Hay un monton de mujeres transexuales que son lesbianas (yo sin ir mas lejos conozco a 2), asi que la coña ya no vale como coña lol

M

#12 Ahora es cuando se descubre que, en realidad, es un robot disfrazado de alien disfrazado de hombre disfrazado de mujer disfrazado de hombre. Estudiando... no, en realidad no, no está estudiando.

alejojo

#12 inception!

Fotoperfecta

#22 Yo no he generalizado. He aplicado la experiencia propia.
Jamás he tenido amigos que despellejaran a otros por su apariencia. Amigas sí.
Y me he limitado ha comentar exclusivamente sobre ese punto.
Nosotros pecamos de otras cosas desde luego, pero como no lo he comentado, no he generalizado

D

#24 Hombre, cuando dices "No me negarás que las principales enemigas de las mujeres son las propias mujeres" estás generalizando, por mucho que luego digas que sólo hablas de casos puntuales.
Imagínate que digo que los gitanos que yo conozco son todos unos chorizos, y que casualmente ningún blanco me ha atracado jamás. Blancos no, pero gitanos...Ufff.

D

#80 Es decir, los problemas que planteas para las mujeres son:

- Tienen problemas si se pasean por la noche por barrios de la periferia.
- Tienen problemas en la busqueda de trabajo si son madres o estan en edad. (Nota: en este momento para una mujer, de media, es mas facil encontrar trabajo. Es decir: si en ciertos periodos de su vida estan desventaja frente a los hombres, eso implica que en otros periodos han de estar en ventaja. De no ser asi, no salen las cuentas).

Eso frente a todo lo que he puesto en #72, mas lo que han añadido en otros comentarios.

Ahora, el que quiera comparar, que compare.

p

#82
- Tener problemas para pasear por la periferia es una putada bastante grande si vives en la periferia. Y tampoco es que haya que irse a la periferia, todas las mujeres que conozco han tenido algún problema transitando por la calle. Yo ya he pasado la treintena y nadie me ha acosado o me ha seguido nunca. Por cierto, el rollo ese de que hay más hombres violados es totalmente falso, al menos en España. Ni con cárcel ni sin cárcel. Hace mucho tiempo que en el talego no es una práctica habitual violar al nuevo (si es que alguna vez lo fue)

- Tener dificultades para encontrar o mantener un trabajo también es una putada bastante grande. Y si quieres mirar las estadísticas, hazlo.

Del listado de supuestos problemas que vivimos los hombres yo al menos no he experimentado ninguno, y la mayoría son simplemente anecdóticos comparados con la discriminación que viven nuestras novias, amigas, madres y abuelas día a día. Ya digo, hay que repasar el tema del divorcio (teniendo en cuenta la triste realidad que es que los hombres tendemos a buscar una pareja nueva y desentendernos de la familia anterior) y el de la violencia doméstica (de nuevo teniendo en cuenta que ellas suelen ser la víctimas, aunque no siempre).

D

#89 Tener dificultades para encontrar o mantener un trabajo también es una putada bastante grande. Y si quieres mirar las estadísticas, hazlo.

http://www.bls.gov/web/empsit/cpseea10.htm

Para la poblacion mayor de 16 años:
Desempleo femenino 6.9%
Desempleo masculino 7.6%

En el caso de personas casadas:
Desempleo femenino 4.7%
Desempleo masculino 4.5%

Estar dos puntos por encima, en el desempleo, despues del matrimonio cuando en el total, para personas casadas y no casadas, estan siete puntos por debajo, no creo que se pueda considerar "putada bastante grande".

D

Podéis quedaros con no pagar entrada a las discotecas, yo tengo treinta años y percibo clarísimamente la discriminación cuando en las entrevistas de trabajo me insisten constantemente en el tema hijos-familia-pareja.

#99 Creo que te equivocas, no hay adición de valor. En las sociedades muy religiosas a la mujer se la considera pecadora o puta por principio, por muy religiosa que ella sea, ejemplo aquí:

-

Un egipcio se viste de mujer y graba los ataques que sufre. Y si se pone el velo, le molestan aún mas.

En las sociedades como la nuestra, en que (afortunadamente) no se valora tanto la moral sino el dinero, la capacidad de trabajar de las mujeres es sistemáticamente infravalorada:

- Lo que pasa cuando un hombre y una mujer llaman para preguntar por un trabajo:
http://blogs.20minutos.es/madrereciente/2008/04/30/maaaana-es-daaa-del-trabajo-y-seguimos-con-desigualdad/

- Diferencias salariales:
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/02/18/actualidad/1361209773_829503.html

También en EEUU:
http://www.bls.gov/news.release/wkyeng.t01.htm (por cierto, #96, muy interesante la página, gracias por el link)

La experiencia de quien fue hombre programador y luego mujer programadora:
https://medium.com/i-m-h-o/1a9d60a9e520

"At my last job in IT, a male tech coworker directly lied to me about a user interaction because he didn’t think I was smart enough to understand what was going on. After I complained to a manager, we had a group processing session in which the male tech admitted he lied and then claimed he did it because in general I wasn’t ‘nice’ or ‘polite’ enough to him (and specifically that I didn’t thank him for opening doors for me). Rather than take sides, my manager attempted to diffuse the tension by saying “we all have to understand that we come from different backgrounds. Hannah, you went to college for this stuff, where as [the male tech] is a self-made man”.


Y, en parte, las mujeres ganan menos porque tienen más trabajos a tiempo parcial. En la mitad de los casos, involuntariamente:

http://www.ine.es/ss/Satellite?L=es_ES&c=INESeccion_C&cid=1259925461773&p=1254735110672&pagename=ProductosYServicios%2FPYSLayout¶m3=1259924822888


- El tiempo de las mujeres también vale menos porque la mayor parte del trabajo no asalariado recae en nosotras:
El 76% de quienes cuidan a un dependiente en Caaluña son mujeres
http://www.eldiario.es/agendapublica/impacto_social/contrareforma-Ley-Dependencia-ano-despues_0_159584487.html

Tiempo dedicado a las labores domésticas:
- http://www.lne.es/sociedad-cultura/2011/07/14/mujeres-siguen-cargando-tareas-hogar/1102744.html

El machismo no es que las mujeres tengan desventajas en todo y los hombres lo tengan todo más fácil. A veces también perjudica a los hombres, como cuando se les obliga a ser "fuertes" o se les considera "sospechosos" por querer ser profesores de guardería o se da por hecho que son agresores cuando no lo son.

El machismo es considerar que las mujeres valen menos, y eso se consigue en parte gracias a que unas mujeres juzgan a otras por su aspecto en lugar de por cómo son o trabajan y gracias a madres que presionan a sus hijas para que sean femeninas y dulces y tengan miedo de los chicos y también gracias a leyes que, desde mi punto de vista, son machistas porque dicen que si retiro una denuncia contra mi prima no pasa nada pero si la retiro contra mi marido es porque tengo miedo.

Lo que comenta #72 sobre las violaciones es también muy interesante. Los hombres sufren más violaciones que las mujeres... en entornos en los que no hay mujeres. Hay muchos psicólogos y sociólogos que creen que las violaciones tienen que ver mas con el ejercicio del poder que con el sexo y las relaciones hombre-mujer, y yo creo que tienen razón. Eso indicaría que, si hay hombres y mujeres, la mayor parte de las relaciones de imposición de poder son hombre-mujer, y solo son sustituidas por hombre-hombre cuando no hay mujeres. Según esto, debería haber también agresiones mujer-mujer en entornos en que no hay hombres, y también deberían aumentar las agresiones mujer-hombre conforme aumentasen las cuotas de poder femeninas sobre varones, pero no he encontrado estudios.

En general me parece que el "experimento" que ha hecho esta mujer es bastante superficial y que ella tenía una opinión muy mala de los hombres (y de la "clase trabajadora", por cierto). Yo soy feminista y creo que seguimos viviendo en una sociedad machista, pero eso no quiere decir que piense que todos los hombres son malos ni que todas la mujeres son buenas. Es mas, las mujeres son las principales transmisoras del machismo. Tampoco preferiría ser un hombre, pero como no preferiría ser negra, y no porque crea que es mejor o peor, sino porque estoy acostumbrada a mi misma de color claro y a tener vagina, y no creo que eso me haga mejor o peor, pero me hace ser yo.

(vaya tocho he soltado...)

D

#96 ¿De verdad hay que explicar por qué no es extrapolable el dato del empleo de un país como EEUU con un 5% de paro con uno del 27%?

Mira, en las vacas gordas la tasa de paro femenina duplicaba la masculina. Ahoras saldrás con alguna chorrada tipo que las mujeres no quieren trabajar, o que trabajan por hobby.

http://www.museoambientalpamplona.com/documentos/ficheros_indicadores/indicador_6.pdf

EdmundoDantes

#83 - No tienen derecho social a ser vulnerables. Antes cualquier problema, se les exige "to man up". Esto en las generaciones actuiales ya no pasa.

GOTO #80 --> El rollo hombre-víctima es patético.

D

#80 Yo como tío no me he visto discriminado por ser hombre en la vida.

Aquí no hay mayor ciego que el que no quiere ver, discriminaciones las hay, luego que hagamos la vista gorda, que no nos importe, o que lo aceptemos como normal, es otra cosa. Por el lado de la víctima, tienes razón, pero creo que eso del hombre víctima, en mi opinión, es el contrapunto natural que haya mujeres víctimas. Se entiende a que en esto último me refiero a que haya mujeres que parece que los hombres se dedican a ser de su vida una tragedia mediante minucias cotidianas.

llorencs

#80 Es más, eso siempre me ha parecido machista, más que feminista.

M

#31 No, nunca lo he oído. Es más: nos hemos compartido ropa. Colonia. Gomina. La novia. El cuerpo. Agravantes en asesinato.

Tu teoría ---> http://gifmayhem.com/wp-content/gallery/2013-march/344558.gif

z

#35 Mi teoría no hace aguas porque tu vida social sea limitada

Un ejemplo muy claro. Un tío gordo y feo, al que TODOS sus amigos llamarán pagafantas, por lo general acaba convirtiéndose en el graciosillo que se autocritica para hacer bromas sobre su físico antes de que lo hagan los demás. Los colegas le harán bromas de si está embarazado. Le dirán que se ha tomado demasiadas cervezas... Son "bromas", pero no dejan de ser críticas.

A una tía fea y gorda sus amigas le dirán.. "no estás tan gordaaa"

M

#36 Si yo te contara...

EDITO: Por el positivo, deduzco que quieres. Pero no.

#37 Lo siento; pero tu teoría hace aguas por todos lados. Los hombres no solamente nos compartimos vestuario. Yo he llegado a ver hombres cariñosos abrazarse y darse besos (de cariño) en las duchas de los gimnasios. Eran gimnasios, así que no eran gordos. La gente los admiraba en las fotografías de graduación, así que creo que no eran feos.

Como ves, tu teoría hace agua por todos lados.

z

#38 No entiendo NADA de tu argumento. Estamos hablando de tíos que critican a otros tíos. Obviamente, no critican a los guapos, sino a los feos, a los "criticables"

M

#40 Yo tampoco entiendo nada de tu argumento. Yo creía que estábamos hablando de gente que critica a gente, sean tíos a tíos o tías a tías. Y de hecho, las más criticables son precisamente las más guapAs, por envidia pura, por saña, por verla hundida y saberse una vencedora épica frente a la tiranía de las mujeres malas (o sea, las que no son una), por verla derrotada, manchada, mojada, tirada, pisoteada cual Cenicienta.

z

#42 Eso es lo que nos gusta pensar, que los guapos y con éxito en realidad tienen una vida de mierda y todos le odian.

Pero la realidad no es así. En general se critica mucho más al feo que al guapo. Si aún no te has dado cuenta de eso podemos dejar de debatir..

Y mi argumento es bien sencillo. Los chicos se insultan MUCHO a la cada, disfrazándolo de broma. Las chicas por lo general a la cara son bastante falsas y siempre se saludaran con un "qué guapa".

Respecto a las espaldas.. somos todos una panda de marujas, y todos, chicos y chicas, criticamos por la espalda. Absolutamente TODO el mundo que conozco critica. Si esa no es tu realidad, sinceramente, me parece rarísimo. Y empiezas a parecerme bastante trol asi que creo que podemos dejar de debatir.

M

#43 En fin, desde el momento en que tú no me das pruebas y apelas a un populismo más que barato y remanido, yo puedo dedicarme a escribir no solamente ejemplos contrarios y vividos desde la propia experiencia, sino incluso argumentos dignos del trolleo más soft.

Hay ejemplos de sobra -y no solamente el expuesto aquí- para demostrar que una chica guapa tiene una vida de éxitos entre los hombres y de críticas ácidas entre sus compis. Están en Youtube, si escribes "Social Experiments", o "Pranks", das de bruces con varios del corte.

#44 Claro, porque "llevarse bien" y "montárselo" son conceptos completamente contradictorios. lol lol

z

#46 Busca cualquier vídeo o artículo de fútbol y verás tíos criticando a otros tíos a mansalva.

Yo también se generalizar.

M

#48 Eso es una tergiversación como una casa. Pues claro que criticarán, pero por habilidades, por técnicas, por fichaje, por no saber jugar como equipo, por no estar integrado en el club, por detalles personales de un futbolista como famoso (y no por guapo ni por futbolista propiamente hablando)...

z

#51 Mira, tíos metiéndose con las pintas de otro.

http://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3341964
http://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3281667&page=2

Ahora me dirás que en Forocoches son todo mujeres lol

M

#54 Apelas a Justin siendo apuesta segura. Te veo nervios@ zilvika.

Venga, pongamos linkitos chulos (estos, referentes al título del hilo para no desvirtuar el tema; unos cuantos, ya digo que en Youtube los hay a patadas):





#55 1. Sí. 2. Sí. 3. #38 Sí.

D

#56: Abrazar a un tío es #Gayer. #ForoCoches.

D

#54 lleva un casco de obra con tachuelas... he muerto un poquito por dentro.

D

#54: De ese cantante yo criticaría una cosa: su aspecto físico denota poca personalidad, es decir tiene toda la pinta de haberse hecho tatuajes para tener tatuajes, no porque le guste en particular ese dibujo o otro. De los collares, lo mismo, hay raperos con esos collares, y el va y clona el mismo estilo, con el mismo colgante, la misma longitud, mismo grosor de cadena... Pero sobretodo, hacerlo casi de un día para otro.

En fin, dentro de pocos meses le da por otro estilo y se borra los tatuajes y vende las joyas. Pues no, el estilo (el que sea, todos son igual de respetables) hay que forjarlo poco a poco en base a los gustos de uno mismo y no pillar para uno lo que se ve por la TV sin más.

En todo caso, yo lo respeto, que haga lo que quiera. Eso si, yo no le copiaría, como tampoco copiaría al de la otra foto que pones y que no tengo ni idea de quién es, y mucho me temo que tampoco me interesa mucho saberlo.

Por último, #Forocoches es Forocoches (por ejemplo, pone "y lo de la cabeza"), no lo uses como medida del mundo real.

D

#46 Yo me llevo bien con mi hermano pero no me lo monto con él. Al menos de momento.
Vamos, que dejes de decir chorradas, como dices en #57

D

En #63 mi mención no era para #57 sino para #60.

D

#43 Los chicos se insultan MUCHO a la cara, disfrazándolo de broma.

No son insultos "disfrazados" de bromas. Son bromas.

Este "experimento" es una total chorrada, hoy en día ser hombre es mucho más fácil que ser mujer.

Que alguien viva las dos situaciones y pueda compararlas es una "chorrada", porque para eso estás tu, que solo has vivido una de ellas, pero le puedes explicar a una persona que ha vivido ambas cual es mejor, ¿no es asi?

D

#72: -Si eres mujer tienes libertad de vestuario y joyas en muchos ámbitos, si eres hombre a tragar con la corbata.

s

#72 Se te olvida que pagan menos por los seguros de vehículos a mismas condiciones.

D

#78 Se te olvida que eso es mentira.

D

#72 Tienes razón en casi todo, pero no estoy de acuerdo ene sto :

- No tienen derecho social a ser vulnerables. Antes cualquier problema, se les exige "to man up". Esto en las generaciones actuiales ya no pasa.
- Hay mayor presion social en el tema laboral. Para el hombre, desarrollar una carrera profesional no es una opcion, es una obligacion. No estoy de acuerdo de hecho la presión es mayor apara las mujeres que tienen más problemas para llegar a puestos directivos
- Hay una gran presion social orientada hacia el exito profesional. Para un hombres «no tener exito» significa ser catalogado como "loser" lo que implica su muerte social. Esta manera de pensar es típica de USA en españa al menos se suele opinar bien de la gente que sabe vivir más que de los "trepas"

D

#83 Por supuesto que ocurre en las generaciones actuales, y sin "equilibrar la balanza" como las generaciones anteriores... Y para la mayoría de las mujeres el trabajo sigue siendo algo opcional, y la mayor presión suele ser por parte de mujeres de la familia.

D

#83 "Eso en las generaciones actuales ya no pasa"
¡No, que vaaaaaaaa!
Eso es como decir que ya no hay machismo porque las mujeres ya trabajan y votan.
Independientemente de victimismos varios, el hombre está absolutamente obligado al éxito profesional. No es una opción.
Y en eso también hay machos alfa premiados con más reconocimiento, dinero e incluso éxito sexual, y hombres "loser" que, que casualidad, están más solos.

D

#85

También son la mayor parte de los perpetradores de estos homicidios. Hasta un 90% de los homicidas son hombres, dependiendo de los estudios

Perdona, pero no me culpes a mi de aquello en lo que no tengo responsabilidad. A no ser que por el hecho de ser hombre sea culpable por defecto. Yo no he cometido nunca ningun delito ni mucho menos homicidio, pero como hombre, la probabilidad de ser victima es mayor.

"Son condenados a mayores penas por los mismos delitos."
Esto viene de
www.law.umich.edu/newsandinfo/features/Pages/starr_gender_disparities.
Las posibles razones de esta disparidad son muy interesantes.

Plantea que las razones de esa disparidad puedan deberse a factores no asociados a discriminacion por genero... de los cuales, no es capaz de dar ni uno de ellos. Ya no te digo estdiarlos, sino simplemente indicar posibles factores de un modo concreto.

"En la practica, solo se condena a la pena capital a hombres."
De nuevo, la inmensa mayoría de homicidas son hombres, de lo que deriva esta segunda estadística


Eso es irrelevante. El hecho de que la mayoria de homicidas sean hombres deberia implicar que los hombres tuvieran mayor numero de penas capitales, no mayor porcentaje de aplicacion de pena capital cuando la ley contempla su aplicacion.

Sí, las leyes de divorcio y la aplicación de las mismas hace que sea más probable que la custodia vaya a la madre, y es más probable que los hombres deban pagar pensión. Consideremos de todas formas que también es más común que sea el hombre el que trabaje en la familia desde un principio.

(1) Me estas diciendo que es el hombre el que cumple mas a menudo la funcion de proveedor economico en la familia. ¿No es eso una desventaja?
(2) Las leyes no contemplan ese factor. Que sea lo mas probable significa que es asi en la mayor parte de los casos, pero que en mucho casos no es asi y segun la ley eso es irrelevante.

Esto está muy mal conectado. Es cierto que las estadísticas de maltrato psicológico muestran una paridad entre sexos, pero la ayuda estatal o el acceso a refugios se da sobre todo por maltrato físico, no psicológico, en el que sí hay una marcada disparidad.

El acceso a refugios se da por genero. En los casos donde hombres han sido maltratados o agredidos fisicamente se les ha denegado esa opcion.

Es cierto que, según algunos estudios en EE.UU., una cuarta parte de los asesinados por su pareja son hombres, pero este porcentaje es mucho menor cuando se consideran todas las formas de abuso físico,

Al contrario, segun vas bajando el grado de daño fisico, desde homicidio (que podriamos decir que es 100% daño fisico) a abuso exclusivamente psicologico (0% daño fisico) las estadisticas se van acercando a la equidad entre ambos sexos, llegando a la equidad cuando es abuso psicologico.

o cuando se tienen en cuenta estadísticas globales, dado que hay grandes partes del mundo en las que el abuso doméstico contra la mujer está culturalmente mucho más aceptado que en Occidente.

Por supuesto. Si hablamos de Arabia Saudi, por ejemplo, la situacion cambia por completo. Lo que no se puede hacer es recurrir a la situacion de Arabia Saudi para justificar medidas en occidente. Si hablamos de medidas a tomar respecto a paises arabe, hablemos de la situacion en esos paises. Si hablamos de medidas a tomar en occidente, hablemos de la situacion en occidente.

Esto no es cierto. Para pedir un test de paternidad en UK si el niño es menor de 16 hace falta el consentimiento de una persona con "responsabilidad paternal" sobre el niño. Si el posible padre está casado con la madre o figura en la partida de nacimiento, tiene esa responsabilidad paternal.

De la wiki" "In the United Kingdom, there were no restrictions on paternity tests until the Human Tissue Act 2004 came into force in September 2006". La situacion ha cambiado.

Son discriminados en el sistema sanitario: por ejemplo, el cancer de prostata, a pesar de tener la misma mortalidad que el de mama, recibe apenas una minima parte de fondos en comparacion.
katatrepsis.com/2012/10/30/why-does-breast-cancer-research-receive-mor


Es decir, la razon no el genero sino que como el cancer de prostata afecta a personas de mayor edad, se consideran menos importantes desde el punto de vista sanitario.

Para que un argumento sea cierto debe ser aplicable en otros casos, y no exclusivamente en uno. Si la vida de los mayores es mas prescindible desde el punto de vista sanitario, las personas mas jovenes deberian tener ventajas al acceder a la sanidad. ¿En que otras areas de la sanidad se da prioridad a los jovenes frente a las personas mayores?

"En ciertos ambitos y paises carecen de presuncion de inocencia. Por ejemplo: en ambito universitario, en US, ante una acusacion de abuso sexual, no es necesario que sea probada su culpabilidad sino que la probabilidad de que ocurriera era de al menos el 50%, la consecuencia es la destruccion de la carrera profesional de esa persona."
Esto depende de las universidades y es un problema grave. Sin embargo, la frase exagera el resultado. Las universidades actúan "de oficio" antes de probarse una agresión para no exponerse a demandas posteriormente. Sin embargo, que una universidad lo haga no implica que el hombre entre automaticamente en el registro de criminales sexuales, ésto sólo sucede tras una condena en firme.


En muchos casos no solamente actuan de oficio, sino que tienen delegadas las funciones policiales, por decirlo de algun modo. Hay casos de alumnos, enfrentados a esa situacion, que han recurrido a la policia y los que la policia les ha contestado que era competencia de la Universidad (leyes US, en este caso).

campi

#85 Me da que tienes nublado el pensamiento, la respuesta #93 no te lo podría haber dejado más claro.

marcee

#100 LOL

#93 y #99
Siento no tener tiempo para escribir algo más razonado o más largo. Tengo la impresión de que, por mucho que tengas razón en algunas de las cosas que citas y ejemplos que das, éstos no dan como resultado tu aparente conclusión de que es más difícil ser hombre que mujer en la sociedad occidental actual.

Algunas de las cosas que citas, como el concepto del "hombre de usar y tirar" (disposable male) han sido muy debatidos en círculos feministas o neofeministas, y aunque tiendo a estar de acuerdo con el hecho de que el hombre también sufre del sexismo que impone y ha impuesto la sociedad, creo que hay una diferencia muy importante con la situación de la mujer. La mujer sigue siendo menospreciada por el hecho de ser mujer. En el entorno laboral, familiar o personal, la mayor parte de ideas asociadas con la condición femenina son fundamentalmente negativas. Y no, no se puede pretender que el concepto de mujer objeto es una mayor valoración de la mujer... es todo lo contrario, convierte una parte (identidad sexual) en el todo (identidad social).

Entiendo tu intención, y no me parece que vayas desencaminado en algunas cosas, pero plantéate si no estás minusvalorando algunos de los problemas a los que aludes en aras de conseguir un mejor argumento. Por ejemplo, aquí:

"Las depresiones femeninas pueden ser hormonales o no, pero eso no es un problema social sino medico. Seria un problema social si carecieran de apoyo sanitario, o si una mujer deprimida fuera marginada socialmente en mayor medida que un hombre, pero ninguno de ambos son el caso."

Sí es el caso. Las mujeres son disgnosticadas con problemas psicosomáticos con más frecuencia que los hombres, y sus depresiones son medicadas en menor medida. Por supuesto, también tenemos el hecho de que los hombres tienden a no tratarse por depresión dado que consideran esto una "debilidad", lo que también es fruto del mismo sexismo que las feministas combaten.

m

#100 #107
http://www.uv.es/~ivorra/documentos/Genero.htm

La palabra género tiene en español los sentidos generales de ‘conjunto de seres establecido en función de características comunes’ y ‘clase o tipo’: Hemos clasificado sus obras por géneros; Ese género de vida puede ser pernicioso para la salud. En gramática significa ‘propiedad de los sustantivos y de algunos pronombres por la cual se clasifican en masculinos, femeninos y, en algunas lenguas, también en neutros’: El sustantivo ‘mapa’ es de género masculino. Para designar la condición orgánica, biológica, por la cual los seres vivos son masculinos o femeninos, debe emplearse el término sexo: Las personas de sexo femenino adoptaban una conducta diferente. Es decir, las palabras tienen género (y no sexo), mientras que los seres vivos tienen sexo (y no género). En español no existe tradición de uso de la palabra género como sinónimo de sexo.



Es muy importante, además, tener en cuenta que en la tradición cultural española la palabra sexo no reduce su sentido al aspecto meramente biológico. Basta pensar al propósito lo que en esa línea ha significado la oposición de las expresiones sexo fuerte / sexo débil, cuyo concepto está, por cierto, debajo de buena parte de las actuaciones violentas.

D

#85 "- El rol masculino es ridiculizado en el mundo actual. Observa los anuncios o las sitcoms: verás a menudo hombres reflejados como inutiles o directamente como payasos. Eso raramente ocurre con las mujeres. Hay recopilaciones en youtube mostrando el sexismo contra el hombre en los anuncios.
- Los problemas masculinos son a menudo minimizados y objeto de chanza. Para muestra un boton: el famoso video de youtube donde en un talk-show americano se burlan de que a un hombre al que cortaron el pene, con risas del publico femenino asistente. La famosa Lorena Bobbit paso por numerosos programas de TV, no me imagino lo mismo de un hombre que hubiera practicado una ablacion a su pareja por la fuerza."

Estos dos últimos puntos son muy subjetivos y parecen más el resultado de buscar ejemplos concretos y aplicarlos a una supuesta tendencia general.


Si, son resultado de buscar ejemplos concretos. El problema es que demasiados ejemplos concretos. La tendencia general habria de estudiarse, por supuesto. ¿Hay estudios sobre el tema a pesar de la abundancia de ejemplos concretos?. No. Y cabe preguntarse porque no.

También se puede argumentar la cantidad de veces que las depresiones femeninas son menospreciadas y atribuidas a problemas hormonales,

Las depresiones femeninas pueden ser hormonales o no, pero eso no es un problema social sino medico. Seria un problema social si carecieran de apoyo sanitario, o si una mujer deprimida fuera marginada socialmente en mayor medida que un hombre, pero ninguno de ambos son el caso.

o la objectivización de la mujer, que puede no apareceer como "payasos" en los anuncios, pero tiende a aparecer como un objeto sexual.

La diferencia es que la objetivizacion de la mujer da a la mujer un valor adicional asociado a sus rasgos sexuales. Puede gustar o no que se la valore por ello, pero en cualquier caso se la VALORA. Es decir, estamos hablando de una adicion de valor social, por motivos que podran no gustar, pero adicion a fin de cuentas. Mientras que el caso masculino, hablamos de una desvaloracion.

PS Gozada de comentario razonado, el tuyo, al margen de que este de acuerdo o no.

Findopan

#72 ¿Estás usando anécdotas y estadísticas a nivel mundial para hacer ver que es más fácil ser mujer? ¿de verdad crees que mirándolo de manera global es más sencillo ser mujer?

Vale que si hablamos del mundo occidental pueda haber lugar a discusión pero ¿a nivel mundial?

Delapresa

#72

Que alguien viva las dos situaciones y pueda compararlas es una "chorrada", porque para eso estás tu, que solo has vivido una de ellas, pero le puedes explicar a una persona que ha vivido ambas cual es mejor, ¿no es asi?

Un solo individuo hace "un experimento" y ya sienta cátedra. Hay un experimento mucho mejor, ¿hablar con mujeres por ejemplo y saber sus problemas reales?

Mucha teoría y poca práctica presupones. La mujer es educada desde muy pequeña para ser una especie de complemento del hombre, en algunos lugares más en otros directamente esclavas; la mujer tiene que ser frágil y sentirse protegida por el hombre, pedir consejo al hombre...y esto antaño era más acusado, pero ahora ya se encargan los roles predefinidos, la publicidad y en general todo lo que nos rodea para que sea así.

Cuando un hombre queda como un idiota en un anuncio al no saber hacer algo es porque el spot trata sobre temas de mujeres y el varón no sabe hacer la colada o fregar los platos...por eso nos hace gracia, porque nos la suda, no es nuestro tema. Otra cosa sería si hablasen sobre conducir mal o sobre nuestra masculinidad, ahí sería otra cosa

Cuando los hombres se quejan de pagar entrada en la discoteca y las mujeres no, estos no se dan cuanta que las mujeres entran por la cara, para servir de reclamo al macho.

En definitiva la mujer culturalmente ha sido menospreciada generación tras generación y todavía quedan resquicios de esa educación ancestral, que la lleva ante unos de los problemas mas graves: la libertad. El hombre es más libre en todos los sentidos, es una diferencia sutil que algunos no aprecian, pero nos rodea por todas partes. Por esto mismo les cuesta destacar más y ascender en lo laboral, a pesar un numero mayor de universitarias.

Ahora me reafirmo en lo que digo es más fácil ser hombre en este mundo, la pregunta es:
¿Te cambiarías por una mujer, si tantas ventajas tiene? Yo no y tu seguro que tampoco.

neotobarra2

#72 Pon fuentes de todo eso y luego hablamos. Porque ahí hay auténticas estupideces propias de quien no tiene ni puta idea de lo que está hablando. Por ejemplo, eso de que casi todos los sin techo son hombres... ¿Preferirías prostituirte? Porque también puedes hacerte chapero sin problema.

Entre eso y las chorradas que pones en otros comentarios acabas de quedar en evidencia y de ganarte un negativo para tu envío. Propaganda misógina no, gracias.

Por último, dile a #8 todo eso que dices ahí, que el tío va por la vida pensando que los tíos somos más nobles o algo así... roll

z

#69 La segunda frase no es mía asi que no sé si te equivocas o te la quieres inventar.

Respecto a la primera. Tú llámale bromas si quieres, yo no estoy de acuerdo. Decirle a alguien obeso que está gordo, igual te parece una broma a ti, pero no se lo parece a todo el mundo.

D

#42 Por dios, háztelo mirar.

zierz

#42 Que chorradas dices, si las mujeres con las que te juntas solo hablan así es porque son malas personas no por el hecho de ser mujeres. Media humanidad habla de la otra media, el cotilleo es indiferente de hombres y mujeres, anda que no hay hombres en los programas de marujeo que rajan que da gusto. He visto hombres llamar a un tío cachas " el cruasán ese" y llamar a Brad Pitt "maricón" por ser guapo y tantos hombres guapos que gustan a las mujeres por lo que sea reciben epítetos como el antes citado.
La envidia es un sentimiento universal sin sexo, como el orgullo o la ira y los hombres podeis ser tan envidiosos como lo pueda ser una mujer aunque te guste pensar lo contrario.
#38 Claro en los gimnasios solo hay mozalbetes sanos y con cuerpos Danone, pues en pocos has estado porque al que voy yo hay guapos feos delgados gordos viejos jóvenes y en género femenino igual. Por cierto no se tu, pero son varios amigos los que me han comentado que aunque un vestuario de tu gimnasio sea el país de los ositos amorosos, se cuidan mucho de dejar la bolsa en la taquilla de abajo por si al levantarse ven una cola que no es la suya o que a veces aunque sois todo buen rollo y amistad tb os echais un ojo a ver si fulano, calza bien o la tiene más pequeña.

M

#57 La verdad es que he soltado un puñado de chorradas con las que automáticamente me he hecho de un rol sexual en Menéame, aunque no he asegurado mi identidad sexual: "La envidia es un sentimiento universal sin sexo, como el orgullo o la ira y los hombres podeis ser tan envidiosos como lo pueda ser una mujer aunque te guste pensar lo contrario."

Ya me disculparéis, esto era sólo un experimento social.

D

#57 De toda la vida las mujeres son putas y los hombres maricones. Pero sin generalizar y desde el respeto. :troll. Vaya mierda de discusiones. Los dos sexos dan asco con vuestras discusiones de a ver quien es mejor. Pa casa cansinos.

D

#97 He leído que los hombres son noblotes, muy buenos amigos con sus amigos, unas víctimas inocentes de este cruel mundo... ¿Me pasas los enlaces a los comentarios diciendo que las mujeres son lo más? Ni uno he visto.

Esa es la diferencia entre creer en la igualdad (hay más diferencia entre dos mujeres u hombres cogidos al azar que entre un hombre una mujer) o estar instalado en una lucha por defender los privilegios de tener una polla entre las piernas.

pusilaniman

#57 Ups, negativo sin querer. Mardito móvil. Te compenso en otro...

D

#38 "Yo he llegado a ver hombres cariñosos abrazarse y darse besos (de cariño) en las duchas de los gimnasios. Eran gimnasios, así que no eran gordos."
lol lol
Si dos personas se besan y abrazan en las duchas de un gimnasio no es que se lleven bien, es que se lo están montando. Sean del género que sean.

m

#44 Las personas no tienen género, el género sólo lo tienen las palabras, es gramática. Las personas, en cambio, tienen sexo.

D

#37 Un tío gordo y feo, al que TODOS sus amigos llamarán pagafantas...

Ser pagafantas no tiene nada que ver con ser gordo y/o feo. Un pagafantas es un hombre incapaz de ir más allá del cortejo.

D

#140 Ni ser pagafantas implica ser gordo y feo, ni ser gordo y feo implica ser pagafantas. Quizá los hombres gordos y feos tengan menos éxito en el cortejo que los hombres apolíneos, pero eso no nos dice nada acerca de si estos hombres van por ahí "pagando fantas" a la espera de alguna retribución que nunca va a ocurrir.

En resumen, a un hombre gordo y feo no tienen porque llamarle pagafantas. Por lo tanto el ejemplo que pones en #37 no es válido. Todo lo demás es broza.

yagoSeis

#35 tu no conoces mucho a las mujeres, me temo... Dices lo de que te dejas ropa con tus amigos como si las tias no lo hicieran, nunca has visto a un grupito de chicas preparandose para salir y intercambiando todo??

rolan.gonzalez

#31 Pero eso se les pasa cuando se les pasa la regla o están así todo el mes?

D

Al pulsar en el meneo sale directamente el video de youtube y no se ve la informacion que incluye en la descripcion. Copio y pego, que es facil perdersela. Los links no los ha copiado completos, pero basta ir a la pagina de youtube y pulsar alli.

«Lesbian Feminist Norah Vincent lives as a man for 18 months, goes nuts and is happy to get back to life as a woman.
--------------------------------------------------------------------
2006 Review by NYTimes
'Self-Made Man: One Woman's Journey Into Manhood and Back Again,' by Norah Vincent
http://www.nytimes.com/2006/01/22/boo...

Vincent's status as a woman is what makes her observations of male behavior fresh - introducing herself to some guys in a bowling league, she's touched by the ritual howyadoin', man-to-man handshake, which, "from the outside . . . had always seemed overdone to me," but from the inside strikes her as remarkably warm and inclusive, worlds away from the "fake and cold" air kisses and limp handshakes exchanged by women. But in its best moments, "Self-Made Man" transcends its premise altogether, offering not an undercover woman's take on male experience, but simply a fascinating, fly-on-the-wall look at various unglamorous male milieus that are well off the radar of most journalists and book authors.

That bowling league, for example. Norah-as-Ned commits to it for eight months, becoming the weak link on a four-man team of working-class white men. (Vincent has changed the names of the characters and obscured the locations to protect the identities of her subjects.) The resultant chapter is as tender and unpatronizing a portrait of America's "white trash" underclass as I've ever read. "They took people at face value," writes Vincent of Ned's teammates, a plumber, an appliance repairman and a construction worker. "If you did your job or held up your end, and treated them with the passing respect they accorded you, you were all right." Neither dumb lugs nor proletarian saints, Ned's bowling buddies are wont to make homophobic cracks and pay an occasional visit to a strip club, but they surprise Vincent with their lack of rage and racism, their unflagging efforts to improve Ned's atrocious bowling technique and "the absolute reverence with which they spoke about their wives," one of whom is wasting away from cancer.

--------------------------------------------------------------------
2006 Review by The Observer
Self-Made Man: My Year Disguised as a Man
http://www.theguardian.com/books/2006...

The dating adventures are the most breathtaking. Ned is on the receiving end of women's boring, self-pitying monologues and endless tirades about what bastards men are. His dates all suspect he is as bad as the rest of them: 'They made every man they met into a wolf, even when that man was a woman.'

--------------------------------------------------------------------
Guess what a feminist says about the book.

Feminist Fridays: A Review of Self-Made Man by Norah Vincent
April 12, 2013 by Molly Wetta
http://wrappedupinbooks.org/2013/04/1...

Norah Vincent is a "conservative lesbian" journalist who for a year and a half, dressed as a man and to explore gender identity. Written in a very accessible and witty manner, Self Made Man is a fascinating, if problematic, read. While the anecdotes she shares of her experiences seductively draw you in to the story, the conclusions that Vincent draws based on her own observations and interactions are painted with far too broad of brushstrokes. Dangerously essentialist, she writes about masculinity as if it were a solid, eternal, and universal thing, rather than fluid and personal. She shoves aside the way it intersects with race, class, and other axises of identity. Bowling leagues, strip clubs, and first dates are interesting places to explore versions of masculinity, but it's not as if these can hold the truth about what it means To Be a Man across time and space and within different cultures.

The merit in this book is it's premise: masculinity is confining. But instead of dismantling gender stereotypes, it reinforces them. As someone who would never be able to pass as a man, I found it interesting to read about the experiences of someone who did, but it was not enlightening. I'd recommend this book with reservations. As long as you don't go lucking for The Truth about Men, it's an engrossing read.
-------------------------------------------------------------------------

Norah Vincent on NPR
http://www.npr.org/templates/story/st...

A few new details and callers including a transsexual detailing their experiences having undergone the switch.
Norah initially believed that "women are more evolved than men(!)" LOL. She subscribed to gender as a social construct, but now thinks its also in the brain.
She finally says that "men should express their feminine side more".»

Cantro

#26 ¿Dónde curras tú para que tus compañeras cobren menos que tú por ser mujeres? ¿Y por qué no te han sustituido todavía por una si les salen tan baratas?

yagoSeis

#84 ahora me estaré inventando yo que las mujeres están minusvaloradas económicamente, lo que hay que ver.

s

#26 ¿Cobras un 30% más por ser hombre? Tu jefe no debe ser muy listo.

Naeriel

#17 Pues de mujeres sabes bien poco porque jamás en la vida vi eso y soy mujer. De hecho, la única vez que me pasó eso a mi fue una vez que me puse un yukata que me regalaron, otra chica iba con el mismo y lo que hicimos fue reírnos de la situación y sacarnos una foto juntas para hacer el tonto.

Pero será que soy un hombre disfrazado y el resto de las mujeres también. O lees mucho la Cosmopolitan.

Lola_Luau

#17 Lo peor que me ha pasado en el insti y lo digo por experiencia... que una se piensa que tú le vas a quitar a "su hombre" cuando: 1. En si no son nada, todo esta en la imaginación de ella 2. Lo máximo que han llegado es a un hola 3. O incluso ni a un hola, sino que además la ha insultado en su cara.

Y yo scomo no tenía a nadie, no podía ni mirar a ÉL que vamos que aun siendo libre y hablando conmigo (ojo hablar, nada de besar ni enrollarnos) la culpa de que no saliera con ella siempre fue mia, aunque dicho tío me daba igual, ni siquiera me atraia.

No sé como serán las cosas teniendo ahora veintipocos años, pero viendo como se alarga la adolesciencia y muchas están prácticamente atontadas....

D

#14 A veces la realidad supera la ficción, y pero al menos una vez sí que tuve constancia de algo así, hasta el punto de que empezó una pequeña guerra de rumores sobre esa anécdota, y se terminó volviendo algo personal.

#17 Todos alguna vez hemos hecho algún comentario de como se viste otro, pero si te refieres a críticas totalmente despectivas, también las he visto y bastantes.

Yo creo que afirmas lo que dices por un efecto "gato negro". Es un tópico lo de la ropa en mujeres, y si lo vemos, lo detectamos, y lo catalogamos como tal en el acto. Si lo hace un hombre, quizás pase desapercibido por lo sutil, o simplemente porque lo olvidemos.

Quizás lo que nunca he visto es que esos comentarios sean por el simple hecho de vayan vestidos igual.

D

#14 Guerra total no, pero al 99% les molesta.

Yo un par de veces me he acercado a un desconocido en una disco con mi misma camisa y le he dicho alguna broma en plan "tienes buen gusto vistiendo" o algo así y nos hemos echado unas risas los dos.

D

#14 cuando pierdas la virginidad, lo entenderás. Bueno, cuando la pierdas sin pagar y hables durante mas de 20 segundos con una mujer.

D

#75 Comprensión lectora cero. Qué penita.

sachi

#39 No te molestes, ¿no ves que esas situaciones no salen en la tele? No te van a creer.

R

#39 En las tiendas de ropa de fiesta toman nota de a que boda/evento vas para no vender el mismo vestido a otra invitada. No me digas que no es una situación que tratáis de evitar
Pero si, estoy de acuerdo contigo en que tampoco es para tanto coincidir en el modelito, solo una anectoda mas

D

#8 Como ya te han comentado un par de personas más por aquí, no todas las tías estamos chaladas ni somos subnormales profundas.

Es más, muchas estamos muy de acuerdo con que los problemas de los tíos son tan importantes como los de las tías y con que merecéis atención y mucho más respeto del que en ocasiones se os muestra.

T

Otro resumen de #3:

"Peligrosamente esencialista, escribe sobre la masculinidad como si fuese algo sólido, eterno y universal, en vez de algo fluido y personal"

"El mérito de este libro es su premisa: La masculinidad te restringe. Pero en vez de desmantelar estereotipos de género los refuerza"

NoQuarter

Menudo ejercicio vergonzoso de generalizaciones, topicazos y ranciedad general os estáis marcando en este meneo...

EspecimenMalo

A que jode pagar por entrar en las discotecas

neotobarra2

#30 First world problems...

AaLiYaH

Pues podéis quedaros nuestros "privilegios sociales" (debe ser ceder un asiento o cosas así, las cuales hace tiempo que dejé de ver en sitios como Madrid) a cambio de un sueldo igual al de los tíos y unas condiciones laborales similares. Lo cambio con los ojos cerrados.

s

#94 ¿De verdad hay en España alguna empresa que pasa menos por ser mujer? Yo aún no he visto ninguna, ni ofertas de trabajo distintas ni nada parecido.Me refiero a distinto sueldo por mismo trabajo.

Otra cosa es que haya trabajos de poca cualificación bien pagados (en relación a otros trabajos de poca cualificación) a los que los hombres tengan acceso porque siendo poca la cualificación importe la fuerza física, como el trabajo de obrero. Pero a mismo trabajo nunca he visto diferencias, en los dos trabajos que he tenido había una mujer haciendo exactamente lo mismo que cobraba exactamente lo mismo.

#124 Me gustaría ver datos por profesiones para ver si son distintos.

D

supongo que se iria a algun pais musulman para hacer esa afirmación verdad?? donde una mujer lesbiana que se hace pasar por un hombre (travestismo) sería doblemente o triplemente apedreadada hasta la muerte...

si tienen mas privilegios...

D

Alguien se ha enterado de lo rumia #5?

Nitros

#5 Aunque parezca mentira, algunas paises islámicos radicales no tienen problema alguna con la transexualidad, más bien la financian. http://en.wikipedia.org/wiki/Transsexuality_in_Iran

D

#5 Si, en una república islámica, los hombres tienen mas privilegios que las mujeres.

Giges

#5 ¿Y crees que si hace eso un hombre en algun país musulmán no correría la misma suerte?

n

#5 En la España de hace unos años y en la de hoy en en día en muchos lugares no creo que le fuera mucho mejor de lo que quieres hacer ver.

c

Me mola cómo de una chorrada de noticia se pueden hacer un montón de comentarios más chorras todavía.

D

No tienen derecho social a ser vulnerables. Antes cualquier problema, se les exige "to man up". Esto en las generaciones actuiales ya no pasa.

Ahi no te puedo llevar la contraria porque yo ya soy de generacion "desfasada" . No me gusta hablar de lo que no sé, de modo que a falta de alguien mas joven que yo que te lleve la contraria, debo darte la razon.

Hay mayor presion social en el tema laboral. Para el hombre, desarrollar una carrera profesional no es una opcion, es una obligacion. No estoy de acuerdo de hecho la presión es mayor apara las mujeres que tienen más problemas para llegar a puestos directivos


Ahi no estoy de acuerdo: la promocion de una mujer antes de tener hijos no tiene nada que envidiar a la de los hombres. En este momento, incluso, la supera. Despues, obviamente si una mujer se centra en los hijos, va a tener dificultades para llegar a puestos directivos. Pero eso no es una cuestion de genero, sino de dedicacion. Llegar a puestos directivos exige dedicacion completa. Si tu trabajas para pagar facturas y luego en lo que te implicas realmente es en hacer musica, pongamos por caso, tampoco vas a tener demasiadas opciones de llegar a puestos directivos.

Hay una gran presion social orientada hacia el exito profesional. Para un hombres «no tener exito» significa ser catalogado como "loser" lo que implica su muerte social. Esta manera de pensar es típica de USA en españa al menos se suele opinar bien de la gente que sabe vivir más que de los "trepas"

Hasta los 30. A partir de los 30, la situacion da un vuelco completo. Es algo que me a mi, personalmente, me sorprendió mucho: como en cosa de tres-cuatro años segun pasas de una cierta edad, de repente los temas de valoracion y presion social pegan un giro de 180 grados.

mahuer

Etiquetas: ¿Norah Jones?

D

Por cierto sobre el tema de las violaciones, los que violan a los hombres (sobre todo en la cárcel) son otros hombres. No conozco ningún caso de una mujer que viole a un hombre. Quien conozca casos de mujeres que violan a hombres que lo diga porque debe ser algo inusual.

R

¿Y ha dejado de ser feminista?

D

pues a mi lo que más interesante me parece es la reflexión de que el género está en el cerebro y cómo le costó hacerse pasar por un hombre y no por el hecho de parecer un hombre. Realmente es como que tuvo vivencias de un transexual antes de la reasignación de género.

Delapresa

Este "experimento" es una total chorrada, hoy en día ser hombre es mucho más fácil que ser mujer.

Sofrito

Y se lo pasó bien? Es que no entiendo el inglés hablado.

TDI

Ya conocía la historia. Juraría que ya había salido por aquí al menos una vez. Eso sí, hace años.

D

Si es guapa tienes atenciones con ella, si no... da lo mismo si es hombre, mujer o extraterrestre.

D

joe que no criticamos el vestir...como aparezca algún Guti de la vida en escena se le despelleja vivo.
Pero vaya, para el vestir las mujeres juegan en otra división. Y si un tío critica màs que una tía yo dudo inmediatamente de su heterosexualidad.

D

El mundo esta enfermo, se debería sacrificarlo.

M

¿Creo que te refieres a Norah Vincent no?
http://en.wikipedia.org/wiki/Norah_Vincent

D

#2 Yeap.

hey_jou

1. el metrosexualismo ha hecho mucho daño.
2. esta discusión es absurda.
3. hay gente pa tó.

D

Muy lista no debia ser la buena mujer para darse cuenta.

Pero vamos, que esta tipa no pasa por un tipo ni para atras, para por un machorro de camisa a cuadros.

Zoorope

Interesante meneo al que no dejarán llegar a portada.

f

Las mujeres por naturaleza compiten mas entre ellas y prefieren "eliminar" competencia, los hombres simplemente somos mas simples.

M

¿A que jode no tener excusa durante 18 meses de que tienes la regla?

gustavocarra

#32 A ti me gustaría verte con una hemorragia interna periódica cada mes. Y cuando lo vea, me avisas para disfrutar de los cambios de tu cara, porque deben ser épicos.

D

#32 A muchos os gusta burlaros de las tías y de cómo ponen la regla como excusa para todo. Mira, te lo explico muy clarito por si no te lo enseñaron en el cole: durante la ovulación, que es el período que precede a la menstruación, la mujer está en pleno auge hormonal, lo que significa que la cantidad de hormonas circulando por nuetro interior es inmensa. Como mujer te puedo decir que, durante ese período me siento a veces como una prisionera dentro de mi propio cuerpo, porque esa revolución hormonal que, te recuerdo, es mensual, no te permite comportarte con normalidad. Te cabreas, te deprimes, te da por llorar o por descojonarte así porque sí, y no tienes ningún control sobre ello. Repito: NO TIENES NINGÚN CONTROL SOBRE ELLO. Lo cual es bastante desesperante.

Para rematar la jugada, después de este período de sindiós mental, te pones a sangrar como un cochino, muchas veces padeciendo unos dolores en el bajo vientre bastante poco agradables.

Por otro lado, cuando a mí me da un siroco durante la regla (cosa que no suele suceder) pido disculpas si a alguien he molestado, y si me piden explicaciones, pues ¿qué quieres que les diga? ¿Que me ha abducido momentáneamente un pseudópodo venido de Alfa-Centauri? No, es que tengo la regla y este tipo de cosas no me pasan cuando no la tengo.

Así que nada. Tú y otros como tú seguid con vuestras coñitas con la regla; yo te aseguro que no os deseasría que lo tuvierais que experimentar ni una sola vez para tener idea de lo que es.

D

Soy hombre y tengo 30 años. Sin hijos, y actualmente soltero. De ser mujer, con mis mismas características físicas (alto y agradable a la vista), ya estaría casada, con dos hijos, y lo mejor de todo: me estarían pagando el piso mientras me tomo el café con las amigas.

D

#76 No sé si te has dado cuenta de que, bien de hombre, bien de mujer, cuentas lo suficiente sobre ti como para tener claras un par de cosas.

D

#77 Obviamente lo del café es una exageración, amigo, pero de tu comentario también se puede tener claro que te han jodido poco. Si tienes la suerte de que la tuya es buena, cuídala.

nergeia

#76 Pensando así es normal q estes soltero..

De todas las parejas con piso que conozco, el 100% se pagan el piso entre los dos.

Vamos, que tendrás 30 años, pero parece que hayas nacido hace 100...

angelitoMagno

#76 Soltero porque tu quieres, pirata kiss

Magherit

Con esa mentalidad de troglodita espero que sigas soltero mucho tiempo #76

Vaya vergüenza de hilo, por cierto. Cuánto amargado y traumatizado por ex novias y amores platónicos no correspondidos.

D

#76 Mira, comparto exactamente todas esas características que mencionas con la salvedad de que soy mujer. Y, ¿sabes qué? Ni estoy casada, ni pienso, ni tengo hijos, ni pienso, ni nadie me está pagando mis cosas.

Os encontráis en la vida con cuatro gilipollas que os joden la vida y os pensáis que tooooooodo el mundo que queda es igual. Vaya por dios.

1 2 3