Publicado hace 11 años por matsuyama a viviendoatientas.blogspot.com

El mundo de los invidentes a menudo genera curiosidad en todos aquellos que de una u otra manera nos hemos relacionado con ellos en algún momento de nuestras vidas. He aquí una lista de las cinco preguntas menos apropiadas para hacer a un no vidente.

Comentarios

D

#3 los ciegos tienen el olfato superdesarrollado.Con eso lo digo todo

D

#4 Ya, pero el papel también olerá aunque no lleve residuo y la única manera de saber si queda residuo es visualmente, aparte de tocando físicamente, pero tampoco es plan de ir palpando.

Además que las deposiciones no huelen siempre igual.

(me lo he currado mucho para no decir mierda)

D

#5 lo importante no es limpiarse o no el culo. ojos que no ven, corazon que no siente

D

#5 me lo he currado mucho para no decir mierda

Pues al final la has cagao... nunca mejor dicho.

D

#11 ¿Quieres decir que sirven para algo?

Lobazo

#13 Qué cerdo lol

D

#19 En Suecia no hay bidés... ¿y como coño me lavo yo ahora los pies?

Fuera coñas, a mi me flipó un video del tipo ese americano que hace clicks con los labios para emular un sonar y evitar objetos.

maria1988

#46 Pues en la bañera.

D

#47 Qué bañera?

maria1988

#48 Si no tienes, en la ducha.

D

#49 Ducha?

D

#49 y no me refería a los pies....

maria1988

#52 Joder, sí que son guarros en Suecia, jajaja.

XAbou

#13 A mi de pequeño me decían que para lavarse los pieses ......

D

#13 Claro que el bidet sirve para algo. Cuando tienes uno disponible (uno mío vamos, que no uso el de casa de nadie jajaja), para limpiarte como mandan los cánones. Y no limpiarte la zurraspa con un cutrecacho de celulosa.

Algún día tus nietos te mirarán y dirán " ¡¡¡¡¡¡CON UN PAPEL!!!!!!! "

#89 #84 Os reto a algo. Cuando ya creais que estais bien limpios, solo una vez, coged una toallita húmeda o papel higiénico ligeramente humedecido y mirad.

Ya me contareis el resultado.

Guarretes.

atl3

#90 La foto de la toallita, ¿dónde la subo lol?

a

#90 me baño todos los días, y ese es un punto al que pongo completa atención, creo que si durante el dia no esta muy limpio, al final del dia definitivamente lo estará.

globalizake

#92 Quizas el truco está en una acción combinada. Te animo a que realices la prueba.

#90 No puedo estar mas de acuerdo.

heffeque

#11 La pregunta de #3 sigue siendo válida. Uses papel higiénico o uses bidé... ¿cómo sabe un ciego cuándo ha terminado de limpiarse el culo?

diophantus

#5 Yo tengo un amigo no invidente que utiliza la técnica del olor y está muy satisfecho con los resultados. Algunas veces me he planteado probarlo.

D

#24 La prueba de la textura es más segura.

diophantus

#32 ¿Con o sin papel?

D

#7 Me he logado sólo para votarte positivo lol

D

#42 Joder, el tío llega a sangrar y todo, dice. Brutal el enlace y la información, es de esas cosas que buscando en google no salen.

unf

#42, vaya joya de post. Muy interesante y divertido a la vez.

D

#64 por si no has entendido mi comentario, he dicho que la pregunta de #6 me parecía tonta precisamente porque sé que desde hace años que existe software adaptado para ciegos.

D

#57 le avisaras de que hay un escalon, no le preguntaras si sabe bajar una escalera, o tu si?

diskover

#3 Supongo que use el bidé

eboke

#3, por el sabor.

a

#3 ¿cuando te limpias el culo miras cada pedazo de papel con que te limpias la parte externa del ano?, JO-DER que asqueroso.

#73 ¿Te da asco mirar el papel que ha tocado la mierda de tu culo pero no te da asco tener mierda en tu culo y notar como va rozando las paredes de tu culo mientras va cayendo?

a

#81 adicionalmente a la vista, tenemos el sentido del tacto, la posibilidad de diferenciar las diferentes densidades de la materia tan solo con tocarla es muy importante, llevo años de practica en esto y se diferenciarlas aun con papel higiénico en mis manos que es caca y que son mis gluteos, adicionalmente a esto tambien se diferenciar cunado es muy cremosa la caca y removerla de las proximidades de mi ano, y cuantas veces tengo que hacerlo segun el grado rugosidad que siento al pasar el papel higiénico.

Sinceramente no es tan difícil dejar de usar la vista en este punto, llevo años... por no decir mas de un par de decadas, haciendo esto sin tener problema alguno.

#83 jajajaja, yo hubiera cambiado la ultima parte a: y tu con esa panza como te ves el pene?.. pues nada.

NPC1

#3 Hola, no soy ciego y sé cuando hace falta dejar de pasar el papel según la velocidad a la que se desliza el papel por la zona. También hay que tener en consideración el relieve para tomar la decisión.

atl3

#3 ¿De verdad miras el papel a ver si lleva `residuos`?
Qué guarro.

D

#26 Pues sí. Me pareció un amargado que critica cualquier cosa.

martingerz

estoy de acuerdo con #26 yo por ejemplo siempre me he preguntado cómo harán los ciegos para combinar bien la ropa, seguro que tienen trucos de organizar la ropa de alguna manera, etc. Pero no sé cómo lo hacen y no me parece que sea una pregunta estúpida.

Espero que salga en la segunda parte del post por eso no le he lanzado la pregunta

maria1988

#31 Esta chica Gennet es la primera persona sordociega en aprobar una carrera universitaria en España

Hace 11 años | Por coxal a rtve.es
contaba en una entrevista a elpais que le encanta la ropa, y que se la organiza en el armario y los cajones por colores, para poder combinarla bien.

G

#31 También existen detectores de color parlantes. Se pueden conseguirse en la ONCE: http://cidat.once.es/home.cfm?excepcion=52&idproducto=133&idseccion=08

m

#31 ¡Exacto! Hay un montón de dudas que no son, en absoluto, obvias para aquellos de nosotros que sí tenemos vista. Si recibimos burlas al preguntar, acabaremos no preguntando, conoceremos peor a los ciegos, y nos será más difícil comprender las dificultades de su vida diaria.

Segador

#21 joe que chulo asias

Gargonslipfisk

#21 Sólo a un japonés/taiwanés se le ocurriría contar la historia de una niña ciega que pierde a su lazarillo como algo mágico. Muchas gracias por el enlace.

diophantus

#12 Esa es buena.

maria1988

#86 #12 #18 La respuesta en #23

ReinaDeHierro

#91 Esa respuesta ya la di yo, lo que a mi me gustaría saber si lo que experimentan por "visión", es un color fundido, como negro o blanco o un nada, la nada sería imposible de comprender para un vidente.
Esa respuesta la puede dar un ciego que no ha nacido con la discapacidad, el comentario en cuestión no responde a mi duda, aunque confirma lo que yo dije anteriormente.

Saludos!

D

#12 pues la mia es ¿que imaginan cuando se masturban? sobretodo cuando son adolescentes y nunca han tocado de manera intima a otra persona, es como si nosotros tuviésemos que masturbarnos sin haber visto nunca a otro humano salvo nosotros mismos, su único contacto ha sido un roce en un autobus o unos besos en la mejilla, ya que normalmente no se sueles dejar tocar por desconocidos.

ReinaDeHierro

#12 Los sueños se basan en la memoria. Y si en tu memoria no existen imágenes ¿cómo puedes soñar con ellas? ¿En base a que las construyes? Carecen de esa referencia. Sueñan con sensaciones, olores, sabores, sonidos...Hay ciegos de nacimiento que tienen habilidad para dibujar y pintar, pero hay que atribuirlo a facilidad para plasmar las formas que tocan en movimiento sobre papel, y en ningún caso a ninguna expirencia visual.
Cosa diferente si no es ciego de nacimiento, entonces tiene ya referencias y sus sueños asentarse sobre ellas.

chemari

#14 Era con un rayador de queso hombre!!!

robustiano

Dos ciegos saliendo de un patio. El primero saca la mano por el portal y le caen dos gotas de agua, y le dice al otro:

-Podría llover...

A lo que le responde el segundo:

-¡¡¡Toma, y yo!!!

Siguientes chistes malos, debajo de la línea:
____________________________________________________________________________________________________________________

Segador

Puede parecer que voy de coña, pero me gustaria bastante conocer el índice de homosexualidad en ciegos de nacimiento comparado con videntes (algo bastante tonto pues en videntes ya es difícil de calcular...). Todo sea dicho con interés púramente curioso-científico y sin ninguna connotación, (conste que soy gayer y tal). Creo que el sentido de la vista puede ser ahmmm una variable importante, como cofactor de ayuda aparte de la genética. Ya se que es una atracción basada en otras sensaciones si falla la vista etc etc. Igual digo bobadas.

Segador

#22 hum, realmente las respuestas son de sentido común, yo es más interés estadístico... Ver mi pregunta en yahoo answers hacer que me de aún más vergüenza plantearla jeje

D

El tipo del sonar bucal que comentaba antes:


Es a-co-jo-nan-te!!!

danymuck

Pues a mi la tia me parece una pedante de cojones. Mucha pregunta estupida y lo que ella quiera pero algunas no las responde como la de limpiar los baños o las escaleras.

A esta listilla en concreto me hubiese gustado que el supuesto licenciado de Derecho no la hubiese avisado de que habia escaleras y cuando se cayese, decirle que le parecia estupido preguntar. O cuando rompiese alguna figura de su baño por limpiar, decirle que le parecia estupido decirle si necesitaba ayuda.

Lo dicho, una pedante, listilla, prepotente, etc. Cuando de verdad necesite ayuda en algo habria que decirle que pensaba que era una ayuda estupida.

D

En realidad son 5 las preguntas que pone, la primera no me parece del todo estúpida, es posible que esos niños no se expresaran bien y se refirieran a cómo imagina un ciego las cosas, o bien a que sensación tiene en el cerebro, si es como si todo lo viera negro.

Bueno, no me lo preguntó a mí directamente, sino a mi madre. Fue muy gracioso. Casi me caigo de la risa cuando desde la cocina escuché que le decía a mi madre: “Oye, ¿Quién le limpia la cocina a la niña? ¿Y los baños?”

Feel like #Daredevil.

D

#1 La gracia de la entradilla de blog es que nos planteemos eso y que veamos que desde su punto de vissta es estúpido, aunque no lo es desde el que hace la pregunta.

Si nunca has visto, no puedes imaginarte las formas. Ni en blanco y negro, ni en negro. Es más, el concepto de negro no existe para el ciego de nacimiento. Por el contrario, cuando nosotros nos imaginamos cómo sería un ciego, como nuestro sentido primordial es la vista, nos imaginamos que vive en la oscuridad (negro). Nuestra pregunta puede ser natural y en ellos causa sorpresa porque ni siquiera se lo planterían.

Si un murciélago hablase, nos preguntaría cómo nos imaginamos las densidades de los materiales que tenemos delante y a la espalda, ya que no tenemos sonar, si nos las imaginamos con densidad etérea como el aire por ejemplo. Lo mismo.

maria1988

#29 Pero hay muchas cosas visuales que sí son capaces de imaginarse. Por ejemplo, no sé si has visto alguna vez dibujos hechos por ciegos. Utilizan un papel más grueso en el que se marca el trazo, y son muy interesantes, sobre todo los que hacen los ciegos de nacimiento.

La mayoría son capaces de dibujar relativamente bien todo lo que pueden tocar, como a su perro; pero, por ejemplo, tienen una "visión" muy particular de lo que es una puesta de sol, el mar o el horizonte.

ReinaDeHierro

#1 En lo respectivo al color al que se reduce su sentido de la vista, y a lo que ella dice que en ningún color, es una idea casi imposible de comprender para un vidente.
Me gustaría saber si la autora del blog es ciega de nacimiento, pues si es así entendería que no es que no vea un color, sino que no sabe como interpretarlo, ya que nunca lo vió como para asociar su matiz y la palabra. ¿Se entiende?

Sin embargo si la persona perdió la vista después de haber experimentado lo que son los colores y dice que no ve ninguno si sería capaz de creer, que no comprender, que esa sensación existe.

RaiderDK

Por supuesto que la pregunta acerca de la limpieza es muy buena, sin usar la vista ¿como sabes cuando hay una mancha, o una gota de mermelada en la mesa de la cocina? ¿Palpa constantemente toda la superficie de la mesa? ¿limpia cautelarmente?

Almenos para mi la duda es qué cosas hacen con certeza y cuales "por si acaso", limpiar una mesa seguro que no les es demasiado dificil, la duda de la abuela es, ¿como saben donde limpiar y donde no? ¿lo limpian todo? ¿sabe cuando ha acabado?

Para muchas, muchisimas preguntas la respuesta es "organización" y/o "tocar",pero siempre hay alguna situacion en que es contraproducente tocar, o la organizacion es imposible sin ayuda "externa"

Cuando usan el papel higienico "Tocar" no es conveniente, para llenar un vaso meten un dedo, la duda es si siempre lo hacen, aunque el liquido esté muy caliente o muy frio, y si no quiere/puede tocar el liquido (pringa, mancha, corroe...) ¿hay otros metodos?

Siguiendo con la "organizacion", en alimentación, hay alimentos que segun sus cualidades cambian de color, ¿Distinguen un tomate maduro de uno mas verde? que metodo usan para distinguir el sabor de un yogur o distinguir la lata de fabada de la de lentejas (las precocinadas digo) antes de abrirlo obviamente. Contestarán que se han organizado y una esta siempre a la izquierda y otra a la derecha en el estante,o estan marcados, pero eso nos lleva a la duda de cómo previamente lo han etiquetado u ordenardo, los han debido distinguir de algun modo ¿alguien les ha ayudado?.


Resumiendo, hay gente mas espabilada e imaginativa que otra, pero creo que las respuestas de "tocando" "escuchando" o "teniendolo organizado" se le ha pasado a todo el mundo por la mente antes de preguntar a un ciego "¿como haces X?", otra cosa es que la manera o el momento de tocar, escuchar u organizar sea mas o menos obvia y se le haya ocurrido al que pregunta o no.

jobain

#71 el otro día salió en la tele que una cadena de supermercados, creo que era la del Simply, ponía en la etiqueta de los productos de su marca, latas y eso, lo que era también en braille. Muy útil.

sifou

Peor habría sido proponerle hacer magia:



Fuera de coñas, la primera pregunta siempre me la he cuestionado, puesto que aquellos que vemos sin problemas no nos podemos imaginar el no ver ningún color. No lo veo una pregunta tan estúpida, es una situación dificil de comprender e imaginar.

Despero

Un poco borde la ciega, ¿no? Vamos, la primera pregunta desde luego no me parece una pregunta estúpida. Me parece algo que cuesta mucho, mucho imaginarse lo que es no recibir información por ese medio. Los que vemos, aun con los ojos cerrados, seguimos viendo remanentes de las excitaciones en nuestros ojos. Por lo tanto, no es "estúpido" porque para nosotros es tan dificil entender como "no ve" un ciego como para ellos es entender que es lo que vemos nosotros.


Lo dicho, un poco borde.

g

Pues sere imbecil, pero la mitad de las preguntas no me parecen tan estupidas... una persona que desconoce por completo lo que es vivir siendo invidente, es normal que se pregunte ese tipo de cosas.

Nirgal

Tiene tela dividir una lista de 10 cosas en dos posts...

D

Supongo que lo de 'estupidas'tendrá algún tono de humor. Sobre todo si en la primera pregunta estúpida, dice que no es estupida, y yo diría que es una duda bastante inteligente. (Y diría que su respuesta está mal planteada, pero eso es otra cuestión)

Mi duda es si está persona se da cuenta de que cae exactamente en lo que critica. Es totalmente incapaz de ponerse en el lugar de alguien que percibe el mundo de una forma muy diferente. No soy ciego, puedo cerrar los ojos por mucho tiempo, suelo pasar de encender luces por la noche en muchas ocasiones, pero sé que si lo necesito podre abrir los ojos y encender cualquier luz. Por mucho que lo intente, me es imposible imaginarme una realidad donde no puedo ver.

Por cierto, yo hasta le pregunta a cualquiera (ciego, o no) de sí es capaz de reconocer a una persona guapa con sólo mirarla. Las respuestas seguro que horrorizarían a cualquiera.

m

#35 «Mi duda es si está persona se da cuenta de que cae exactamente en lo que critica. Es totalmente incapaz de ponerse en el lugar de alguien que percibe el mundo de una forma muy diferente»

Exacto, esa es mi sensación al leer el post.

ElPerroDeLosCinco

Los ciegos no necesitan bidé, porque no tienen revistas que dejar en él.

KomidaParaZebras

¿Cómo es un mundo en el que no hay imposiciones estéticas? Yo siempre he pensado que esa es una de las partes más estúpidas y que más embrutece a nuestra sociedad... Realmente no importaría si vienes de la peluquería o si simplemente eres la persona más fea de los presentes (que no se elige...): lo importante es que ese día estés de buen humor o simplemente ofrecer conversación agradable/interesante... lo ojos son nuestro peor enemigo para las relaciones sociales!

Ofú que pelotazo ma dao el porro no? jeje

D

#74 especialmente porque desiconificar la belleza aceptando la fealdad como hecho de facto es por no tener aspiraciones superiores en placer socialmente al sexo normalmente lol lol

KomidaParaZebras

#97 eso no es una imposición estética??? ;P

takamura

#99 No, religiosa.

KomidaParaZebras

#100 No te gusta perder ehh??? Es una imposición estética de origen teóricamente religioso. Y digo teóricamente porque ni siquiera se nombra en el Corán y se empezó a usar a principios del siglo pasado y no por motivos religiosos:

http://es.wikipedia.org/wiki/Burka#Caracter.C3.ADsticas
http://es.wikipedia.org/wiki/Hiyab#El_desarrollo_del_hiyab

n

La unica pregunta estupida es la que no se hace.

D

#55 Bueno, hay preguntas y preguntas...

n

Ahí va la mía: ¿Como lees las sugerencias de preguntas tontas que pides desde tu blog?

a

Lo de la limpieza no me parece tan absurdo. Si de repente cambia de marca de lejía, ¿cómo reconoce qué bote es de cada producto? ¿Metiendo la nariz en cada uno?

Hay casos en que varios productos comparten el mismo envase (desengrasante, limpiador antical, limpiacristales)... ¿Cómo los distingue?

maria1988

A mí otra cosa que me ha llamado siempre la atención es que la mayoría de ciegos de nacimiento piensan que es mejor ser ciego que sordo. Por otra parte, algunos sordos afirman que no quieren oír, y muchos se niegan a que se les haga un implante coclear. Incluso hay matrimonios sordos que se alegran si sus hijos también lo son, porque para ellos es una especie de cultura. ¿Cómo pueden elegir una discapacidad?

swapdisk

#45 Te comento, el sordo de nacimiento no piensa como tu. Aunque sepa español y sepa leer, un texto español es como en un idioma extranjero. El lenguaje de signos tiene una construcción diferente, su cerebro funciona diferente. Contaba uno que su esposa ciega gesticulaba de noche... Hablaba en sueños. Ignoro si es exagerado o no, pero he conocido al sordos y me lo han explicado, leer es ver un galimatías extranjero, signos es su lengua materna.

charly-0711

Lo de tocar la cara salió en el Dr. House en la octava temporada. La doctora Yang le dijo a un paciente ciego que podía tocar su cara y le respondió que eso era un mito del cine.

disconubes

Qué guapa es la autora del post.

D

Editado, por dios

D

Creo que Mozart tenía delirios o ruido en su ceguera, pero también a lo mejor tiene que ver la causa y edad de la ceguera.

GekoDH

Un dia le preguntaron a un ciego:

-Oye, tú como ves el mundo, ¿todo negro?

El ciego respondió:

-¿Como ves tú con los pies? Pues eso es lo que veo yo, nada.

PuertoArial.com

Creo que los ciegos inventa su propio mundo...

D

No me lo creo, lo suyo hubiera sido un vídeo en youtube...

arivero

Desde luego, gran invento el lector de pantalla.

D

¿Un ciego con un blog? Sí claro... y un sordo con una cuenta premium de Spotify

D

"diversidad funcional"

tuertos,cojos,subnormales,ciegos,sordos,mancos y mudos, que bella es la DIVERSIDAD FUNCIONAL!

1 2