Hace 7 años | Por --523432-- a elconfidencial.com
Publicado hace 7 años por --523432-- a elconfidencial.com

Allí adonde alcanza la vista, todo parece sacado de una escena postapocalíptica, en la que los humanos huyeron sin mirar atrás. Hay escombros por todas partes, farolas medio arrancadas, lunas de coche reventadas, grifería, una tele, un sofá. Sobre la colina reina un silencio absoluto, que solo rompe el crujir de los cascotes bajo los pies. Hay toneladas de ladrillo, cemento, madera, restos de hormigón. De repente un conejo se revuelve entre la maleza, da un brinco y se esconde veloz al pie de una pared. Es el único ser vivo ...

Comentarios

satchafunkilus

#3
De acuerdo contigo en todo, así debería ser, pero todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes y hecha la ley hecha la trampa.

"Cobrar en las licencias una fianza que asuma el coste de la demolición de lo proyectado, que se devuelva con la licencia de primera utilización.
Si no se acaba en plazo, el ayuntamiento lo demuele a cargo de esa fianza."

Inconveniente: Jodes al pequeño constructor que no puede hacer frente a esa previsión. Al gordo le da igual, ya que tiene mas dinero para adelantar.

Inconveniente 2: El Grande es amigo del gobierno de turno, y no paga. Cuando se descubre el pastel el político ya no es político y, como mucho, se le pone una multa (Con mucha suerte), y el constructor se declara en quiebra. O paga pero tiene que cerrar, entonces los trabajadores y vecinos del pueblo que se creen que se van a forrar por que hagan una urbanización al lado de su casa se manifiestan como borregos porque "les quitas el trabajo"

En resumen: que la gente deje de votar a partidos traidores y ladrones y lo demás se podrá aplicar.
Mientras que la gente vote a personas que lo único que defienden es el enriquecimiento personal por encima de todo y crean que eso les va a beneficiar, el poderoso siempre le dará la vuelta a la ley para escaparse de pagar.

o

#3 Aqui el problema es lo que dice el pobre diablo, Empresas como en este caso Martinsa-Fadesa puede dejar un pufo que lo flipas y el dueño seguir viviendo a todo tren y los pobres diablos autonomos tienen que pencar con las deudas de por vida, y no es el primero que deja sin pagar a los empleados y se pira con la pasta destrozando cientos de familias y no pasa nada. Y este tipo de empresas son a las que encima luego rescatamos con dinero público porque "generan" mucho empleo.

Welling

#3 ¿Por qué habría que demoler algo para lo que se han gastado un montón de recursos en construirlo? Si algo hemos aprendido de esta crisis es que los recursos no deben derrocharse

D

#41 Me apetece introducir dos dichos:

http://idioms.thefreedictionary.com/throw+good+money+after+bad

throw good money after bad also pour good money after bad
to spend more money on something that has already failed


Mantenerlo cuesta dinero, más servicios, vigilancia.

Así que:

Cut your loses http://dictionary.cambridge.org/es/diccionario/ingles/cut-your-losses
to avoid losing any more money than you have already lost:

Precisamente lo que estás pidiendo es que se derrochen más recursos para evitar reconocer que los recursos utilizados en mucha obra se han derrochado.

difusion

#3 Relacionadas:

Vivienda vacía: ¿cómo se trata en Europa?
Vivienda vacía: ¿cómo se trata en Europa?

Hace 17 años | Por arkimia a leolo.blogspirit.com


Europa multa, expropia e incluso derriba las viviendas desocupadas
Europa multa, expropia e incluso derriba las viviendas desocupadas
Hace 10 años | Por --222407-- a eldiario.es

D

#1 Estará todo documentado en Facebook. tinfoil

D

#21 Los extraterrestres con billetes son muchos compatriotas suyos.

c

#21 Muchos nos dimos cuenta de eso en su día. Se veía venir. Y vino, vaya si vino.

subzero

#5 Tiznar... tildar.... ¿los pintaban de negro o algo así?

reithor

#31 Efectivamente, los pintaban de negro, evidentemente. No obstante, si quieres enriquecer esa tiznada sonrisa, mira la tercera acepción:

http://dle.rae.es/?id=ZuIuCke

McGorry

#2 Lo de la demolición yo creo que tiene futuro. En las Vegas hay zonas de juego para adultos donde puedes alquilar una excavadora y mover tierra o romper prefabricados de hormigón. Yo pagaría por tirar un par abajo, que tiene que desestresar mucho.

s

#8 lo justo seria expropiar por el valor de esa fianza por impago y quedarse con todas las casas y el terreno, ya después se cede la explotación a alguien para hacer alguna cosa como lo que dice #2 pero asegurando que el que alquila el derecho a explotación haga un uso responsable de la misma.

D

#11 Ni el ayuntamiento ni nadie quiere esa obras abandonadas. Lo único que tienen es impuestos de propiedad que pagar y costes de demolición

b

#2 Un decorado gigantesco para simular un ciudad arrasada por zombies.

Wayfarer

#6 El empresario español "hecho a si mismo"… con el dinero de otros.

simple_man

#45 Si esa era la ironía, por eso lo he puesto entre comillas

Wayfarer

#46 Ups, no lo había pillado... Tengo el detector de ironía pendiente de revisión

Derko_89

Las promociones y viviendas a medio hacer construidas en las áreas metropolitanas de grandes urbes, los cascos urbanos de ciudades pequeñas y medianas y las zonas turísticas se acabarán vendiendo, pero las urbanizaciones construidas en medio de la nada están destinadas a pudrirse.

En qué estarían pensando los redactores del Plan Urbanístico de este pueblo, y los de la consejería de Urbanismo de Castilla y León para aprobar una urbanización de 1600 viviendas en un pueblo de 500 habitantes a 15 km de una capital de provincia

TocTocToc

#4 Y además, "El consistorio tiene un crédito reconocido de más de 700.000 euros con la promotora y todavía hoy no sabe si lo llegará cobrar. Una cantidad muy superior al presupuesto anual del pueblo (522.298 euros en 2016)"...

E

#10 esa me la sé:

"si en Madrid miles de gente hacen 20 km en coche de casa al curro con atascos desde Parla, por que no lo van a hacer en Soria"

porque en Soria no hay miles de trabajadores que no puedan pagarse algo a menos distancia, es obvio pero la Caja de Ahorros no lo creyó relevante

Varlak_

#17 claro que no lo creyeron relevante, los sobres se cobran por recalificar terrenos, no por vender casas...

sivious

#17 Lo de Madrid es de traca... La gente haciendo hipotecas de casas a 500.000€ a 20 y 30 kms del trabajo, porque lo mejor es vivir en casas ¿pisos? Uy pisos no que yo necesito 2 plantas para vivir, un patio y una zona verde en la puerta de mi casa para que el niño juegue y sacar al perro. 500.000 eutos a 30 años y ya tengo 40, ¿donde hay que firmar?

E

#37 ni eso, urbanizaciones cerradas en medio de un secarral sin comercios ni actividad, con unas calles que da miedo ir sola. todo dependiendo del coche.

ur_quan_master

#4 estarían pensando en los sobres.

RamonMercader

#4 No creo que pensaran en nada, tenían la mente ocupada en contar billetes.

Brill

Un lugar perfecto para que por fin despegue el cine post-apocalíptico español. La próxima de Torrente, que sea conduciendo un Seat 131 negro Turbo y atropellando zombies.

NotVizzini

No tiene desperdicio el capitulo de TopGear que vienen a España, de verdad!!!

cc: #36

p

De repente un conejo se revuelve entre la maleza, da un brinco y se esconde veloz al pie de una pared. Es el único ser vivo que aparecerá en toda la jornada.

¿Y el periodista que ha visto al conejo? Vale que muy inteligentes no son pero a ser vivo ya llegan...

D

Porque que no se podrian regalar a aquellas personas que no pueden tener acceso a una vivienda?

D

#12 algunos motivos :
-Experimentos similares no fueron bién (3000 viviendas de Sevilla por ejemplo)
- Sin servicios públicos esa zona no es habitable, y si esa gente no tiene para permitirse una vivienda es probable que tampoco tengan para pagar servicios públicos

m

#15: ¿Entonces que sigan viviendo bajo un puente?

D

#49 Entonces hay que buscar una solución más global que simplemente regalarles una casa, pero eso es mucho más caro todavía.

dphi0pn

Un resumen de la noticia Los fondos buitre, a quienes los bancos vendieron mi deuda por una cantidad ridícula, me siguen persiguiendo. Solo tengo a mi nombre el carné de identidad, mientras Fernando Martín (dueño de Martinsa-Fadesa) sigue viviendo a todo tren sin la menor intención de pagarme todo lo que me debe", denuncia.

PedroMateu

Pero los especuladores del ladrillo siguen a todo trapo y sin control generando su caos y alimentando nuevas "obras" allá donde pueden con su dinero negro y la difusión mediatica de TVs, radios y periodicos.

TheIpodHuman

¿Qué desactive el AdBlock? . En ElConfidencial lo flipan mucho...

millanin

#13 Yo uso Fair AdBlocker y ni se coscan.

Pilfer

#13 con ublock origin no me sale...

m

Relacionado (afortunadamente):
Valladolid renuncia al soterramiento del ferrocarril

Hace 7 años | Por mcfgdbbn3 a 20minutos.es
#Valladolor

Pretendían pagar la obra con miles de viviendas en una ciudad que ahora mismo pierde población.
No tenía ni pies ni cabeza, afortunadamente enterraron el soterramiento, nos hemos librado de una buena.

Es de las pocas veces que un vallisoletano medio puede sentirse orgulloso de su ciudad. lol
Aunque no mucha gente lo valora, ha sido una decisión impopular pero valiente.
El tiempo dará la razón a quién la tenga, pero todo parece indicar que soterrar el tren es un error.

Desasfortunadamente buena parte del daño ya está hecho.

D

Es su problema, no el mío. Y si te digo la verdad, invoco un "que se jodan" por especular con algo tan básico como es un techo donde vivir. Que se lo metan por el culo y sin saliva.

D

#9 Tu dejas de pagar tu vivienda, y te embargan.

Una promotora (cuñado del concejal, donante del partido, y amigacho del banquero) monta una promoción y quiebra. Como es una sociedad limitada, no responde de nada. La deuda se la come el banco .... el cual quiebra, y tenemos que rescatar con dinero público.

D

#14 cawentumadre, ya me has jodido el consuelo de tonto.

cromax

No sé si se podrá demoler o no tan fácilmente. Lo cierto es que a quien habría que demoler es a los que plantearon, como en el caso zaragozano y seguro que hay más.
Aquí se proyectó un barrio de 21.000 viviendas, Arcosur, a 10kms del centro de la ciudad, habiendo ya excedente de vivienda y con la población estancada. Y los pobres desgraciados que viven allí (Hay bloques aislados que distan un kms del siguiente) lógicamente piden servicios que tenemos que pagar entre todos los zaragozanos, como buses que cruzan kms de desierto. Pero todo tan normal, hasta hablan de poner un campo de golf, será para que jueguen los conejos.

victorjba

#42 En Arcosur se han hecho unas 2000 viviendas de las 21000 proyectadas, pero para desastre grande el de "Zaragoza Ciudad Golf", la urbanización enfrente de Centrovía, en medio de ninguna parte se iban a hacer 10 o 12000 viviendas y solo se ha hecho un bloque y la mierda del campo de golf (9 hoyos pitch&putt, no es precisamente St. Andrews lol )

D

No me extraña que nadie quiera ir a vivir ahí, parece un campo de concentración o una cárcel, el diseño que tiene.

D

Que triste cómo nos tomaron el pelo, empezando por nuestros propios políticos

zierz

En Zaragoza tenemos La Muela que es una maravilla de monte urbanizado
http://www.rtve.es/alacarta/videos/espana-directo/espana-directo-medio-nada/1110937/
El video es de 2011 pero sigue igual

sauron34_1

Una herida abierta sobre nuestro planeta que nunca será cerrada del todo.

p

lo pagaremos todos.
pd.- y el promotor, constructora, etc, : llevando al cole al niño con el porsche, o en su apartamento en la playa..... (que no serán todos, pero seguro que hay unos cuantos)

Jemomo

La sentencia "alquilar es tirar el dinero" caló demasiado en la sociedad y al personal se le fue la olla con eso de ser propietario a costa de lo que sea, como vivir a tomar por culo de todo.

D

Vaya, esto mismo dije yo en un meneo hace meses y me inflaron a negativos.
La vivienda que hay por ahi acumulada por los bancos está para demolerla la mayoría.

m

#38: El problema es que algunas a lo mejor si es razonable demolerlas, pero otras no, y me temo que con la excusa de las primeras plantearán que se demuela todo cuando hay gente que necesita una casa. La razón será intentar evitar una sobre-oferta de viviendas que siga tirando de los precios hacia abajo. Y encima querrán que las demoliciones las paguemos los ciudadanos para que otros puedan seguir ganando dinero.

slayernina

Para que funcione algo, no se trata de crear para atraer a la gente, se trata de inventarse algo para que se quede... Si lo más cercano es un pueblucho de abuelos con boina, y no hay cosas como trabajo, ocio, educación o sanidad, la cosa no funciona. Así de simple. A los diez años los de la urbanización estarían intentando vender para irse a alguna capital, seguro

D

Deberían poner a los responsables a vivir allí, en una casa con vistas a su promoción

jucargarma

Perfectos lugares para localización de fotógrafos y sus retratos.

TSDgeos

porque hay lunas de coches reventadas?